Redes Sociales

Virales

Una joven bajó a abrirle a un invitado y murió al caer 10 pisos en el ascensor

En la madrugada de este domingo, en pleno centro de Pinamar, una chica de 25 años, identificada como Alicia Sánchez, bajó a abrirle a un invitado, pero no regresó, ya que perdió la vida al caer 10 pisos por el hueco del ascensor.

La tragedia ocurrió cerca de las 4 de la mañana, en un edificio ubicado en la calle Constitución, entre Del Libertador y Simbad, de la ciudad turística.

La joven que se encontraba de visita en Pinamar, ya que vivía en la vecina localidad de Ostende, llamó al ascensor para recibir a un invitado, pero tras abrirse la puerta, habría ingresado sin advertir que el elevador no se encontraba a nivel y la caída de tantos metros fue mortal.

Sus amigos que se encontraban esperando en el departamento notaron que algo anormal había ocurrido cuando la persona que se encontraba abajo insistió con el timbre, ya que nadie llegó a abrirle. Y fue entonces, que hallaron el cuerpo de la joven en el pozo.

El cuerpo fue rescatado por los Bomberos Voluntarios, que trabajaron en el domicilio junto con personal de la Policía local. Ahora, los investigadores intentan determinar si el ascensor tenía las condiciones técnicas óptimas y los controles respectivos.

Fuente: DataChaco.com

Virales

Un asteroide gigante pasará cerca de la Tierra

Será el próximo martes. Tiene un kilómetro de diámetro y viaja a una velocidad de 80.000 km/h. La NASA lo calificó como “potencialmente peligroso”.

El próximo martes 18 de enero, podremos observar desde la Tierra el paso cercano de un asteroide que cruzará el espacio a una velocidad de hasta 80.000 kilómetros por hora. Según lo califica la revista Science Alert se trata de un objeto inmenso, que tiene el doble de tamaño que un rascacielos y que tiene una calificación de la NASA como “potencialmente peligroso” en su paso por el espacio.

De acuerdo con los científicos, tiene un diámetro de 1.052 kilómetros y pasará a una distancia mínima de nuestro planeta de 0,13 unidades astronómicas, que equivale a millones de kilómetros. Una unidad astronómica (abreviado como AU o ua) es una unidad de longitud equivalente a unos 149,597,870.7 92,955,807.3 kilómetros.

Este asteroide ha sido numerado 7482 (1994 PC1) y, su primera visión data del año 1974, aunque no se tenía constancia de sus movimientos a lo largo del espacio exterior hasta 20 años después, en 1994.

Como la gran mayoría de los asteroides, su recorrido cerca de la atmósfera terrestre suele generar dudas sobre si es posible que impacte contra la Tierra.

A pesar de que es muy poco frecuente que un asteroide sea capaz de penetrar la atmósfera terrestre, ha habido dudas entre los ciudadanos después de que haya sido calificado como “potencialmente peligroso”. Y es por ello que muchos se preguntan, si esa calificación es una señal de que un asteroide podría caer en la Tierra en los próximos días.

El término de “potencialmente peligroso” siembra muchas preguntas en la población. Su significado alude a que no se trata de un asteroide de paso y que tiene probabilidades de poder chocar contra la atmósfera terrestre e incluso atravesarla y alcanzar la Tierra, aunque se trate de una posibilidad milimétrica o casi inexistente, pero esté.

En este caso, no hay riesgo real de que choque contra la Tierra, ya que el asteroide pasará a una distancia de aproximadamente 2 millones de kilómetros.

El riesgo no es inexistente. Se trata de una probabilidad microscópica, pero el hecho de que pudiera suceder en un escenario apocalíptico hace que obtenga la calificación de “potencialmente peligroso”.

Sin embargo, no hay motivo para la preocupación. Lo que suena como un asteroide que podría causar en los humanos el mismo destino que sufrieron antaño los dinosaurios es en realidad la alusión a un suceso casi imposible de que ocurra y que nos avisa para que podamos verlo.

El asteroide 1994 PC1 fue descubierto en 1994 por el astrónomo RH McNaught con el uso del observatorio de Siding Spring en Australia y tras pasar cerca de la Tierra este martes, el asteroide volverá a aproximarse a una distancia semejante en 2105.

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Virales

Sigue el furor por el sorteo del sueldo de Javier Milei: ya hay casi medio millón de inscriptos

El referente liberal sorteará el miércoles próximo su dieta como diputado nacional. La web para anotarse colapsó y tuvo más de dos millones de visitas.

El diputado liberal Javier Milei puso en marcha su promesa de campaña de sortear el sueldo que percibirá como legislador nacional y en casi 24 horas eran más de 460 mil las personas inscriptas para quedarse con esa primera dieta.

El sorteo se realizará el miércoles próximo a las 19 y los aspirantes a quedarse con el sueldo del diputado de Avanza Libertad podrán anotarse hasta las 10 de la mañana de ese día en la web https://mipalabra.javiermilei.com, que ya colapsó en distintas oportunidades y tuvo 2,8 millones de visitas.

En la noche del miércoles hubo hasta 20 mil visitas por minuto en esa página y el propio economista sumó más de 20 mil seguidores en Instagram. Además, se duplicaron las vistas a sus historias en esa red social, pasando de 50 mil a 100 mil.

La dieta de Milei como diputado es de poco más de 205 mil pesos. El sorteo lo hará el propio economista en Playa Grande, en Mar del Plata, a las 19.

El recibo de sueldo de Milei como diputado.El recibo de sueldo de Milei como diputado.

«En menos de un mes de mi asunción como diputado nacional he cumplido con cinco de mis principales promesas hechas en la campaña. Renuncié a mi trabajo en el sector privado, con fecha 9 de diciembre, para que no existiesen incompatibilidades. Voté en contra del presupuesto por considerarlo un dibujo y por inmoral. Rechacé el proyecto de Bienes Personales porque me había comprometido en no votar ninguna suba ni creación de nuevos impuestos. Fui uno de los firmantes de los proyectos de ley que contemplan la baja del IVA y barrer las retenciones. Y por último sortearé mi sueldo como legislador», destacó el legislador.

El miércoles Milei había confirmado la realización del sorteo y ratificó lo que ya había confirmado en la campaña: «Todas mis dietas van a ser donadas«.

«El sorteo se hará en vivo, con un escribano y lo vamos a transmitir por nuestras redes. A los efectos de la resolución se hará mediante cualquiera de los programas de generación de números aleatorios que hay en internet, y una vez que se obtiene uno (lo cual se verá todo el procedimiento) se busca en el sistema a quién corresponde el número y se lo anuncia», precisó.

Al explicar las razones por las que decidió sortear su sueldo, Milei destacó que es porque es «distinto a la casta política». Además, y al ser consultado sobre por qué no lo dona, respondió: «Yo en la vida real soy un minarquista (que el Estado sea mínimo en una sociedad), pero filosóficamente soy anarcocapitalista. Si yo donara la dieta estaría haciendo caridad con el dinero ajeno, algo que va en contra de mi postulado filosófico. No podría hacerlo así y por eso la forma más ecuánime es sortearlo».

 

Fuente: Clarín

 

 

Sigue leyendo

Virales

Thelma Fardin fue internada por un pico de estrés post traumático

La actriz ingresó al Hospital Pirovano. El juicio contra Juan Darthés, en el que vivió un proceso revictimizante, la afectó. Ya se está recuperando

Thelma Fardin debió ser internada en el Hospital Pirovano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un pico de estrés. El juicio contra Juan Darthés, por estupro agravado, llevado adelante en Brasil con la presencia del actor, mientras la actriz declaraba y contestaba preguntas de la defensa, impactó en en su salud.

El juicio comenzó el 1 de diciembre, en San Pablo. Se esperaba que entre ese día y el 2 de diciembre declararan todos los testigos. Sin embargo, las dilataciones de la defensa y la extensión en las preguntas a Thelma desde la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), alargaron todo el proceso.

El 1 de diciembre la audiencia comenzó a las 14:30. Los planteos de la defensa buscaban dilatar el juicio y no fueron aceptados por el juez brasileño. Pero sí fueron admitidas todas las preguntas que apuntaban a culpabilizar a Fardin en el proceso por violación agravada, tal como figura la imputación en el expediente en Managua, o estupro agravado, según las leyes brasileñas.

El juicio se lleva adelante en San Pablo porque Darthés es ciudadano brasileño, y en ese país no se permite la extradición de sus ciudadanos (como lo solicitó Managua). No obstante, un fiscal decidió que el proceso se llevara adelante en Brasil con un marco inédito de cooperación internacional, en un caso de violencia sexual, entre tres ministeros públicos fiscales.

Thelma declaró y contestó preguntas, el primer día del juicio, desde las 16:30 hasta las 20:30. El interrogatorio tuvo un nivel de culpabilización a la víctima inusual para el estándar de la justicia argentina, que no es escuchado en la UFEM, y con preguntas que no suelen ser aceptadas por magistrados, pero que fue permitido en Brasil.

—¿Por qué no evitaste que sucediera lo que decís que sucedió?— le preguntó el abogado del actor.

—Él era quien tenía que evitar hacerlo, no yo quien tenía que evitar que lo hiciera. No me correspondía a mi frenarlo, él era el que tenía que frenar cuando le dije “no”—, respondió Thelma.

La actriz también remarcó que Darthés era un adulto y ella casi una niña que lo conocía desde los 14 años cuando entró a la serie Patito Feo, emitida por Canal 13, y que los hechos sucedieron en la última escala de la gira de la obra teatral, en Nicaragua, en el 2009, cuando tenía 16 años.

Pero además que Darthés era un actor famoso, conocido y con poder, y ella, una adolescente que había sido actriz juvenil en la serie. También investigaron a Fardin: durante la declaración le mostraron fotos sonriendo en una salida con amigas y la interrogaron sobre por qué continuó con su vida adolescente si había sido violada. Thelma tuvo que aclarar que una violación deja huellas para toda la vida, pero que no anula la búsqueda de continuar con la vida personal y laboral.

 

Fuente: TN

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook