Redes Sociales

ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTOR DE ZONA INTERIOR DE LA POLICÍA

Se trata del comisario mayor Julio Cesar Domínguez, quien aseguró que durante su gestión pondrá el foco en la prevención.

 

El coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich dio la bienvenida ayer al nuevo director e Zona Interior de Sáenz Peña comisario mayor Julio Cesar Domínguez y se puso a disposición del mismo para trabajar en conjunto no solo con los Foros de Seguridad sino con los vecinos en general.

En la Unidad Regional Centro se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar a las nuevas autoridades policiales en la ciudad. Estuvieron presentes Julio Bojanich coordinador de la URC, el nuevo directo de Zona Interior Sáenz Peña es el comisario mayor Julio Cesar Domínguez,  el nuevo director de Operaciones Interior  comisario mayor Juan Carlos González, mientras que el titular de la Dirección General de Seguridad   Interior es  el  mayor Fernando Romero que tendrá a cargo ahora toda la parte operativa del área de Sáenz Peña como las otras direcciones de zona de la provincia del Chaco.

 

Al hacer uso de la palabra el nuevo director de Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Julio Cesar Domínguez, oriundo de la ciudad de Resistencia  comentó que estaba al frente del 911 en la ciudad de Resistencia, “una unidad importante que se atendía toda la parte neurálgica de resistencia, por lo que experiencia en  lo que es la parte preventiva es bastante. Anteriormente era jefe de la Comisaría Primera de resistencia, con muchos problemas de índice delictual y movimientos sociales. Hoy estoy designado como director de Zona Interior Sáenz Peña y desde mi parte van a tener  un funcionario policial con acercamiento a la sociedad, a los vecinos”, dijo y se puso a disposición de los medios de comunicación.

 

Al referirse a la  faz preventiva dijo que va a continuar con la misma metodología de trabajo  del comisario mayor Romero, “se y me consta que fue muy buena su gestión, mejoró mucho la parte de seguridad, de prevención, los operativos que fue implementando con buenos resultados en distintos horarios se van a mantener, los controles de  los edificios públicos, de los establecimientos educativos, controles de vehículos,  de remises, de colectivos, los corredores seguros que fue implementando se van a mantener”, dijo el nuevo Director de Zona.

 

Dijo además que va a hacer hincapié en la prevención, “estar antes de que se cometa el delito, y se van a utilizar los recursos  que tenemos para lo cual los vecinos van a ver a los patrulleros recorriendo las calles, van a ver lo motoristas emplazados en las distintas arterias de la ciudad realizando operativos, de esa forma vamos a trabajar con la prevención, prevenir antes que se cometa el hecho”.

Actualidad

De una feria vacía al éxito en TikTok: la historia del artesano de 70 años que conquistó a los fans de Toy Story

A los 70 añosJosé encontró en TikTok una vidriera inesperada para compartir una de sus grandes pasiones: la cerámica. El artesano español, que fabrica tazas inspiradas en personajes de películas y series, logró captar la atención de miles de usuarios gracias a una combinación de creatividad, nostalgia y una historia con la que muchos emprendedores se sintieron identificados.

Todo comenzó con una publicación que mostraba el lado menos glamoroso de su trabajo. En un video grabado durante una feria, compartió imágenes de su puesto repleto de creaciones artesanales y escribió una frase que despertó empatía entre sus seguidores: “POV: Nadie vino a mi puesto de tazas de Toy Story hechas a mano”.

La escena reflejaba una situación que muchos pequeños emprendedores conocen bien: horas de preparación, trabajo y expectativas que no siempre se traducen en ventas. Sin embargo, lejos de generar indiferencia, el video provocó una ola de apoyo. Decenas de usuarios destacaron la calidad de las piezas y lamentaron que no hubieran recibido más atención durante el evento.

Pero la historia no terminó ahí. Poco después, José compartió otra publicación que terminaría convirtiéndose en una de las más comentadas de su perfil. “Espero que los fans de Toy Story se queden 13 segundos para decirme qué les parecen mis tazas”, escribió al comienzo del video.

La propuesta era simple, pero efectiva. Mientras transcurrían esos segundos, el artesano mostraba el proceso completo de elaboración de una taza inspirada en los icónicos juguetes de Toy Story. En las imágenes se lo ve moldear la cerámica, trabajar los detalles, pintar cada sector y revelar finalmente el resultado terminado.

La pieza sorprendió a quienes llegaron hasta el final del video. Los comentarios comenzaron a multiplicarse y muchos usuarios coincidieron en que comprarían una taza igual si tuvieran la oportunidad. Otros destacaron la paciencia, la dedicación y el nivel de detalle que requiere cada una de las creaciones.

Las referencias a Toy Story son una constante en sus publicaciones, aunque no son las únicas. En su perfil también aparecen diseños inspirados en universos tan populares como Star Wars y otros personajes de la cultura pop, una temática que suele despertar entusiasmo entre coleccionistas y fanáticos.

Así, lo que comenzó como el relato de una jornada decepcionante en una feria terminó transformándose en una inesperada revancha digital. Miles de personas descubrieron el trabajo de José, elogiaron sus creaciones y demostraron que, a veces, el público que no aparece frente a un puesto puede estar esperando del otro lado de la pantalla. No es casual que en la quinta entrega de la película de Pixar aparezcan los dispositivos como nuevos personajes que acompañan a Buzz Lightyear y el cowboy Woody.

Entre la incertidumbre de emprender y la satisfacción de ver que sus diseños generan admiración, José sigue compartiendo su proceso creativo. Y bastaron apenas 13 segundos para que muchos usuarios quedaran fascinados con sus originales tazas.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Deportes

El Mundial ya tiene sus primeros eliminados: quiénes se quedaron afuera una fecha antes del cierre de la fase de grupos

Brasil venció 3-0 a Haití en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y, con ese resultado, provocó la primera eliminación del Mundial 2026. El equipo caribeño, que regresó a la máxima cita después de 52 años de ausencia, se quedó sin chances tras acumular su segunda derrota consecutiva.

Los haitianos habían perdido su primer encuentro ante Escocia y, aunque ganen en la última fecha, no podrán alcanzar el tercer puesto ya que los británicos (3) los aventajan en el criterio de desempate olímpico (resultado entre sí).

A Haití se le sumó Turquía, que tampoco pudo revertir su suerte y quedó fuera tras caer ante Paraguay. Los turcos, a pesar de jugar con un hombre más, no lograron dar vuelta el resultado y firmaron una rápida despedida en su tercera participación en la Copa del Mundo.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Actualidad

El gran gesto de Canelo Álvarez con Lupita y Felipe que luchan contra el cáncer

Guadalupe "Lupita" Carrillo no quería volverse viral. No quería entrevistas, ni cámaras, ni reflectores. Quería salvar a su esposo, Felipe Martínez Romero ( 67 años), que padece de cáncer de estómago y necesita cirugía, quimioterapias, medicamentos y otros estudios.

Pero a veces la desesperación obliga a hacer cosas que uno nunca pensó que haría. Como pararse afuera de un entrenamiento con una playera para que la firmaran. Como levantar un cartel pidiendo ayuda. Como confiar en que alguien, en algún lugar, iba a escuchar.

"Necesita dinero, pero también necesita ánimo. Y eso, dice Lupita, es lo más difícil de conseguir. Hace como cinco o seis semanas empezó a estar mal, el 2 de enero. Y de ahí para acá ha sido todo muy rápido. Ha sido este breve viacrucis”, cuenta Lupita.

Entre rifas, ventas de pozole y playeras firmadas por los jugadores de Chivas, la historia empezó a moverse. Y luego llegó la noche de insomnio en la que Lupita pensó en Canelo.

“Una noche de insomnio, pensando en qué íbamos a hacer, dije: Canelo nos puede regalar los guantes para esta pelea. Yo estoy segura que vamos a ganar y que vamos a tocar la campana", confiesa Lupita.

Hizo un cartel. Alguien la grabó. El video se hizo viral. Y el mensaje llegó a Saúl Álvarez. “Sí, dijo que está en eso, me van a contactar. Solo estamos esperando que nos busquen para ver cómo lo vamos a hacer”.

No son unos guantes cualquiera, son un recordatorio de que, a veces, la ayuda llega en el momento justo. Y Saúl Canelo Álvarez respondió al llamado de Lupita Carrillo y para ella y su familia eso ya significa esperanza.

El costo de la enfermedad

El cáncer de estómago es uno de los más agresivos. Cada año se registran cerca de 968 mil casos en el mundo y más de 650 mil muertes. La supervivencia depende mucho de qué tan temprano se detecte.

Felipe necesita cirugía urgente. La cirugía llegó a cotizarse en 190 mil pesos. Cada quimioterapia puede costar entre 35 y 40 mil pesos. “Es un mundo de dinero”, dice Lupita.

Por eso han hecho de todo. “Hemos rifado una bolsa, rifamos la playera, hemos vendido hasta pozole. O sea, todo para generar los estudios, la medicina y todo lo que se va ocupando”.

Fuente: Ámbito

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook