Redes Sociales

Deportes

Verón reconoció que podrían recortar sueldos de los futbolistas por la pandemia de coronavirus

Con la suspensión de la actividad del fútbol argentino en todas sus categorías de manera oficial hasta el 31 de marzo -aunque Matías Lammens, Ministro de Deportes de la Nación, ya informó que el plazo se extenderá-, los clubes quedaron atrapados en una incógnita en cuanto a qué sucederá con sus finanzas.

Hace unos días comenzó a surgir la posibilidad de reducir el sueldo de algunos futbolistas en esta época de pandemia y así aminorar los gastos de las instituciones para que las mismas no se sumerjan en una crisis.

De esta manera, uno de los primeros en expresarse públicamente al respecto fue Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata. “Sabemos que lo primero es la salud y el cuidado, pero tenemos que ir trabajando hacia delante para ver de qué manera todos los clubes del fútbol argentino, sin excepción, se puedan sostener desde lo económico. Hay que ir tomando algunas medidas”, deslizó en diálogo con el programa radial ¿Cómo te vaa, Benedetto?.

Para la Brujita es “fundamental” que las instituciones reciban apoyo en este momento: “Internamente ya lo venimos haciendo, pero sería importante tener el soporte desde afuera o un plan para poder sobrellevar todo esto”.

Y lanzó sobre la mesa la idea de que los futbolistas profesionales pongan su parte: “Hay una franja de jugadores que puede soportar cobrar un sueldo mínimo. Posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado, es lo que corresponde. Alguno lo podrá hacer y otro tendrá que ajustarse, tener los pies sobre la tierra”.

“En este momento de emergencia, todos tienen sus responsabilidades. No sólo me refiero al jugador sino al que abre la puerta o al de la lavandería. La parte más importante es estar atento para ayudar a aquellos que viven el mes a mes. Tanto un futbolista o cualquier persona que tenga un sueldo asignado tiene que ser consciente que en esta situación tiene que ser precavido y austero. Debe tener conciencia”, concluyó.

Si bien todavía no hay ninguna certeza de que esto vaya a ocurrir, Infobae consultó a fuentes dirigenciales de la AFA sobre este tema. “Todos los directivos están permanentemente conectados para trabajar en forma conjunta la forma de afrontar esta situación muy particular. Están realizando un relevamiento general de cada club para después volcar la situación en un marco en común y trabajar en consecuencia”, se informó.

Por lo pronto, la medida no se efectuará de inmediato. Los clubes buscarán nutrirse de información de sus pares europeos, ya que también ellos se ven afectados por esta crisis mundial y buscarán una solución en conjunto. “Al ser una crisis general similar en todo el mundo, el intercambio de información les sirve muchísimo a los dirigentes nuestros, más allá de que el marco de nuestra economía ya tenía otra situación”, le concluyeron a este medio.

Fuente: Infobae.com

Deportes

Tras un mes en prisión le otorgaron arresto domiciliario a Ronaldinho

Tras el pago de una fianza de 1.6 millones de dólares, el juez le concedió este beneficio al exjugador brasileño y su hermano en la causa por uso de documentos falsos en Paraguay.

Un juez concedió este martes el arresto domiciliario para Ronaldinho y su hermano tras el pago de una fianza conjunta de 1.600.000 dólares, durante la revisión de medidas en el Palacio de Justicia de Paraguay, en el caso de uso de documentos falsos por el que están imputados.

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla indicó que la medida se cumplirá en un hotel de Asuncióny con vigilancia policial.

Añadió que el cumplimiento de la medida depende ahora de la aceptación del futbolista y de su hermano, que el lunes cumplieron un mes de prisión preventiva tras ser imputados por ingresar con pasaportes falsos en el aeropuerto internacional de la capital paraguaya.

Ronaldinho y Roberto Assis Moreira, que es también su asesor de negocios, se encuentran en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que también funciona como cárcel.

Fuente: TyC Sports

Sigue leyendo

Deportes

Manu Ginóbili: “Ojalá nos convirtamos en un equipo y no sea un sálvese quien pueda”

El ex basquetbolista participó del programa solidario “Unidos por Argentina” y confesó que tiene preocupación por lo que pueda suceder con la pandemia de coronavirus.

Si bien se encuentra en su casa de San Antonio, Texas (Estados Unidos), Emanuel David Ginóbili quiso decir presente en “Unidos por Argentina”, el programa que se transmitió en simultáneo en los seis canales de aire nacionales con el fin de, a través de la Cruz Roja, ayudar a los sectores más necesitados del país en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En primer lugar, Manu se mostró feliz de poder participar del especial. “Estoy contento de ser parte de todo esto, cuando me enteré que todo el país estaba detrás de esto no podía no estar”, resaltó.

Seguidamente, empezó a contar la situación que atraviesa Estados Unidos, uno de los países que más está sufriendo la pandemia. “Acá la situación está muy rara, uno prende la tele acá y ve que en Nueva York la situación es gravísima (…) La están pasando muy mal, han subestimado la situación y ahora se les ha ido de control. Nunca se instaló la orden de quedarse en casa, el gobierno se lo dejó a cada estado, muchos no lo hicieron, o lo hicieron tarde, y ahora están peleando durísimo, con un montón de deficiencias y falta de material, que es lo que pasa cuando el sistema de salud colapsa”, explicó el ex basquetbolista.

Al igual que gran parte de la humanidad, la preocupación es un sentimiento que convive dentro del bahiense por estos tiempos. “Tengo días de mucha preocupación en que me despierto pensando que va a pasar. Siento ansiedad, angustia, incertidumbre, porque nadie sabe que va a pasar con esto, que es algo tan nuevo”, confesó Manu, que atraviesa la cuarentena junto a su esposa y sus hijos. Además, se mostró preocupado por sus padres que viven en Argentina y están dentro del grupo de riesgo (mayores de 60 años).


Ante esta situación, el emblema de la Generación Dorada admitió que siente responsabillidad por la cantidad de seguidores que tiene en redes sociales.”Si tengo la posibilidad de llegarles a aquellos que no ven noticieros y demás me siento responsable de poder hacerlo de la mejor manera”.

Sobre el cierre, Manu dejó un mensaje para todos: “A la gente le pido paciencia, esto es jodido, sigamos siendo respetuosos del de al lado de nuestra comunidad que vamos a terminar sobrepasando con nuestra solidaridad y altruismo”.

Sigue leyendo

Deportes

Lionel Messi donó un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

La estrella del fútbol mundial se suma a las iniciativas de Pep Guardiola y de jugadores del Bayern Munich.

No es una novedad el gen solidario de Lionel Messi. Pero igual no es común que alguien anuncie que dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus. Así, la Pulga se sumó a Pep Guardiola​ y a los futbolistas de Bayern Munich, que se unieron para recaudar fondos.

“Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”. Con esta frase anunciaron la donación del crack argentino desde la cuenta oficial del Hospital Clínic del centro de Barcelona.

Según destaca el medio catalán Mundo Deportivo, Messi habría donado 500.000 euros en ese centro, mientras que el restante medio millón será entregado en un hospital argentino, presumiblemente de Rosario o Buenos Aires.

La noticia de la donación de Messi se conoce el mismo día que Guardiola, entrenador de Manchester City, entregó un millón de euros a la Fundación Àngel Soler Daniel, de Barcelona.

A mediados del año pasado, Messi había donado algo más de 5 millones de pesos a UNICEF, a través del programa “Un Sol Para Los Chicos”, que fueron destinados para la adquisición de equipamiento y acondicionamiento de una residencia para madres en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos”, escribió hace uno días Messi en su perfil de Instagram.

Messi, mientras tanto, sigue entrenándose en su casa de Barcelona y avisó que estaría dispuesto -junto a los otros capitanes del club culé– a una reducción del salario en el club en tanto dure la cuarentena​.

Fuente: Clarín.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook