Redes Sociales

Internacionales

Bayer pagará más de u$s 10.000 millones por juicios por el glifosato de Monsanto

El gigante alemán cierra las acciones legales iniciadas por presuntas muertes y enfermedades que habría causado el uso del glifosato, herbicida “estrella” del portfolio de la empresa estadounidense.

El gigante alemán Bayer pagará más de u$s 10.000 millones para cerrar la mayoría de las demandas penales que asumió tras la adquisición de Monsanto, iniciadas por presuntas muertes y enfermedades que habría causado el uso del glifosato, herbicida “estrella” del portfolio de la empresa estadounidense.

“Bayer anunció una serie de acuerdos que resolverán sustancialmente importantes litigios pendientes de Monsanto, incluidos los litigios de responsabilidad de producto Roundup en los Estados Unidos, los procesos sobre dispersión de dicamba y los litigios de PCB en agua”, informó la empresa, a través de un comunicado.

“La característica principal es la resolución de Roundup en los Estados Unidos que dará cierre a aproximadamente el 75% de los litigios actuales de Roundup que representan aproximadamente 125.000 demandas presentadas y no presentadas en total. Las demandas resueltas incluyen todas las firmas de abogados demandantes que lideran el litigio federal multi-distrito de Roundup o los casos representativos de California seleccionados para juicio, y aquellos que representan el 95% de los casos actualmente listos para juicio, y establecen valores y parámetros clave para guiar la resolución del restante de los reclamos, a medida que avanzan las negociaciones”, agregó.

“Además, la resolución pone en marcha un mecanismo para resolver de manera eficiente posibles futuras demandas. La compañía efectuará un pago de u$s 8800 millones a u$s 9600 millones para resolver los litigios actuales de Roundup, incluyendo una asignación con la que se espera cubrir reclamos no resueltos y de u$s 1250 millones, para apoyar un acuerdo colectivo por separado, con el fin de abordar potenciales futuros litigios”, continuó.

Aclaró que el acuerdo colectivo de Roundup estará sujeto a la aprobación del juez Vince Chhabria, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California. Las resoluciones fueron aprobadas de manera unánime por el Consejo de Administración de Bayer y el Consejo de Supervisión con la aportación de su Comité Especial de Litigios. Los acuerdos no contienen la admisión de responsabilidad o irregularidad.

“Primero y, ante todo, el acuerdo de Roundup es lo correcto en el momento adecuado para poner fin a un largo periodo de incerteza para Bayer”, dijo Werner Baumann, CEO de Bayer. “Esto resuelve la mayoría de las demandas actuales y pone en marcha un mecanismo claro para el manejo de riesgos de potenciales litigios futuros. Es financieramente razonable, visto en comparación a los significativos riesgos financieros de litigios continuados de varios años y los impactos asociados a nuestra reputación y nuestro negocio. La decisión de resolver el litigio de Roundup nos permite enfocarnos totalmente en proveer salud y alimentación. Además, devolverá la conversación acerca de la seguridad y utilidad de los herbicidas a base de glifosato al terreno regulatorio y al ámbito completo de la ciencia”, añadió.

Internacionales

Estados Unidos realizó la primera ejecución federal en 17 años

El asesino y supremacista blanco Daniel Lewis Lee recibió la inyección letal luego de que un fallo judicial permitiera avanzar sobre la pena.

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó hoy la primera ejecución federal de los últimos 17 años en el país del norte para que Daniel Lewis Lee, condenado a pena de muerte por tres asesinatos en los 90 reciba la inyección letal.

La última ejecución federal había sido en 2003 para el veterano de guerra Louis Jones Jr, culpable del secuestro, violación y asesinato del soldado Tracie Joy McBride.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ordenó el año pasado la reanudación de las ejecuciones a través de la inyección letal.

Lee fue acusado de asesinar en 1996 a tres miembros de una familia de Arkansas, Willian Mueller, traficante de armas, su esposa Nancy y su hija de ocho años, durante un robo.


El ahora criminal ejecutado era un supremacista blanco que fue detenido un año más tarde mientras formaba parte de la organización República de los Pueblos Arios.

Sigue leyendo

Internacionales

El padecimiento de Li-Meng Yan, viróloga que reveló que China ocultó información sobre el coroanvirus

La historia de cómo logró escapar de su país para llegar a Estados Unidos para poder contar lo que sabía sobre el virus y su peligrosidad.

Li-Meng Yan fue la viróloga que decidió contarle al mundo los secretos del gobierno de China sobre el coronavirus y cómo ocultaron información a través de una entrevista a Fox News.

La mujer, que trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, no sólo asegura que China mintió sino que las autoridades del país conocían la peligrosidad y letalidad del coronavirus. La especialista fue de las primeras en alertar la transmisión del virus persona a persona y fue de las primeras en advertir lo letal que podía llegar a ser.

En su relato contó que decidió abandonar su país por su propia seguridad: “Si me hubiera quedado ahora estaría desaparecida o asesinada”. Además explicó que desde fines de 2019 trabajaba para investigar el alcance que podía tener este virus.

“Sé cómo lo ocultaron”, aseguró a Fox sobre cómo el gobierno chino no alertó al mundo sobre la peligrosidad del coronavirus. Tiempo después decidió emprender camino a Estados Unidos donde sabría que estaría a salvo una vez que contara su historia.

Sobre su llegada a Estados Unidos, comentó: “Les dije que no me devolvieran a China, que yo había venido a contarles la verdad sobre la Covid-19. Y que, por favor, me protegieran Si no lo hacían el Gobierno chino me mataría”.

Las autoridades aduaneras de su nueva casa, llamaron al FBI quienes la interrogaron durante horas, le requisaron su teléfono móvil como prueba y finalmente la dejaron continuar su viaje.

Tiempo después, Yan afirmó que el Gobierno chino acudió a su ciudad natal, Quingdao, y varios agentes registraron y destrozaron su apartamento. Además, interrogaron a sus padres, los cuales le han pedido que regrese a China y deje todo esto.

Por si fuera poco, la Universidad de Hong Kong ha querido borrar todo rastro de Li-Meng Yan al retirala de su página web adscrita a la universidad, le ha revocado el acceso a las webs de la universidad y ha prohibido que tenga acceso a sus correos, pese a que ella asegura que tenía aprobada una licencia anual.

“El Gobierno chino ha respondido rápida y efectivamente a la Covid-19 desde su inicio. Todos sus esfuerzos han sido claramente documentados en el libro blanco Fighting Covid-19: China in Actio con total transparencia. Los hechos lo dicen todo”, respondió al embajada de China en Estados Unidos.

Sigue leyendo

Internacionales

Un avión tenía goteras y los pasajeros debieron cubrirse con paraguas

El avión de una compañía Aérea Rusa presentó una insólita molestia a sus pasajeros.

El video grabado por los pasajeros a bordo de un vuelo de Rossiya Airlines de cabotaje entre dos ciudades de Rusia, debieron usar lo que tenían a mano para cubrirse de la lluvia. Ya que el avión en el que se encontraba presentaba goteras.

Los más precavidos que tenían consigo un paraguas no dudaron en abrirlo, sin miedo a las supersticiones, para cubrirse de la aguacera, y aquellos que carecían de dicho objeto se cubrieron con lo que tenían a su alcance.

Si bien la compañía Rusa informó que nadie presentó una denuncia formal, investigaran que fue lo que pasó y el estado de la aeronave.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook