Redes Sociales

Deportes

Tokio, con la mira puesta en los aumentos de casos de Covid-19

El director general del comité organizador de la cita olímpica, Toshiro Muto, indicó que casos siguen en ascenso en Tokio e informó que se constataron 72 positivos hasta la fecha, incluyendo deportistas, entrenadores, voluntarios, y otros trabajadores.

Muto, señaló este martes que no “descarta” ningún escenario ante el aumento de los casos de coronavirus pero que es “improbable” una cancelación de las competencias que se inauguran el próximo viernes.

“Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar una reunión para todas las partes. En este punto, los casos de Covid-19 pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, expresó Muto a la prensa, destacó el diario español Mundo Deportivo.

A tres días del comienzo de los Juegos, los casos positivos de coronavirus siguen en ascenso en Tokio y durante la conferencia de prensa se informó que se han constatados 72 positivos hasta la fecha, incluyendo deportistas, entrenadores, voluntarios, y otros trabajadores relacionados a los Juegos.

Los casos positivos de Covid-19 fueron marcando la llegada de las distintas delegaciones a Japón, aunque la situación no resulta hasta el momento complicada a entender de los organismos de control de la organización.

Los organizadores siguen “confiando” en que “todos los que participen de los Juegos sigan cumpliendo con el respeto a la burbuja” dispuesta para las 18.000 personas implicadas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Deportes

Tokio 2020: Los Pumas 7s se metieron en semifinales tras una enorme victoria ante Sudáfrica

Tokio 2020: Los Pumas 7s se metieron en semifinales tras una enorme victoria ante Sudáfrica

Con un jugador menos durante buena parte del partido, el seleccionado masculino se impuso por 19-14 y competirá por una medalla.

Los Pumas 7s lograron un triunfazo ante Sudáfrica por 19-14 y se clasificaron para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La historia comenzó adversa para la Argentinas, porque los sudafricanos encontraron el espacio para ponerse al frente en el marcador con un try al minuto de juego. Encima, instantes después, el elenco nacional se quedó con un jugador menos a partir de la expulsión de Gastón Revol.

Sin embargo, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora supo disimular la inferioridad numérica y, antes de que termine el primer tiempo, Marcos Moneta (marcó dos tries) y Santiago Mare (sumó dos conversiones), pusieron al frente al seleccionado.

Luego de sostener la ventaja durante la mayor parte del complemento, a dos minutos de final, Santiago Álvarez marcó un nuevo try que estiró la diferencia y terminó sentenciando la victoria argentina.

De esta manera, Argentina se ganó el derecho a competir por una medalla. Este martes, desde las 23.30 de nuestro país, disputará la semifinal ante Fiji por un lugar en la gran definición.

Sigue leyendo

Deportes

Tokio 2020: Las Panteras no pudieron ante el poderío de Rusia

Borrador automático

El seleccionado femenino de vóley perdió por 0-3, con parciales de 19-25, 15-25, 13-25. El próximo miércoles, juega ante Italia desde las 21.00.

Las Panteras cayeron en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a Rusia (que compite bajo el nombre de ROC por la prohibición impuesta por el Comité Olímpico Internacional) por 0-3, con parciales de 19-25, 15-25, 13-25.

El seleccionado femenino de vóley, que venía de perder en su debut ante Estados Unidos, también en sets corridos, tuvo a Erica Mercado como máxima anotadora, con 13 puntos.

El siguiente partido de Las Panteras será el próximo miércoles 28 de julio, desde las 21.00 de nuestro país, cuando enfrenten a Italia por la tercera fecha del Grupo B.

Sigue leyendo

Deportes

Delfina Pignatiello tuvo su debut olímpico en Tokio 2020

Delfina Pignatiello tuvo su debut olímpico en Tokio 2020

La nadadora argentina compitió en los 1500 metros libres y terminó octava en la serie clasificatoria.

En Tokio 2020, Delfina Pignatiello hizo su debut en su primer Juego Olímpico y en la 5ta serie clasificatoria de los 1500 metros libres, la nadadora argentina finalizó octava con un tiempo de 16m33s69, por lo que no logró acceder a la final.

“Muchas emociones los días previos, hoy. Sensaciones raras que nunca había sentido y otras que hace mucho no sentía. Esta vez los nervios no jugaron de mi lado. Me quedo con todo el esfuerzo que hice en mi preparación, después de tantos meses parados sin poder entrenar”, dijo la nadadora argentina, de 21, años, en diálogo con TyC Sports minutos después de la competencia.

Además, explicó que “no es el resultado que esperaba, ni el que quería y para el que había entrenado”. De todos modos, destacó su crecimieinto y los aprendizajes en los últimos tiempos, sobre todo durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), que la tuvo varios meses parada si poder entrenar.

Pignatiello también competirá en los 800 metros libres, que se disputarán el próximo jueves 29 de julio, desde las 07.02 de la Argentina.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook