Redes Sociales

Tecno

Un celular que se puede doblar 360 grados

Un nuevo concepto de celular plegable fue revelado. Samsung dio a conocer un prototipo de pantalla que se puede girar hacia adentro y hacia afuera, lo que le da un rango de 360 grados.

El nombre de este nuevo panel es ‘Flex In & Out’ y tiene un formato similar al del Galaxy Fold, sin embargo, amplía su rango de opciones al punto que el usuario podría quedar con dos pantallas visibles dependiendo de cómo doble el móvil.

Adicionalmente, la empresa aprovechó la situación para mostrar una nueva tecnología para su bisagra, que ha sido uno de los puntos más señalados por los usuarios, ya que con el tiempo se hace cada vez más visible en los modelos la marca.

Para este prototipo hablan de una “bisagra de gota de agua”, lo que le hará que la pantalla tenga una forma más ligera, como una gota de agua, cuando se haga el pliegue hacia adentro.

Este pliegue será también más sutil porque ejercería menos presión sobre el panel, lo que evitará que la marca sea menos visible y molesta al tacto y la vista, como sucede actualmente con el Flip y el Fold. Además de más resistente a los dobleces que haga el usuario.

Se mostró un nuevo diseño plegable que gira 360 grados. (Foto: Samsung).Se mostró un nuevo diseño plegable que gira 360 grados. (Foto: Samsung).

El futuro de este prototipo

El pliegue de 360 grados ha estado en la órbita de la empresa surcoreana desde hace un tiempo.

En 2021 mostraron otro prototipo con el diseño de una S, que se dividía en varias bisagras. Una idea que por ahora no se materializa en un teléfono en el mercado.

Ahora con esta propuesta, los rumores apuntan a que parte de esta tecnología estaría presente en el próximo modelo Fold.

Según The Verge, se espera que el celular tenga una pantalla más resistente y el avance con la ‘bisagra de gota de agua’ sería el adecuado para borrar el pliegue.

Aunque sobre la característica de 360 grados sí desconocen si se agregará como una novedad para las versiones para este 2023, que por ahora no tiene fecha de presentación.

La reducción de la visibilidad del pliegue ya es algo que han logrado otras marcas como Oppo, que con el teléfono Find N tiene un panel totalmente liso y resistente con el tiempo. Lo mismo Motorola con el modelo Razr de tercera generación.

Se mostró un nuevo diseño plegable que gira 360 grados. (Foto: Samsung).Se mostró un nuevo diseño plegable que gira 360 grados. (Foto: Samsung).

Lo que prepara Samsung

Antes de la llegada los celulares plegables, la marca tiene listo el arribo de la serie Galaxy S, que será presentada el próximo 1 de febrero en un evento virtual.

Para esta ocasión se esperan los modelos S23, S23 Plus y S23 Ultra, con mejoras en su software y algunos cambios en su diseño.

Sobre lo primero, las especulaciones apuntan a que estos teléfonos incluirán el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que es más eficiente y potente, lo que marca el final del chip Exynos fabricado por la propia compañía. Con él se espera brindar un mejor rendimiento y resolver los problemas de sobrecalentamiento de la serie del año pasado.

Las miradas están puestas en esa versión Ultra, porque tendría un cámara principal de 200 megapíxeles como gran novedad, lo que podría impactar en el grosor del terminal, aunque no es algo confirmado.

Las pantallas serían de la siguiente manera. Galaxy S23 contaría con un panel de 6,1 pulgadas 1080x2340, el Galaxy S23 Plus tiene una pantalla de 6,6 pulgadas 1080x2340, y el S23 Ultra tendrá una de 6,8 pulgadas 1440x3088.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Actualidad

Google sigue en crisis y despide a unos 12.000 empleados

Alphabet Inc., la matriz de Google, anunció este viernes el despido de cerca de 12.000 empleados, una cifra que equivale al 6% de su fuerza laboral a nivel mundial. La decisión había sido anticipada en las jornadas recientes.

En un correo electrónico que fue enviado a todos los integrantes de Alphabet, el director ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, se disculpó con los empleados apartados y aseguró que fue una “decisión difícil” que han tomado para preparar el futuro. “Asumo la total responsabilidad por las decisiones que nos llevaron hasta aquí”.

Alphabet realizó un importante número de contrataciones en los últimos años durante un período de “crecimiento espectacular”, Pichai dixit. El CEO del conglomerado agregó que ahora enfrentan “una realidad económica muy diferente”.

La compañía tuvo una caída del 27% en las ganancias del último trimestre en comparación con el año anterior. En ese momento, la dirigencia de Alphabet anunció que reduciría los gastos y las nuevas contrataciones, sin encarar despidos de personal.

Ahora, el director ejecutivo del gigante de las búsquedas informó que a los empleados apartados se les pagaría durante el período de notificación completo de 60 días como mínimo, y que pagará las bonificaciones de 2022 y el tiempo restante de vacaciones.

Este conglomerado es uno de los más poderosos del mundo. Antes de los recientes despidos, se estimaba que la casa matriz de Google tenía aproximadamente 170.000 empleados en sus diferentes divisiones y sedes alrededor del mundo.

Los despidos en Google no son aislados: los gigantes tecnológicos que recortaron su plantilla
La movida en Alphabet no es un caso aislado: se encuadra en un presente atravesado por la crisis macroeconómica que ha repercutido en muchas de las compañías más relevantes del sector tecnológico.

Microsoft anunció recientemente el despido de 10.000 empleados; Amazon encara recortes que involucran a 18.000 trabajadores; y Meta (antes Facebook) separó a 11.000 integrantes de sus equipos.

A este panorama hay que sumar los despidos en Twitter, que achicó más del 70% de su plantilla desde que Elon Musk tomó las riendas de la empresa a fines de octubre.

Cómo reforzar tu seguridad en WhatsApp y evitar estafas

WhatsApp invita a reforzar la seguridad en la aplicación a través de consejos y recomendaciones. Los ciberdelincuentes aprovechan para engañar a las personas a través de estrategias de ingeniería social, pidiéndoles dinero y provocando estafas, y la temporada de vacaciones de verano no es la excepción.

Tomando simples recaudos se pueden proteger los datos personales, evitando que caigan en manos equivocadas. Es importante mantenernos protegidos en todo momento por lo que WhatsApp acerca recomendaciones de seguridad a sus usuarios para prevenir robos de cuentas y/o estafas.

Primero, ampliá tus capas de seguridad activando la verificación en dos pasos: la verificación en dos pasos permite registrar un correo electrónico y un PIN, un número personal de seis dígitos, que protegerá la cuenta si un tercero intenta iniciar sesión en ella. Este número, al igual que el código de verificación inicial que llega por SMS cuando activas WhatsApp por primera vez, no debe ser compartido con nadie, ni siquiera con amigos o familiares. Tras activar la verificación en dos pasos, la app te pedirá introducir el código aleatoriamente para que no lo olvides.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Actualidad

El increíble hallazgo para revertir el envejecimiento con una inyección


Desde la Universidad de Harvard de Estados Unidos, científicos han descubierto una inyección que revertiría el envejecimiento. La prueba, que llevó 13 años de trabajo, la realizaron en ratones muy viejos (de 124 semanas de vida, que serían 77 años humanos), a los cuales le aplicaron la vacuna y le duplicaron la vida que les quedaba.

El profesor de genética australiano, David Sinclair, y su equipo notificaron que no solo pueden manipular la vejez de los roedores en un periodo de tiempo acelerado, sino que también pueden revertir los efectos de tal proceso y restaurar algunos de los signos biológicos de juventud en los animales.

Por primera vez, el estudio muestra que la degradación en la forma en que se organiza y regula el ADN puede provocar el envejecimiento en un organismo, independientemente de los cambios en el código genético en sí. El doctor Sinclair sostenía que el envejecimiento es el resultado de la pérdida de instrucciones críticas que las células necesitan para seguir funcionando: él lo definió como la "Teoría de la Información del Envejecimiento".

Para comprobar su hipótesis, se imitaron los efectos del envejecimiento inyectando rupturas en el ADN de ratones jóvenes. Una vez que se volvieron ‘ancianos’, en cuestión de semanas observaron que los animales comenzaron a mostrar signos de edad avanzada: pelaje gris, peso corporal más bajo a pesar de una dieta inalterada, actividad reducida y mayor fragilidad.

Luego, los investigadores les dieron a los ratones una terapia que revirtió los cambios causados por las rupturas de ADN: el resultado fue que los ratones envejecidos y ciegos lograron recuperar la vista y desarrollaron cerebros más jóvenes e inteligentes.

"Es como reiniciar una computadora que no funciona correctamente", destacó Sinclair. El especialista afirmó que su trabajo respalda la hipótesis de que las células de los mamíferos mantienen una especie de copia de seguridad del 'software' que, cuando se accede a ella, puede permitir que una célula envejecida y revuelta se reinicie a un estado saludable y juvenil.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Sigue leyendo

Actualidad

Cibercrimen y cuentas falsas: cómo identificarlas y reportarlas

Los Cibercrímenes son un tipo de delitos que han crecido exponencialmente a la par del desarrollo tecnológico. Lo que comenzó con unos pocos se ha vuelto una empresa dedicada a estafar, con estrategias y sistemas cada vez más complejos. Es por ello que es cada vez más importante estar informado sobre cómo identificar estos modus operandi, para así evitar ser víctima de una estafa.

Así lo considera Carlos Barreto, jefe de Delitos Tecnológicos de la División de Cibercrimen de la Policía del Chaco, quien dialogó con Radio Facundo Quiroga respecto a la creación de cuentas falsas en redes sociales utilizando el nombre y logro de cuentas reales, y cómo identificarlas para luego reportarlas. Justamente en el día de ayer, se registró un intento de estafa a los seguidores de Medios y Estrategias donde delincuentes aprovecharon un sorteo de la empresa para timar a los lectores.

En primer lugar, cabe destacar que todas las redes sociales en las que una persona crea una cuenta tienen términos y condiciones, que comúnmente son aceptados sin haber sido leídos. En esos apartados, se le notifica al usuario que como parte de la comunidad digital debe reportar la existencia de cuentas falsas, así como se publicaciones dañinas, ofensivas, o que hagan daño.

"Hoy nadie se toma el tiempo de identificar si un perfil es falso, porque lo que buscan es tener una gran cantidad de seguidores", aseguró Barreto. De acuerdo al jefe, es importante "stalkear" el perfil antes de seguirlo, para asegurarse que sea fidedigno.

"Junto con el Ministerio de Seguridad y la jefatura de Policía consideramos que es importante que todos sean parte activa de la lucha contra los perfiles falsos", expresó.

Estas son algunas de las cuestiones que la División de Cibercrimen recomienda observar para identificar una cuenta fake:

  • Cantidad de seguidores: una cuenta falsa tiene un número muy reducido de seguidores que no se relacionan entre sí.
  • Cantidad y origen de los posteos: ha de tener muy pocas fotografías subidas en su perfil, que generalmente no muestran el rostro del usuario o son incluso robadas de otros perfiles. Además de ello, las publicaciones de cuentas falsas tienen pocas interacciones, como likes y comentarios.
  • Las cuentas fake no participan en grupos porque mediante ellos podrían ser detectados con más velocidad.
  • La carencia de datos en la casilla de información personal es un fuerte indicador.
  • Si una cuenta con alguno de los elementos mencionados tiene una fecha de creación muy reciente, es altamente probable que sea falsa.

"Si un usuario identifica una cuenta fake, es importante que la reporte a la red social de la que pertenece para que el perfil sea dado de baja. Si bien el estafador puede volver a crearse uno nuevo, con esto se obstaculiza su proceder y se reduce el tiempo que tiene para estafar a más personas" afirma Barreto.

A su vez, como usuarios hay diferentes técnicas o herramientas que podemos implementar para asegurar nuestras cuentas. Tales como:

  • No ingresar a tiendas y organizar una compra que no conozcamos, o que nos haga salir de la protección que las cuentas puedan ofrecer.
  • Privatizar ciertos aspectos de la vida, es decir, no publicar fotos que puedan dar información sobre nuestros movimientos y nuestros domicilios, porque podrían ser utilizados para robarnos.
  • Ya sea en llamada telefónica o en mensaje privado, no proporcionar ningún tipo de datos personales como datos de las tarjetas o billeteras virtuales. Ya que ninguna empresa o cuenta legítima puede solicitarlos.
  • Activar la doble verificación de las cuentas, que informa cuando un dispositivo nuevo intenta ingresar.

Ante cualquier situación relacionada con el Cibercrimen puede comunicarse con el Departamento de Cibercrimen a través de sus redes sociales o yendo a su establecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook