Redes Sociales

Tecno

10 años de Instagram: las novedades que llegan a la app en su aniversario

Se incorpora el mapa de historias para ver lo que compartiste en los últimos tres años, que se podrá descargar y guardar como momentos destacados. Además, la opción de personalizar el logo y más herramientas para ayudar a reducir el acoso online.

Instagram celebra sus 10 años

Instagram cumple 10 años y lo celebra con el lanzamiento de algunas novedades en su aplicación, como un mapa de tiempo, actualizaciones en IGTV y herramientas para combatir el acoso online.

Mapa de Historias

Se trata de un opción que permite visualizar un mapa privado y un calendario de las historias que compartiste en los últimos tres años. Estas historias se pueden compartir, descargar y guardar dentro de los momentos destacados.

Línea de tiempo

En el marco de esta celebración, se sumó una línea de tiempo visual donde se destacan los principales hitos de Instagram.

Instagram suma una opción para ver las historias compartidas durante los últimos tres añosInstagram suma una opción para ver las historias compartidas durante los últimos tres años

Actualizaciones en IGTV

Esta semana se lanzará Shopping en IGTV y a fin de año se comenzará a probarlo en Reels. Shopping es una herramienta que destacar publicaciones específicas de en los feeds de Instagram y etiquetar los productos que se encuentren en esos posteos.

Personalizar el logotipo

Instagram celebra su décimo aniversario con la posibilidad de personalizar el logotipo eligiendo entre diferentes estéticas y colores.

Prevención del acoso

Instagram anunció nuevas funciones para reducir las interacciones negativas, incluyendo el acoso en los comentarios. “Aunque el mundo ciertamente cambió este año, nuestro compromiso de liderar la industria en la lucha contra el bullying online sigue siendo una prioridad”, subraya la compañía en el comunicado.

Las nuevas funciones para reducir el acoso online:

Ocultar comentarios potencialmente ofensivos: se trata de una nueva característica que automáticamente oculta comentarios similares a otros que hayan sido reportados previamente. Se puede seleccionar “ver comentarios ocultos” para visualizar esos comentarios. Más allá de eso, el contenido que viole las Normas de Comunidad se removerá, tal como se venía haciendo hasta ahora.

Se expanden los avisos de comentarios potencialmente ofensivos: ahora los avisos de comentarios potencialmente ofensivos incluirán una notificación cuando las personas intentan repetidamente publicar algo que puedan resultar dañino. Estos nuevos avisos permitirán que los usuarios se tomen un momento para reflexionar sobre sus palabras y las posibles consecuencias que podrían surgir si publican ese comentario.

Instagram sumó una herramienta para combatir el acoso onlineInstagram sumó una herramienta para combatir el acoso online

Instagram a lo largo de la historia

Hace 10 años se lanzó Instagram, una plataforma que nació con como una app para editar fotografías y que hoy se convirtió en una red social con más de 1.000 millones de usuarios. Y si bien mantiene esa impronta donde el eje está puesto en el contenido audiovisual, se sumaron muchas más herramientas que fomentan la posibilidad de crear contenido creativo así como la opción de interactuar con una comunidad en constante expansión.

Kevin Systrom, confundador de Instagram junto a Mike Krieger, fue la primera persona en subir una fotografía a la plataforma. Systrom publicó el 16 de julio de 2010 una foto de su perro titulada “test” (“prueba”, en inglés). Así se inauguró este sitio.

El 6 de octubre de ese año, la app se publico en App Store y fue furor. Apenas dos meses después de su lanzamiento ya contaba con un millón de usuarios y para 2011 llegó a los 10 millones. El desembarco en Android se dio recién en 2012. Y en abril de ese año, Facebook decidió comprar la aplicación por 1.000 millones de dólares.

Para febrero de 2013 se alcanzó el hito de los 100 millones de usuarios. Hasta ese entonces sólo se podían compartir imágenes en la plataforma, pero en junio se comenzó a habilitar la opción para postear videos. Ya en diciembre llegaron los mensajes directos lo cual fue clave para que se convirtiera en una verdadera red social.

Al finalizar 2014 se superaron los 300 millones de usuarios pero las grandes novedades se sumaron en 2016. En ese año se diseñó el ícono de la app, se incorporaron las stories, las transmisiones en directo y el algoritmo que nutre el feed se ajustó para que los usuarios pudieran ver primero los posteos que más le interesan.

En marzo de 2017 fue posible añadir la ubicación y los hashtags a las stories y luego se sumaron efectos de realidad aumentada. Al año siguiente se lanzó IGTV para poder publicar videos de más de un minuto, el límite de tiempo permitido para los clips en el feed.

En ese año aniversario, la plataforma sumó Reels, una herramienta que permite crear videos cortos con muchos filtros y efectos, al mejor estilo Tik Tok. Y ahora, en el día de su aniversario se sumaron nuevas funciones que dejan en claro que esta aplicación piensa seguir renovándose.

Fuente: INFOBAE

Tecno

Google está bloqueando el acceso a algunas webs de noticias y dicen que es “experimental”

Google está bloqueando sitios de medios de Australia. El gigante de Internet dice que se trata de un “experimento” que afecta al 1% de los usuarios.

Google ha comenzado a restringir resultados de búsqueda en Australia luego de que el Gobierno de ese país le solicitara al gigante de Internet de Silicon Valley y a Facebook que paguen a los medios de prensa por usar sus contenidos. Desde la multinacional Alphabet Inc. indicaron que ese comportamiento del buscador se debe a una medida “experimental”.

Infobae indica que, según un reporte del Australian Financial Review, los bloqueos de Google han afectado principalmente a sitios como Guardian Australia y portales del grupo News Corp. Un pequeño número de usuarios que debía obtener como resultado vínculos de los mencionados portales, fueron redirigidos hacia enlaces antiguos u otras webs.

Un portavoz de Google calificó el comportamiento del buscador más importante e influyente del mundo como parte de “una decena de miles de experimentos” y le puso una fecha límite: finales de febrero. “Estamos realizando experimentos que afectan al 1% de los usuarios del motor de búsqueda en Australia para medir la relación entre los grupos de prensa y Google Search”, indicaron desde la compañía.

El Gobierno australiano le respondió a Google

Google está bloqueando el acceso a algunas webs de noticias y dicen que es "experimental"
Google está bloqueando el acceso a algunas webs de noticias y dicen que es “experimental”

Luego de que se diera a conocer que Google estaba limitando los resultados de búsquedas, el Gobierno de Australia tomó una postura firme y le pidió al gigante de Internet que canalice sus fuerzas en pagar por el contenido utilizado a los medios de prensa en lugar de bloquearlos.

De acuerdo a la BBC, el tesorero australiano Josh Frydenberg indicó: “Los gigantes digitales deberían centrarse en pagar por el contenido original, no en bloquearlo. Ese es mi mensaje para esos gigantes digitales”.

Este panorama se presenta en medio del debate de una Ley que obligaría al gigante de Internet a negociar con los medios de comunicación el pago de contenido que aparece en los resultados de búsqueda.

Con información de Infobae y BBC.

Sigue leyendo

Tecno

WhatsApp pospuso sus cambios debido al rechazo de los usuarios

La red social Whatsapp, retrasará el cambio de sus normas de servicio, el cual estaba programado para el 8 de Febrero. La medida se analizara el 15 de Mayo.

Whatsapp ha perdido muchos usuarios en los últimos días con el traspaso hacia plataformas rivales como Telegram o Signal.  Sin embargo, desde la gerencia de la red social parecen no estar con la cabeza en el cambio, al menos ahora hasta el 15 de Mayo. “Estamos postergando la fecha en que se revisara a los usuarios y a sus condiciones”, así lo expresaron sus autoridades.

Cabe destacar que la empresa Whatsapp tenia pensado el 8 de Febrero de este año, la medida que sostenía que los usuarios podrían compartir su información con Servidores de Facebook. Esta nueva norma será pospuesta y analizada el próximo 15 de Mayo.

Otra medida que estaría vigente en cuanto a la actualización de Whatsapp sería en cuanto a Empresas. La medida consistiría en que las empresas con las que interactúa cada persona a través de dicha red social, le brinden información a la plataforma sobre las interacciones que mantiene con cada usuario. Obviamente, Whatsapp le solicitará a las empresas que interactúen de acuerdo a lo que dicte la ley cuando les den información.

Cabe destacar que cuando comparte información a una empresa mediante Whatsapp, la información puede llegarle a varias personas de esa compañía. Entre otras modificaciones, la red social anuncio también que ahora los usuarios podrán comunicarse con los clientes, es decir, que se podrán vender productos por medio de la aplicación.

Fueron muy polémicas las medidas que tomo dicha empresa para muchos, por eso, al sentir que esto afectaba a su privacidad, muchas personas abandonaron esta red social. Es por eso que esto irá a análisis y los próximos días serán claves para saber si Whatsapp sigue siendo la red numero 1 por la que muchos deciden comunicarse.

Fuente: la100

Sigue leyendo

Tecno

WhatsApp posterga la fecha para revisar y aceptar las nuevas políticas de uso

Desde la app informaron que debido a la confusión y desinformación de los usuarios, decidieron aplazar la fecha de actualización como límite al 15 de mayo.

Ante el inminente exodo de usuarios a las diferentes plataformas de chats como signal y telegram, WhatsApp, decidió extender la actualización de la aplicación donde se deben aceptar los nuevos términos de uso del servicio, poniendo como fecha límite el 15 de mayo.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, dijo WhatsApp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

“Escuchamos de mucha gente sobre la confusión que existe en torno a nuestra actualización reciente. Hubo mucha desinformación que causó preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, explicaron.

Luego de que se conociera que en un solo día telegram había sumado millones de usuarios, que preocupados por la privacidad de sus mensajes decidieron abandonar la compañia de Mark Zuckerberg, el CEO de WhatsApp creó un tuit con puntos a resolver en donde indicaba de qué se trataba esta nueva forma de contrato.

Sin embargo, parece que las explicaciones no valieron, y es por eso, y en vistas de no perder consumidores decidieron tomar esta medida. En donde la empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook hasta el 15 de mayo.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook