Redes Sociales

Tecno

Aplicaciones para borrar el fondo de tus fotos

Plataformas gratuitas y muy sencillas de utilizar para que en pocos pasos puedas editar tus imágenes.

Existen diferentes aplicaciones gratuitas que pueden resultarte de utilidad para eliminar, en muy pocos pasos, el fondo de tus fotos así como otros elementos que no quieras que estén allí. Aquí, vamos a ver algunas opciones muy prácticas y sencillas de usar.

Background Eraser

Background Eraser es una aplicación para Android desarrollada por HandyCloset. La plataforma cuenta con diferentes modo de edición: manual, que como su nombre lo indica requiere que se vaya pasando el dedo sobre la superficie que se quiere eliminar; Magic, que detecta automáticamente los bordes de la imagen y Auto que borra los pixeles similares. Lo idea es ir combinando las diferentes opciones porque, como se verá, en algunos casos puede fallar al identificar algunos elementos que tienen colores similares.

La función Repair restituye las áreas que se hayan borrado por error y se quieran recuperar. Por su parte, la herramienta Extract permite marcar las áreas en dos tonos: azul lo que se queire remover y rojo para detectar los bordes de manera automática.

También ofrece una herramienta para hacer zoom y al finalizar el trabajo y antes de guardarlo se puede aplicar la herramienta para mejorar los bordes (smooth edge). Cuando se finalizó se puede guardar la imagen editada en el celular, emplearla para crear stickers de WhatsApp o para superponerla a otra imagen. Esto último se puede hacer con la aplicación PhotoLayers que, si ya está instalada en el celular, al elegir la opción de superponer la foto recortada a un fondo, se abrirá directamente desde allí y sólo habrá que elegir como fondo alguna imagen descargada en el móvil.

Eliminar objeto no deseado

Esta herramienta, desarrollada por BG. Studio, permite eliminar diferentes objetos de la imagen con mucha facilidad. Se puede borrar un cuadro, una persona en el fondo, un árbol, un cartel o cualquier elemento que queramos.

Tiene una herramienta que se llama Lazo que permite hacer un círculo en torno al objeto que se desea borrar o bien usar la opción pincel y pintar aquello que se va a quitar. Una vez hecha la selección se elige Proceso y listo. Es súper sencilla de utilizar y el resultado es muy bueno.

Remove BG

Remove BG es una aplicación de Cute Wallpapers Studio. Permite eliminar el fondo de las fotos de forma automática. Se carga la imagen y el sistema pintará de fondo lo que identifica que se quiere recortar. Se puede hacer las correcciones necesarias, de forma manual, antes y después del recorte. Cuenta con una herramienta para deshacer y hacer zoom sobre la imagen para no perderse ningún detalle cuando se esté editando.

La aplicación integra una herramienta para cambiar el fondo: se puede utilizar fotos propias así como algunas plantillas precargadas en la plataforma. También es posible guardar la imagen recortada por separada sin necesidad de colocarla sobre algún fondo.

Fuente: Infobae.com

Tecno

Se cayó WhatsApp a nivel mundial

La aplicación de mensajería dejó de funcionar minutos antes de las 17 horas

La aplicación de mensajería WhatsApp dejó de funcionar hoy minutos antes de las 17. Se trata de un derrumbe a nivel mundial y se están estudiando las causas del mal funcionameinto.

Miles de usuarios en la redes sociales Twitter y Facebook hicieron sus reclamos y se volvió rápidamente tendencia.

El sitio Downdetector.com, que recibe reportes de problemas de los servicios informáticos más populares del mundo, empezó a obtener advertencias de los usuarios.

También se reportaron problemas en la versión web del mismo. Desde la plataforma aún no se expresaron sobre el tema.

Sigue leyendo

Tecno

Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular

Una de las principales dudas al extraviar el celular o cuando este ha sido robado es cómo desactivar el WhatsApp. Aquí el paso a paso para hacerlo.

Para muchos WhatsApp se ha convertido en una plataforma de mensajería esencial, sea por temas laborales o personales. La información que guarda en ella es bastante valiosa, de ahí que surja la duda de cómo protegerla en caso de que extraviemos el celular.

Desactivar nuestra cuenta en esta plataforma en caso de pérdida o robo del teléfono móvil es una duda que surge en muchos. Por esto, te compartimos unos sencillos pasos para lograr este objetivo.

Lo primero que debes hacer es avisar a la Policía y bloquear la línea con el objetivo que no sea usada por otras personas. Después desde otro equipo o computadora puedes seguir este paso a paso para controlar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp.

Es importante resaltar que si ya te has comunicado a tu compañía de telefonía para que bloquee tu número hasta nuevo aviso, pese a ello quien tenga en su poder tu celular podrá acceder a la información de WhatsApp usando la señal wifi.

Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular
Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular.
  • Para evitar este acceso ingresa a Find my Android de Google Play.
  • Selecciona el equipo perdido y allí pulsa sobre “borrar datos del dispositivo”.
  • En ese instante tu celular se reiniciará de forma automática y empezará a restablecerse.
Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular
Cómo desactivar la cuenta de WhatsApp en caso de pérdida o robo del celular.
  • Después solicita a la compañía de WhatsApp que desactive la cuenta escribiendo un correo a [email protected], acompañado de la frase “teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta”.
  • Recuerda adjuntar tu número de teléfono afectado con el código del país al que corresponda.
  • Tras seguir estos pasos la compañía de empresa de mensajería instantánea te responderá por e-mail pidiendo la certificación de que eres el usuario y, finalmente, deshabilitará la cuenta.

Fuente: la100radios.com

Sigue leyendo

Tecno

El truco para leer mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

La aplicación favorita de mensajería se renueve día a día y con ello surgen nuevos métodos para los usuarios y lograr más facilidad para leer notificaciones.

Si bien son varias las herramientas desarrolladas por WhatsApp para poder resguardar tu privacidad, como quitar la hora de conexión, o bloquear a las personas que no quieres que vean tus estados, existe un nuevo truco que permite leer los mensajes sin necesidad de aparecer “en línea” o “abrir la aplicación”.

¿Cómo funciona? No hace falta bajar una nueva aplicación sino que aparece en tu pantalla principal si mantenés apretada la misma. Luego tenés que elegir qué widgets tener más a mano.

Así como la mayoría de los usuarios tenemos el reloj a mano, también se puede elegir una opción para tener el acceso a los mensajes de WhatsApp sin tener que ingresar a la misma.

Además, habrá más novedades en torno a los emojis. A los ya actualizados se le agregarán 117 íconos más, como la carita feliz con una lagrima de emoción, el hombre de bigote y gafas pronunciadas, la mano apretada, personas abrazándose, el ninja, personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones, entre otros.

Cabe destacar que, según la consultora Brandwatch, los emojis son más empleados por las mujeres para expresar emociones positivas.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook