Connect with us

Agenda

Un equipo de mujeres argentinas competirá en el mundial del asado

Dos mujeres oriundas de Pueblo Esther, Santa Fe, representarán al país en el Mundial del Asado a realizarse en Valdivia, Chile, entre el 12 y 13 de este mes. Será el único equipo integrado por mujeres.

“Las cuatro tenemos distintas fortalezas. Por eso formamos un equipazo”, dijo Mara Ottado, junto a Alicia
Robledo, las santafecinas que se sumarán a la cordobesa y campeona nacional Silvia
Bresso y a la bonaerense Sandra Honczar.

“A mí siempre me gustó… La parrilla y el fuego van conmigo desde siempre”, agregó Mara. Precisó que “su fuerte” es el asado a la estaca, pero en Chile deberá cocinar de la forma tradicional. Sin embargo, confía mucho en el menú que hará con Alicia, su coterránea: costillar con chimichurri y salsa criolla, guarnición de papas rústicas, y de entrada empanadas salteñas.

En la competencia, que dura dos días, deben desempeñarse con diversas carnes. Pescado, cordero y pollo estarán a cargo de la campeona cordobesa y la chef bonaerense, aunque por supuesto, las cuatro trabajarán en equipo para todos los cortes.

“En la época en que el gaucho iba a trabajar, la mujer esperaba al marido con el fuego y el asado. Lo que pasa es que el asado después se hizo una particularidad del hombre, pero en realidad no es así. Esto es tradición, no es algo que debería llamar la atención”, remarcó Mara.

En el Mundial del Asado se evaluará el tamaño del costillar a la estaca que asen las competidoras, así como el color (que no esté quemado), el sabor – fundamentalmente-, que no esté invadido por especias.

Agenda

Paula Souilhé se sumará en agosto al ciclo Creadoras del Leopoldo Marechal

El martes 7 y martes 21 de agosto, a las 18.30, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272), continuarán los encuentros del ciclo Creadoras, un espacio de saberes colectivos. En esta oportunidad la protagonista será la destacada fotógrafa Paula Souilhé. La participación será gratuita.

La invitada desarrollará la temática de La fotografía como herramienta de denuncia y lucha social. En ambas jornadas, se pondrán en debate las imágenes de los cuerpos, las calles y las fotos que deconstruyen estereotipos.

Creadoras, bajo la coordinación de Mariana Villaverde, es un ciclo que se extenderá hasta noviembre con la intención de profundizar a través de lecturas y el arte, los saberes ancestrales del cuerpo de las mujeres y sus diversas formas de manifestarlo. Cada edición cuenta con la presencia de una artista de la región.

“Este espacio está destinado a la promoción, difusión e intercambio de la cultura y sus diversas expresiones de las mujeres en la historia y en los tiempos actuales. La propuesta es intentar hilvanar el arte con las diversas maneras de manifestar la conciencia política de las mujeres a lo largo del tiempo. Se intentará lograr esto a través de la lectura de diversos textos feministas o de mujeres de la región y Latinoamérica, con la posterior interacción y creación artística de y por mujeres”, describieron desde la organización.

En mayo, Creadoras estuvo dedicado al teatro, en junio estuvo destinado a la danza, en agosto será el turno de la fotografía, en septiembre el ciclo abordará la escritura, en octubre la música, y culminará en noviembre abocándose al arte cerámico.

Sigue leyendo

Agenda

Cartas de amor con Facundo Arana y Soledad Silveyra, llega a Resistencia

La producción se encuentra en el marco de una extensa gira nacional que comenzó en marzo, tras su exitoso estreno en el verano marplatense.

El viernes 16 de agosto, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), se presentará Cartas de Amor, obra protagonizada por Facundo Arana y Soledad Silveyra. Las entradas, a partir de los $700 según ubicación, pueden ser adquiridas en la boletería del espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, de miércoles a domingos, de 18 a 22.

La obra fue escrita por el dramaturgo norteamericano Albert Ramsdell, y gracias a las buenas críticas dio el salto a Nueva York y con el tiempo se convirtió en una de las destacadas del off Broadway. Esta versión es protagonizada por Silveyra y Arana, bajo la dirección de Selva Aleman.

La obra

La historia está centrada en dos personajes, Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd que – sentados uno junto al otro – leen en voz alta las notas, cartas y postales en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.

Andrew Makepeace Ladd y Melissa Gardner, ambos nacidos en el seno de una familia rica y de buena posición, son amigos de la infancia, y su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo. Desde entonces se suceden cartas en las que se manifiesta una atracción mutua, a lo largo de años.

Sigue leyendo

Agenda

Abrió el primer Festival de Cine Infancia y Adolescencia

Daniel Capitanich encabezó el acto de apertura.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó este jueves de la jornada apertura de la primera edición del Festival de Cine Infancia y Adolescencia “Dale Rec”. El evento se desarrolla del jueves 18 al sábado 20 de julio, en la Universidad Nacional del Chaco Austral de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En la oportunidad, Capitanich resaltó la iniciativa y la importancia de mostrar la cultura a través del arte. “Tenemos un potencial enorme en la juventud y esta es una gran manera de que ellos puedan mostrar sus habilidades. Además, es muy importante que el buen uso de la tecnología, conjugado con el talento, puedan generar contenidos para nuestros niños y toda la familia”, expresó.

En el marco del festival, los jóvenes podrán disfrutar de varias actividades como proyecciones de cine; laboratorio audiovisual; capacitaciones; actividades especiales del mundo del cine para niños, niñas, adolescentes y del sector audiovisual; charlas con guionistas, directores y productores de cine; y foro regional audiovisual.

ESTRENO DE LA PELÍCULA “CARA SUCIA”

La película Cara Sucia, antes de lanzar su estreno nacional en todos los cines del país, se proyectará en la apertura del Primer Festival de Cine Infancia y Adolescentes “Dale Rec”. En la oportunidad, estarán presentes para contar su experiencia el guionista y director, Gastón Gularte y Marisa Hassan productora.

La historia de “Mariel y sus amigos, con la magia de la naturaleza, se transforman en dibujos animados para luchar contra una bruja ambiciosa que quiere destruir la selva”, es el primer largometraje de aventuras infanto juvenil de la provincia de Misiones.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook