Redes Sociales

Policiales

Caso Nisman: la Corte liberó el acceso al contenido del teléfono y computadoras de Diego Lagomarsino

Caso Nisman: la Corte liberó el acceso al contenido del teléfono y computadoras de Diego Lagomarsino

El máximo tribunal rechazó por unanimidad un pedido del técnico informático para que se preservara parte del contenido de aquellos aparatos que no se relacionaran con la investigación.

Se trata de teléfonos y discos rígidos que fueron secuestrados durante un allanamiento en 2017, en el contexto de la investigación iniciada dos años antes.

La Corte Suprema confirmó el rechazo de un planteo del técnico informático Diego Lagomarsino para limitar el acceso a sus teléfonos y otros dispositivos electrónicos secuestrados en un allanamiento dos años después de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El máximo tribunal, con el voto de sus cinco jueces, consideró que “el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”.

En consecuencia, dejó firme la resolución adoptada en las instancias anteriores sobre el acceso a la información contenida en los dispositivos electrónicos de Lagomarsino, en el marco de la investigación por la muerte del fiscal.

Lagomarsino había pedido que el contenido de esos aparatos fuera visto por el juez Julián Ercolini, exclusivamente, y que fuera él quien decidiera qué era relevante para la investigación y preservara los datos de la vida privada que no tuvieran incidencia en el expediente.

Algo similar había pedido en su momento la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado cuando fue secuestrado el teléfono del difunto fiscal y padre de sus dos hijas.

En aquel entonces, la jueza Fabiana Palmaghini accedió al pedido y, luego de evaluar el contenido del teléfono de Nisman, desclasificó sólo la información relevante para la investigación y preservó el resto.

En el caso de Lagomarsino, se trata de teléfonos y discos rígidos que fueron secuestrados durante un allanamiento en 2017, en el contexto de la investigación iniciada dos años antes.

La Corte desestimó la presentación y virtualmente liberó el acceso a todo el contenido de esos dispositivos.

El planteo estaba pendiente de resolución desde hace un año y fue reclamado mediáticamente como una demora del máximo tribunal para el avance de la causa por la muerte de Nisman.

Policiales

Persecución, tiros y huida en pleno centro de Villa Ángela

Anoche alrededor de las 22:30 se vivió un momento de máxima tensión en la ciudad villangelense, cuando un móvil policial se encontraba realizando un operativo de prevención moto vehicular sobre avenida Las Flores y Binaghi.

Allí, los agentes observaron pasar a una motocicleta con dos ocupantes, donde uno de ellos fue reconocido bajo el alias de “FETATA”, por su frondoso prontuario delictivo, momento en que los efectivos intentaron detener la marcha. A raíz de esto, los dos sujetos emprendieron su huida a alta velocidad por avenida Binaghi en contramano.

Al llegar sobre el Paseo Luis Landriscina, los sujetos arrojaron el rodado a la cinta asfáltica para emprender nuevamente su huida, pero esta vez a pie para luego ingresar a la escuela E.E.P N° 11 ubicada sobre la calle Pampa y Mitre. Seguidamente se solicitó más apoyos de móviles policiales, montando un operativo cerrojo.

Los agentes al ingresar a la institución educativa lograron detener a uno de los prófugos, quien fue identificado como F.L.S de 22 años, alias “FETATA”. Sin embargo, su acompañante logró huir del lugar saltando muros y techos de las viviendas.

Por último, se procedió al secuestro del rodado en el cual circulaban, una Zanella 110 cc que fue trasladada junto al detenido hasta Comisaría Primera.

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo

Policiales

A plena luz del día una pareja con un niño en brazo robó en una vivienda en el barrio San Pescador

En las últimas horas se dio a conocer un video que quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde una pareja cometió un robó en una vivienda ubicada entre los barrios San Pedro Pescador y Antequera.

El hecho ocurrió el pasado 11 de septiembre, alrededor de las 18:25 horas de la tarde. En imágenes se puede observar claramente a dos personas, una mujer que hace de campana y a un hombre, el encargado de llevar a cabo el ilícito.

En la primera secuencia se aprecia como el hombre de dirige hacia una vivienda para corroborar de que no haya nadie. Seguidamente camina unos pasos hasta donde está la mujer para luego perderse de vista por unos segundos, y cuando vuelve a aparecer en imágenes ya lo hace con una silleta a la par suya.

Allí el hombre procede a caminar hacía una moto estacionada contra un muro. A continuación, y con el seguimiento de la cámara se ve como la mujer se sube a la moto, toma a un niño entre sus brazos y se dan a la fuga.

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo

Policiales

Atraparon en Corrientes al joven de 27 años que robaba con inhibidores de alarma en Resistencia

A más de 10 días del robo que sufrió una mujer con un inhibidor de alarma en el interior de su vehículo estacionado en avenida Rivadavia, finalmente la Policía de Corrientes logró detener al joven de Resistencia que los agentes locales habían identificado, tras lograr recuperar la cartera robada.

Los correntinos lograron ver al joven de 27 años en Avenida 3 de Abril y Calle Brasil y fue allí donde lo demoraron. Sobre él recaía un pedido de captura desde el 8 de este mes.

Cabe destacar que el joven fue identificado días atrás cuando llevó a cabo un robo usando un inhibidor de alarma. Desde entonces el los efectivos desplegaron distintas tareas de investigación y vigilancia sobre los distintos lugares donde frecuentaba.

Finalmente, los agentes llevaron a cabo las medidas pertinentes para solicitar el exhorto correspondiente al Magistrado que intervino en la causa, para que el detenido sea trasladado a suelo Chaqueño.

MODALIDAD DE ROBO

Los inhibidores trabajan a distancia con una radio portátil, al momento de que el conductor cierre de forma automática con el pulsador, la frecuencia de la radio portátil impide que el auto se cierre correctamente en ese momento aprovechan esta maniobra para ingresar al vehículo.

Es por ello que la Policía recomendó a los conductores, que al momento de estacionar su automóvil realizar el cierre de forma manual, o en el caso de forma automática verificar si las puertas se encuentran aseguradas.

 

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook