Connect with us

Agenda

Vuelve la Vente Pakí al Cecual

El próximo domingo 14 de abril, desde las 17, vuelve la mayor feria de diseño del nordeste al patio cecualero.

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) será sede de la gran feria que contará con más de cincuenta emprendedores y dos patios repletos de arte, diseño, juguetes, gastronomía regional, cervezas artesanales, talleres, juegos para los más chicos y el cierre musical de Che Candombe! La entrada será libre y gratuita.

La Vente Pakí es la gran precursora entre las ferias de diseño de la región. La iniciativa es organizada por El Alternativo Arte+Diseño, con acompañamiento del Cecual y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura.

En su noveno año, más de cincuenta emprendimientos culturales se anotaron, desde diseño de autor a objetos de arte y decorativos, regalería, juegos didácticos, accesorios, marroquinería, delicias caseras y saludables, libros, cuadros, cosmética natural y artesanía indígena.

Actividades

La Feria estará musicalizada desde las 18, por el DJ Arturo Fabiani y también habrán propuestas de lectura para niños y jóvenes, ideadas por la biblioteca La andariega del Departamento de Letras.

A las 18, comenzará el taller de encuadernación coordinado por Yasí Encuadernaciones, con ideas creativas para jugar con papel. Luego, a las 19, tendrá lugar el espectáculo de humor para niños y grandes con de Victor Sikora.

Finalmente, a las 20:30, el grupo Che Candombe! coronará la feria a través de canciones, tambores y sabor rioplatense. La cuerda está compuesta por Erica Enciso, Mauro Fernández y Edu Panelli; con el bajo de Clyo Taglioretti y la participación especial de Nico Posanzini, Denis Maciel y el Chino Niveiro.

Además, el Colectivo Wakhuli encenderá la calle con las clásicas veredas lectoras del Kiosco de Revistas Culturales, se podrá visitar el Espacio de Astronomía, la disquería del Espacio Alternativo, con autores locales y sellos independientes, habrá Patio de comidas, pastelería, cervezas artesanales y el CecualBar con su menú de delicias caseras y jugos naturales.

Agenda

Clases de danza clásica con Julio Bocca en Casa de las Culturas

Del jueves 18 al domingo 21 de abril se desarrollará un seminario a cargo de tres destacados referentes de la danza argentina como Julio Bocca, Andrea Chinetti y Raúl Candal.

Esta visita se concreta con el acompañamiento del Gobierno del Pueblo de la provincia del Chaco a través del Departamento de Danza del Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo, más la Asociación de Actores y Coreógrafos del Chaco.

El encuentro estará coordinado por Verónica Turtola y Lucia Macarena Diez, equipo de docentes conformado a fines de 2017 con el fin de buscar nuevas oportunidades de crecimiento para los bailarines de la zona. En ediciones anteriores, bajo su organización visitaron Resistencia maestros de la danza como Anabella Tuliano, Adriana Soares, José Luis Lozano, Iñaki Urlezaga y Raúl Candal.

Seminario

Julio Bocca y Raúl Candal dictarán clases de Danza Clásica y Andrea Chinetti dará las de Danza Contemporánea. También habrá Fitting de Puntas y una massterclass de Maquillaje para bailarines de la mano de Milena Gauchat.

Durante el seminario se llevarán a cabo clases, como cierre se concretará una charla entre alumnos y disertantes, con el fin de compartir e intercambiar experiencias con los destacados docentes. Los cupos son limitados, y para más información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3624720824/ 3624394238.

Sigue leyendo

Agenda

Antonio Ríos se presentará en el Guido Miranda

La cita tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril a las 21. Durante el show brindará un recorrido por todos sus éxitos para compartir sus 30 años con la música. Las entradas generales tienen un valor de $500, y $700 (para conocer, saludar al artista e incluye el concierto).

Las mismas ya se encuentran disponibles en la boletería del Guido Miranda (Colón 164) de miércoles a domingos, de 17 a 22, y pueden ser abonadas mediante la tarjeta de crédito Tuya o de débito Maestro del Banco del Chaco.

Sigue leyendo

Agenda

“Todo sobre mi madre”, este martes en el Cineclub Resistencia

El Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) (Wilde 40) del Instituto de Cultura a través del Cineclub Resistencia continuará desarrollando el ciclo de cine de películas españolas. Hoy, martes 9 de abril, desde las 21, proyectarán Todo sobre mi madre, escrita y dirigi-da por Pedro Almodóvar, uno de los máximos exponentes del cine español mo-derno. La entrada es libre y gratuita.

Este ciclo forma parte de la programación del espacio cultural, y se desarrolla en el marco de la agenda cultural que viene desarrollando la cartera cultural provin-cial.

La película

Todo sobre mi madre se estrenó en 1999 y transcurre en Madrid. Allí Manuela (la protagonista), madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por correr a conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Ma-nuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.

La trama está inspirada en una escena de una película anterior del director, La flor de mi secreto, en la que unos estudiantes de medicina entrenan cómo comu-nicarse con los parientes de los fallecidos para convencerlos de donar órganos para salvar vidas.

Este film de Almodóvar resultó un éxito internacional, tanto comercial como de crítica, y fue galardonada con el premio Oscar como mejor película extranjera. Además, ganó el Golden Globe, BAFTA y seis premios Goya, incluido mejor direc-tor, mejor film y mejor actriz.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook