Redes Sociales

Tecno

Ahora Instagram permite publicar desde la web: cómo se hace

Se abrió la posibilidad de hacer posteos directamente desde la computadora

Instagram habilitó la posibilidad de crear y subir publicaciones directamente dese la versión web de escritorio. Es la primera vez que la red social ofrece esta alternativa. Hasta hace poco sólo era viable hacer posteos desde la computadora recurriendo a ciertos trucos como los mencionados en esta nota.

La novedad es que ahora ya no será necesario hacerse de estrategias ya que la compañía integró esta alternativa de forma nativa. Así que se podrán hacer posteos en dos pasos tal como se pueden hacer desde el celular.

Cómo publicar

Ingresar desde la computadora a Instagram, iniciar sesión si es que todavía no se hizo y luego presionar en el margen superior en el ícono cuadrado con el signo más en el medio que es el mismo que se emplea para hacer publicaciones en la versión móvil.

La nueva función aparece destacada con un texto que dice: “Ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu computadora”

Instagram habilitó la opción para publicar desde la versión de escritorioInstagram habilitó la opción para publicar desde la versión de escritorio

Una vez hecho esto, aparecerá la siguiente imagen que dice “Nueva publicación” y a continuación se deberá seleccionar la foto o video que se quiera incluir en la plataforma. Cabe señalar que se puede elegir más de un contenido multimedia, y también es posible añadir filtros así como una frase para acompañar la publicación.

Ya se puede publicar desde la web en simples pasosYa se puede publicar desde la web en simples pasos

También se ofrece la opción de recortar la imagen en tamaño original, cuadrado (1:1), retrato (4:5) o paisaje (16:9). Es posible también modificar el brillo, saturación y otros elementos que hacen a la edición fotográfica. Son todas funciones también disponibles en la versión móvil.

Se trata de una novedad muy esperada por los usuarios, por primera vez disponible desde el lanzamiento de Instagram en 2021. El año pasado se incorporaron los mensajes directos y un nuevo diseño a la versión escritorio.

En cuanto a otras novedades que sumó la aplicación, se puede destacar que este año se volvió a permitir compartir publicaciones del feed en las historias, una función que había estado limitada por varios meses sólo en algunos países: Argentina, Chile y Tailandia.

En mayo de este año Instagram incorporó la transcripción automática a las historias, otra novedad que se venía anticipando y esperando hace rato. Esta herramienta se activa por medio de un sticker dentro de las stories. Por el momento los subtitulados están disponibles en inglés pero a futuro llegará a más idiomas.

Los “caption stickers”, tal como se denominan los stickers de transcripción automática, están disponibles dentro del pack de opciones que se visualizan dentro de las stories. Los usuarios pueden modificar el estilo como el color una vez se han generado, así como corregir errores que detecten.

Con esta novedad, la red social quiere que estos contenidos sean más inclusivos y eficientes y que permita que puedan ser seguidos por usuarios con deficiencias auditivas, pero también apunta a aquellos que no son hablantes nativos de inglés o que vean estos contenidos sin audio.

Otra novedad que llegó a la plataforma, esta vez de la mano de Twitter es que ahora la red de microblogging permite compartir los tuits en la sección historias de Instagram. De esta manera se evita la necesidad de tener que realizar capturas de pantalla de un tuit para compartirlo a través de imagen en la red social propiedad de Facebook.

La herramienta aparece al presionar el botón de Compartir debajo del tuit. Dentro de las opciones que se ven está una que dice “Historias de Instagram”. Por lo pronto esta opción solo está disponible para dispositivos iOS, el sistema operativo para móviles de Apple.

Fuente: Infobae.com

Tecno

TikTok prueba nuevas herramientas de realidad aumentada

TikTok apostará a la creación de experiencias de realidad aumentada e impulsará a que los usuarios sean los pioneros en el proceso. Mediante una plataforma de creación independiente, las personas podrán crear sus propios filtros y efectos con esta tecnología.

Según dio a conocer el portal TechCrunch, TikTok está trabajando en una nueva plataforma creada especialmente para que los usuarios de la red social puedan desarrollar experiencias que hagan uso de tecnología para realidad aumentada que posteriormente puedan integrarse a la plataforma principal.

El nombre de este nuevo proyecto es “TikTok Effect Studio” y, al parecer, ya se encuentra en una fase de beta cerrada. La idea es que este nuevo espacio ofrezca las herramientas necesarias para que los usuarios de TikTok puedan hacer creaciones propias que integren realidad aumentada a la plataforma, esto se podría ver muy posiblemente en forma de nuevos filtros que interactúen tanto con las personas a la hora de grabar videos como con el ambiente en sí en el que se encuentren los usuarios.

El desarrollo de este proyecto habría iniciado desde el pasado mes de agosto, pero es hasta ahora que estaría iniciando a abrirse un poco al público y en solo unas regiones determinadas.

Por ahora el “TikTok Effect Studio” aún está en etapas muy tempranas, así que es posible que no se vaya a conocer mucha más información por lo pronto. En este momento es necesario que muchos usuarios puedan unirse a la iniciativa para que se establezca una base de contenido que demostrará de lo que es capaz la herramienta, pero hasta entonces bastará con seguir usando los mismos filtros y efectos que están usando todos los demás.

 

FuentE: DataChaco.com

Sigue leyendo

Tecno

iPhone 13: qué es el modo retrato para videos que Apple incluiría en sus celulares de 2021

Los nuevos smartphones de la manzana mordida se presentarán en septiembre u octubre. El repaso de las posibles características.

A pesar de los esfuerzos de Apple por evitar que se filtren las características de sus productos aún no anunciados (recientemente intimó a un hombre que divulgó información secreta de la compañía), los rumores acerca de la nueva serie de smartphones se acumulan en las vísperas de la presentación de los iPhone 13, prevista para septiembre u octubre.

La filtración más reciente, reportada por Bloomberg, señala que los iPhone 13 contarían con un modo retrato para los videos. De acuerdo al informe de la publicación estadounidense, la función llevará por nombre “Cinematic Video” y llevará a los clips un efecto que ya está disponible para las fotografías en la mayoría de los dispositivos móviles contemporáneos, esto gracias al sensor de profundidad.

En concreto, el modo retrato permite realzar a las personas u objetos que están en primer plano, nublando el fondo. La novedad en los iPhone 13 es que esa capacidad podrá aplicarse también en los videos.

Siguiendo a la fuente mencionada, aquella será una de las tres novedades que Apple prepara para las cámaras de los nuevos iPhone. Al mencionado modo retrato se sumaría la opción para grabar videos con mayor calidad, además de un renovado sistema de filtros que promete mejorar la definición de las imágenes capturadas.

iPhone 13: qué esperamos en los teléfonos de Apple

Bloomberg señala que los nuevos iPhone llegarán con “actualizaciones modestas” respecto a la serie 12.

Un reputado analista en el universo de Apple, Ming-Chi Kuo, dijo que la serie de 2021 de desplegará en cuatro modelos, igual que la actual familia de equipos. En tanto, deberíamos ver el iPhone 13 mini, el iPhone 13 regular, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Las pantallas irían desde las 5,4″, para el más chico, hasta las 6,7 del más grande, el Pro Max, pasando por el intermedio de 6,1″ para la versión Pro.

El diseño sería prácticamente idéntico aunque el notch, la pestaña frontal con la cámara de fotos delantera, sería más pequeño, tal como se filtró hace algunas semanas.

En esta unidad de prueba se advierte una muesca más pequeña.Por: (Foto: Weibo)

Según un informe de MacRumors, los modelos Pro y Pro Max serían un poco más anchos que los iPhone 12. ¿La razón? La incorporación de lentes con tecnología LiDAR, el sistema que, por ejemplo, emplean los coches autónomos para la navegación.

Las otras novedades respecto a las cámaras podrían ser un lente periscopio para mejorar el zoom, y un ultra gran angular que permitiría obtener imágenes más nítidas en situaciones de poca luz.

Respecto a la pantalla, se especula con una tasa de refresco de 120 Hz, algo que ya tienen muchos celulares tope de gama Android. Además, el botón Touch ID podría volver pero como un sensor debajo del display.

Hay más en la previa: el mencionado analista Ming-Chi Kuo vaticinó que los iPhone 13 tendrán baterías más grandes. Tal como contamos acá, se esperan mejoras de entre un 8% y un 18% en la autonomía.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo

Tecno

Cómo crear contraseñas fuertes: el nuevo consejo de expertos en seguridad

¿Una combinación de letras, números y símbolos? Nada de eso: tres palabras aleatorias.

La elección de contraseñas robustas es fundamental para la protección de cuentas de diversa especie, desde perfiles en redes sociales, pasando por servicios de correo electrónico hasta información bancaria. ¿Cómo generar passwords fuertes, de vulneración compleja? Los consejos abundan en el ámbito de la seguridad informática y desde TN Tecno recomendamos seguirlos para valerse de esa capa de protección necesaria (que por cierto no es la única).

Entre las recomendaciones podemos mencionar la importancia de eludir las combinaciones obvias (por ejemplo la extrañamente frecuente hilera de números “123456”); aprovechar los beneficios de los generadores de contraseñas; y también tener constancia para cambiar las claves en forma periódica.

En ocasión del Día Mundial de la Contraseña repasamos más consejos que proponemos seguir para asegurar tus cuentas.

Passwords seguros: ¿algo nuevo bajo el sol?

Los tips en este terreno abundan y son frecuentes. Los oímos, por caso, cuando se revelan las peores contraseñas de cada año con ejemplos como “qwerty”, la mismísima palabra “password”, fechas de cumpleaños de los usuarios, etcétera, que coinciden en ser torpes y fáciles de adivinar sin necesidad de ser un hacker.

Esta semana aparece una recomendación que no apunta a la combinación de números, letras, minúscula, mayúsculas y caracteres especiales, sino a una estrategia diferente para conseguir claves fuertes. De acuerdo a un informe del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC, por sus siglas en inglés) una buena forma de crear contraseñas robustas es elegir tres palabras aleatorias.

Según indican, esa estrategia aumenta la diversidad de contraseñas, las hace más largas aunque fáciles de recordar para el usuario, una serie de características que dificulta que los atacantes utilicen algoritmos de búsqueda para descubrir contraseñas de forma económica y luego comprometan las cuentas.

“Actualmente, los requisitos de complejidad (en las claves) están afectando a la diversidad de contraseñas” explican desde el mencionado centro especializado en seguridad informática. “Para aumentar la diversidad, debemos alentar a las personas a utilizar otras estrategias de construcción de contraseñas, como las tres palabras aleatorias, que utilizan la longitud en lugar de los conjuntos de caracteres para lograr la fuerza deseada”, notan.

Esta recomendación apunta a la extensión de las contraseñas y a su memorización. (Foto: Adobe Stock)Por: Song_about_summer – stock.adobe.

Siguiendo el repaso del sitio ZDNet, si bien el NCSC respalda el uso de administradores de contraseñas y cree que también aumentan la diversidad de contraseñas, está fomentando la recomendación de las tres palabras aleatorias hasta que la adopción de esas soluciones se generalice.

Por lo demás, han desaconsejado a las compañías que desarrollan softwares que apliquen una caducidad demasiado frecuente de las contraseñas ya que eso alienta a los usuarios a elegir ligeras variaciones de las claves ya existentes. Por caso, si una persona usaba “JuanCarlos99” podría cambiarla por “JuanCarlos88”.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook