Redes Sociales

Agenda

Tras 21 años, el ex Chalchalero “Pancho” Figueroa volvió a la Peña Nativa Martín Fierro

El ex Chalchalero Ricardo “Pancho” Figueroa brindó un espectáculo en la Peña Nativa Martín Fierro, escenario que no visitaba hace 21 años. El evento estuvo organizado por la Comisión Directiva de esa casa cultural chaqueña y contó con el apoyo de la Presidencia del Concejo de Resistencia, en el marco de las acciones que viene desarrollando Gustavo Martínez para promover la cultura como eje de desarrollo de lo local, manteniendo vivas nuestras raíces y tradiciones.

El músico chaqueño es un emblema cultural, integró Los Chalchaleros durante 37 años, y forma parte del legado que tiene Chaco en lo que hace al folklore, la tradición y el canto. Tras la disolución del considerado uno de los más grandes grupos del folklore argentino, estuvo un tiempo ausente de la música y volvió hace unos años bajo un objetivo claro que es cantar en los sitios que albergaron y dieron oportunidad a Los Chalchaleros, y la Peña es uno de ellos.

Figueroa dijo que le genera una alegría inmensa volver después de 21 años y sobre la experiencia explicó: “Esta peña me vio nacer, junto a Los Arrieros en los primeros acordes y cantos que hacíamos, estoy muy emocionado de poder estar aquí con los amigos que vinieron a saludar y a expresarnos tanto cariño”.

Agradeció a Raúl Nuevo por invitarlo a ser parte de la Peña y al intendente electo Gustavo Martínez “que nos facilitó la llegada a la ciudad y apuesta todo el tiempo a la cultura y a nosotros, los artistas. Mi homenaje es para ellos por hacer posible que hoy esté en mi querida Resistencia”.

Resaltó el trabajo cultural que viene desarrollando el Presidente del Concejo y sumó: “Es excelente lo que hace Gustavo trabajando junto con los artistas y es fundamental que se impulsen estas acciones, mejor no puede ser para la ciudad y para nuestras raíces”.

MANTENIENDO VIVAS NUESTRAS RAÍCES

Por su parte, el presidente de la Peña Nativa Martín Fierro, Raúl Nuevo, subrayó que se trató de “la noche del año” para la casa cultural, porque la visita de “Pancho” Figueroa le da honor y prestigio. “Después de tantos años hoy lo tuvimos de vuelta y es un cantor que significa mucho para nosotros porque en los mejores momentos de Los Chalchaleros siempre estuvieron presentes en esta casa”, indicó.

El hacedor cultural subrayó que el espectáculo se pudo concretar gracias al apoyo de Gustavo Martínez “que ayudo para que esto se haga realidad” y sumó: “Es una noche de muchos recuerdos, entre amigos, de muchas emociones, porque para aquellos que vivimos esas épocas hoy volver a tenerlo a Pancho en el escenario es un gran placer”.

Ocuparse de lo cultural y del impulso de las iniciativas culturales es uno de los objetivos que se planteó el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, y lo viene desarrollando junto a un gran equipo de trabajo de mediante el programa Cultura Ciudadana. Donde el apoyo y trabajo conjunto con las instituciones es el camino para una promover la cultura y afianzar lo nuestro.

Una acción que Raúl Nuevo señaló como fundamental y analizó: “Estamos muy felices con lo que se viene haciendo, esto recién comienza y con Gustavo como intendente electo creemos que se van a impulsar mucho más nuestras iniciativas y todo lo que sea cultural. Todos nosotros muy agradecidos por el apoyo brindado desde siempre”.

Figueroa, hijo y representante de “Pancho”, contó que volver a la Peña era una gran emoción para su padre porque es volver a sus orígenes. “Compartir esto es muy emocionante porque desde chico lo hago, me crié acompañándolo en las giras, hace ya 20 años que lo represento y vivo muy feliz todo esto”, marcó y agradeció a la Peña y a Gustavo Martínez por el apoyo: “Es muy importante todo el movimiento cultural que se viene promoviendo por parte de Gustavo, me pone muy contento y no tengo dudas que desempeñará un muy buen gobierno Municipal”.

Agenda

Vuelve la música de Mascherina al Cecual

El sábado 7 de diciembre, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, se presentará la banda de rock Mascherina. Después de diez años de su separación se vuelven a juntar en una noche de reencuentros e invitados especiales. La entrada tendrá un valor de $200.

La banda de rock está conformada por Gabriel Améndola en guitarra, Luis Piedrabuena en bajo, Alejandro Ledesma en guitarra y Nicolás Palacio en batería.

En diciembre de este año se cumplirá una década de su último gran concierto a sala llena en el Complejo Cultural Guido Miranda, donde más de 500 espectadores pudieron disfrutar de la música de un grupo local que en ese momento presentaba lo que sería su único disco “Ojos mar” con quince canciones propias.

Sigue leyendo

Agenda

Se realizará en Resistencia la Expo Feria Somos Arte con distintas muestras

Entre el 8 y 12 en las instalaciones del Club Social de Resistencia se llevará a cabo un colectivo de muestra de arte, distintas galerías, talleres, y espacios de artistas harán muestra de sus obras para que la ciudad pueda conocerlas, disfrutarlas e invertir en arte.

Además, se realizarán en diversas conferencias en los distintos días de la feria, que se desarrollará entre las 18 y las 23 horas, en la sede ubicada en avenida Alberdi 283 de Resistencia.

as galerías presentes son Galerias Chiapello, Tenerani, Taller del Sol, Fundación Urunday, Identidad, La Asociación de Escultores del Chaco, Galería Fabiana Russo, La Fundación Caminos, Estudio Natalini, Cromática y el colectivo de ceramistas “Artes del Fuego “ entre otras.

El evento cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo de la provincia, la Municipalidad de Resistencia y la presidencia del Concejo.
La entrada es libre y gratuita, y contará con promociones especiales del Nuevo Banco del Chaco.

Sigue leyendo

Agenda

“Don Orione Verano”, arranca su Colonia de Vacaciones el 10 de diciembre

Lo anunciaron los profesores Mauricio Lucena y Celeste Zárate, coordinadores de la Colonia de Vacaciones de la entidad deportiva portuaria, en CIUDAD TV. La misma está destinada a niños de 3 a 12 años y también invitaron a las distintas actividades que se llevan a cabo en el club.

“Venimos con muchas ganas de hacer esto, y la temporada arranca el día 10 y las inscripciones el día 2, en doble horario”, anuncian Lucena y Zárate en relación a la Colonia de Vacaciones del Club Don Orione de Barranqueras.

“Hay diferentes variedades de precios. Y a partir de los 3 a los 12 años, para quienes quieran vivir una nueva experiencia, contamos con deportes recreativos como fútbol y básquet, y deportes en la pileta; mientras que en la granja San Antonio hacemos el cierre de las actividades”, añadieron los profesores.

En su consideraciones, señalan que, “en verano lo que más quieren los chicos es utilizar la pileta, pero también hay actividades recreativas individuales y grupales. Arrancan las actividades a las 7 de la mañana, donde los profesores los esperamos temprano por si los papás tienen que ir a trabajar, y la jornada de actividades comienza a las 8. Primero comenzamos con los juegos recreativos y terminamos con la pileta, tras lo cual viene el almuerzo, y luego los tutores los pueden retirar”.

Señalan que es una buena oportunidad para “disfrutar del compañero, de un nuevo amigo y sobre todo de la naturaleza. Es el único club que tenemos en la ciudad de Barranqueras y este año disponemos del Don Orione Verano, que es el proyecto que llevamos adelante y contamos siempre con muchos chicos nuevos y los de años anteriores”.

Reiteraron que “es una nueva propuesta para el verano”, pero aclararon que, “en el Club también hay actividades para las personas mayores de 21 a 22 horas, y las personas con discapacidad tienen su lugar, porque la Colonia es inclusiva. Tenemos fútbol, básquet, vóley y otras disciplinas en la institución y cualquier consulta pueden hacerla en la página del Club Don Orione; pero también en las redes sociales brindamos todo tipo de información”.

Al despedirse, los jóvenes profesores expresaron su agradecimiento, “al presidente Darío Morel, que año a año apuesta a la colonia y sin su apoyo no estaríamos acá”. E invitaron a la comunidad a acercarse y apostar por esta actividad para sus chicos, que serán supervisados por profesionales de la entidad portuaria para que disfruten un verano diferente.

Fuente: Chacodiapordia.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook