Redes Sociales

Tecno

Advierten el peligro de colocar nuestros números de teléfono en Facebook

Poner el número de teléfono en Facebook puede resultar muy peligroso y un especialista en ciberseguridad revela los detalles.

Luego de que Facebook anunciara de que se habían eliminado una gran cantidad de números de teléfonos de usuarios que se habían filtrado a la web, un experto en ciberseguridad publicó en CNET, que existe otra base de datos vulnerable, con información similar.

El director ejecutivo de la firma de seguridad cibernética WebProtect, Ellito Murray, afirma que existe una segunda base de datos con números de teléfonos reales publicados en la red social más popular, que fue liberada a Internet.

En la primera base que filtraron, hay de millones de registros de usuarios de Facebook que se colocaron en un servidor en la nube. Entre esos datos que se dieron a conocer están los nombres, ID de perfiles, sexo, país y números de teléfonos.

Entre las revelaciones figuran 419 millones de cuentas de usuarios de Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam. Las mismas estaban subidas a la nube, de forma insegura y sin ningún tipo de contraseña, es decir, que cualquiera podía acceder a ver la información.

Desde Facebook reconocieron la filtración, peor anunciaron que se vieron afectados 220 millones de usuarios, un número inferior al que dice el especialista.

La empresa de Mark Zuckerberg amplió en un comunicado a TechCrunch, que la información ya había sido eliminada y agregaron que no existían cuentas comprometidas.

La filtración ocurrida se contrapone con aquello que en 2018 Facebook ancipó que no volvería a suceder. En aquella ocasión, después del escándalo ocurrido con Cambridge Analytica, dijeron que ya no se podrían obtener los números de teléfonos de quienes tengan su cuenta en la red social y no sean aceptados como amigos.

Sin embargo, desde Facebook se defienden diciendo que la base de datos recientemente compartida en Internet con números telefónicos, fue obtenida antes de los cambios realizados a fines del año pasado.

 

Fuente: RT

Tecno

Un sensor para medir el ánimo y la salud de tu perro

Desarrollado en Cambridge y distinguido con un premio a la innovación en CES 2020, aprende el comportamiento de la mascota. Permite establecer objetivos para brindarle una vida más saludable.

Monitorear a las mascotas a través de trackers (rastreadores) de actividad, esa la cuestión. Y como cada año, CES es el espacio ideal para presentar los nuevos dispositivos que saldrán al mercado canino (en este caso).

En esta edición, la organización de la feria de tecnología ha distinguido con un premio a la innovación a Animo, un rastreador de actividad que monitorea la actividad de los perros, desarrollado en Cambridge, Inglaterra.

No solo recopila datos de su comportamiento, sino que aprende e interpreta los patrones de su actividad. Funciona 24/7, colocado en su collar.

Cómo funciona

Animo es un sensor de 22 gramos que rastrea el tiempo total, en horas y minutos, que un perro está activo cada día. Así, reconoce la cantidad de ejercicio que realiza o su sedentarimo. Recopila la información y después de un período de 7 días, el dispositivo comienza a aprender los niveles “normales” de actividad de la mascota.

A través de una app que enlaza con el dispositivo, la persona puede comenzar a establecer objetivos de actividad diaria. Si quiere determinarla como su objetivo favorito, recibirá una notificación cuando su perro lo alcance.

La actividad diaria está clasificada, por ejemplo, como caminar, correr o cualquier otro movimiento, tal como es jugar. El usuario puede seguir el progreso del perro a través de la app, con gráficos que destacan las tendencias.

Asimismo, el dispositivo envía alertas de cambios significativos en el comportamiento del perro. Por ejemplo, si la mascota comenzara a tener conductas poco habituales, como ladridos más frecuentes o temblores, envía notificaciones.

Por otro lado, analiza cambios a largo plazo en la conducta del perro. Si algunas conductas no saludables se mantienen en el tiempo, podría ser indicio de alguna enfermedad, y alertaría sobre ello. Asimismo, el usuario puede permitir a personas de su entorno ver la data del perro en la app,

Animo (de la empresa Sure Petcare) fue desarrollado junto a expertos en comportamiento de perros y veterinarios. Colaboraron en la creación de su algoritmo que se adapta a cada mascota.

Desde el momento en que Animo se conecta al collar, el algoritmo comienza a aprender sus rasgos específicos (por ejemplo, cómo les gusta sostener la cabeza, hacia arriba o abajo). Ajusta los criterios de toma de decisiones y análisis de datos en relación a cada perro en particular.

Otras soluciones

En este caso es una pechera para perro con sensores, su nombre es Inupathy. Detecta el ritmo cardíaco de la mascota. Así, mediante un algoritmo, interpreta los latidos para mostrar en la pechera (y mediante una app), su estado de ánimo con luces de colores.

Por ejemplo, blanco significa calma; rojo, emoción o expectativa (por ejemplo, cuando esperan en la puerta para dar un paseo), y multicolor, es sinónimo de felicidad, entre otros.

Por su parte, Laika, presentado en CES 2019, es un sensor de comportamiento similar a Animo. Utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para analizar desempeño del animal y enviar reportes a la persona.

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo

Tecno

Cómo es la novedosa almohada anti ronquidos

Cuenta con una cámara de aire que, cuando detecta que la persona cambia su respiración de manera abrupta, se infla para liberar las vías respiratorias.

La almohada Motion Pillow promete ser la solución perfecta para combatir el problema del ronquido. Se trata de un sistema integrado a la almohada, que detecta cuando la persona ronca por los cambios en el ritmo de la respiración.

Una vez que se identifica el ronquido, se infla la cámara de aire donde está apoyada la cabeza del usuario con el objetivo de que éste cambie de posición.

Ese pequeño movimiento del cuello permitirá que ingrese mejor el aire por la nariz y aliviará temporalmente el bloqueo que produce el ronquido.

Cabe recordar que el sonido del ronquido se produce cuando existe una obstrucción del paso de aire a través de la parte posterior de la boca y nariz. Allí confluyen la lengua con el paladar blando y la úvula. Cuando estas estructuras chocan entre sí se produce una vibración durante la respiración, que es lo que produce el ronquido.

Cabe destacar, de todos modos, que el ronquido es sólo un síntoma. Es decir que podría ser indicativo de alguna enfermedad que, si no es tratada a tiempo podría traer graves complicaciones. En este sentido hay que tener en cuenta que cuando uno padece ronquidos o cualquier otro tipo de sintomatología debe acudir al médico para hacerse los estudios que indique el profesional para llegar a un diagnóstico adecuado.

Cuando identifica que la persona ronca, se infla la cámara de aire.

Cuando identifica que la persona ronca, se infla la cámara de aire.

La almohada está vinculada a una aplicación donde se puede obtener datos sobre el sueño. De esta manera el usuario podrá tener un registro de cómo pasó la noche, cuántas veces su descanso se vio interrumpido, etc.

Motion Pillow fue uno de los productos que se pudo ver en el evento CES Unveiled donde se muestran algunas novedades destacadas que se exhibirán en el marco de la feria de Las Vegas que se lleva a cabo hace 53 años.

Este dispositivo fue destacado como uno de los inventos más innovadores de la exhibición donde la tecnología aplicada a la salud y el bienestar personal tiene un lugar protagónico. La falta de descanso e incluso el insomnio es uno de los grandes desafíos que hoy afecta a la sociedad.

De todos modos, y tal como ya se mencionó, antes de usar cualquier producto para la salud hay que consultar con el médico y no creer que un gadget puede ser la solución a cualquier problema.

La app vinculada a la almohada recoge información sobre la calidad de sueño.

La app vinculada a la almohada recoge información sobre la calidad de sueño.

La exposición excesiva a las pantallas, esa necesidad de estar todo el día conectados y el miedo de sentir que uno se “pierde de algo” cuando está offline ha generado una dependencia al universo online que hoy se está buscando combatir.

De ahí que en el último tiempo hayan surgido tantas innovaciones para lidiar con esta problemática. La vincha Muse S es un ejemplo de tecnología aplicada a mejorar el descanso. Este gadget se coloca en la cabeza del usuario y es capaz de medir las ondas cerebrales para determinar el nivel de concentración del usuario.

El sistema se vincula a una app que cuenta con meditaciones guiadas orientadas al que el usuario pueda conciliar el sueño. Los sonidos que escucha la persona van variando, ya que se ajustan al tipo de actividad cerebral que identifique la vincha. La idea es que los sonidos vayan adaptándose según las necesidades del usuario.

Muse S está disponible para comprar online en Amazon o su propio sitio web por USD 350 y el valor de la aplicación que se debe vincular es de USD 13 por mes.

También dentro del rubro salud, se puede destacar el cepillo Y-Brush que promete logar una excelente higiene local en apenas 10 segundos de lavado. El dispositivo cuesta USD 125 y es uno de los gadgets novedosos que se pueden ver dentro del rubro salud y cuidados del cuerpo.

Por su parte, la impresora Opte de Procter & Gamble analiza la piel en búsqueda de puntos negros y cuando los identifica, larga una pequeña dosis de serum para mejorar la apariencia de la piel.

Sigue leyendo

Tecno

Lanzarán una batería para celulares con carga para cinco días

Desde la Universidad de Monash.

Un equipo de la Universidad de Monash, en Melbourne, desarrolló una batería para celulares que durará hasta 5 días. La misma está compuesta de litio y azufre y aseguran que es la más eficiente del mundo.

En un artículo publicado en Science Advances, explican que este tipo de baterías ofrecen hasta 5 veces más energía por peso. Sin embargo, hasta el momento el mayor escollo era su corto ciclo de vida debido a la naturaleza aislante del litio, que se degrada rápidamente.

Para contrarrestar esto, el equipo de la Universidad de Monash amplió la eficiencia de la batería utilizando una nueva estructura para unir sus componentes. Entonces, emplearon matriz de carbono para pasar electrones al azufre aislante.

Según los testeos que realizaron estas baterías soportan con éxito 200 ciclos de carga y descarga. Además, son capaces de ofrecerle hasta 1.000 kilómetros de autonomía a los autos eléctricos.

El proyecto es financiado por el gobierno australiano. La idea es poder comercializarlo a inicios de 2021.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook