Redes Sociales

Policiales

Un joven intentó robar una escuela en Corrientes y quedó atrapado en el techo

Un joven quedó atorado en el techo de la Escuela “Fe y Alegría” en Corrientes en su intento de robo fallido.

En Corrientes sucedió un hecho insólito. Un joven al que identificaron como menor de edad, intentó entrar a robar a una escuela en la ciudad de Corrientes, se quedó atrapado en el techo, se durmió, y fue encontrado por la vicerrectora al día siguiente.
El establecimiento educativo se trata de la Escuela Fe y Alegría ubicada en las calles Castelli y Berazategui del barrio Ongay, en Corrientes Capital. La vicerrectora fue la primera en llegar a la institución a las 7 de la mañana. Al ingresar, se encontró con el joven dormido y colgando del techo del edificio tras haberse metido ilegalmente para robar.
Inmediatamente los gritos de la vicerrectora de la escuela despertaron al joven que se había quedado atrapado en el techo, dejando en evidencia su situación en la que intentó robar en el establecimiento.
En diálogo con Radio Dos, Vicente Ayala, el rector del colegio, explicó que ni bien la vicerrectora encontró al joven, cerró las puertas del establecimiento educativo y llamó a la policía, intuyendo que se trataba de un intento de robo fallido.

Un joven intentó robar una escuela en Corrientes y quedó atrapado en el techo

La identidad del adolescente no fue revelada pero si se reconoció que no es alumno de la escuela y que reside en el mismo barrio.
“Cuando los oficiales llegaron, se encontraron con el chico sentado en un rincón. Creemos que es un menor” confesó la máxima autoridad de la escuela.
A su vez, Ayala explicó que el joven apiló sillas y pupitres para poder trepar por el techo e ingresar a la institución: “Apilaron sillas y pupitres para entrar por el techo, pero no pudieron llevarse nada porque está a una altura considerable. Causaron destrozos y dejaron varios elementos tirados” admitió.
Además, el rector de la institución comentó que el joven forzó varias puertas, posteriormente seleccionó una determinada cantidad de objetos para llevarse entre los que se destacaban un horno microondas y una pava eléctrica.
La identidad del adolescente no fue revelada pero si se reconoció que no es alumno de la escuela y que reside en el mismo barrio.
Fuente: la100

Policiales

Caminera secuestró dos camiones con cubiertas nuevas de contrabando, valuadas en más de $2.000.000

En la noche de este lunes, agentes viales de la Policía Caminera secuestraron cubiertas de contrabando mientras realizaban un operativo en el Puesto de Control de Puerto Eva Perón.

Alrededor de las 23 horas demoraron a dos camiones con acoplado marca Iveco, conducidos por hombres de 36 y 39 años respectivamente, que venían de Paraguay y se dirigían a Entre Ríos.

Luego de controlar las documentaciones detectaron que ambos rodados llevaban 7 cubiertas nuevas de origen extranjero en los ejes elevados, todas sin aval aduanero. Minutos después, notaron que en los acoplados llevaban 7 cubiertas usadas.

Por tal motivo, dieron intervención la Aduana Barranqueras, desde donde informaron que el monto de la mercadería ilegal encuadraría en el delito de contrabando. Además, incautaron 1700 dólares y dos teléfonos celulares. El organismo también informó que las cubiertas están valuadas en $2.240.000 pesos.

Por su parte, el Juzgado Federal N° 1 intervino en el caso y ordenó el secuestro de ambos camiones y la notificación de los conductores. Los rodados fueron trasladados a la comisaría de Puerto Eva Perón por razones de jurisdicción.

Sigue leyendo

Policiales

El prófugo del femicidio en La Clotilde reveló que planeaba matar a las hijas de su ex

El hombre buscado como acusado del femicidio de su expareja, cometido el pasado domingo en la localidad de La Clotilde, publicó un mensaje en su estado del teléfono en el que reveló que tenía planeado matar a las dos hijas de la mujer, aunque no estaban en el lugar del ataque, informaron este martes fuentes policiales.

«La estaba por matar (a) la(s) 2 ijas, pero no vino y cayó eya. Yo la quería mucho» (sic), escribió Gabriel Ernesto Aceval (45), alias «Cachi», sobre una foto de la víctima Melina Romero (30) en ropa interior que subió a su estado de WhatsApp del teléfono, según detalló a Télam un investigador policial consultado.

Luego de cometer el femicidio el domingo pasado, el hombre huyó a una zona de monte, donde es intensamente buscado por más de 70 policías de distintas jurisdicciones, ya que fue identificado por testigos como el autor del femicidio y se fugó tras el hecho.

Del operativo participan además perros y efectivos de la División Canes de la policía provincial.

“Al principio le mandaba mensajes absurdos a la policía. Es un psicópata, no se mostraba resentido”Investigador de la policía

“Aceval trabajó toda su vida en el campo, conoce el monte muy bien y creemos que puede subsistir varios días allí”, aseguró a Télam un investigador.

Romero, madre de dos hijas, fue asesinada de una puñada en el cuello minutos antes de que comenzara un partido de fútbol que iba a jugar en el complejo llamado «La canchita de Escobar», situado en el barrio San Roque, del mencionado departamento ubicado a 260 kilómetros de la capital de Chaco.

Los investigadores señalaron que el agresor llegó al lugar y sin mediar palabra la atacó.

“Le hizo un corte profundo en la garganta”, señaló una fuente judicial.

La operación de autopsia indicó que Romero sufrió “una herida cortante que comprendió la cara anterior del cuello, única, que afectó los planos musculares y viscerales de la región, como así también el paquete vascular”.

El accionar del femicida luego del crimen

Aceval huyó rápidamente a la zona del monte desde donde realizó varias llamadas a familiares y a la policía.

“Al principio le mandaba mensajes absurdos a la policía. Es un psicópata, no se mostraba resentido”, describió el mismo investigador, quien agregó que en una de las comunicaciones dijo que debió «haber matado” a un juez de paz.

“La última comunicación que realizó fue con una hermana a la que le dijo que se estaba quedando sin batería”, añadió.

Además de las llamadas, publicó distintos estados de WhatsApp y en uno de ellos escribió que planeaba matar a las hijas de Romero, aunque no estaban en el momento en el que él se presentó en el lugar.

La chicas eran hijas de la víctima con una pareja anterior, aclararon los informantes, mientras que el acusado también había tenido un hijo con otra mujer, aunque murió en un accidente de tránsito, añadieron las fuentes.

Actualmente, si bien se había separado hace tiempo, el hombre convivía con la madre de su hijo, ya que la mujer le prestaba una habitación de su casa, indicaron las fuentes.

En tanto, Aceval y Romero se habían separado hacía casi un año y, según los voceros, no había denuncias previas por violencia de género.

Buscado por la policía

Para dar con su paradero, la Policía de Chaco publicó las características del hombre, que mide 1,67 metros, tiene los ojos marrón oscuro, pesa aproximadamente 65 kilogramos, tiene pelo castaño y como seña característica, posee una cicatriz en la espalda de 10 centímetros.

El femicidio de Romero fue cometido cerca de las 21.30 del domingo y tras el ataque las amigas de la víctima que estaban con ella en la cancha de fútbol llamaron a una ambulancia, aunque para cuando llegó ya había muerto producto de la gravedad de la lesión.

La investigación está a cargo de la Fiscalía 1 de La Clotilde, a cargo de Ignacio Arana, quien caratuló al expediente como «homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género (femicidio)».

Sigue leyendo

Policiales

Secuestran dos camiones con cubiertas nuevas de contrabando valuadas en más de 2 millones de pesos

Anoche cerca de las 23, agentes viales secuestraron cubiertas de contrabando mientras realizaban un operativo en el Puesto de Control en Puerto Eva Perón. Demoraron dos camiones con acoplado marca Iveco, conducidos por hombres de 36 y 39 años, que venían de Paraguay y se dirigían a Entre Ríos.

Luego de controlar las documentaciones detectaron que ambos rodados llevaban 7 cubiertas nuevas de origen extranjero en los ejes elevados, todas sin aval aduanero. Minutos después, notaron que en los acoplados llevaban 7 cubiertas usadas.

Por tal motivo, dieron intervención a la Aduana Barranqueras, desde donde informaron que el monto de la mercadería ilegal encuadraría en el delito de contrabando. Además, incautaron 1700 dólares y dos teléfonos celulares. El organismo también informó que las cubiertas están valuadas en $ 2.240.000 pesos.

Por su parte, el Juzgado Federal N° 1, que intervino en el caso, ordenó el secuestro de ambos camiones y la notificación de los conductores. Los rodados fueron trasladados a la comisaría de Puerto Eva Perón, por razones de jurisdicción.

 

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook