Redes Sociales

Policiales

Acusan a entrenadores de triatlón de Santa Fe por múltiples abusos de menores

Acusan a entrenadores de triatlón de Santa Fe por múltiples abusos de menores

El fiscal Matías Broggi, representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), dijo en rueda de prensa que hoy le adelantaron que “ha aparecido alguna víctima más”, pero aclaró que la imputación es por los primeros cinco casos, por los cuales el jueves pedirá la prisión preventiva.

En tres casos el hombre, identificado con las iniciales W. D. S. R., es investigado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser encargado de la educación y la participación de dos personas, y promoción a la corrupción de menores agravada, por tratarse del encargado de la educación.

En estos tres casos también se le atribuyó ser cómplice necesario del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, mientras que en relación a las otras dos víctimas, se le imputó la autoría del delito de abuso sexual simple agravado.

En cuanto a la mujer investigada, cuyas iniciales son S. N. A., Broggi le endilgó los ilícitos en perjuicio de cuatro víctimas.

En dos de los casos, como cómplice necesaria de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción a la corrupción de menores agravada, y como autora del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado.

Respecto de las restantes dos víctimas, la mujer está imputada como autora del delito de abuso sexual simple.

“Los imputados les decían a las víctimas que ‘todas las chicas lo hacían’ y lograron una naturalización de los abusos, que tienen entidad suficiente para alterar su libre y progresivo desarrollo de la sexualidad”, indicó Broggi.

Según la acusación, los abusos comenzaron a ser cometidos en 2010 y en algunos casos se prolongaron hasta 2018 e involucran a víctimas que tenían entre 11 y 16 años.

Broggi dijo que “si bien cada uno de los imputados tuvo un grado de participación distinto en los ilícitos, los dos cometían los abusos simultáneamente”.

Al ser consultado sobre la pena que podría solicitar en el momento del juicio oral, Broggi dijo que “es complejo” porque el Código Penal prevé una condena de 8 a 20 años “por cada uno de los accesos carnales, que en un concurso se suman los máximos hasta 50 años, y ya con los tres hechos que tenemos llegaríamos a ese máximo”.

Además, aclaró que tanto el hombre como su pareja “participan de los hechos” y que ella, “si bien tiene un hecho menos, podríamos estar hablando de penas cercanas”.

Fuente: Telam

Policiales

Persecución, tiros y huida en pleno centro de Villa Ángela

Anoche alrededor de las 22:30 se vivió un momento de máxima tensión en la ciudad villangelense, cuando un móvil policial se encontraba realizando un operativo de prevención moto vehicular sobre avenida Las Flores y Binaghi.

Allí, los agentes observaron pasar a una motocicleta con dos ocupantes, donde uno de ellos fue reconocido bajo el alias de “FETATA”, por su frondoso prontuario delictivo, momento en que los efectivos intentaron detener la marcha. A raíz de esto, los dos sujetos emprendieron su huida a alta velocidad por avenida Binaghi en contramano.

Al llegar sobre el Paseo Luis Landriscina, los sujetos arrojaron el rodado a la cinta asfáltica para emprender nuevamente su huida, pero esta vez a pie para luego ingresar a la escuela E.E.P N° 11 ubicada sobre la calle Pampa y Mitre. Seguidamente se solicitó más apoyos de móviles policiales, montando un operativo cerrojo.

Los agentes al ingresar a la institución educativa lograron detener a uno de los prófugos, quien fue identificado como F.L.S de 22 años, alias “FETATA”. Sin embargo, su acompañante logró huir del lugar saltando muros y techos de las viviendas.

Por último, se procedió al secuestro del rodado en el cual circulaban, una Zanella 110 cc que fue trasladada junto al detenido hasta Comisaría Primera.

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo

Policiales

A plena luz del día una pareja con un niño en brazo robó en una vivienda en el barrio San Pescador

En las últimas horas se dio a conocer un video que quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde una pareja cometió un robó en una vivienda ubicada entre los barrios San Pedro Pescador y Antequera.

El hecho ocurrió el pasado 11 de septiembre, alrededor de las 18:25 horas de la tarde. En imágenes se puede observar claramente a dos personas, una mujer que hace de campana y a un hombre, el encargado de llevar a cabo el ilícito.

En la primera secuencia se aprecia como el hombre de dirige hacia una vivienda para corroborar de que no haya nadie. Seguidamente camina unos pasos hasta donde está la mujer para luego perderse de vista por unos segundos, y cuando vuelve a aparecer en imágenes ya lo hace con una silleta a la par suya.

Allí el hombre procede a caminar hacía una moto estacionada contra un muro. A continuación, y con el seguimiento de la cámara se ve como la mujer se sube a la moto, toma a un niño entre sus brazos y se dan a la fuga.

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo

Policiales

Atraparon en Corrientes al joven de 27 años que robaba con inhibidores de alarma en Resistencia

A más de 10 días del robo que sufrió una mujer con un inhibidor de alarma en el interior de su vehículo estacionado en avenida Rivadavia, finalmente la Policía de Corrientes logró detener al joven de Resistencia que los agentes locales habían identificado, tras lograr recuperar la cartera robada.

Los correntinos lograron ver al joven de 27 años en Avenida 3 de Abril y Calle Brasil y fue allí donde lo demoraron. Sobre él recaía un pedido de captura desde el 8 de este mes.

Cabe destacar que el joven fue identificado días atrás cuando llevó a cabo un robo usando un inhibidor de alarma. Desde entonces el los efectivos desplegaron distintas tareas de investigación y vigilancia sobre los distintos lugares donde frecuentaba.

Finalmente, los agentes llevaron a cabo las medidas pertinentes para solicitar el exhorto correspondiente al Magistrado que intervino en la causa, para que el detenido sea trasladado a suelo Chaqueño.

MODALIDAD DE ROBO

Los inhibidores trabajan a distancia con una radio portátil, al momento de que el conductor cierre de forma automática con el pulsador, la frecuencia de la radio portátil impide que el auto se cierre correctamente en ese momento aprovechan esta maniobra para ingresar al vehículo.

Es por ello que la Policía recomendó a los conductores, que al momento de estacionar su automóvil realizar el cierre de forma manual, o en el caso de forma automática verificar si las puertas se encuentran aseguradas.

 

Fuente: DiarioTAG.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook