Redes Sociales

Policiales

Atacaron cinco colectivos urbanos en Sáenz Peña: un detenido

Ocurrió está madruga en el predio que la empresa tienen en el barrio Solidario y  donde se guardan los coches. Al menos cinco coches sufrieron importantes daños.

Esta madruga varios colectivos de la línea 1 de la empresa San Roque, la única que funciona en la ciudad termal, fueron violentados en el estacionamiento de las unidades en el barrio Solidario.

Según el sereno del lugar, que presenció el hecho y huyó para dar aviso a la Policía, el ataque fue perpetrado por un grupo de 7 u 8 personas que arribaron armadas con palos, piedras y cuchillos.

“El sereno tuvo que huir del lugar porque vinieron alrededor de 7 o 8 tipos con cuchillos y palos y tuvo que salir corriendo porque si no lo mataban a él. Llego hasta la casilla policial donde hay un policía que tampoco pudo hacer mucho contra tanta gente. Después llegó la policía y pudieron detener a una persona, luego de rodear el barrio”, comentó Julián Vilar, encargado de la empresa de transporte.

Vilar, en diálogo con este medio, lamentó el vandalismo contra las unidades: “No vienen a robar, vienen a romper, rompieron cinco colectivos y varias máquinas sube”. Detalló que los vehículos sufrieron rotura de vidrios, parabrisas y el teclado de las máquinas SUBE, además quisieron robar la batería de los coches y a un coche “lo estampillaron contra una casa”.

El empresario adelantó que pedirá en las próximas horas una reunión con el intendente, Gerardo Cipolini, y las autoridades policiales para solicitar atención y más seguridad para el barrio.

“Yo estoy pidiendo varias cosas y me pasa esto a mí, algún comedido. Voy a ir hasta las últimas consecuencias”, dijo el empresario y señaló además que todos los meses envían “tres o cuatro máquinas SUBE a reparar porque son vandalizadas y nosotros tenemos que cubrir con los costos”.

Policiales

Acusan a entrenadores de triatlón de Santa Fe por múltiples abusos de menores

Acusan a entrenadores de triatlón de Santa Fe por múltiples abusos de menores

El fiscal Matías Broggi, representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), dijo en rueda de prensa que hoy le adelantaron que “ha aparecido alguna víctima más”, pero aclaró que la imputación es por los primeros cinco casos, por los cuales el jueves pedirá la prisión preventiva.

En tres casos el hombre, identificado con las iniciales W. D. S. R., es investigado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser encargado de la educación y la participación de dos personas, y promoción a la corrupción de menores agravada, por tratarse del encargado de la educación.

En estos tres casos también se le atribuyó ser cómplice necesario del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, mientras que en relación a las otras dos víctimas, se le imputó la autoría del delito de abuso sexual simple agravado.

En cuanto a la mujer investigada, cuyas iniciales son S. N. A., Broggi le endilgó los ilícitos en perjuicio de cuatro víctimas.

En dos de los casos, como cómplice necesaria de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción a la corrupción de menores agravada, y como autora del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado.

Respecto de las restantes dos víctimas, la mujer está imputada como autora del delito de abuso sexual simple.

“Los imputados les decían a las víctimas que ‘todas las chicas lo hacían’ y lograron una naturalización de los abusos, que tienen entidad suficiente para alterar su libre y progresivo desarrollo de la sexualidad”, indicó Broggi.

Según la acusación, los abusos comenzaron a ser cometidos en 2010 y en algunos casos se prolongaron hasta 2018 e involucran a víctimas que tenían entre 11 y 16 años.

Broggi dijo que “si bien cada uno de los imputados tuvo un grado de participación distinto en los ilícitos, los dos cometían los abusos simultáneamente”.

Al ser consultado sobre la pena que podría solicitar en el momento del juicio oral, Broggi dijo que “es complejo” porque el Código Penal prevé una condena de 8 a 20 años “por cada uno de los accesos carnales, que en un concurso se suman los máximos hasta 50 años, y ya con los tres hechos que tenemos llegaríamos a ese máximo”.

Además, aclaró que tanto el hombre como su pareja “participan de los hechos” y que ella, “si bien tiene un hecho menos, podríamos estar hablando de penas cercanas”.

Fuente: Telam

Sigue leyendo

Policiales

Matan a un periodista en Mendoza: había ido a comprar dólares para mudarse a España

Matan a un periodista en Mendoza: había ido a comprar dólares para mudarse a España

La víctima tenía 30 años y fue asesinado a puñaladas. Por el homicidio hay un detenido, que podría enfrentar una pena de cadena perpetua.

Un hombre de 30 años fue asesinado a puñaladas el jueves pasado en la ciudad de Mendoza. Por el hecho, detuvieron a un sospechoso en el momento en que, aparentemente, intentaba descartar el cuerpo.

El episodio ocurrió alrededor de las 14, cuando la Policía arribó al 600 de la calle Leopoldo Suárez, en el barrio Bombal, en la capital mendocina, alertada por un llamado al 911 que reportaba una fuerte discusión entre dos personas a bordo de una auto estacionado.

En el interior del vehículo, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, Luziano Moreno, periodista, que se encontraba en el asiento del conductor, fue acuchillado por su acompañante.

La víctima, malherida, arrojó las llaves del coche a la calle, pero el homicida las recuperó, tomó el volante y condujo hacia el oeste de Godoy Cruz. Todo esto con la víctima a bordo del Volkswagen Fox blanco.

Gracias al testimonio de los testigos, los agentes lograron dar con el vehículo en la calle Segunda Sombras. Allí, en un descampado, se encontraron con el agresor quien, aparentemente, pretendía descartar el cuerpo ya sin vida de Moreno, quien había recibido puntazos fatales en el tórax y el cuello.

Pablo Rivas, de 27 años, fue detenido por las fuerzas de seguridad y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. Está imputado por el delito de homicidio criminis causa y podría enfrentar una pena de cadena perpetua.

La Justicia cree que Moreno y Rivas se habían encontrado para intercambiar divisas, ya que, según contó la novia de Moreno, tenían pensado mudarse a España.

Luego, sostienen en su hipótesis, Rivas lo habría apuñalado para ocultar el robo del dinero que portaba el periodista. Arriba del auto, los investigadores encontraron mucho dinero, en pesos y moneda extranjera.

Sigue leyendo

Policiales

Encontraron una nota con un mensaje mafioso junto al cuerpo del policía asesinado

Un mensaje de características mafiosas fue encontrado el jueves por la tarde, junto al cuerpo del oficial inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) que fue hallado asesinado a balazos adentro de una camioneta estacionada en una calle de la localidad bonaerense de Loma Hermosa (Buenos Aires), informaron fuentes judiciales y policiales.

“Rengo Pacheco 10 millones por mi acá tenés tu 10 millones atentamente San Martín”, afirma el mensaje escrito con tinta roja sobre un papel blanco encontrado sobre el asiento del acompañante de la camioneta Peugeot Partner blanca en la que estaba el cuerpo del policía.

La víctima fue identificada como Ariel Ricardo González (35), quien se desempeñaba en la Delegación Mercedes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la PFA, aunque se hallaba de vacaciones en estos días, dijeron los voceros consultados por Télam.

La investigación tras el hallazgo del cuerpo, está a cargo de la titular de la UFI 5 de San Martín, Gabriela Disnan, quien aguardaba los resultados de la autopsia y ordenó diversas diligencias para esclarecer el episodio.

Los pesquisas manejan como principal pista un crimen vinculado al narcotráfico y revelaron que un familiar del policía declaró que éste frecuentaba a un abogado que representa a personas vinculadas a ese delito, dijeron las fuentes.

Además destacaron el nombre que figura en el mensaje mafioso, “Rengo Pacheco”, el alusión a un posible ajuste de cuentas narco vinculado a Javier Alejandro Pacheco, sindicado líder de una banda narcocriminal que operaba en asentamientos del partido de San Martín, quien fue detenido en mayo pasado en una lujosa residencia de Parque Leloir, desde donde dirigía las operaciones.

Tras ser notificada la fiscal sobre el hallazgo y una vez que los peritos de la Policía Científica llegaron al lugar, la camioneta fue abierta y en su interior se hallaron el mensaje mafioso, una pistola marca Bersa Pro, cuatro plomos deformados y cinco vainas servidas calibre 9 milímetros.

También se encontró un papel con dos nombres y unas coordenadas, añadieron las fuentes.

El cuerpo de González fue trasladado a la morgue para realizar en las próximas horas la autopsia y de esta manera determinar la cantidad de impactos que recibió el policía y las circunstancias de la muerte.

 

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook