Redes Sociales

Actualidad

Un joven que volvía de vacunarse de Miami estaba contagiado de coronavirus, ocultó su PCR positivo y quedó detenido

Un joven que volvía de vacunarse de Miami estaba contagiado de coronavirus, ocultó su PCR positivo y quedó detenido

La pena por la violación del artículo 202 del código penal podría ser de hasta 15 años de prisión.

Un joven de 29 años que regresaba de Miami, Estados Unidos, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras haber sido detectado por las cámaras térmicas y comprobarse que viajaba ocultado un análisis PCR positivo.

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano informó que el sujeto estaba contagiado y había abordado el vuelo presentando un certificado médico que declaraba que no presentaba síntomas compatibles con COVID-19.

Además, explicó que el joven había viajado a vacunarse contra el coronavirus y que ahora deberá enfrentar una causa judicial. La aerolínea también será multada por permitirle subir al avión sin el certificado PCR negativo, que es un requisito obligatoria de la Argentina.


La pena por la violación del artículo 202 del código penal podría ser de hasta 15 años de prisión.

Antes de abandonar Ezeiza, fue sometido a un test que dio positivo y se le extrajo una nueva muestra para secuenciar y determinar la cepa.

El Juzgado Federal a cargo de Federico Villena dictó su prisión preventiva del joven, quien permanecía aislado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires con custodia policial.

Actualidad

El Gobierno busca impulsar los parques industriales en la provincia

El Gobierno busca impulsar los parques industriales en la provincia

El gobernador Jorge Capitanich participó de la Jornada sobre Parques Industriales junto a intendentes, empresarios, diputados, representantes de universidades y referentes del sector en la provincia.

Del encuentro virtual también formó parte el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton.

“Estamos poniendo en marcha al Chaco con la industria como protagonista principal”, aseguró el mandatario provincial tras el encuentro a través de sus redes sociales.

En la oportunidad, los presentes dialogaron sobre políticas para impulsar parques y áreas industriales como herramientas de ordenamiento territorial, incentivos para el desarrollo de las cadenas de valor, educación y capacitación en escuelas técnicas, universidades tecnológicas e incubadoras de empresas.

“La posibilidad de contar con este espacio nos permite trabajar en la matriz productiva de la provincia por regiones y fortalecer la promoción industrial, junto con promociones para la radicación de nuevas empresas y generación de nuevos puestos de trabajo”, concluyó el mandatario provincial.

Cuatro fueron los temas y asuntos desarrollados durante la reunión:

  • Parques y áreas industriales como herramientas de ordenamiento territorial.
  • Matriz productiva de la provincia por regiones.
  • Educación, capacitación, escuelas técnicas, universidades tecnológicas, incubadoras de empresas.
  • Promoción industrial (legislación vigente), promociones para radicación de nuevas empresas.

Trabajos y desarrollo

Asimismo, señaló Lifton que se trabajará en un desarrollo más acelerado de infraestructura para la radicación de emprendimientos industriales y parques con las condiciones necesarias y obras de infraestructura.

“Tenemos ventajas comparativas propias de la producción primaria, y necesitamos cumplimentar con ventajas competitivas, esto implica un régimen de incentivos fuertes, la generación de nuevos parques e infraestructura que permita la reducción de costos sistémicos, para generar así, un polo de atracción de inversiones concreto”, enumeró el titular de la cartera de Producción, Industria y Empleo.

Por último, el funcionario provincial recordó que el objetivo de la provincia es “llegar a un total de 1500 millones de dólares de exportación anual, 250.000 aportantes al sistema de seguridad social y la posibilidad de generar tres millones de hectáreas agrícolas que propicien el complemento alimenticio para el desarrollo de cadenas cárnicas.

Esas son las grandes metas, y en virtud de ello venimos generando cada uno de los incentivos, programas y estímulos al desarrollo en las diferentes cadenas de valor”, finalizó Lifton.

Sigue leyendo

Actualidad

Fueron a vacunarse por primera vez, pero les aplicaron el componente 2 de la Sputnik V

Un grupo de profesionales de la salud fue vacunada con la dosis equivocada Sputnik V. Se trata de cinco psicólogos que recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, en lugar de la primera.

El error fue descubierto días después, por lo que convocaron a los inoculados para notificarlos. En este caso, el error representa todo un desafío, ya que la Sputnik V es la única de las vacunas que se aplica en Argentina cuyos dos componentes son distintos y, por lo tanto, hay que respetar el orden de aplicación.

En una radio santafesina, Cecilia, una de las profesionales afectadas, contó: “Me comunicaron que había habido un error y en vez de colocarme la primera dosis, como tenía que haber sido, me colocaron la segunda”.

Según relató la mujer, el grupo fue citado para dentro de dos semanas para realizarles un test de anticuerpos para ver cómo responde el organismo y, a partir de allí, se analizaría cuando recibirían la primera dosis.

Sigue leyendo

Actualidad

APA: avanza en la normativa para la delimitación de la línea de riberas y recuperación de espacios públicos

APA: avanza en la normativa para la delimitación de la línea de riberas y recuperación de espacios públicos

En una 6º reunión organismos y entidades de la mesa técnica multisectorial llegaron a un consenso general que permite avanzar en la modificación del Artículo 18 de la ley 1118- P para la recuperación de los espacios públicos de la provincia, a los que pertenecen los cursos de agua y lagunas.

La Mesa Técnica Multisectorial llevó adelante en la Administración Provincial del Agua (APA) la 6º reunión con la participación de autoridades del organismo, Voluntarios Ambientales (organización impulsora y coordinadora de la Mesa), el Colegio de Agrimensores y el Municipio de Resistencia. En base a las complejidades planteadas, llegaron a un consenso general que permite avanzar en la modificación del Artículo 18 de la ley 1118- P.

El objetivo, con la modificación del instrumento legal, es la recuperación de los espacios públicos de la provincia, como ríos y lagunas, entre otros.

Para ello se planteó la necesidad de una instrumentación efectiva que posea la claridad suficiente para intervenir ante infracciones como invasiones de terrenos o rellenos de tierra en espejos y cursos de agua.

Además se avanzó en la demarcación de los retiros costeros, ya que no existe una línea que delimite los límites hídricos en terrenos costeros provinciales.

Por otro lado se abordó una de las problemáticas expuesta por las instituciones sobre la falta de seguridad jurídica ante la transferencia de inmuebles. Se requiere el instrumento legal adecuado para acceder a la realización de una verificación correcta sobre la integridad del terreno que forma parte del hecho traslativo.

Formaron parte de la reunión el presidente de la APA Daniel Pegoraro, el vocal del organismo Gustavo D’alessandro y el agrimensor Marcos Ramírez, la coordinadora de la Mesa Técnica Yanine Kolchevsky, la referente de Voluntarios Ambientales Analía Liba, la directora del Registro de la Propiedad de Inmueble Noemí Diez, el presidente del Colegio de Agrimensores Carlos Diez, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad Otilia Aguirre, entre otros representantes del Concejo Municipal.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook