Redes Sociales

Tecno

1 de cada 3 argentinos ya compra directamente desde el celular

Las compras online han cambiado al comercio de los últimos 20 años, esto se da por los nuevos hábitos de consumidores que hoy buscan múltiples beneficios al momento de adquirir un producto.

De hecho, se espera que para 2020 más de la mitad del mundo conectado realice compras en Internet, con los celulares como principal punto de encuentro con las ofertas.

La temporada de Fiestas es el momento en el que se puede ver un incremento en las compras desde teléfonos móviles con personas que desean interactuar de manera simple, directa y rápida con las marcas.

Según el estudio desarrollado por Ipsos Marketing para Facebook, el 30% de los argentinos están cambiando sus hábitos de compra durante las Fiestas de fin de año.

Asimismo, existe una tendencia que se refleja por igual en Latinoamérica: el teléfono celular cobra cada vez más protagonismo a la hora de realizar compras. Es el segundo canal más utilizado para descubrir novedades y buscar ofertas, superando incluso a la televisión.

Cuatro de cada diez personas afirman que están usando más sus celulares para hacer búsquedas en comparación con el año anterior, mientras que el 28% afirma realizar sus compras directamente desde el teléfono móvil.

Estos compradores, que toman al teléfono móvil como principal herramienta en sus compras, exigen más información sobre productos y servicios y quieren respuestas instantáneas a sus preguntas.

Gracias a los dispositivos móviles, comprar se ha convertido en un proceso de interacciones rápidas y constantes, donde el consumidor busca cada vez menos puntos de fricción con el vendedor. Tal es así, que, según una nueva investigación realizada por Facebook, el 50% de los consumidores en Argentina declara haber abandonado al menos una compra en los últimos 6 meses.

Ya sea porque el sitio del vendedor es lento, el carrito de compras no funciona bien o tiene muchos pasos para finalizar la transacción, por falta de opiniones de terceros o por las políticas de devolución, entre otros motivos.

Tecno

Copiar y pegar: cómo expandir las opciones básicas en Windows 10

Hay más comandos que los clásicos Ctrl+C, Ctrl+X y Ctrl+V. Te mostramos cómo aprovechar el historial del portapapeles en el sistema operativo de Microsoft.

Copiar, cortar y pegar son funciones que, desde hace décadas, han sido de utilidad en diversos softwares. El uso básico permite seleccionar un elemento (por ejemplo una imagen, un fragmento de texto, un enlace, etcétera) y llevarlo a otro sitio. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando deseamos aplicar esa acción en más de un elemento?

Como sabemos, los tradicionales comandos Ctrl+C, Ctrl+X y Ctrl+V (también su correlato en menús desplegables) permiten trabajar con un elemento, que es reemplazado por una nueva selección. Por mencionar un ejemplo, si copiás una palabra podés pegarla en otra parte de la página, en tu procesador de texto favorito. Pero si cortás una nueva palabra, la anterior ya no aparecerá al pegar.

En Windows 10 existen portapapeles alternativos, que ofrecen más opciones y atajos de teclado para trabajar con selecciones múltiples. Te invitamos a repasar esta nota de TN Tecno, en la que revisamos algunos softwares gratuitos para hacerlo. En esta ocasión hablaremos de una opción nativa en el sistema operativo de Microsoft, súper sencilla pero no muchas veces utilizada, que sirve para visualiza y usar más de un elemento, aprovechando las bondades del “copiar y pegar”.

Historial del portapapeles

Para desprevenidos, el portapapeles es aquel rincón virtual en el que se alojan los ítems que se copian o cortan. En Windows 10, la llave para acceder al historial de portapapeles es tocar la tecla Windows (la del loguito, en el teclado) + V. Es posible que la primera vez que lo hagas, se solicite un permiso para acceder. Simplemente hay que continuar el proceso para visualizar aquel reservorio virtual.

Tal como podés comprobar en la siguiente captura, el célebre clipboard muestra los elementos que se copiaron recientemente. No sólo texto, sino también imágenes. Podrás usar cualquier ítem que aparece en ese listado, en tanto, expandiendo lo que describimos como opción básica al copiar y pegar.

(Foto: Captura TN Tecno).
(Foto: Captura TN Tecno).

Finalmente, en la ruta “Configuración”, “Sistema”, “Portapapeles” podrás personalizar algunas variables de esa sección. Por ejemplo desactivarlo, sincronizarlo con otros dispositivos con Windows 10, o borrar su contenido.

(Foto: Captura TN Tecno).
(Foto: Captura TN Tecno).Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo

Tecno

Microsoft se suma a la lista de empresas que cancelan sus anuncios en Facebook

Ya lo hicieron otras firmas, como Unilever, Starbucks y PepsiCo; piden que la red social adopte una postura firme contra los “discursos de odio” en la plataforma. La salvedades en la cuna de Windows.

Microsoft suspendió sus anuncios en Facebook. De acuerdo a un comunicado interno firmado por el director de marketing de la firma, en mayo frenaron el gasto publicitario en Estados Unidos y ahora la medida tiene alcance global. De esta forma, la compañía dirigida por Satya Nadella se suma otras firmas que decidieron retirar sus publicidades de la red social y otras plataformas de Facebook, como Instagram.

Tal como contamos acá, peces gordos de la industria como Unilever, Starbucks, PepsiCo, Viber, Levi Strauss & Co, y Verizon hicieron lo propio, uniéndose al movimiento #StopHateForProfit, que alienta a las empresas a adoptar esa misma postura y reclama que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, adopte una postura más firma para frenar el discurso de violencia y racismo.

Ya son más de 160 empresas las que se sumaron al movimiento y suspendieron su inversión publicitaria en aquel entorno.

“Es claro que Facebook y su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ya no son simplemente negligentes, sino complacientes en la difusión de información errónea, a pesar del daño irreversible a nuestra democracia”, señaló Derrick Johnson, presidente ejecutivo de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP).

En el caso de Microsoft, la transcripción de los comunicados internos apunta a que no se sienten a gusto con el contenido que rodea a sus anuncios, en muchos casos referidos a terrorismo, discursos de odio y pornografía.

Una decisión con salvedades

La posición de Microsoft parece ser menos vehemente que la de las compañías arriba mencionadas. Un informe del sitio Axios nota que la empresa de Redmond no se unió formalmente al movimiento #StopHateForProfit, y que prevé solucionar el inconveniente en conversaciones privadas con los líderes de Facebook.

El objetivo es manifestar sus preocupaciones y establecer condiciones para reanudar el gasto publicitario. En este sentido, la suspensión es de carácter temporal y se extendería hasta el mes de agosto.

(Foto: Microsoft).
(Foto: Microsoft).

Cabe recordar que ambas empresas han mantenido una relación estrecha durante varios años. El ejemplo más reciente en esta cercanía es el cierre de Mixer (propiedad de Microsoft) que migrará a todos sus usuarios a Facebook Gaming.

“Nuestra experiencia nos dice que el medio más impactante para lograr un cambio genuino a largo plazo es a través del diálogo directo”, dijo Chris Capossela, director de marketing de Microsoft.

Las consecuencias

Las acciones Facebook alcanzaron un máximo histórico de U$S245,19, aunque el viernes cayeron más de un 7% después del anuncio de Unilever respecto a la suspensión de su gasto publicitario en Facebook.

No obstante, siguiendo a Phone Arena, Facebook es demasiado fuerte en términos financieros para verse afectado a corto plazo, ya que gran parte de sus ingresos provienen de pequeñas y medianas empresas; sin embargo, su reputación seguramente puede verse afectada. Una vez más.

El boicot es organizado por grupos de activistas y de derechos civiles surgió luego del crimen de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, hecho que derivó en manifestaciones en Estados Unidos y diferentes países del mundo.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo

Tecno

Stephen King contra Twitter: “Es el patio trasero en el que los vecinos chusmean”

En una entrevista con The New York Times el escritor analizó la red social y también atacó a Donald Trump: “Me indigna”.

El maestro del terror lanzó a los 72 años una nueva novela, “La sangre manda”. En una entrevista con The New York Times habló de actualidad, del presidente de los Estados Unidos y también de Twitter, la red social en la que le gusta perder el tiempo cuando no está escribiendo.

“Es como el patio trasero más grande del mundo en el que los vecinos chusmean. Aunque de vez en cuando podés tropezarte. A mí me pasó varias veces”, sentenció. Justamente, hace pocos días, tuvo un cruce con la autora de Harry Potter.

King le hizo RT a un mensaje y ella lo tomó como una muestra de apoyo. “Siempre admiré a Stephen King y mi amor por él alcanzó nuevos niveles”.

Pero tras la pregunta de un usuario, el escritor de IT no dudó y aclaró “Sí, las mujeres trans son mujeres”. Rowling eliminó el mensaje de elogio.

Coronavirus y nueva normalidad

El diario estadounidense le preguntó al autor sobre la actual pandemia. “Representó escenarios apocalípticos a lo largo de toda su carrera. ¿Qué ha resultado más interesante o extraño para usted sobre cómo el mundo real respondió a la pandemia?”. ¿Qué dijo King? “Percibo un miedo leve pero constante en la gente. Si estornuda, si tose, el primer pensamiento que le viene a la mente es: ‘¿Tengo la enfermedad?'”. Después reflexionó sobre la nueva normalidad. “Una cosa sorprendente es lo rápido que cambian las cosas, ¿cuánto hace que la gente iba tranquilamente a los negocios?”, agregó el escritor.

El creador de Carrie también se refirió a otra de sus creaciones, The Shining, más conocida en este lado del mundo como El Resplandor. Afirmó que en estos días, encerrado en su casa por la crisis del coronavirus, se siente como Jack Torrance, el protagonista de la película, interpretado en el cine por Jack Nicholson.

También dio ejemplos de la literatura sobre eventos similares al del COVID-19. “Hay un libro, una novela de Robert Harris, titulada The Second Sleep , que se desarrolla en el futuro tras algún tipo de desastre terrible en el siglo XXI. Las personas están tratando de descubrir qué fue, y encuentran documentos de un tipo que habla sobre lo que sucedería si ocurriera un evento terrible, como el coronavirus. Señala que en las principales ciudades, todos están a solamente seis días de pasar hambre debido a cómo funciona la cadena de suministro de alimentos. Entonces, bueno, diría que yo me preocupo un poco por la comida”, confiesa, entre la realidad y la ficción.

King vs Trump

Para hablar del actual presidente de los Estados Unidos, el escritor también recordó al personaje de otro libro, La zona muerta, de Greg Stillson: “Es político, y dice en un momento: ‘¿Sabes qué? Cuando llegue a ser presidente, enviaremos nuestra basura al espacio exterior. No habrá más contaminación’. ¡Y la gente lo cree! También le creyeron a Trump cuando dijo que iba a construir un muro y que México lo pagaría, ¿no? La gente quiere respuestas simples. Quieren un hombre a caballo, y Trump es ese tipo”, explicó, antes de tirar con munición más gruesa.

“Trump me indigna por lo estúpido que es. Pero eso no es su culpa. Él es lo que es. Lo que realmente más me indigna es su pereza (…) Yo podría hacerlo mucho mejor. Porque tenemos un sentido de responsabilidad. Quiero decir, hemos tenido antes comandantes en jefe que eran estúpidos, Gerald Ford no era ninguna luz. Pero, es que cuando miras a Trump, no estoy ni siquiera seguro de que ese hombre lea muy bien. Sé que no escribe muy bien. Yo diría que alguien incapaz de leer y de escribir no puede pensar. Eso es lo que tenemos”, concluyó.

Fuente: TN.com.ar

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook