Redes Sociales

Policiales

Asesinó a cuchillazos a su ex novio y aseguró que lo hizo para evitar un femicidio

El hecho ocurrió la madrugada del pasado miércoles en un departamento ubicado en La Haya al 600. Los pesquisas no hallaron hasta el momento pruebas que indiquen que el hecho ocurrió en un contexto de violencia de género.

Una joven de 25 años permanecía detenida hasta esta tarde en una comisaría de la localidad bonaerense de Villa Fiorito acusada de haber asesinado a cuchillazos a su ex pareja en su departamento, y si bien distintas organizaciones feministas sostienen que la acusada actuó en defensa propia durante una agresión, los pesquisas no hallaron hasta el momento pruebas que indiquen que el hecho ocurrió en un contexto de violencia de género.

Fuentes judiciales aseguraron que el hecho ocurrió la madrugada del pasado miércoles en un departamento ubicado en La Haya al 600, en el mencionado municipio del partido de Lomas de Zamora, donde vivía Sergio Pavón (47).

Según lo que lograron determinar los pesquisas, hasta allí llegó Laura Beatríz Herrera (25), expareja de Pavón, quien en medio de una discusión le provocó dos puñaladas en una pierna que le provocaron la muerte.

En su declaración indagatoria ante la fiscal Marcela Juan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de ese distrito, la joven aseguró que había ido a pedirle algunos objetos prestados a Pavón cuando comenzaron a discutir, hasta que en un momento él la tomó del cuello y la arrojó al suelo.

De acuerdo al relato, en medio del forcejeo, ella tanteó la mesada de la cocina del departamento, tomó un cuchillo y le propinó dos puntazos en una pierna para defenderse, que le lesionaron una arteria y murió desangrado.

Además, Herrera aseveró que horas antes, a la tarde, Pavón había estado en su departamento para recoger algunos objetos personales, donde también se produjo una discusión entre ellos, tras la cual él había destrozado algunas pertenencias y muebles.

A raíz de ese testimonio, la fiscal Juan ordenó un allanamiento en la vivienda de la joven, pero los pesquisas aseguraron que el interior se encontraba en buenas condiciones y que no se habían hallado rastros de una pelea ni de destrozos.

Por otro lado, las pericias físicas realizadas a la acusada arrojaron resultados negativos en relación a la presencia de signos de defensa en su cuerpo, y tampoco se identificaron marcas que denoten que haya sido tomada por el cuello ni golpes de caída en su cuerpo, dijeron las fuentes judiciales.

Asimismo, durante la autopsia llevada a cabo sobre el cadáver de Pavón tampoco se reconocieron señales de que haya forcejeado con Herrera ni presentaba indicios de que alguien se hubiera intentado defender de un ataque suyo.

Las fuentes explicaron que, si bien la causa aún está en etapa de investigación, con las pruebas recolectadas hasta el momento, la fiscal solicitó la detención de Herrera por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, por lo que fue trasladada a la seccional 5ta. de Villa Fiorito, donde permanecía alojada hasta esta tarde.

En tanto, la familia de Herrera se comunicó durante las últimas horas con la Asociación de Abogadas Feministas de Argentina – Abofem, que sugirió a la abogada Raquel Hermida Leyenda que intervenga en la causa, por lo que mañana asumirá como defensa de la joven.

“Ya mandé la designación como defensora, estoy esperando que me dejen ingresar a la causa para acompañar todas las pruebas”, dijo la letrada.

La abogada añadió que el Juzgado de Familia 11 había dispuesto una prohibición de acercamiento para Pavón por un plazo de 120 días y que el hombre incumplió.

Además, la Red de Autocuidado Feminista, una agrupación de activistas por los derechos de las mujeres que articula tareas voluntarias en el contexto de aislamiento por la pandemia de coronavirus, publicó hoy un comunicado en el que rechaza el arresto de Herrera y manifiesta que ella “debe estar en su domicilio con su hijo” de cinco años, que comparte con una pareja anterior.

“No se cumple ninguno de los requisitos para que sea necesaria la prisión preventiva y mantenerla detenida es una muestra de la selectividad machista y clasista de la Justicia. Laura defendió su vida y evitó ser una estadística más dentro de los femicidios que suceden a diario en nuestro país, y debe esperar el juicio en su casa con su hijo”, concluye el texto.

Policiales

Paseaba con una gran suma de dinero la cual no supo acreditar

Sucedió en las inmediaciones del Parque Tiro Federal. Se continúan las tareas investigativas, para determinar la procedencia del dinero.

Los empleados policiales detuvieron a un sujeto, en las inmediaciones del Parque del Tiro Federal y al consultarles sobre su necesidad primeria no supo justificarlo.

Personal del Servicio Externo realizaba recorridas de prevención, asimismo cumpliendo con las normas y medidas sanitarias impuestas para prevenir la propagación del virus Covid-19 por las inmediaciones del Parque Tiro Federal.

Al circular por la Ameghino 1700 aproximadamente, interceptaron el paso de un masculino de 42 años a bordo de una motocicleta Motomel Blitz.

Seguidamente al consultarle sobre su permanencia en la vía pública, no supo justificar su presencia por la zona. Asimismo al solicitarle que exhiba sus pertenencias, hallaron $49.900 PESOS, $2.000 GUARANIES, $25 DOLARES y un Celular Samsung J7.

Consultado con la Fiscalia en turno, dispuso que sea notificado en “Infracción ART. 205 Y 239 C.P.A.”. En tanto el dinero, continúan las tareas para determinar la procedencia.

Sigue leyendo

Policiales

Resistencia secuestran una camioneta robada en Buenos Aires

Hay un detenido. Las chapas patentes eran falsas y el chasis adulterado.

En la mañana ayer, en la avenida de 9 de Julio, de esta ciudad, los empleados de la División Sustracción Automotores luego de una eficaz investigación, incautaron una camioneta Dodge, modelo Journey que era buscada por la justicia de Buenos Aires.

Alrededor de las 10, los policías finalizaron una investigación donde desplegaron tareas de vigilancia y recopilación de pruebas, que arrojó como resultado el secuestro de una Dodge, Journey, rural, de 5 puertas, color negro, en una vivienda por la avenida 9 de Julio al 2700 estimativamente, de esta ciudad y demoraron al conductor un hombre de 47 años de nacionalidad China.

Al interceptar el rodado a simple vista detectaron que poseía las chapas patentes apócrifas, por ello dieron intervención a la División Verificación e Identificación Vehicular.

Seguidamente los verificadores también establecieron que la numeración del chasis se encontraba adulterada, continuando con sus tareas lograron codificar el verdadero número y determinaron que el vehículo fue denunciado como robado en la ciudad de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

ADVERTISEMENT. SCROLL TO CONTINUE READING.

Posteriormente, consultaron a Automotores La Plata- DDI, Policia Provincia de Buenos Aires, informando que dicho automotor poseia “Pedido Secuestro Activo y Vigente” en la causa “Supuesto Robo a Mano Armada” desde fecha 29/08/19, a solicitud Comisaria 10ma Almirante Brown.

Finalmente, procedieron al secuestro de la camioneta y la conducción del poseedor, hasta la Unidad Policial, para continuar con las diligencias judiciales.

Sigue leyendo

Policiales

General Pinedo hombre pierde la vida en accidente de tránsito

Intervinieron los agentes, de la Comisaría local. La víctima era un hombre de 79 años.

Efectivos de la Comisaría de General Pinedo, arbitraron en un accidente de tránsito, donde un hombre perdió la vida al ser impactado por un camión con acoplado.

Cerca de las 19:20, los agentes fueron alertados sobre un accidente de tránsito, por la Ruta N° 89 y Calle 16 de esa localidad. Inmediatamente se dirigieron al lugar.

Allí, notaron que los partícipes fueron un Camión marca Iveco con acoplado, el cual era guiado por un hombre de 56 años, oriundo de la Provincia Santa Fe, por causas que se tratan de establecer, impactó contra un masculino de 79 años. Al lugar arribó una ambulancia del nosocomio local y el doctor a cargo, examino al masculino, aduciendo que se encontraba sin signos vitales.

Posteriormente, el Fiscal en turno dispuso que se de intervención al Personal Gabinete Científico y Médico Forense.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook