Redes Sociales

Internacionales

Alumna difundió un video del momento en el que un maestro la acosa en el auto

Se trata del caso de una alumna de la Universidad Michoacana (UMSNH) que fue acosada por un profesor de la Facultad de Derecho.

Ocurrió en Morelia, Mexico. Una estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) grabó un video en el que se observa cómo uno de sus profesores la acosa sexualmente en el auto luego de haberla citado presuntamente para revisar un examen que la alumna había rendido mal.

En las imágenes que quedaron registradas muestran al maestro cuando le toca la pierna y después le dice “tóquele de regreso”.

Ante la negativa de la alumna, él le toma la mano y la coloca en su zona genital, por encima del pantalón.

Después le hombre le dice: “tengo ganas de besarte ahí, ¿puedo?” y él le vuelve a tomar la mano para colocársela en su área genital. En ese momento se le escucha decir “mete las manos”.



El video fue difundido desde las redes de la organización, “Unidas por una Universidad Libre de Acoso” quienes solicitaron Justicia para la víctima “así como a cientas de Nicolaitas son acosadas a diario por profesores al interior de la Universidad Michoacana”.

Sin embargo el maestro acusado, Francisco Sánchez Chanona, publicó un mensaje en el que rechaza las acusaciones: “jamás he solicitado un favor por calificación, ni en dinero ni en especie”, escribió en una publicación.

Pero -como era de esperarse- tras la publicación del video, recibieron mensajes de otras alumnas que denuncias haber pasado por una situación similar.

Desde la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana aseguraron que tienen conocimiento del caso y que implementaron el Protocolo para la Prevención, Actuación y Erradicación de la Violencia de Género para salvaguardar los derechos de la alumna.

Internacionales

La Corona anunció que Harry y Mehgan renunciaron a sus títulos nobiliarios

En una carta de la Reina Isabel y el Palacio de Buckingham, se expresó que los duques de Sussex no son representantes de la realeza y no recibirán fondos públicos.

Finalmente, la Corona hizo oficial la renuncia de Harry, Meghan Markle y su hijo Archie luego de varias semanas de disputa. A partir del comunicado publicado por los duques de Sussex, se llevó adelante toda la formalidad, que contó con la carta oficial publicada desde el Palacio de Buckingham.

“El duque y la duquesa de Sussex están agradecidos con su majestad y la familia real por su continuo apoyo mientras se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas”, comenzó el escrito, donde también se publicó una carta de la Reina Isabel II. En el mismo se comenta que ambos “entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales”, además, “no recibirán fondos públicos para los deberes reales”.


“Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas. Si bien ya no pueden representar formalmente a La Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará defendiendo los valores de Su Majestad”, resalta el mismo.

Por otro lado, los británicos tendrán que acostumbrarse a no referirse a Harry y Meghan como “Su Alteza Real”, ya que les fueron retirados los títulos de HRH (Her/His Royal Highness – Su Alteza Real -) “ya que ya no son miembros activos de la Familia Real”, agregó la corona.

Uno de los temas que se da vuelta, es sobre la seguridad en cuanto sus traslados dentro y fuera de Gran Bretaña. “El Palacio de Buckingham no comenta los detalles de los arreglos de seguridad. Existen procesos independientes bien establecidos para determinar la necesidad de seguridad financiada con fondos públicos. Este nuevo modelo entrará en vigencia en la primavera de 2020”, cerró.

Sigue leyendo

Internacionales

Evo Morales anunció quién será su candidato a presidente en las elecciones de Bolivia

Luis Arce y David Choquehuanca, fueron elegidos como los candidatos a presidente y vice. Los comicios se realizarán el 3 de mayo.

Este domingo, Evo Morales anunció que Luis Arce, como presidente, y David Choquehuanca, como vice, conformarán la fórmula del Movimiento al Socialismo (MÁS) que competirá en las elecciones de Bolivia el próximo 3 de mayo.

“Es una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma. Tenemos un proyecto político de liberación que ha demostrado que otra Bolivia es posible”, aseguró el ex presidente boliviano. desde Buenos Aires, donde permanece refugiado.


La decisión se tomó luego de dos jornadas de debates con dirigentes de los nueve departamentos del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad.

Morales renunció el pasado 10 de noviembre a la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia en medio de una crisis que, según consideró Alberto Fernández, desencadenó “un golpe de Estado” por la participación de las Fuerzas Armadas.

Sigue leyendo

Internacionales

Desolador: captan a un koala lamiendo el asfalto mojado en Australia

Un fotógrafa en Australia tomó el momento justo en que un koala sediento, estaba lamiendo el asfalto húmedo después de unas esperadas lluvias.


Los incendios que azotan en Australia en los últimos meses continúan siendo un gran problema, pero después de tanto esperar llegaron algunas lluvias y así fue como un pequeño koala evidentemente sediento, tomó el agua que había en el asfalto.

El pobre animal estaba lamiendo charcos en una carretera del estado de Nueva Gales del Sur después de la primera lluvia significativa en mucho tiempo. Justamente en ese momento, Pamela Schramm y sus hijos estaban volviendo a casa cuando vieron al koala caminando por la carretera mojada.

Primero habían pensando que el koala podría estar herido, entonces la mujer salió de su auto y se le acercó para verlo mejor, y se dio cuenta de que en realidad, el pobre animalito simplemente estaba lamiendo los pequeños charcos que se habían formado en el asfalto.

Desolador: captan a un koala lamiendo el asfalto mojado en Australia
Desolador: captan a un koala lamiendo el asfalto mojado en Australia

“Pensé que estaba herido porque estaba muy callado. Pero una vez que caminó un poco, me di cuenta de que estaba bien”, relató Schramm al periódico Daily Mail Australia.

En las imágenes, que minutos después la mujer compartió en su cuenta de Facebook, se puede apreciar con tristeza cómo el koala ocasionalmente hace una pausa para mirar a la familia antes de continuar saciando su sed.

La mujer también señaló que mostró el video del koala a un cuidador de vida silvestre para asegurarse de que el marsupial estaba sano, e instó a los automovilistas a tener cuidado en las carreteras. “Por favor, tengan cuidado. La vida salvaje sale para saciar la sed. Es desgarrador verlos estresados”, escribió la mujer.

Hablando de los trágico incendio que azotaron al país oceánico, las esperadas lluvias cayeron esta semana en los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland, justamente los más afectados por la sequía y los incendios forestales que provocaron la muerte de decenas de personas y más de mil millones de animales.

Se prevé que las lluvias y fuertes tormentas continúen en el este de Australia hasta el fin de esta semana.

Fuente: ActualidadRT

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook