Redes Sociales

Actualidad

"Un mes de lo más lindo del mundo y todavía no puedo creerlo": las emocionantes palabras de Messi

El capitán de la Selección, Lionel Messi, recordó con emoción el título la consagración argentina como campeona del mundo en Qatar 2022"Que hermosa locura".

"Un mes de lo más lindo del mundo y todavía no puedo creerlo", escribió el capitán en un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. En emotivas palabras, resaltó que extraña a sus compañeros: "El día a día con ellos, los mates, las charlas, entrenamientos, las boludeces que hacíamos…".

Y agradeció a Dios por el título: "Sabía que me la ibas a dar", expresó. Sin embargo, admitió que jamás imagino "la locura de la gente en los festejos". 

El posteo completo

Un mes de lo más lindo del mundo y todavía no puedo creerlo. Qué hermosa locura vivimos durante todo ese tiempo que terminamos levantando la Copa que tanto deseábamos todos.

Obviamente, ser campeones hace que todo sea más lindo, pero qué lindo mes pasé, cuantos recuerdos hermosos que tengo y extraño. Extraño mis compañeros, el día a día con ellos, los mates, las charlas, entrenamientos, las boludeces que hacíamos…

Qué lindo era ver a mi familia disfrutar todos los días de una experiencia inolvidable para todos y qué hermoso era ir a los partidos y ver la locura de la gente en la cancha y en Argentina.

Gracias Dios por tanto. Como lo dije, sabía que me la ibas a dar. Lo que no podía imaginarme era el después de haberlo logrado y no estaba equivocado, porque nunca podría haberme imaginado la locura de la gente en los festejos.

Bueno, ya hace un mes que somos… CAMPEONES DEL MUNDO!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DiarioTAG

Actualidad

¿Cuál es el superalimento marino con vitamina B12 que ayuda a dormir bien?

La vitamina B12 es esencial para la síntesis de proteínas, el buen funcionamiento del sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos. Según un estudio publicado en la National Library of Medicine de Estados Unidos, este micronutriente estimula la producción de melatonina, una de las hormonas encargadas de regular el ritmo circadiano y de indicar cuándo es momento de irse a dormir. Debido a esto, su deficiencia podría generar problemas en los patrones del sueño.

No es producida por el cuerpo, lo que significa que debe ser incorporada a través de las comidas que se consumen. Se encuentra sólo en alimentos de origen animal, principalmente en carnes rojas, blancas, huevos, lácteos y pescados. Sin embargo, hay uno en particular que se destaca: la almeja.

Según Mayo Clinic, una buena alimentación que aporte las cantidades mínimas necesarias de vitamina B12 por día, que serían alrededor de 2.4 microgramos, es vital para que el cuerpo pueda cumplir con sus funciones fisiológicas de manera completa y eficiente. Para lograr esto hay múltiples alternativas dentro de las opciones de alimentos, además de suplementos que solo se dan en casos especiales y deben ser recomendados por profesionales de la salud.

¿Cómo saber si me falta vitamina B12?

Algunos síntomas de deficiencia de vitamina B12 pueden ser fatiga, mareos y dolores de cabeza (Imagen Ilustrativa Infobae)Algunos síntomas de deficiencia de vitamina B12 pueden ser fatiga, mareos y dolores de cabeza (Imagen Ilustrativa Infobae)

Las posibilidades de padecer deficiencia de vitamina B12 aumentan significativamente en las personas mayores de 50 años. Además, debido a que este nutriente solo se encuentra en alimentos de origen animal, el mantener una dieta vegana o vegetariana podría disminuir los niveles de la vitamina en el organismo.

La celiaquía, la enfermedad de Crohn y las operaciones digestivas también forman parte de las potenciales causas de la deficiencia.

En ese sentido, el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos explica que la anemia, que se entiende como la baja cantidad de glóbulos rojos sanos, causada por la falta de vitamina B12 puede generar síntomas como fatiga, palidez, mareos, dolores de cabeza, problemas al caminar, confusión, pérdida de memoria, diarrea, problemas en la vista, entre otros. Si no se trata puede llegar a afectar el cerebro y el sistema nervioso.

¿Cuál es el superalimento marino con vitamina B12?

La producción y liberación de melatonina, una hormona del cuerpo que juega un papel importante en el sueño, aumenta cuando está oscuro y disminuye cuando hay luz; además de que su producción disminuye con la edad, advierten desde Mayo Clinic
(Imagen Ilustrativa Infobae)La producción y liberación de melatonina, una hormona del cuerpo que juega un papel importante en el sueño, aumenta cuando está oscuro y disminuye cuando hay luz; además de que su producción disminuye con la edad, advierten desde Mayo Clinic (Imagen Ilustrativa Infobae)

Si bien muchos de los alimentos que provienen del mar contienen altos niveles de vitamina B12, hay uno en particular que destaca entre todos ellos. Se trata de la almeja. Este molusco bivalvo vive enterrado en las arenas de las orillas de los mares y solo se consume la carne que se encuentra en el interior de su caparazón.

Es un alimento muy versátil. Puede formar parte de una cazuela o de la paella, y se pueden preparar al ajillo o a la marinera. Debido a esas opciones, entre muchas otras más, es fácil que formen parte de las comidas caseras del día a díaSon muy nutritivas, ya que por cada 100 gramos comestibles del molusco se hallan 98 microgramos de vitamina B12. Este aporte ayuda a cubrir el mínimo necesario del nutriente que se debe consumir por día.

Estos moluscos son ricos en proteínas y son el centro de platos como la paella (Imagen Ilustrativa Infobae)Estos moluscos son ricos en proteínas y son el centro de platos como la paella (Imagen Ilustrativa Infobae)

¿Qué aportan las almejas a nuestro cuerpo?

La vitamina B12 no es el único beneficio nutricional que aporta este superalimento. Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, por cada 100 gramos de porción comestible brinda grandes cantidades de proteínas (10,7 gramos) que son utilizadas por el cuerpo para desarrollar funciones que varían desde la regulación del metabolismo hasta la fortificación de las estructuras celulares.

También poseen un alto contenido de minerales como el calcio (128 miligramos), esencial para la salud de los huesos; hierro (24 miligramos) que es un importante componente de la hemoglobina, proteína de los glóbulos rojos que contribuye a la oxigenación de las células; magnesio (51 miligramos) y potasio (314 miligramos), ambos necesarios para regular la presión arterial y la transmisión de señales del sistema nervioso.

Qué tipo de almejas se pueden consumir

Las almejas se pueden agregar fácilmente a las comidas debido a su versatilidad en sabor y texturaLas almejas se pueden agregar fácilmente a las comidas debido a su versatilidad en sabor y textura

Dentro de este grupo de moluscos hay varias opciones que pueden aportar más nutrientes a las comidas, siendo que estas variaciones no muestran cambios relevantes en sus valores nutricionales, sino en su aspecto y sabor. Aquí un listado:

  • Almeja fina, distinguible principalmente por las líneas que se encuentran en su caparazón que forman una especie de cuadrícula. Su color puede ser marrón, grisáceo o blanco, según el tipo de arena en la que viven. Tienden a ser de tamaño más pequeño y su carne es firme.
  • Almeja babosa, muy similar a la fina, pero su caparazón es más rectangular. Ambas son muy populares en la gastronomía española, más específicamente en la gallega. Sus sabores son tan intensos que se las suele consumir solas, luego de aplicarles un chorro de limón para cocinarlas con la acidez del jugo.
  • Almeja rubia, o chirla, tiene un color más amarillo o naranja. Es consumida frecuentemente en las regiones aledañas al mar Mediterráneo. Son tiernas y su sabor es más suave que las de otros tipos de moluscos. Son ideales para añadir a platos como la paella, ya que le aportan una textura que complementa al resto de los ingredientes.
  • Almeja japónica que, como su nombre lo indica, proviene de las costas de Japón, pero también se puede encontrar en Europa. Su característica visual principal es su color oscuro que puede variar desde marrón hasta casi negro. En cuanto a su caparazón, es más grueso que los de las otras variedades de almejas. Su carne dulce y jugosa suele ser utilizada en distintos tipos de sushi, sopas y preparaciones con arroz.

Fuente: infobae

Sigue leyendo

Actualidad

Junio tendrá dos findes XXL seguidos: ¿cuándo caen?

A poco tiempo de haber pasado el fin de semana más largo de este año, que fue desde Viernes Santo hasta el martes 2 de abril, cuando se recuerda a los héroes de la Guerra de Malvinas, junio trae dos fines de semana largo que están pegados en el calendario .

En junio habrá una semana laboral de dos días ya que tendrá tres feriados que generarán dos findes XXL seguidos, uno de tres días y otro de cuatro.

El lunes 17 de junio es el día del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, el jueves 20 de junio es el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano y el viernes 21 de junio fue decretado por el Gobierno como un feriado con fines turísticos. De esta forma, un fin de semana largo será del 14 de junio al 17 de junio y el otro del 20 de junio al 23 del mismo.

LOS FINDES XXL QUE QUEDAN EN EL AÑO

Para el resto del año quedan cuatro fines de semana largo: dos son en junio; uno es en octubre, en el asueto turístico del viernes 11 y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del sábado 12; y otro en noviembre, que cae el 18, feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que fue trasladado de su fecha tradicional.

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Actualidad

Zdero expresó su "solidaridad con el pueblo de Israel"

A través de su cuenta de X, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, expresó este domingo su solidaridad con Israel tras el ataque de Irán.

"Expreso solidaridad con el pueblo de Israel frente a este inaceptable ataque de Irán. Nuestro compromiso con la democracia es innegociable. Cualquier agresión contra nuestra forma de vivir en sociedad debe ser rechazada", expresó el mandatario sobre el conflicto en el Medio Oriente.

Finalmente, Zdero bregó "por la paz y por esa razón una actitud bélica de esta magnitud necesita ser denunciada con determinación".

El sábado, Irán lanzó un ataque de misiles y drones a Israel como respuesta de un ataque israelí que ocurrió la semana pasada contra la embajada iraní en Siria.

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook