Redes Sociales

Virales

Un marplatense se puso de novio con una sueca y cuenta las diferencias con las argentinas: “No va el chamuyo”

Sentado sobre el césped de un parque de Gottemburgo, en Suecia, a más de 12 mil kilómetros de Mar del Plata, su ciudad natal, Santiago Leoz asegura no tener preocupaciones.

Está junto a Isa Fritzell, su novia embarazada, rodeado de amigos suecos y marplatenses, perseguidos por algunos patos que la pasan tan bien como ellos. “Estamos ansiosos, con miedo, es todo nuevo para nosotros. Nuestra primera hija... Íbamos a visitar Argentina en diciembre, pero de golpe nos enteramos de la llegada de nuestra bebé”, cuenta Santiago.

El joven de 24 años aún recuerda el 2018, año en el que decidió irse de Mar del Plata a un país que le aceptó una visa de working holiday, al que arribó con US$ 1200 y sin saber hablar inglés ni sueco.

“Estaba estudiando Turismo en Mar del Plata y laburaba en una fábrica de helados y en otra de pescados, como peón. No sabía qué hacer, me pagaban dos mangos. Un día no aguanté más y decidí irme a probar suerte a otro lugar. Vinimos con un amigo y nos ayudó una chica argentina a alquilar un departamento. En dos semanas nos cambió la vida”, cuenta.

Le costó insertarse por el idioma, pero rápidamente consiguió empleo en un restaurante argentino. Y aunque Isa escucha y se desentiende, él confiesa que una de sus primeras acciones en Suecia fue descargar Tinder en su celular.

“Así conocía chicas y les pedía trabajo. Yo estaba muy mal con el inglés, y acá si no te esforzás por hablar no te integran. Sentía esa presión. Así que aprendí, todo de oído. Escribiendo soy un desastre”, dice.

De ser deportado a enamorarse perdidamente de una sueca

Santiago había regresado a fines de 2019 a Mar del Plata para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia. En febrero de 2020, su vuelo de regreso fue uno de los últimos que permitió el gobierno argentino antes de cerrar las fronteras por el coronavirus.

Volví, conocí una chica de acá y me quedé más de un año estancado en Suecia. Empecé a hacer los papeles de pareja para que me extiendan la visa, pero los presentamos mal y el país me deportó. Me dio un plazo de tres meses para que me fuera”, explica Santiago.

En medio de ese conflicto legal, y a pesar de que podía apelar la decisión y no lo hizo, Santiago se enfocó en trabajar, juntar dinero e irse. Sin embargo, antes de que eso sucediera, conoció a Isa y se enamoró inmediatamente.

Santiago regresó a Mar del Plata, intentó trabajar nuevamente en su ciudad, pero no pudo adaptarse. “Llegué a Suecia con 18 años y todo lo que había aprendido en materia laboral era en modo sueco. Me costó mucho en Argentina”, reconoce.

Fue por ello que decidió volver a Europa: primero a Irlanda, sin éxito. Luego pensó que podía volver a aplicar la visa de trabajo en Suecia e Isa alimentó su idea. “Nos encontramos en Londres para ver la Finalissima entre Argentina e Italia. Desde ese día no nos volvimos a separar”, expresa.

La diferencia entre las mujeres suecas y las argentinas

Isa, de 23 años, nacida en Gottemburgo, creció en una familia de tres hermanos. Sus padres se separaron cuando ellos eran chicos.

“Hace dos años que viene arreglándome los papeles para que pueda estar bien acá”, sostiene Santiago. Ella, estudiante y música, antes trabajaba en una cafetería y ahora en un hotel.

“Es una persona abierta que se pudo adaptar a nuestra forma de ser. Las suecas son muy cerradas, acá no les gusta el chamuyo, no sirve ni existe. Está mal visto. Tenés que esperar a que ellas te encaren o tomen la iniciativa”, indica el marplatense.

El joven detalla que el idioma puede volverse un problema a la hora de mantener una conversación con una sueca: “Se generan malentendidos. A ellas les choca nuestra manera de relacionarnos. Esto de ir de frente, ser directos, expresar lo que pensamos o sentimos no va. Evitan constantemente los conflictos”.

Isa reafirma que, al principio, le costó comprender la manera de vivir de su novio: “Una noche lo invité a comer, le dije que cocinaba. Lo llamé para decirle que la comida estaba lista y él estaba en el centro con sus amigos”.

La impuntualidad me trajo problemas con Isa. Incluso me pasó con otra chica sueca. La estaba conociendo, nos encontramos en un bar y llegué cinco minutos después de la hora pactada. Me dijo que si llegaba tarde era porque no quería verla. Con Isa me sucedió lo mismo: pensaba que a mí no me interesaba”, detalla Santiago.

Y agrega: “Valoran el tiempo, la rutina, y cuando se juntan es para algo concreto y nada más. Y si hay algún problema lo solucionan y listo. Ella, por ejemplo, se comunica con el padre de una manera cordial. Incluso no puede entender que nosotros nos llamemos para hablar de la vida o contarnos cosas”.

Otra de las situaciones que sorprendió a Santiago ocurre en el transporte público: “Vas en el colectivo y una sueca no quiere que te le sientes al lado. Deja su mochila ahí para que no lo hagas”.

En cuanto al vínculo entre ellos, Santiago logró “argentinizarla” y hasta potenciar un personaje que ambos exhiben en “argensueco”, una cuenta de TikTok con más de 265 mil seguidores en el que constantemente comparten situaciones diarias.

Acá la mentira no corre. La excusa tampoco. Isa me remarca que son reconocidos por los altos niveles de etica moral, tanto en el trabajo como en la vida. Cuando eso se rompe está todo mal”, dice Santiago.

El joven también confiesa que debió cambiar su forma de hacer humor con las mujeres suecas, dado que la acidez, el doble sentido o el cruzar ciertos límites para hacer reír -aceptados en Argentina- generaron alguna que otra charla con su novia, que lo veía como una falta de respeto.

Isa indica: “Mi relación con mi familia es diferente a la de él con la suya. No voy a llamar a mis papás para contarle cosas del día a día. Directamente, nos decimos: ‘querés ir a comer el próximo viernes a las 20′. Y listo, cortamos”.

“Sé que a ella le gustaría la conexión de los argentinos. A veces nos olvidamos del país hermoso que tenemos y de cómo nos ven los extranjeros”, enfatiza Santiago.

En relación al nacimiento de la bebé (previsto para el 29 de septiembre), decidieron que nacerá en Suecia y que en enero o febrero de 2024 viajarán a Mar del Plata para que la familia de Santiago pueda conocerla.

En casa vamos a hablar en español y sueco. Va a estar entre esos mundos. Queremos priorizar el idioma porque mi familia tiene que tener el derecho de poder comunicarse con ella cuando crezca”, concluye Santiago.

Fuente: TN

Actualidad

Santi Maratea lanzó una colecta por los incendios en Córdoba y ya lleva recaudados más de $ 100 millones

Santiago Maratea inició una colecta para ayudar a combatir los incendios en Córdoba y recaudó una cifra millonaria en solo una hora. Esta iniciativa surgió tras una reunión con los bomberos voluntarios de La Cumbre.

Santiago Maratea activó una campaña de donación para reunir recursos que apoyen a los combatientes de incendios en la región. A través de las cuentas de Facebook e Instagram de Bomberos Voluntarios La Cumbre, se difundió su mensaje.

De esta manera, a tan solo unas horas del comienzo de la colecta, más precisamente este viernes por la tarde, el influencer ya había conseguido una suma mayor a los 100 millones de pesos.

A su vez, durante su encuentro con los bomberos, Maratea acordó llevar a cabo la colecta para facilitar su ardua labor en la lucha contra los incendios devastadores en la provincia. En solo una hora desde el lanzamiento de la campaña, logró recaudar 55 millones de pesos. Según Maratea, todos los fondos recaudados se destinarán a combatir el fuego y adquirir medicamentos necesarios en la zona afectada.

El influencer destacó que el cuartel al que apoyará "agrupa a bomberos de diferentes localidades. Proporcionan desayuno y almuerzo a 300 bomberos antes de que salgan a combatir los incendios, ¡es increíble!". En esta ocasión, no estableció un límite para las donaciones, asegurando que toda ayuda es bienvenida. Si se alcanza el objetivo y sobra dinero, también contribuirá a otros cuarteles cercanos, como sucedió en Corrientes.

Fuente: Diario TAG

Sigue leyendo

Virales

“Me cago quemando”: sacó una pizza del horno, su mujer grabó la reacción y el video dio la vuelta al mundo

Claudio creyó que había dicho “sacame una foto”, pero su mujer Marina sostiene que le dijo “Prendé la cámara”. Ese malentendido hizo que la mujer hiciera un video y que él posara como si fuera una fotografía. El resto es parte de la historia de uno de los virales más conocido, convertido en meme y sticker de la Argentina.

Fuimos a conocer a Claudio Plastina, Marina y Francisco, el hijo de la pareja, al taller mecánico de la familia en Lomas de Zamora. Al recordar la noche en la que por accidente se grabó el video viral, el protagonista explicó: “Era toda una novedad el nuevo horno que teníamos en casa porque lo había hecho con tres llantas de camión. Invitamos como siempre a unos amigos e hicimos unas pizzas”.

Cuando estaban listas, Claudio quiso perpetuar ese momento y le dijo a Marina, su mujer, que prendiera la cámara - del celular- y ella, en vez de sacarle una foto, hizo un videito.

“Me estaba quemando los dedos de verdad, no es que la maltraté a ella ni nada. Estamos juntos desde los 15 años y yo siempre fui de putear”, detalló Claudio al mencionar que se le escapó un insulto.

La sobremesa y la viralización

El video había quedado en el teléfono de Claudio y cuando las visitas se fueron, volvió a mirar las fotos y ahí encontró la grabación de su mujer. “Francisco salió del baño y me preguntó por qué me estaba riendo tanto. Le dije que era por el video que había grabado la mamá”.

El chico no había estado presente cuando se grabó el video, pero sí estuvo cuando Claudio casi lo borra. “Me lo pasé por WhatsApp y lo subí a mi cuenta de Twitter para que lo vieran mis amigos”, recordó el joven.

En el posteo que subió Francisco a las redes sociales escribió: “Hoy presentamos un nuevo capítulo: ‘sacando la pizza del horno’. Papá le pidió una foto y mamá lo estaba filmando”. El joven nunca imaginó que a la mañana siguiente su teléfono explotaría de notificaciones.

“A mí no me causó tanta gracia, nunca entendí cómo llegó a tener al alcance que tuvo. Al otro día, vio como su video tenía millones de reproducciones, y recibía cientos de mensajes en los que le pedían contactar al padre. Hasta de España me mandaron mensaje. Lo subieron a un montón de páginas e hicieron un millón de memes”, destacó.

Algunos de los memes más recordados por la familia son los de Los Simpsons. O cuando en abril de 2019 se prendió fuego la Catedral de Notre Dame: hicieron a Claudio sosteniendo la bandeja con la imagen de la catedral. También por la devaluación hubo versiones de “me cago devaluando” e incluso con la asunción del Rey de Inglaterra, salieron memes de Claudio.

Muchos famosos, desde Flavio Mendoza hasta Nicolás Otamendi repitieron el video viral. “La gente sigue compartiendo los videos y me piden que les grabe para familiares y amigos”, contó Claudio.

Del taller mecánico a que lo paren por la calle

Durante más de 30 años Claudio se levantó a las 4 de la mañana para abrir su panadería y hace un tiempo decidió retomar su pasión por el taller mecánico. “Hacemos de todo y también preparamos con mi hijo el auto con el que corre”.

Sobre el día a día en el taller, Claudio sostiene que muchas veces pasan conocidos por la puerta del taller y le piden fotos. También en el supermercado, por la calle e incluso en la ruta: “Una vez me pasó que me pararon para un control en la ruta y cuando el policía se dio cuenta quién era se sacaron todos una foto conmigo”.

Realización: Agustina Ribó

Edición: Francisco Hernández

Diseño gráfico y animación: Iván Paulucci

Fuente: TN

Sigue leyendo

Virales

Cuál es el significado de despertarse a las 3 de la madrugada, según la numerología

Algunos afirman que se debe a cuestiones médicas, pero otros relacionan a esto con varias interpretaciones espirituales.

A veces, suele pasar que de la nada uno se despierta sin razón, mira el reloj y ve que recién son las 3 de la madrugada. Sin embargo, ya van varios días que te desvelás siempre a la misma hora, todas las noches.

Por el lado de la biología, existe la posibilidad de que el cerebro haya cumplido con uno de los tantos ciclos del sueño y esté entrando en la etapa REM (el primer sueño). La ansiedad nocturna y el estrés pueden ser otros de los factores.

A veces, suele pasar que de la nada uno se despierta sin razón, mira el reloj y ve que recién son las 3 de la madrugada. (Foto: Adobe Stock)

A veces, suele pasar que de la nada uno se despierta sin razón, mira el reloj y ve que recién son las 3 de la madrugada. (Foto: Adobe Stock)

La numerología también tiene sus interpretaciones espirituales y sus explicaciones místicas sobre este hecho. Si sos de esas personas que ya se despertó varias veces a la misma hora, es momento de jugar ese número en la quiniela.

Despertarse a las 3am según la numerología

Según la revista City Magazine, tres es el número que le dieron los dioses de los sueños a la triada formada por la mente, el cuerpo y el espíritu. Se genera un despertar espiritual debido a que el espíritu se acerca a la mente y al cuerpo.

Para el sitio Terra, si luego de transitar un ciclo de sueño, de repente abrís los ojos en la noche oscura, quizás sientas un regusto a pesadilla o malos augurios. Se puede interpretar como que todavía tenés que concretar cosas pendientes.

Despertarse a las 3 de la madrugada tiene su significado y uno de ellos es que estás teniendo un despertar espiritual. Es la hora en la cual se debilita el mundo terrenal y algo del mundo celestial te llama mucho la atención. Quizás sea tu ángel de la guarda que quiere acercarte un mensaje de Dios.

El número tres también se relaciona con la tristeza, el sentirse abrumado y el subconsciente deprimido. Otra posibilidad es que la Proyección Astral te haya arrancado de los brazos de Morfeo. La proyección Astral es una experiencia extrasensorial el “sueño despierto cercano a la muerte” que puede cambiar tu vida.

Además, este número puede darte la señal de que estás siendo muy duro y exigente contigo mismo. También, significa que los ángeles están tratando de contactarse contigo. Si mirás la hora y, son las 3:33 am, podés estar seguro de que Jesús te está hablando.

Dicen que Cristo fue crucificado a las 3 y en ese momento tenía 33 años. Todo por lo que rezaste está llegando a tu mundo espiritual. Es momento de abrir los brazos para recibir al ángel que está yendo ayudarte, a consolarte y a traer lo que pediste.

Fuente: TN

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook