Redes Sociales

Nacionales

Violencia en Chile: atacaron la Embajada argentina en Santiago

Una nueva marcha masiva terminó en una entradera a la residencia de José Octavio Bordón. También se produjeron saqueos a una iglesia y el incendio a la universidad.

Un grupo de manifestantes ingresó al predio de la Embajada argentina en Santiago de Chile y provocó destrozos, aunque hasta el momento no se registraron heridos entre el personal que trabaja allí y en el Consulado que se encuentra en un edificio conjunto.

Los manifestantes saltaron el muro que rodea a la Embajada y a la residencia del embajador José Octavio Bordón y rompieron vidrios y destrozaron elementos en los jardines.

Incidentes en Chile, REUTERS

La Embajada se encuentra frente a la Universidad Pedro de Valdivia, ubicada a unos metros de la Plaza Italia, que fue incendiada por los manifestantes, quienes, además, saquearon una iglesia ubicada en las inmediaciones.

Nacionales

Cafiero: “Esperaremos a llegar al miércoles o jueves, y allí evaluar la situación”

El jefe de Gabinete sostuvo que con los datos acumulados de esos días comenzarán a evaluar la modalidad con la que continuarán las medidas para contener la propagación del coronavirus una vez que finalice la actual fase, vigente hasta el próximo domingo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que, con los datos acumulados al “miércoles o jueves” de esta semana, el Gobierno comenzará a evaluar la modalidad con la que continuarán las medidas para contener la propagación del coronavirus una vez que finalice la actual fase, vigente hasta el próximo domingo.

“Esperaremos a llegar al miércoles o jueves, y allí evaluar la situación”, dijo Cafieron en declaraciones formuladas esta mañana a la Radio La Red.

“Es una situación dinámica y vamos a evaluar la cantidad de casos, la ocupación de unidades de terapia, cómo está el sistema de salud, cómo estamos viendo los cuerpos médicos y sobre todas esas variables construir un diagnóstico único”, explicó Cafiero.

Agregó que “la pandemia tiene de rodillas al mundo” y señaló: “No es un invento argentino ni del Frente de Todos”.

“Los expertos en epidemiología nos planteaban que, donde hay protocolos, la cuestión funciona pero esos cuidados se relajan en las reuniones sociales y allí tomamos la decisión de ser más rígidos”, indicó.

En ese sentido, dijo: “Si hay que ser más rígidos, lo vamos a ser; vamos a seguir cuidando la vida de los argentinos y las argentinas”.

El jefe de Gabinete señaló también que “las familias hicieron un cuidado muy intensivo y eso se ve en las cifras de la tasa de letalidad, que es muy baja”.

“Tenemos casos, naturalmente, pero, a partir de no tener saturado el sistema, nos permite que los argentinos y argentinas no se mueran. No hay que perder de vista que estamos trabajando sobre una crisis de la pandemia que está montada sobre la crisis que nos dejó el Gobierno anterior”, concluyó Cafiero.

 

Fuente: TELAM

Sigue leyendo

Nacionales

#8ACeleste: a dos años del rechazo al proyecto de aborto legal, bocinazo por “las dos vidas”

Con diversas iniciativas y eventos online se celebró este sábado el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, al cumplirse 2 años de la victoria de la vida sobre el aborto en el Senado de Argentina en agosto de 2018.

El evento organizado por Unidad Provida, una red de más de 200 organizaciones de defensa de la vida, comenzó a las 5:00 p.m. hora de Argentina.

Uno de estos eventos fue la caravana solidaria que se realizó en Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Corrientes, Misiones, Córdoba, entre otras ciudades.

 

En el programa se incluyó “informes y entrevistas de impacto mediático y político, la vigencia de la Ola Celeste, y ayudar a posponer el tratamiento del proyecto de legalización del aborto en Argentina y en todo el mundo”, dijeron los organizadores.

El actor y productor mexicano, Eduardo Verástegui, dijo a través de Twitter que “desde México me quiero sumar a esta celebración de este Día Internacional de Acción por las 2 Vidas. Toda Latinoamérica está unida por la vida”.

“Defendamos la vida de todos, especialmente de los que no se pueden defender, de los que no tienen voz, me refiero a los bebés que se encuentran en el vientre de su madre y corren el riesgo de ser abortados. Juntos somos más fuertes, juntos y unidos por la vida”, afirmó Verástegui.

Desde Londres, el grupo Juventud con una Misión (JUCUM) también se sumó a esta celebración.

“Defendemos las dos vidas: Las vidas de las madres y de los niños no nacidos. Estamos contigo Argentina. Gracias por estar al frente de la gente provida. Son una inspiración para todos en todo el mundo. Gracias”, dijeron.

Raúl Magnasco de Más Vida Argentina dijo a ACI Prensa que “el 8A es una fecha memorable para todos los argentinos, y creemos que para el mundo, porque se conmemora el aniversario de la victoria de la vida en el Senado de la Nación, cuando se rechazó el proyecto que intentaba legalizar la muerte de los argentinos en el vientre”.

 

“No solamente es una victoria provida, sino del pueblo entero, ya que ganó la vida, pero también la democracia porque el Congreso finalmente respetó la voluntad del pueblo que en su gran mayoría defiende las dos vidas, y rechaza el aborto”.

El aborto, resaltó Magnasco, “sabemos hace daño en aquellos (pocos) países que aún padecen aborto legal. Entre los daños se cuentan la mayor cantidad de abortos que llegan con una ley, y que aumentan exponencialmente cobrándose la vida de los niños prenacidos, y de las madres que sufren las consecuencias físicas y psicológicas del aborto”, indicó.

María José Mancino de Médicos por la Vida, dijo a ACI Prensa que “hoy es un día importante porque como país desde el Congreso de la Nación, respetando las normas y leyes constitucionales se optó por la vida, se dijo que no al aborto”.

“Esto reforzó cerca de 50 proyectos que estaban en Senado acerca de la adopción, 21 proyectos en favor de la embarazada en cuanto al derecho administrativo y la seguridad social, 17 en favor de mejor la atención en salud, 8 referidos a temas de lactancia y jardines maternales y el resto en relación a temas como sexualidad, adolescencia y embarazo, mejora en la contención de las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad”, explicó.

La Dra. Mancino destacó que con esta victoria provida “desde Argentina nació una nueva fuerza que se une a todo el continente americano, conocida como la Ola Celeste, una fuerza que clama la defensa de la Vida en todas las áreas, de salud, sociales, políticas y culturales”.

“Allí seguiremos, estando unidos a más países hermanos y colegas para proteger también el idóneo accionar de los médicos y personal sanitario”, concluyó.

Fátima Bucci, vocera del Frente Joven, dijo a ACI Prensa que “el 8 de agosto no es una simple fecha ya que celebramos el día que como país no unimos, nos levantamos y alzamos nuestra voz por las mujeres y por los niños por nacer”.

“Buscamos que quede para la historia ese día lluvioso donde todos, luego de meses de trabajo, esperábamos alrededor del Congreso que se defienda la vida desde la concepción y a la mujer, y así fue: ganó la vida”, indicó la vocera de 19 años de edad.

El Día Internacional de Acción por las 2 Vidas u #8A se realiza por segundo año consecutivo. Conmemora el debate en el Senado argentino que rechazó despenalizar el aborto, que comenzó el 8 de agosto de 2018 y culminó con el triunfo provida en la madrugada del 9.

Luego de esa victoria, el movimiento de la Ola Celeste, denominada así por el color de los pañuelos que usan los activistas provida en el debate argentino, cruzó las fronteras inspirando a decenas de países a defender la misma causa.

Fuentes: Aciprensa  LaVoz

Sigue leyendo

Nacionales

La Fuerza Aérea Argentina festeja su 108 aniversario

Fue creada en 1912 cuando Roque Sáenz Peña firmó el decreto de creación de la Escuela de Aviación Militar.

Cada 10 de agosto se celebra el Día de la Fuerza Aérea Argentina debido a que en la misma fecha pero en 1912 fue creada por Presidente de la Nación de aquel entonces, Roque Sáenz Peña, quien firmó el decreto de creación de la Escuela de Aviación Militar, en terrenos de El Palomar, Provincia de Buenos Aires.

El sitio web oficial relata: “El lugar donde habría instalarse el nuevo instituto era un terreno que había pertenecido al Segundo Grupo de Artillería a Caballo y que el Aero Club Argentino cedió a la Escuela de Aviación Militar con sus instalaciones y que llevaba el nombre de El Palomar”.

Más tarde, en 1937, fue trasladado a la Ciudad de Córdoba, su actual asiento y a lo largo de los años prepara y perfecciona a su personal, revalorizando el sentido de la vocación, con el objetivo de que todos sus integrantes asuman la responsabilidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos de la institución.

Hoy en día, la Fuerza Aérea abarca un gran número de actividades:

  • Realiza búsquedas y salvamentos.
  • Participa activamente en el combate contra incendios.
  • Realiza acciones comunitarias en catástrofes naturales.
  • Ofrece ayuda humanitaria a nivel nacional e internacional.
  • Con sus vuelos en y hacia la Antártida, abastece y mantiene comunicadas las bases y campamentos científicos en el Continente Blanco.

Hoy, en su 108° aniversario, celebra como parte indivisible de la sociedad, manteniendo y renovando su compromiso con la Nación, al custodiar y proteger el espacio aéreo argentino.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook