Redes Sociales

Tecno

Ahora Instagram permite publicar desde la web: cómo se hace

Se abrió la posibilidad de hacer posteos directamente desde la computadora

Instagram habilitó la posibilidad de crear y subir publicaciones directamente dese la versión web de escritorio. Es la primera vez que la red social ofrece esta alternativa. Hasta hace poco sólo era viable hacer posteos desde la computadora recurriendo a ciertos trucos como los mencionados en esta nota.

La novedad es que ahora ya no será necesario hacerse de estrategias ya que la compañía integró esta alternativa de forma nativa. Así que se podrán hacer posteos en dos pasos tal como se pueden hacer desde el celular.

Cómo publicar

Ingresar desde la computadora a Instagram, iniciar sesión si es que todavía no se hizo y luego presionar en el margen superior en el ícono cuadrado con el signo más en el medio que es el mismo que se emplea para hacer publicaciones en la versión móvil.

La nueva función aparece destacada con un texto que dice: “Ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu computadora”

Instagram habilitó la opción para publicar desde la versión de escritorioInstagram habilitó la opción para publicar desde la versión de escritorio

Una vez hecho esto, aparecerá la siguiente imagen que dice “Nueva publicación” y a continuación se deberá seleccionar la foto o video que se quiera incluir en la plataforma. Cabe señalar que se puede elegir más de un contenido multimedia, y también es posible añadir filtros así como una frase para acompañar la publicación.

Ya se puede publicar desde la web en simples pasosYa se puede publicar desde la web en simples pasos

También se ofrece la opción de recortar la imagen en tamaño original, cuadrado (1:1), retrato (4:5) o paisaje (16:9). Es posible también modificar el brillo, saturación y otros elementos que hacen a la edición fotográfica. Son todas funciones también disponibles en la versión móvil.

Se trata de una novedad muy esperada por los usuarios, por primera vez disponible desde el lanzamiento de Instagram en 2021. El año pasado se incorporaron los mensajes directos y un nuevo diseño a la versión escritorio.

En cuanto a otras novedades que sumó la aplicación, se puede destacar que este año se volvió a permitir compartir publicaciones del feed en las historias, una función que había estado limitada por varios meses sólo en algunos países: Argentina, Chile y Tailandia.

En mayo de este año Instagram incorporó la transcripción automática a las historias, otra novedad que se venía anticipando y esperando hace rato. Esta herramienta se activa por medio de un sticker dentro de las stories. Por el momento los subtitulados están disponibles en inglés pero a futuro llegará a más idiomas.

Los “caption stickers”, tal como se denominan los stickers de transcripción automática, están disponibles dentro del pack de opciones que se visualizan dentro de las stories. Los usuarios pueden modificar el estilo como el color una vez se han generado, así como corregir errores que detecten.

Con esta novedad, la red social quiere que estos contenidos sean más inclusivos y eficientes y que permita que puedan ser seguidos por usuarios con deficiencias auditivas, pero también apunta a aquellos que no son hablantes nativos de inglés o que vean estos contenidos sin audio.

Otra novedad que llegó a la plataforma, esta vez de la mano de Twitter es que ahora la red de microblogging permite compartir los tuits en la sección historias de Instagram. De esta manera se evita la necesidad de tener que realizar capturas de pantalla de un tuit para compartirlo a través de imagen en la red social propiedad de Facebook.

La herramienta aparece al presionar el botón de Compartir debajo del tuit. Dentro de las opciones que se ven está una que dice “Historias de Instagram”. Por lo pronto esta opción solo está disponible para dispositivos iOS, el sistema operativo para móviles de Apple.

Fuente: Infobae.com

Tecno

¡Atención! WhatsApp cerrará tu cuenta si tenés ciertas aplicaciones

WhatsApp lanzó un comunicado en el que advierte que el uso de una versión no oficial de la aplicación de mensajería instantánea podría suspender tu cuenta de forma permanente. La compañía que reúne a la mayor cantidad de usuarios de mensajería a nivel mundial, avisó que suspenderá a todos aquellos que cuenten con una serie de aplicaciones instaladas en sus teléfonos. Se trata de otro de los muchos cambios que se están viendo en la app.

La introducción de estas modificaciones tiene como principal objetivo la utilización de la misma cuenta en varios dispositivos.

Algunos clientes de la app ya vieron cómo sus cuentas se empezaron a suspender. Facebook, la propiedad de WhatsApp, explicó en un comunicado que este hecho se debe a una restricción de uso en base a algunas aplicaciones desarrolladas por terceros.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empezás a utilizar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, explica la app en un comunicado.

WhatsApp se refiere a las aplicaciones no alternativas que surgieron como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, que se utilizan como sustitutos de la app original con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades, pero están desarrolladas por terceros y, en la mayoría de los casos se emplean en el sistema operativo Android.

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del Servicio”, explica la compañía. “WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, advierten.

 

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Tecno

WhatsApp incorporará nuevos emojis a partir de septiembre

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tendrá, a partir de septiembre, nuevos emojis que se sumarán a los tres mil existentes. Entre ellos, habrá unas manos que forman un corazón, una cara derritiéndose, un labio que se muerde, un vaso de agua y un hombre embarazado, entre otros.

WhatsApp incorporó emojis, por primera vez, en 2018. Desde entonces, cada vez que hay una actualización, se agregan más. Actualmente, tiene más de tres mil en las siguientes categorías: emoticones y personas; animales y naturaleza; alimentos y bebidas; actividades, viajes y lugares; y, por último, objetos, símbolos y banderas.

Por el momento no se sabe con exactitud en qué sección se encontrarán los nuevos íconos de la versión Emoji 14.0, pero -según Emojipedia- se pudo conocer que llegarán oficialmente el próximo 14 de septiembre.

En conmemoración al Día Internacional del Emoji, celebrado el 17 de julio, desde Emojipedia publicaron una lista de los emoticones que llegarían a la aplicación. De todas formas, son versiones preliminares que pueden variar en su diseño y forma.

Ellos son:

Cara feliz derritiéndose.
Cara con los ojos abiertos y mano sobre la boca.
Cara que se cubre el rostro con las manos y muestra el ojo.
Cara realizando saludo militar.
Cara seria con líneas alrededor.
Cara feliz con lágrimas en los ojos.
Mano con intención de dar un saludo a la izquierda y derecha.
Apretón de manos.
Mano entregando algo y otra mano recibiendo algo.
Mano realizando un chasquido con los dedos.
Manos que forman un corazón.
Mano señalando.
Un rey.
Hombre embarazado o persona transgénero embarazada.
Labio mordiéndose.
Ogro y coral.
Flor de color rosa y nido con huevos y sin huevos.
Semillas.
Vaso de agua.
Resbaladera.
Neumático y salvavidas.
Ojo en la palma de una mano.
Esfera de música disco, pila y muletas.
Rayos X, burbujas y documento de identidad.

 

Fuente: DataChaco.com

Sigue leyendo

Tecno

Apple anunció cargador portátil para el iPhone 12

Servirá para cargar el celular en cualquier lugar sin necesidad de usar cables.

Cerca de 9 meses después de haber anunciado el regreso de la tecnología MagSafe, Apple finalmente ha revelado un cargador para iPhone 12 que hará uso de esta tecnología.

MagSafe Battery Pack es el nombre de este accesorio que, como su nombre lo indica, funcionará como una batería de recarga que estará adherida mediante imanes a la parte trasera del dispositivo.

Para recargar esta batería extra, Apple recomienda el uso de adaptadores de corriente de 15W o 20W con conexión USB tipo C. Si quieres revisar el estado de carga será necesario tenerlo conectado al celular al tiempo.

La tecnología MagSafe es una de las más apreciadas por los usuarios y consiste en el uso de imanes para unir dispositivos y accesorios. El primer uso de esta surgió en los cables de carga de los Macbooks permitiendo que se conectaran automáticamente al aparato mediante la fuerza magnética.

IPhone 12 con cargador MagSafe inalámbrico. (Foto: APPLE)IPhone 12 con cargador MagSafe inalámbrico. (Foto: APPLE)

Los últimos anuncios de Apple con esta tecnología sucedieron en octubre de 2020 y principalmente consistieron en accesorios para usar en la parte trasera del iPhone 12 como un bolsillo para tarjetas y puertos de carga inalámbrica.

El MagSafe Battery Pack iniciará su distribución a partir del 19 de julio por el precio de 99 dólares. Sin embargo, en un estilo clásico de Apple, tanto el cable como el adaptador de corriente del accesorio se venderán por separado.

 

 

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook