Redes Sociales

Actualidad

Un juez decoró su despacho de Boca Juniors para comunicarle la adopción completa a un niño

Este jueves un juzgado se convirtió en "La Bombonera", cuando el juez Claudio Mazuqui, titular del Juzgado de Control, Niñez, Juventud Penal Juvenil, Violencia Familia y Género de Huinca Renancó, Córdoba, decidió comunicarle a un niño que iba a recibir la adopción plena e inicio del tramite de su nueva identidad.

Mazuqui ya había realizado una acción similar con una niña a la cual le entregó lo papeles a través de Minnie Mouse a principio de año y explicó que está "explorando nuevas formas de comunicación para notificar a un niño de 11 años sobre su propia adopción". "Hay un objetivo único para notificar una sentencia de adopción, y es que el niño comprenda este hecho trascendental, y la forma que yo elijo es a través de su lenguaje diario", aseguró.

La carta que le escribió el niño a Claudio.

"Sabíamos que este niño es fanático de Boca, del club, aunque no tiene un jugador favorito. Así que conociendo que hoy dictaría la sentencia, me comuniqué hace unos días con la mamá y le pregunté cómo estaba. Le dije que le avisara que se quede tranquilo, porque le íbamos a dar una noticia muy linda. Después se me ocurrió que se la podíamos comunicar con los colores de Boca", explicó a Infobae el juez.

Asimismo, en la sentencia que dictó utilizó las frases de la película "El secreto de sus ojos": "…¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín, no puede cambiar de pasión…".

Con dicha referencia, explicó lo importante que era para él comunicar al niño la noticia. "Los sentimientos que broten del niño al hacerle conocer lo que este Juez resolvió, y que de esa forma logre entender su alcance a través de una ‘muy buena noticia’, que él mismo esperaba con ansiedad, es decir que sea ‘un momento mágico’", comentó.

La caja de regalo con una camiseta y su nueva identidad.

Hincha de River Plate confeso, Mazuqui dijo que el chico le respondió con una carta de agradecimiento por llevarle "esta familia hermosa y que me ama". El destinatario de la misma es "mi amigo Claudio". "Quienes lo adoptaron son un matrimonio integrado por una docente de 40 años y un veterinario de 45, que ya habían hecho el mismo trámite para quien será la nueva hermana del menor, una niña de 7 años", comentó respecto de los padres.

Fuente: DiarioTAG

Actualidad

Este lunes, continúan las castraciones de mascotas gratuitas en Villa Seitor

Como es habitual, que se entregarán 100 turnos diarios, desde las 8 horas y por orden de llegada. Las actividades se realizarán en la esquina de calles Juan Domingo Perón y Fray Bertaca, de 8 a 12.

El programa municipal “Mi mascota” cerrará este lunes 8 de agosto sus actividades de castración gratuita de perros y gatos en Villa Seitor, (esquina de calles Juan Domingo Perón y Fray Bertaca), de 8 a 12. Desde el martes 9 y hasta el 11 de este mes, la iniciativa se presentará en el barrio Fortaleza sobre calles Bendición y Bogotá, en la misma franja horaria.

En pos de promover el cuidado de las mascotas, el Municipio de Resistencia impulsa este programa a fin de controlar la población animal y evitar enfermedades zoonóticas que perjudiquen a la comunidad.

Cabe destacar que se entregarán 100 turnos diarios, desde las 8 horas y por orden de llegada.

Además, el municipio pone a disposición moto ambulancias para el traslado de las mascotas cuyos dueños tengan inconvenientes de movilidad.

Requisitos para la castración

Los vecinos y vecinas deben llevar mantas para sus mascotas. La edad mínima para la esterilización es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y 2 horas de líquido.

En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

Sigue leyendo

Actualidad

En San Cayetano, la Iglesia advirtió por la “inflación asfixiante”

En la misa central por el Día de San Cayetano, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, pronunció un fuerte mensaje al Gobierno en la homilía, y alertó sobre la “inflación asfixiante”, que “hace más inalcanzable el pan y genera miseria”.

En su mensaje, Poli pidió “pensar en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a los comedores, en los adultos mayores que no pueden comprar sus medicamentos, en las familias cuyos ingresos son cada vez más insignificantes?”.

Así, manifestó: “Como reza una canción: ‘No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan’”.

Además, el arzobispo de Buenos Aires apeló a la parábola del Buen Samaritano: “Dejémonos interpelar por la parábola, capaz de poner de manifiesto las actitudes solidarias y fraternas que nos permitan reconstruir esta Argentina que nos duele a todos”.

En ese sentido, dijo que “el ejemplo del Buen Samaritano devuelve una mirada solidaria de la realidad: No para escandalizarnos, sino para conmovernos y comprometernos”.

“Mientras tanto, suplicamos el pan de cada día, como nos enseñó Jesús. El pan que alimenta nuestra vida y que diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria”, expresó Poli.

Asimismo, monseñor destacó a “los samaritanos de nuestros días que comparten su tiempo y sus bienes, y sin medir sacrificios renuevan en el cuerpo social el anhelo de felicidad que Dios ha puesto en el corazón de cada ser humano: la esperanza, la virtud que sostiene en las pruebas y nos hace esperar tiempos de encuentro y paz entre los argentinos”.

 

 

 

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Actualidad

Por la inflación, cayó la venta de alimentos en julio

Las ventas minoristas pymes descendieron 3,5% en julio frente al mismo mes del año pasado, medidas a precios constantes. Así acumulan un crecimiento de 3,8% en los primeros siete meses del año respecto al mismo período de 2021.

Cuatro de los seis rubros relevados redujeron en julio sus ventas interanuales. En la comparación intermensual, las ventas bajaron 6% respecto a junio, y los sectores se retrajeron.

En julio, la incertidumbre sobre el futuro de corto plazo, los problemas de abastecimiento y los movimientos atípicos de precios caracterizaron los principales comentarios de los comerciantes relevados.

El Indice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, contó con la participación de un total de 1.087 comercios minoristas del país. Esta encuesta se realizó entre el 1 y 5 de agosto.

Análisis por rubro

Dos rubros que escaparon de la tendencia general y crecieron en julio (en la comparación interanual) fueron: Farmacia y Perfumería (+3,2%) y Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción (+4,8%).

1) Alimentos y Bebidas. Las ventas cayeron 6,2% en la comparación interanual y 9,3% en la intermensual, medidas a precios reales. Los empresarios consultados justifican este comportamiento fundamentalmente por la suba de precios. Además, algunos de ellos comentaron acerca de la problemática de la logística de remarcar precios evaluando costos de reposición dinámicos. Esto genera ineficiencias y aumentos de costos de personal que alimenta la espiral de precios.

“El aumento constante en los precios hace que la gente cada vez compre menos unidades”, comentaron desde un almacén localizado en Morón, Provincia de Buenos Aires.

“Fueron muy bajas las ventas a pesar de ser un rubro indispensable. La gente busca productos de menor calidad para abaratar su presupuesto”, manifestaron desde un almacén de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

2) Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles. Las ventas de este ramo registraron declives de 4,6% en la comparación interanual y de 7,6% intermensual, medidas a precios reales. Los comerciantes relevados enfatizaron que se vieron afectados por los faltantes de mercaderías, así como incrementos en los precios de reposición de sus productos.

“Nuestros artículos son importados y en julio, que después del verano siempre fue nuestro mejor mes, la venta bajó. Hubo además un aumento de 50% en los precios y estamos perdiendo rentabilidad para poder vender”, resumió un empresario de la ciudad de Mar del Plata en Provincia de Buenos Aires.

“El rubro se mantuvo bastante bien, la gente compra por necesidad, pero los proveedores no nos estuvieron entregando la totalidad de los pedidos”, dijo la dueña de un negocio en la capital de Córdoba.

3) Calzado y marroquinería. Las ventas en julio disminuyeron 2,5% anual y 6,2% mensual, medidas a precios constantes. Esta caída representa la más importante contabilizada por este sector desde la recuperación económica pos pandemia.

“Desde mitad de julio se frenó todo por la corrida del dólar, esperamos recuperar con el Día del Niño de agosto”, expresó una empresaria de Rosario, en Provincia de Santa Fe.

“Se vendieron menos unidades que el año pasado y que el mes anterior. Hubo aumentos de precios, faltantes de stock y acortamiento en los plazos de pagos”, observó el dueño de un comercio de San Rafael, Provincia de Mendoza.

4) Farmacia y perfumería. A diferencia de los rubros anteriores, las ventas en julio crecieron 3,2% interanual, aunque bajaron 4,4% en la comparación mensual. Los negocios consultados destacaron los problemas y demoras que están teniendo para cobrarle a las obras sociales. Esta situación genera cierto desfasaje financiero dado que los precios de reposición terminan siendo más elevados.

“Nuestros principales clientes del mes fueron de países vecinos, sobre todo son personas y negocios de Bolivia, por eso la venta fue buena. Pero tuvimos problemas para conseguir los productos importados”, contó la dueña de una farmacia de la ciudad de Salta.

“La venta fue estable, similar al año pasado, pero nos está perjudicando el aumento del alquiler, escapa a lo que permite la rentabilidad del negocio”, relató el propietario de una perfumería de San Miguel de Tucumán.

5) Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción. Las ventas subieron 4,8% anual en julio (a precios constantes) pero descendieron 2,1% en la comparación mensual (vs junio 2022). Fue uno de los rubros más afectados por la retracción en las entregas de proveedores frente a los saltos en el dólar blue y la expectativa de un shock devaluatorio del tipo de cambio oficial. Los comercios consultados coincidieron en que se vendió dentro de todo bastante bien, con muchos obstáculos y problemas de abastecimiento de mercadería. Además, otro punto destacado fue que la expectativa de una espiral inflacionaria de corto plazo generó anticipos de compra entre sus consumidores.

“La venta fue floja, la inflación asustó a los clientes, pero ahora que bajó el dólar, estamos esperando que bajen los precios y que se venda mejor en agosto”, dijo el dueño de un comercio de San Salvador de Jujuy.

“Fue difícil vender, los precios cambiaron todos los días, los proveedores no nos entregaban grandes volúmenes por no tener certeza sobre el dólar oficial”, señaló una empresaria de ese rubro de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, aunque aclaró que le fue algo mejor que el año pasado.

6) Textil e indumentaria. Las ventas declinaron 12,7% anual en julio y 4,9% en la comparación mensual. Fue el rubro de mayor retracción y es el tercer mes consecutivo en que caen las ventas. Las tiendas consultadas destacaron que esperan que el cambio de temporada revierta esta tendencia. La suba de costos en la reposición de mercadería, alquileres y otros gastos también se ubicaron como temas de preocupación para este rubro.

“En Julio las ventas bajaron abismalmente y las vacaciones de invierno nos perjudicaron porque la gente se volcó a otros gastos, no pensó en la ropa”, dijo la dueña de un comercio de Ciudad de Buenos Aires.

“Los proveedores que estaban acostumbrados a subir entre 5% y 7% mensual, en Julio subieron hasta un 15% semanal”, se quejó la encargada de un local en Resistencia.

“Vendimos el doble que el año pasado, pero estamos peor”, resumió un empresario de Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut.

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook