Redes Sociales

Actualidad

Vecinos del Barrio Ítalo Argentino cerraron acceso interno del barrio

Vecinos del barrio Ítalo Argentino, cansados de enviar notas al Estado provincial y municipal al no tener respuesta concreta, decidieron en su comisión vecinal en su gran mayoría, la posibilidad de cerrar el acceso interno entre las calles Duvivier y Warnes. Esto ocasiono inconvenientes con otros vecinos lindantes, como villa Libertad y alrededores que se manifestaban molestos por esta medida.

 

Este sábado muchos vehículos y transeúntes que utilizaban esa vía de acceso al barrio, se vieron sorprendidos al notar un portón al ingreso al barrio. Varios patrulleros policiales llegaron al lugar, para resguardar la integridad de los vecinos.

 

Sandra Ortiz una de las representantes del barrio Italo, dijo; “Esta es una preocupación que tenemos todos en el barrio, por los hechos de inseguridad de robo, también ver motos y autos que utilizan esta vía a toda velocidad, esquivando los controles”.

 

Agrego también que; “En un principio este accesos estuvo cerrado cuando se inauguró el barrio, nosotros hablamos con el ministerio de seguridad de la provincia  y el municipio, inclusive existe una resolución en el contexto de la pandemia que vivimos por los contagios del mismo”.

 

Expresaron los vecinos que plantearon de manera concreta su “preocupación frente a una posible circulación viral” en un barrio donde la propia fisonomía arquitectónica facilitaría un contagio colectivo por la disposición de las unidades habitacionales.

Actualidad

Este fin de semana se hará una prueba piloto para la apertura de iglesias y templos

El Gobierno y la Mesa Interreligiosa acordaron habilitar eventos el sábado y el domingo de 8 a 18, con sistema de turnos y ocupación de hasta un 50%.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, se reunieron este martes con la mesa interreligiosa del Chaco y evaluaron cómo se daría la transición hacia la fase 2 del plan de Desescalada para poder abrir iglesias y templos. La nueva medida comenzará a regir este sábado 8 de agosto y el lunes 10 se volverán a reunir para analizar los resultados.

En esta nueva fase se permitirían las celebraciones y eventos religiosos de 8 a 18, con asignación de turnos y bajo aplicación y cumplimiento de los protocolos especiales que aseguren el distanciamiento dentro de los salones. No podrán extenderse más de dos horas y deberá respetarse un máximo de asistentes de hasta el 50% de la superficie del lugar.

“Estamos convencidos de seguir con el plan Desescalada, pero con un protocolo estricto. Sé que todas las entidades que forman parte de la Mesa Interreligiosa tienen la capacidad para hacerlo cumplir en cada una de sus congregaciones, pero de todas maneras vamos a controlar que todos estén inscriptos en el registro de culto provincial y nacional, con la referencia de los sistemas de permisos y turnos”, aseguró el gobernador.

El otorgamiento de permisos con turnos se va a manejar exclusivamente mediante la web  http://turnos.chaco.gob.ar/. Una vez completado el trámite los interesados van a poder descargar un código QR que les permitirá armar y organizar los horarios correspondientes, teniendo en cuenta la capacidad instalada y sobre la base de los petitorios recibidos. “Lo más importante es que la persona ingrese con su turno, entonces ahí tenemos perfectamente identificados los contactos”, insistió el gobernador.

En eso el ministro Chapo remarcó: “pretendemos que la asistencia a oficios religiosos sea ordenada y garantizando que a través del registro de cultos se establezcan los protocolos sanitarios”. “Tenemos que corregir hábitos y conductas para seguir avanzando, entendiendo que tenemos un virus que acecha, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo entre todos”, agregó.

Los funcionarios provinciales aclararon además que la posibilidad de que los fieles vuelvan a asistir a los templos no se contradice con el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández, ya que no se trata de reuniones sociales o fiestas privadas sino que son reuniones de carácter religioso.

Por su parte, el secretario de Culto, Pedro García explicó que este fin de semana servirá como prueba piloto y adelantó que el próximo lunes se realizará una evaluación del cumplimiento de la normativa para resolver cómo continuará el proceso de habilitación.

Sigue leyendo

Actualidad

Hoy comienza el pago para activos de la administración pública

Este miércoles 5 de agosto comenzará el pago a trabajadores activos de la Administración Pública provincial. Según el cronograma confirmado por el Gobierno del Chaco, ese día se abonarán haberes a quienes tengan DNI terminados en 0, 1 y 2.

En tanto, el jueves, percibirán sus salarios quienes tengan DNI que terminan en 3, 4 y 5; y el viernes para los activos con DNI finalizados en 6, 7 8 y 9.

En el marco del a emergencia sanitaria por coronavirus, el Gobierno dispuso que el sistema de pagos sea de manera progresiva por terminación del DNI. Así, desde el viernes 31 de julio hasta este martes 4 de agosto percibieron sus haberes los jubilados y retirados; y desde este miércoles comenzará a abonarse el salario a los agentes activos.

Sigue leyendo

Actualidad

Hoy inicia el pago de Asignaciones de Pago Único y cobran pensionados con DNI terminados en 4 y 5

Este miércoles 5 de agosto, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de agosto con documentos terminados en 4 y 5.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignaciones de Pago Único

A su vez, desde hoy y hasta el 11 de septiembre, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook