Redes Sociales

Policiales

Atraparon a una banda narco que transportaba 376 kilos de marihuana en una ambulancia

Unos 376 kilos de marihuana que estaban escondidos dentro de una ambulancia en la que sus ocupantes simulaban trasladarse a un hospital de la ciudad de Resistencia, fueron decomisados en la provincia de Corrientes tras un operativo en el que además fue detenido un médico -sospechoso de liderar la banda narco-, una enfermera y otras tres personas, informó hoy la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Según informaron desde la fuerza de seguridad, el procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos de Corrientes con apoyo de miembros del Escuadrón Núcleo 48, tras una investigación extendida por seis meses en la que intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de esa provincia.

Con ayuda de la Policía de Corrientes, interceptaron una ambulancia que se dirigía a cruzar el puente interprovincial General Belgrano, en dirección a la provincia de Chaco.

Al requisar la unidad médica móvil e identificar a sus ocupantes, advirtieron que además de los conductores viajaba una enfermera junto a una mujer con su bebé y, según sus dichos, se trasladaban a un hospital de la ciudad chaqueña de Resistencia.

Tras registrar la ambulancia, los gendarmes encontraron 369 paquetes tipo “ladrillo”, distribuidos entre el techo, los paneles y en el interior de los muebles del vehículo, que contenían un total de 376 kilos 721 gramos de marihuana.

Mientras se desarrollaba el operativo se detuvo en plena vía pública al principal sospechoso, un médico acusado de liderar la banda de narcotraficantes, y posteriormente se allanó su domicilio y se secuestró documentación de interés para la causa.

Por orden del Juzgado interviniente, se incautó la droga y además del médico, se detuvo a los cuatro ocupantes de la ambulancia.

Policiales

Horror: su novio violó a su hija, ella lo perdonó y él volvió a hacerlo

Un hombre violó a su hija. Al tiempo lo perdonó, pero él volvió a hacerlo. Se trata de una adolescente de 15 años.

El terrible caso ocurrió en la localidad bonaerense de Bosques, en Florencio Varela. El hombre violó a la hija de su pareja cuando era pequeña.

Con el tiempo la mujer lo perdonó, pero lo volvió a hacer. Violó a la hija que en ese momento tenía 15 años. Ahora los policías de la comisaría 4ª de Florencio Varela consiguieron detener al violador.

Era buscado por haber violado, en reiteradas ocasiones, a su hijastra de 15 años. El aberrante caso se registró en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Se pudo identificar al violador como Enrique Oscar, de 33 años. Quien fue apresado como epílogo de un allanamiento que se realizó en una finca situada en Santa Sofía al 600. Esto fue en el denominado Barrio San Rudecindo, en el citado distrito.

El dramático hecho fue denunciado por una muchacha, de 29 años. Y también por la madre de la adolescente. Esto fue el 10 de agosto de 2018, en la comisaría de la Mujer y la Familia de Florencio Varela.

Según se informó, ella y el sujeto vivieron un año en concubinato. Pero resolvieron separarse luego de que la muchacha se enterara de que el hombre abusaba de la infortunada menor.

Horror: su novio violó a su hija, ella lo perdonó y él volvió a hacerlo

Pero 3 meses después, la mujer decidió perdonar al pervertido. Entonces ambos volvieron a residir bajo el mismo techo. Fue el 7 de agosto de 2018, que los directivos de la escuela manifestaron que su hija había asegurado que su padrastro la había sometido sexualmente.

A la víctima, de 15 años, le practicaron, por decisión de funcionarios de la Justicia, diversas pericias en sus partes íntimas, que posibilitaron confirmar las violaciones.

Intervinieron en la causa el doctor Alejandro Ruggeri, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 de Florencio Varela–temática de Delitos Sexuales- y el Juzgado de Garantías N° 8, ambos pertenecientes a los tribunales de Quilmes.

Sigue leyendo

Policiales

Rompieron una ventana, se llevaron más de 65 mil pesos, un celular y documentación

Esta tarde, la Policía tomó conocimiento sobre un robo en calle Carrasco al 2524 en la ciudad de Resistencia. La moradora informó que le violentaron su ventana y le sustrajeron una importante suma de dinero.

En ese marco, los agentes constataron lo relatado. En total, se llevaron un celular, más de 65 mil pesos y documentaciones administrativas de la Dirección Tránsito Municipal, lugar donde trabaja.

Según informaron fuentes policiales, el presunto autor del hecho ya estaría identificado y se llevan adelante investigaciones para detener a la persona.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo

Policiales

La supuesta mexicana extraviada nunca estuvo en Barranqueras y engañó a su familia

Así lo determinó la División de Cibercrimen de la Policía luego de realizar tareas investigativas con triangulación de información, donde concluyeron que la persona que denunció la desaparición de una mujer mexicana en Barranqueras era ella misma intentando engañar a su familia.

El intrincado asunto inició cuando una mujer denunció el domingo pasado que una joven mexicana estaba viajando desde México en un auto sola, hacia la localidad de Barranqueras a visitar a su familia, cuando fue secuestrada al llegar a la localidad portuaria durante la madrugada del domingo.

Según la mujer que realizó la denuncia, Talía Castillo se comunicó para avisar que esperaría a su familia sobre la calle Joaquín B. González y avenida Laprida de la localidad portuaria, pero cuando su padrastro arribó al lugar, unos 20 minutos después del arribo de la víctima, Talía Castillo no estaba en el local, y al intentar comunicarse con ella, no respondió.

Fue así que tras varios intentos de ponerse en contacto con Talía, recibieron un mensaje de su celular en el que contestó “Pues no puedo hablar estoy encerrada no me dejan salir x favor ayúdenme 5 cabrones me tienen encerrada”.

Finalmente la División Cibercrimen determinó que todo era un engaño de la misma mujer mexicana. Según informaron fuentes policiales, la mujer desaparecida, hijastra de esta familia de Barranqueras, fingió estar desaparecida cuando en realidad se encuentra viviendo en Chile desde el año 2006.

Además desde la policía informaron que este tipo de maniobras son utilizadas por estafadores para pedir dinero a cambio de la liberación de la persona secuestrada. Sin embargo, no hay denuncia ni registros de que se haya pedido rescate alguno por la mujer que habían denunciado que estaba desaparecida, por lo que estiman que fue solamente un engaño.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook