Connect with us

Actualidad

Todo listo para la ejecución de red de gas natural en Resistencia, Sáenz Peña y Puerto Tirol

El gobernador Domingo Peppo rubricó esta mañana un convenio marco con la empresa distribuidora Gas-Nea S.A para la ejecución de redes de distribución de gas natural en tres localidades chaqueñas con una inversión de 60 millones de pesos. Se ejecutarán así redes de distribución y tendido de cañerías en el parque industrial de Puerto Tirol, en el corredor sanitario de Resistencia que atraviesa diversas clínicas y culmina en el hospital Perrando, y en Presidencia Roque Sáenz Peña. En tanto que la Provincia ejecutará obras complementarias para garantizar el servicio de gas natural en las comunas señaladas.

“La idea es apuntalar al sector empresarial e industrial chaqueño que hace un gran esfuerzo por mantener la obra de obra; buscamos por ello diversificar la matriz energética y promover inversiones que le permitan abaratar costos”, subrayó el mandatario. Comentó además que en una próxima etapa, la Provincia ejecutará la Estación Reguladora de Presión y el ramal de conexión al gasoducto existente en el Parque Industrial de Sáenz Peña, mientras que Gas NEA ejecutará redes de distribución de gas natural en polietileno por 2500 metros.

“Hoy es un día importante para nuestra provincia; pronto contaremos con industrias con sistemas de distribución de gas natural; la idea es apuntalar al sector privado en estos tiempos difíciles”, dijo Peppo.

Por otro lado, comentó que a través de la Secretaría de Empleo se lleva adelante un programa de capacitación para 500 personas en instalación de redes menores. “La idea es tener una oferta local de recursos humanos”, dijo al respecto.

Participaron de la actividad el presidente de Gas Nea Oscar Dores; la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda; el coordinador del Plan Belgrano para el NEA Víctor Zimmermann; los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta, de Industria Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo; el presidente de Secheep, José Tayara; y demás funcionarios provinciales.

Obras para el desarrollo sostenido de las sociedades

En primer lugar, Gas NEA ejecutará la red de distribución de gas natural en polietileno en el Parque Industrial de Puerto Tirol, y la Provincia, por su parte, ejecutará la construcción de la Estación Reguladora de Presión, el ramal de conexión al gasoducto existente y el tendido aproximado de 2400 metros de cañerías. La fecha tentativa de finalización de obras es mayo 2019.

En segundo lugar, la empresa llevará adelante las redes de distribución de polietileno en el corredor sanitario de Resistencia, integrado por los hospitales Perrando y Pediátrico, el Instituto de Cirugía Ambulatoria, sanatorios FEMECHACO, Antártida, Sagrada Familia, Chaco, Güemes, Palacios, Sarmiento, Modelo y Frangioli, además de la Fundación Cordis, el Laboratorio Central de Salud Pública, y el Hogar Madre Teresa de Calcuta, con un tendido aproximado de 12.000 metros de cañerías. La fecha tentativa de finalización de obras es en noviembre del próximo año.

Por último GasNEA ejecutará redes de distribución de polietileno con un tendido aproximado de 8.000 metros de cañerías en Presidencia Roque Sáenz Peña, obras que estarían finalizadas en septiembre de 2019.

El presidente de Gas Nea, Oscar Dores agradeció a Peppo y a su equipo de funcionarios por la confianza recibida. “Solos no somos la solución pero podemos contribuir como herramienta para el desarrollo de la región productiva”, señaló. En tal sentido, explicó que Gas Nea no brindará beneficios en los primeros 5 años porque los accionistas, que pertenecen a un grupo técnico productivo nacional, invertirán esos recursos en obras de desarrollo en el nordeste argentino.

“El nordeste argentino no tenía un solo caño, hoy Entre Ríos superó las 105.000 conexiones, esto propone un desarrollo productivo e industrial en la región”, apuntó. En el caso de Chaco, las nuevas obras permitirán generar igualdad de posibilidades productivas en relación al resto de país.

La obra pública como motor de inclusión

“Se hace realidad una obra que en un primer momento parecía difícil; con una inversión de 60 millones se prevé ejecutar 25 mil metros lineales de redes de distribución para los parques industriales de Puerto Tirol, Sáenz Peña y el corredor sanitario de Resistencia”, destacó el ministro Echezarreta. Y comentó que las obras fueron definidas en un trabajo conjunto con los intendentes, GasNEA e Ieasa (Integración Energética Argentina S.A) -ex Enarsa-. “La obra pública es el gran motor de inclusión y generación de empleo”, concluyó el ministro Echezarreta.

Orgullo de Puerto Tirol

La intendenta Gronda agradeció al gobierno provincial por elegir a su localidad para firmar el convenio, apostando al crecimiento del pueblo: “Para nosotros es un orgullo que el primer lugar donde se firme convenio sea el Parque Industrial de Puerto Tirol, que cuenta con el 90% de mano de obra local”, dijo.

Esto hará que las empresas crezcan y demanden más mano de obra local: “Así, los jóvenes podrán quedarse y apostar a Puerto Tirol, porque el trabajo dignifica y se va a ver más que favorecido con esto”.

Actualidad

Buscan intensamente a una mujer con Alzheimer

La mujer llamada Alejandra salió esta madrugada de su domicilio de Santiago del Estero al 1765. Cualquier novedad comunicarse al Servicio de Emergencias 911.

La Policía del Chaco busca a una mujer que se retiró esta madrugada de su domicilio. Es de contextura robusta, de 1.70 metros, tez blanca, cabello corto color castaño, ojos marrones. Sus manos poseen pecas y presenta una dificultad al caminar.

La ultimas prendas con las que se la son calzas marrones, suéter fucsia y un saco blanco. Varias unidades recorren las calles aledañas de su domicilio.

Implementaron un operativo con distintas unidades policiales, entre ellos el Departamento de Lucha Contra la trata de personas, Departamento investigaciones complejas, Departamento Bomberos, División Prensa, Canes con dos perros de búsqueda, Policía Rural, la División Infantería y la Comisaría Decima.

Cualquier novedad, por favor acercarse a la unidad policial más próxima a su domicilio o comunicarse con la Comisaría Decima Metropolitana al teléfono 364-44 63755 o al servicio de emergencias 911.

Sigue leyendo

Actualidad

Fabián García lanzó su candidatura a intendente de General San Martín

El día de ayer se realizó la “Expo Lanzamiento” en General San Martín, donde el Concejal Fabian García lanzó su candidatura para la intendencia de la ciudad.
El evento contó con una gran concurrencia de sanmartinianos, quienes conocieron el “Plan de Gobierno 2019-2023” donde el candidato a intendente Fabian García mostró los ejes principales de su campaña, entre los que se encuentran: la promoción industrial, el mejoramiento de la infraestructura en la ciudad, la modernización del esquema municipal para lograr mayor eficiencia en sus políticas; y que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Además, poder lograr la estabilidad de los empleados municipales que llevan adelante el trabajo diario en San Martín. Por ello recalcó “la necesidad de que los habitantes se acerquen a proponer también cuales son las cuestiones para ellos fundamentales”.
“Nuestro nuevo gobierno va a devolver la dignidad a nuestra gente y generar una ciudad pujante con trabajo, inversión y desarrollo” subrayó el candidato y agrego que “a San Martín la vamos a levantar entre todos”.
Durante el acto también participó la presidente de la Cámara de Diputados del Chaco Elida Cuesta, quien destacó “el compromiso de Fabian García con el futuro de su ciudad”.
En tanto, también concurrieron Marcela Aquisgrana, representando al Ministerio de Gobierno del Chaco, la diputada María Elena Vargas y el Intendente de Puerto Eva Perón Diego Lavia.
En el caso de querer comunicarse personalmente con el concejal Fabian García, alguien de su equipo o conocer su Plan de Gobierno, se puede ingresar al sitio web www.fabiangarcia.info y también acceder al Facebook oficial: https://www.facebook.com/pg/FabianGarcia2019/.
Sigue leyendo

Actualidad

Intensifican controles por ruidos molestos de caños de escape de motos

El municipio multa a los vehículos en infracción.

La Dirección de Tránsito del municipio, en conjunto con la Policía Caminera, comenzaron a intensificar los controles de ruidos molestos que producen las motos con caños de escape libres y deportivos.

En una prueba del decibelímetro, dos motos fueron multadas el viernes por la mañana.

El director de Tránsito, Darío Sardi, indicó que los controles de dispositivos móviles y de semáforo, van a ser más rígidos. “Ahora además vamos a sumar, al personal de control acústico ambiental, junto con los motoristas de Tránsito y la Policía Caminera, para fiscalizar aquellos vehículos que produzcan decibeles altos, incluso los automóviles, algunos de los cuales tienen escapes deportivos”, anunció.

En el primer control de prueba realizado este viernes sobre las avenidas Paraguay y Vélez Sarsfield, se verificaron unas 25 motos, de las cuales dos fueron sancionadas por exceder la sonoridad permitida.

Cabe recordar que las motos no deben exceder tres puntos más de los 81 decibeles permitidos por la norma IRAM de Ley Nacional de Tránsito, los cuales varían en el caso de vehículos de mayor porte.

Ante estas infracciones a través de la Ordenanza municipal 3593/18, los vehículos son multados por ruidos molestos y modificatorios de la originalidad.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook