Redes Sociales

Tecno

2 sencillos pasos para poner contraseña a los chats individuales de WhatsApp

WhatsApp cuenta con decenas de herramientas ocultas para mejorar la experiencia en la aplicación. Revelaron la forma en colocar contraseña a chats individuales.

WhatsApp es la aplicación más famosa a nivel mundial de mensajería y es por eso que se debe tener mucha seguridad al usarla por lo que aquí te contaremos cómo poner clave a los chats de manera individual. ¿Más privacidad? revelaron la forma en colocar contraseñas individuales a los chats de WhatsApp,  a pesar de que existen decenas de herramientas para que la experiencia de usuario sea más grata, algunas enloquecen a los fanáticos.

Si bien la manera en ponerle contraseña no forma parte de la aplicación en sí, es posible combinarla con otra app. La función está disponible para los usuarios de Android, ya que poseen Playstore. Allí, deberán buscar y descargar “Chat Lock for Whatsapp” para que se instale en el celular. Después de aceptar las condiciones, la aplicación pedirá una contraseña. Esta será que se utilizará para poder bloquear WhatsApp. Al principio de abrir la app no se tendrá chats visibles; pero se colorará las conversaciones que se deseen ocultar o esconder.

WhatsApp cuenta con decenas de herramientas ocultas para mejorar la experiencia en la aplicación. Revelaron la forma en colocar contraseña a chats individuales.
WhatsApp cuenta con decenas de herramientas ocultas para mejorar la experiencia en la aplicación. Revelaron la forma en colocar contraseña a chats individuales.

“LA APLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE PARA LOS CELULARES CON SISTEMA OPERATIVO ANDROID. POR EL MOMENTO LOS AMANTES DE IPHONE NO LO DISPONEN”.

Para cargar los chats o grupos que se quieran ocultar, se debe tocar en el botón “+” y seleccionar las conversaciones que se desee. Una de las recomendaciones al respecto, es no varias tanto las contraseñas o utilizar varias a la vez; ya que de olvidarse, puede perderse un chat al impedirse desbloquearse.

WhatsApp
WhatsApp cuenta con decenas de herramientas ocultas para mejorar la experiencia en la aplicación. Revelaron la forma en colocar contraseña a chats individuales.

 

Tecno

WhatsApp no funcionará en algunos teléfonos tras su nueva actualización

El uso de videollamadas creció en cuarentena.

WhatsApp anunció que dejará de funcionar en algunos celulares a partir de su próxima actualización. El principal motivo se debe al uso de sistemas operativos anticuados que no permiten que la aplicación de mensajería se ejecute de manera correcta.

Con los avances de la tecnología ciertos celulares ya no estén capacitados para evolucionar al ritmo que lo hacen las aplicaciones. En los últimos años, WhatsApp se encargó de incorporar gifs, videollamadas, mensajes de voz y códigos QR y stickers.

A esto se le sumó el aumento del uso de las videollamadas por la cuarentena, lo que sacó a la luz las limitaciones que tenía la aplicación en este sentido y llevó a los usuarios a preferir otras plataformas para comunicarse de este modo.

Por ello, los que no tendrán más la aplicación próximamente, serán:

Android: solo funcionará en los celulares que tengan la versión 4.0.3 o posterior a esta.

iPhone: solo funcionará en los celulares que tengan la versión iOS 9 o posterior a esta.

Fuente: DiarioChaco.com

Sigue leyendo

Tecno

Inventaron un sistema para matar al Covid-19 de los autos

Una empresa automotriz y una Universidad crearon un sistema que mata al coronavirus en los autos con una efectividad mayor al 99%.

Investigadores desarrollaron un innovador sistema que es apto para eliminar al coronavirus del interior de cualquier vehículo con una efectividad que supera al 99%.

El sistema que asombra al mundo entero fue creado por la empresa Ford en conjunto con la Universidad de Ohio y aseguran los expertos que realizaron el trabajo que a través del calor someten al virus a una temperatura a la cual no puede sobrevivir.

La empresa automotriz informó que este sistema que mata al coronavirus fue probado en las camionetas Explorer Interceptor que son las mismas que utiliza la policía de Estados Unidos.

Desde la firma norteamericana anunciaron que el funcionamiento es bastante sencillo: “Hornea el interior del vehículo hasta que los virus en el interior están desactivados”.

Coronavirus | Inventaron un sistema para matar al Covid-19 de los autos

Jeff Jahnes, supervisor de Laboratorio en el departamento de Microbiología de la Universidad de Ohio, agregó: “Nuestros estudios con Ford indican que exponer los coronavirus a temperaturas de 56 grados durante 15 minutos reduce la concentración viral en más del 99 por ciento en las superficies interiores y los materiales utilizados dentro de los vehículos”.

La tecnología que desarrollaron los expertos de los diferentes ámbitos, utiliza el tren motriz del vehículo y la climatización que se pueden activar desde una aplicación en el celular.

A partir de la orden enviada, el software comienza a calentar el motor hasta los 56 grados, activa los climatizadores y mantiene la temperatura durante 15 minutos.

Además se monitoreo con un termómetro que efectivamente la temperatura se conserve en su punto durante el tiempo deseado, algo que según los expertos, en más del 99% de las veces el coronavirus no puede soportar.

Fuente: la100radios.com

Sigue leyendo

Tecno

Coronavirus: cómo optimizar tu wifi en cuarentena

Qué es wifi mesh, cómo funciona, su precio y cuál es la diferencia con los repetidores de señal. El futuro cercano: wifi 6

Debido a la pandemia de COVID-19, la velocidad de wifi y la cobertura de la red son esenciales. Mantener clases virtuales, teletrabajar y consumir contenidos en streaming, en simultáneo, genera (según el ancho de banda) una disminución de la velocidad y calidad de internet, interrupciones en las transmisiones y comunicaciones, y estrés.

Hay diferentes formas de optimizar el wifi. Primero, es necesario ubicar el router en una zona adecuada y configurarlo correctamente. Luego, es posible optimizarlo mediante wifi mesh, o usando repetidores o amplificadores.

Wifi mesh

(Pixabay)

(Pixabay)

Es una solución, llamada también wifi de malla, que involucra dos o más equipos. Es fácil de instalar, tiene cobertura ampliada, hace uso de las dos bandas de wifi (2,4 GHz y 5 GHz), ofrece roaming (el teléfono u otro dispositivo siempre se conecta al equipo más cercano) y seguridad, entre otras ventajas.

Para una instalación en un hogar, hay que considerar diferentes variables: área de cada piso, de los materiales, de los equipos elegidos. Cada equipo de wifi mesh cubre de 80 a 130 metros cuadrados, aproximadamente. Si fuera un hogar de 120 metros cuadrados, por ejemplo, con dos pisos, sería recomendable se instalara uno en cada piso.

Wifi mesh se diferencia de los amplificadores de wifi porque éstos trabajan en una sola banda y no hacen roaming entre equipos.

“Hay equipos para varios gustos y presupuestos, pero todos son por lo menos de generación Wi-Fi 5 haciendo uso de las bandas de 2.4 y 5GHz, con al menos cuatro flujos de transmisión/recepción (dos en cada banda), lo que proporciona una mayor velocidad y capacidad de red”, señala a Infobae Mattias Hamilton, director de producto de Qualcomm América Latina.

El wifi de la mayoría de los routers crea dos redes, una en 2,4 GHz y otra en 5 GHz. La de 2,4 GHz tiene una longitud de onda más larga, lo cual le otorga mayor alcance. Pero su velocidad es menor. En cambio, la de 5 GHz tiene menos alcance, pero ofrece mayor velocidad.

“Recomiendo empezar por lo menos con un equipo básico de Wi-Fi mesh. Para mayor capacidad, hay productos con más flujos también”, dice Hamilton. En la Argentina se puede conseguir un equipo por $9.900. Se trata del TP-Link (Deco M4 -2-pack- 100V/240V).

Wifi mesh de TP-Link

Wifi mesh de TP-Link

El equipo es un sistema de wifi mesh para el hogar, con dos deco que proporcionan wifi en un área de hasta 260 metros cuadrados. Esta tecnología trabaja con dos dispositivos que trabajan juntos para formar una red unificada en el hogar, con el mismo nombre de red.

Los dispositivos cambian automáticamente a medida que se desplaza por el hogar, para obtener las velocidades más rápidas posibles. Logran conexiones rápidas y estables con velocidades de hasta 1167 Mbps y funciona con los routers de los principales operadores del mercado. Pueden gestionar el tráfico en redes muy saturadas.

Otra opción similar es el dispositivo Engenius (Esr530 Wifi 11ac Wave Dual Band Mesh Router), de igual precio, con un dispositivo de triple banda.

Sin dudas, lo más interesante es que los dispositivos que forman la red wifi de malla se comunican entre sí y el cambio de conexiones entre un equipo y otro se realiza de forma automática.

Su instalación es sencilla. Con una aplicación en el teléfono, se puede configurar de forma rápida. Asimismo estas apps permiten realizar tareas como cambiar la contraseña de wifi, crear una red exclusiva para visitas o incluso definir a qué horas pueden acceder los niños a la internet.

Repetidores

(Pixabay)

(Pixabay)

Resultan una opción más económica, que trabajan en una sola banda. Un repetidor (o amplificador) puede ampliar la cobertura de la red doméstica. Y es más económico.

Lo que hace un repetidor es recibir la señal del router y reenviarla. Esto hace que llegue con mayor intensidad a algunas zonas del hogar u oficina, por ejemplo, pero con una calidad menor a lo que ocurriría si estuviésemos cerca del router.

El sistema wifi mesh hace una gestión inteligente, es capaz de conectar dispositivos a la mejor opción que tengan en ese momento. Esta gestión inteligente no la hace un repetidor.

Según el modelo, se pueden encontrar en sitios de comercio electrónico repetidores de entre $1500 y $5000, aproximadamente (también los hay más caros).

WiFi 6, velocidad, seguridad y reducción de energía

El estándar wifi 6 está llegando y se instalará en los próximos años. Ofrece mayor velocidad, menor latencia y la posibilidad de optimizar la conexión en entornos congestionados. WiFi 5 es capaz de alcanzar los 3.5 Gbps (3 gygabite por segundo), el nuevo wifi 6 contará con una velocidad máxima de 9.6 Gbps.

Xiaomi presentó su router AX3600 con este nuevo estándar que comenzará a aparecer en 2020. Es uno de los primeros routers compatibles con el nuevo wifi 6. Su valor es aproximadamente USD 108, de los más económicos del mercado.

“Wifi 6 tiene las bandas de 2,4 y de 5 GHz, la ventaja es que va a poder hacer una optimización automática, cada cliente va a poder utilizar la banda que mejor le funcione, tiene el doble de ancho de canal, 160 MHz. Da más grados de libertad para acomodar datos, y eso permite utilizar mejor las frecuencias”, explica a Infobae el Dr. Miguel Aguirre, director del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica del ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires).

Explica que wifi 6 tendrá un cambio de protocolo, multiaccess, en donde varios cliente al mismo tiempo podrán recibir y mandar información a la vez con el router. Ideal para lugares donde están muy congestionadas las bandas de frecuencia, como en una oficina.

Además, wifi 6 modifica el modo de encriptado: pasa de WPA2 a WPA3. “Es un algoritmo mucho más complejo, y si nosotros ponemos una buena clave con combinación de letras, mayúsculas, números y símbolos, va ser muy difícil que pueda romperse ese protocolo”, señala Aguirre.

Para aprovechar estas ventajas vamos a tener que cambiar el router de casa. “De nada sirve tener una computadora wifi 6 si tu router sigue siendo wifi 5. Si yo tengo una computadora vieja que se conecta con wifi, cuando cambie mi router se va a seguir comunicando con mi computadora, pero solo va a poder tener las ventajas de las nuevas prestaciones cuando todos los dispositivos que estén conectados sean wifi 6″, expresa.

Entonces,, si hay un dispositivo que todavía es wifi 5 no va a poder sacar la gran ventaja. Por eso, al principio, no vamos a notar grandes cambios. “A medida que empecemos a utilizarlos, vamos a ver el incremento de la velocidad y la reducción en la energía que necesita un dispositivo. Entonces a nuestro celular le va a durar más la batería”, finaliza Aguirre.

Fuente: Infobae.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook