Connect with us

Actualidad

Un argentino murió ahogado en Chile intentando salvar a su hijo

Mario Petta era de San Juan y estaba con su familia en una playa de La Serena. Su hijo no podía salir del mar y él se metió a ayudarlo, pero no sobrevivió. Las palabras del hijo.

Una familia de San Juan estaba de vacaciones en La Serena, Chile. Estaban pasando el día en una playa conocida como La Marina que no está habilitada para que la gente ingrese al agua. Tomás, uno de los hijos de Mario, se metió al mar y cada vez lo llevaba más adentro. Ahí fue cuando su padre entró a rescatarlo y ambos quedaron varados hasta que fueron asistidos por los salvavidas. Pero cuando llegaron a la costa, los intentos de reanimación no sirvieron.

Este miércoles, en La Serena, Chile, una familia de San Juan perdió a su padre cuando intentó sacar a su hijo del mar que lo tiraba para adentro.



Mario Petta tenía 49 años y eligió ir con su familia a Chile para vacacionar. Las paradisíacas playas de La Serena llamaron la atención de uno de sus hijos y se metió en aguas que no estaban habilitadas. “Tené cuidado, te van a llevar las olas”, fue lo último que le dijo Mario a su hijo Tomás.

A través de un comunicado desde la cuenta de Facebook de su padre, Tomás contó lo que pasó en Chile que terminó con la vida de su padre. Según el joven, su padre murió intentando salvarlo. Su padre le advirtió sobre los peligros del mar, pero Tomás quería meterse “a una ola más”, hasta que no tocó más el fondo. “Intenté llegar hacia él y el mar me llevaba más adentro. Cada vez me cansaba más, hasta que lo llamé. Se acercó a mí y trato de empujarme hacia la costa, hasta que no tocamos suelo los dos”, relató el hijo.



El joven contó que un surfista intentó ayudarlos, pero no funcionó. Cuando llegaron los salvavidas, los subieron a los botes: “Yo estaba bien, mareado. Mi papá pálido y vomitando agua como yo”.

Lo que siguió fue una pesadilla para la familia Petta. “Tenía pulso, no se qué pasó cuando llegábamos a la costa. Lo subieron a la camioneta y le hicieron RCP. Mi mamá y yo llorando a los gritos. Mi papá inconsciente”, contó el hijo, y siguió: “Nos dijeron que había reaccionado, al parecer era mentira. Nos dijeron que iba al hospital de La Serena, también era mentira”. Mario fue llevado a una clínica en estado delicado y murió minutos más tarde.



Mario Petta era excapitán del SEAL San Juan y, a través de las redes sociales, sus compañeros de la fuerza lo despidieron.

Actualidad

Anuncian cambio de tiempo en la región

Se prevé buenas condiciones y descenso de temperatura.

Se viene un cambio de tiempo para Resistencia y alrededores, con baja nubosidad y descenso de los valores térmicos para este miércoles y jueves, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Así, para este miércoles se anuncian lluvias aisladas para las primeras horas del día, luego mejorando con cielo algo nublado, y vientos leves del sur. La temperatura oscilará entre 10 grados de mínima y 17 de máxima.

En tanto, para el jueves se espera tiempo bueno y frío a fresco, con cielo despejado o algo nublado, y vientos leves del sudeste rotando al este, con un piso térmico de 10 grados y un techo de 20.

Asimismo, para el viernes, el SMN pronostica cielo algo nublado, y leve ascenso de temperatura: 14 grados de mínima y 25 de máxima.

Por último, para el fin de semana se anticipa buen tiempo, con cielo algo nublado, y ambiente agradable a cálido.

Sigue leyendo

Actualidad

Trabajadores de la Subsecretaría de Energía inician un paro

Piden respuestas a cuatro puntos básicos.

Este miércoles y jueves, trabajadores de la Subsecretaría de Energía de la provincia iniciarán una medida de fuerza por 48 horas, con asistencia a los lugares de trabajo.

La medida se debe a que solicitan respuestas a cuatro puntos esenciales:

– El pago de bonificaciones, como mayor dedicación.

– Actualización del Fondo Estímulo.

– Pase a planta.

– Recategorizaciones.

Sigue leyendo

Actualidad

El Concejo no trató la emergencia del transporte

Sólo queda una sesión antes de la fecha límite.

Este martes, nuevamente no se votó ninguno de los proyectos referidos al transporte público urbano de pasajeros en el Concejo Municipal de Resistencia, ya sea la declaración de emergencia o la aprobación de los pliegues presentados por el Ejecutivo para que se solicite una nueva licitación.

Por lo cual, solo queda agotar una última sesión que se realizará la semana que viene, antes de llegar a la fecha límite prevista para el 30 de junio.

Hasta el momento, ninguna de las dos iniciativas propuestas para resolver el problema del transporte público urbano alcanza los ocho votos necesarios para aprobar cualquier medida.

Se retiró de la sesión ordinaria la concejal Nancy Sotelo, por ende solamente diez concejales estuvieron presentes este martes.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook