Connect with us

Actualidad

UPCP arranca una nueva semana de paros

También habrá movilización.

Tal como lo había anticipado UPCP, este lunes comienza una nueva semana de paros por 72 horas con movilización por las calles de Resistencia.

La medida se debe a la falta de acuerdo con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, sobre aumento de salarios para trabajadores de la administración pública, teniendo en cuenta la constante suba de precios e inflación.

La modalidad será con asistencia a los puestos de trabajos en el Área Metropolitana y sin asistencia en el interior provincial.

Los puntos de conflicto son:

1.- Rechazo al 25% de aumento salarial ofrecido por Gobierno

2.- Ratificación del 50% de Pauta Salarial 2019

3.- Urgente mejora de la propuesta salarial del 25% acumulativo, a pagar en cuotas.

4.- Implementación del corrimiento de cargos para el personal de la administración pública provincial; entes descentralizados y autárquicos.

5.- Blanqueo de las sumas en negro.

6.- Mesa salarial abierta durante todo el año.

7.- Ejecución de los pases a planta pendientes.

8.- Pago de refrigerio en tiempo y forma.

Actualidad

Continúa la ejecución del programa “Pena Sustitutiva para Infractores”

El Municipio continúa con penas sustitutivas a conductores que cometieron faltas viales y no pudieron afrontar el costo económico.

Los transgresores cumplen sus tareas comunitarias asistiendo a cursos de Educación Vial y, además complementan las horas regulando la circulación vehicular en el ingreso y egreso de las instituciones educativas de Resistencia.

En el marco de la campaña de información y concientización vial, personal de tránsito y educación vial visitó, este jueves por la mañana, el jardín de infantes N° 1 Merceditas de San Martín y la escuela Provincial N° 54 Ejercito Argentino.

En esta oportunidad, bajo el lema “inspector por un día”, dos postulantes pudieron cumplir sus horas correspondientes, regulando la circulación vehicular, dando prioridad en las esquinas a los alumnos que salían de los establecimientos educativos.

El sistema está destinado a aquellas personas que, según un informe socioeconómico del municipio, no tiene capacidad de abonar la multa y el Juzgado local resuelve la cantidad de horas a cumplir.

Sigue leyendo

Actualidad

Docentes reclaman: “No al cierre del turno tarde”

Personal docente de la escuela N°25 de Resistencia denuncian que “está en marcha un plan de cierre del turno tarde” de dicha institución para 2019.

Desde la entidad expresan que se “pretende cerrar al menos cinco divisiones, dejando los docentes sin trabajo, recategorizando a la escuela, lo que implicaría perder cargos de conducción y personal para atender las necesidades de los estudiantes”.

Además, los docentes de la EES N°25 comentan que “el cierre de los cursos se concentrará en aquellos que pertenecen a la orientación en Ciencias Sociales, y en las clases de Francés”.

Ante esta situación, los docentes reclaman: “No necesitamos cierres de cursos, necesitamos refrigerio y merienda para que nuestros chicos puedan comer, gabinete psicopedagógico, docentes integradoras para los que tienen dificultades. Denunciamos que se quiere dejar una gran parte de nuestros estudiantes sin escolarización”.

Este lunes realizarán una reunión para tratar este tema con padres y docentes a las 17 en el establecimiento educativo.

Sigue leyendo

Actualidad

Incendio de gran magnitud afectó a autos viejos

Los bomberos trabajaron durante dos horas.

Este sábado por la siesta, el Cuartel Central de Bomberos de la Policía del Chaco fue alertado por un incendio de pastizales de gran magnitud.

Alrededor de las 13, a través de un llamado al abonado 911, los efectivos fueron alertados de un incendio de pastizales en inmediaciones de la calle Ushuaia y Pasaje Carlos Paz de Resistencia.

Ante ello, dos dotaciones de bomberos partieron de forma inmediata al lugar señalado. Los mismos observaron que las llamas de gran magnitud habían alcanzado a varios vehículos en desuso, ubicados en inmediaciones de lugar.

El personal destacado procedió a la extinción y refrigeración de los rodados en cuestión, mediante el arrojo de agua a presión, y en forma paralela otro grupo de trabajo, mediante el uso de mochilas cargadas con agua e hisopos, combatió el incendio sobre pastos secos.

Así, lograron evitar la propagación hacia otros sectores. No se registraron personas lesionadas.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook