Redes Sociales

Policiales

Amenazan con un arma a una empleada y robaron una juguetería

Ocurrió este viernes, en José María Paz y Ameghino.

Robaron a mano armada una juguetería ubicada en José María Paz y Ameghino. Un hombre de 50 años robó alrededor de 3500 pesos, un celular y juegos que se encontraban en el comercio.

El hecho ocurrió cerca de las 21 del viernes, en el local Mi Casillo Juguetería, cuando un hombre de estatura alta que vestía campera color azul, preguntó por el precio de unos juguetes pero inmediatamente de su cintura sacó un arma y encerró a la encargada del local dentro del baño.

Además, le pidió que no grite ni se mueva. Tras aproximadamente 15 minutos de no escuchar ruidos, la empleada del comercio salió y el delincuente ya se había retirado.

En esos minutos se robó 3500 pesos, un teléfono celular, 2 camperas, 3 gorras, 1 muñeca y 11 juegos de Play Station 3.

Policiales

El “relax” de la gente llevó a un 57% de movilidad en Chaco

Desde el Ejecutivo piden reforzar el aislamiento.

Este miércoles, el gobernador Jorge Capitanich, brindó un informe sobre la reunión que mantuvo este martes por la tarde con el presidente, Alberto Fernández, por teleconferencia.

Además, presentó el Índice de Movilidad Ciudadana que existe en el país y en la provincia, puntualmente, demostrando que existe un “relajamiento” de la comunidad desde el 3 de abril.

“Debemos evaluar la situación para sostener el aislamiento, porque todo el esfuerzo realizado puede ser en vano”, advirtió.

Dicho estudio registra que en Chaco existe un 57% de circulación, según el mapa de celulares. “Estas personas se movilizan por cobros u otras actividades, pero debemos intensificar los controles”, pidió.

Sáenz Peña posee una circulación del 85%, Resistencia del 54% y General Pinedo del 27%, por ejemplo.

Asimismo, mostró que se pasó de 10% a 15.7% el contagio comunitario de coronavirus y subió a 55.7% por contacto estrecho.

“Tenemos que tomar conciencia de que no hemos podido cumplir el objetivo central. No nos podemos relajar, los controles deben realizarse para cumplir el aislamiento. Estamos atravesando una pandemia para la cual no tenemos remedios ni vacunas, sino que la solución es el distanciamiento social y el licenciamiento para grupos de riesgo”, remarcó.

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Policiales

Hoy comienza a regir el nuevo certificado para circular en el país

Lo tendrán que presentar aquellos que realizan actividades esenciales durante el aislamiento obligatorio. Cómo se tramita y quiénes están obligados a hacerlo.

Hoy comienza a regir el Certificado Único Habilitante para Circulación para aquellas personas que estén afectadas dentro de las actividades consideradas esenciales durante el aislamientos social, preventivo y obligatorio que rige en el país por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El nuevo documento reemplazará al emitido por la Ciudad de Buenos Aires y por las provincias.

¿Cómo se tramita?
Ingresando atramitesadistancia.gob.ar/. Además, debe presentarse junto al DNI. Tendrá validez mientras dure el aislamiento obligatorio.

¿Quiénes están obligados a tramitarlo?

  • Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.
  • Personal afectado a obra pública.
  • Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
  • Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.
  • Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
  • Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
    Servicios de lavandería.
  • Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
  • Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.
  • Industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias.
  • Producción y distribución de biocombustibles.
  • Operación de centrales nucleares.
  • Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria.
  • Dotación de personal mínima necesaria para la operación de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín S.A.
    Comisión Nacional de Valores, en caso de resultar necesario.
  • Operación de aeropuertos. Operaciones de garajes y estacionamientos, con dotaciones mínimas.
  • Sostenimiento de actividades vinculadas a la protección ambiental minera.
  • Curtiembres, con dotación mínima, para la recepción de cuero proveniente de la actividad frigorífica.
  • Restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas sólo para repartos domiciliarios.

¿Quiénes no deben sacar el nuevo certificado?

Las actividades que se mantienen exceptuadas de tramitar el nuevo certificado y podrán seguir brindando sus servicios con los documentos ya existentes (DNI, autorización de los empleadores, y la Decisión Administrativa 446/2020), son:

  • Personal de Salud.
  • Fuerzas de seguridad.
  • Fuerzas Armadas.
  • Actividad migratoria.
  • Servicio meteorológico nacional.
  • Bomberos.
  • Control de tráfico aéreo.
  • Autoridades superiores y trabajadores/as del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que sean convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.
  • Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.
  • Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.
Sigue leyendo

Policiales

Luis D’Elía internado y con prisión domiciliaria

El dirigente fue trasladado desde el penal de Ezeiza e internado en el Sanatorio Anchorena por un cuadro febril.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario a Luis D’Elía, que podrá comenzar a cumplirlo cuando le den el alta en el Sanatorio Anchorena, donde fue trasladado el viernes por la noche con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza.

De acuerdo a la resolución, la prisión domiciliaria fue otorgada por “los síntomas presentados por el detenido, la falta de certeza sobre la posible necesidad de dejarlo internado un tiempo y la necesidad o no de efectuarle estudios vinculados al Covid-19”.

La jueza Sabrina Namer también dispuso la medida para “impedir que se pongan en riesgo con posibles idas y vueltas al penal, los efectos logrados con las medidas de aislamiento ordenadas por las autoridades en las unidades del Servicio Penitenciario Federal”. Namer aclaró que es una medida transitoria y excepcional por la pandemia.

En el escrito se ordena que una vez que salga del Sanatorio Anchorena, del barrio porteño de Recoleta, D’Elía deberá ser trasladado a su domicilio en la calle Colombres 1026 para cumplir con el arresto domiciliario y “con la aplicación de dispositivos de monitoreo electrónico”.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook