Connect with us

Actualidad

Una nueva misión del Fondo Monetario Internacional llega a la Argentina

Se espera que tras la visita del equipo parte del organismo financiero, la tercera realizada desde que se firmó el nuevo acuerdo, se desembolsen otros 10 mil millones de dólares.

Encabezada por el economista Roberto Cardarelli, una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará a Buenos Aires en las próximas horas.

En esta oportunidad se trata de la tercera visita del equipo de técnicos, el cual tras conocer y revisar las variables macroeconómicas presentes en las cuentas públicas, decidirán según lo convenido, el desembolso de 10 mil millones de dólares, orientados al repago de deudas contraídas por la actual administración.

Tal como se ha hecho común es este tipo de encuentros, la misión del fondo se reunirá en primer término con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, así como con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

A su vez, y considerando que estamos próximos a comenzar un año electoral, desde el organismo multilateral no fue descartada la posibilidad de mantener encuentros con los principales partidos de la oposición.

“Tratamos de reunirnos con un amplio abanico de sectores, con funcionarios, representantes del sector privado y la sociedad civil, y a veces también con dirigentes opositores. No tengo los detalles concretos sobre si se reunirán con representantes de la oposición”, confirmó la semana pasada el vocero del FMI, Gerry Rice.

Recordemos que en la anterior visita, representantes del Fondo mantuvieron reuniones con las principales figuras del peronismo no kirchnerista, entre quienes se encontraba Sergio Massa, precandidato presidencial y quien calificó al acuerdo como “pésimo”.

En último término, tras esta visita y el posterior depósito del monto mencionado, se espera que, si todo avanza según lo convenido, tengan lugar otros dos desembolsos más antes de las elecciones presidenciales.

Lo cierto es que en el marco del acuerdo stand by contraído con este organismo, la administración de Mauricio Macri ha decidido reducir el déficit fiscal a 0% para este año, hecho traducido en el austero Presupuesto 2019 y que implica una profundización del fuerte ajuste iniciado desde su gestión.

De esta manera, previo a decidir si desde el 10 de diciembre de este año habrá un nuevo cuadro político, lo cierto es que el oficialismo habrá recibido casi la totalidad de los 57.100 millones de dólares convenidos con el FMI.

Actualidad

Una nena de 6 años murió atacada por un perro cruza de dogo con Rottweiler

La niña fue trasladada de urgencia a un hospital local por las heridas y allí registraron su fallecimiento por la gravedad de las lesiones. El animal es una mascota de la familia.

Una niña de 6 años murió este sábado como consecuencia de las graves lesiones que le produjo el ataque de un perro de su propia familia en la localidad bonaerense de Martínez.

La niña fue trasladada de urgencia a un hospital local por las heridas que le produjo el “dogo cruza con Rottweiler”, y poco después se registró su muerte “a raíz de la gravedad de lesiones”.



Intervino en el hecho la Comisaría 2° de Martínez y la investigación la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de la misma localidad a cargo de María Paula Hertrig.

Sigue leyendo

Actualidad

Pilar Sordo aclaró que los $400 mil pagados por el Gobierno es el mismo monto que acuerda con los privados

La psicóloga, escritora y conferencista Pilar Sordo, compartió en sus redes sociales una aclaración realizada por parte de su representante, Pablo Pérez Iglesias, donde expresa que el monto pedido para la charla que dará en Sáenz Peña el próximo 23 de abril es el mismo que abona un privado para la cantidad de espectadores establecida.

El comunicado salió a raíz de que durante la semana pasada se difundió un decreto firmado por el gobernador Domingo Peppo donde se autoriza el pago de la suma de 400 mil pesos a nombre de Pablo Pérez Iglesias para que Pilar Sordo realice su charla “Educar para sentir, sentir para vivir” en la ciudad de Roque Sáenz Peña.

Por su parte, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) aclaró mediante un comunicado que la actividad es de carácter gratuito y estará destinada a personas con discapacidad y profesionales y que está enmarcada en el contexto de la próxima realización en Chaco del Pre-Congreso Internacional sobre Discapacidad 2019.

Por otra parte, el mismo comunicado expresa que la actividad que realizará la escritora en la ciudad de Resistencia el 21 de abril en el Domo del Centenario, es una actividad privada que no tiene relación con el gobierno provincial ni municipal.

Fuente: Diario Chaco

Sigue leyendo

Actualidad

Sector autopartista: caída de la actividad y la “amenaza de piezas chinas”

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) realizó una encuesta interna entre las empresas para conocer sus preocupaciones.

El sector automotor es uno de los más afectados por la crisis que aqueja a nuestro país. Las ventas se han desplomado y la producción no alcanza los mismos volúmenes desde el año anterior hasta la fecha.

Ahora es la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) que refleja desde su perspectiva la dura realidad que vive el sector autopartista.

Entre los principales problemas que advierten desde el sector, un 39% ve a la caída de la actividad, ya sea tanto para el mercado de reposición o en la provisión de piezas para las terminales automotrices, como uno de los mayores desafíos, de acuerdo con un informe presentado por la asociación.

Desde AFAC alertan sobre el origen de las importaciones, que ven principalmente a China como un inconveniente, con el 32%, y Brasil, con el 36%. México y la Unión Europea les siguen, con 16% y 6% respectivamente, en lo que concierne no sólo a las empresas proveedores de terminales sino también a las de mercado de reposición.

Un 18% del sector autopartista manifestó también a la presión impositiva como otro factor delicado. Cabe recordar que en 2018 el segundo argumento se había centrado en la falta de competitividad a nivel macroeconómico.

Siguieron con el 14% de las respuestas la negociación de precios con los clientes, debido a que las políticas de algunas automotrices inciden sobre la situación financiera de los proveedores y producen una reacción en cadena.

La falta de financiamiento competitivo, con el 11%, también es motivo de llamado de atención por parte de las autopartistas.

Por debajo ha quedado la preocupación por los costos laborales no salariales y la normativa laboral, con el 10%. Aunque también la falta de acceso a los insumos con costos internacionales se ha llevado el 5% de las contestaciones.

Todos estos indicadores han dejado a las claras la difícil situación del sector. Desde acordar con el Gobierno un mínino de 40% de piezas nacionales para los vehículos fabricados localmente con el plan “un millón” (que consiste en elaborar un millón de vehículos al año) a padecer las retenciones a las exportaciones desde el pasado diciembre.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook