Redes Sociales

Actualidad

Tiene 27 años, trabaja con Bizarrap desde los 21 y contó cómo es el verdadero detrás de escena

En el cuarto donde se graban las BZRP Music Sessions no hay lugar para el error. Desde la mirada externa todo parece simple: un artista, un micrófono, Bizarrap en la compu y cámaras que graban. Pero para que existan esos minutos que se vuelven virales, hay un detrás de escena en el que se vive la tensión de que todo funcione a la perfección.

En diálogo con La Viola, el director audiovisual Pedro Colmeiro abrió una ventana al mundo casi desconocido del fenómeno del productor de Ramos Mejía que con su música y sus videoclips se convirtió en un furor mundial.

A sus 27 años, Pedro ya trabajó con grandes figuras no solo del ambiente musical sino también del fútbol y la industria del entretenimiento. Junto a Bizarrap formó parte de 15 sesiones entre las que se encuentran las más exitosas: BZRP Music Sessions #52 con Quevedo y la BZRP Music Sessions #53 con Shakira.

“Yo era un pibe de Mercedes que no tenía ningún tipo de contacto”, recordó él por la ciudad bonaerense en la que nació. Desde chico se esforzó para cumplir sus sueños, viajaba todos los días a Capital Federal para estudiar la carrera de producción y su primer gran acercamiento fue cuando consiguió a sus 19 su primer trabajo en Showmatch.

Cuando se define a sí mismo, Pedro reconoce que es un apasionado por el trabajo y que su exigencia siempre lo llevó a dejar todo de sí. Por eso, no es casualidad que su talento haya llegado a los ojos de la mánager de Bizarrap que después de conocerla en una fiesta Bresh le hizo una llamada que cambió para siempre el rumbo de su vida laboral -y personal-.

“Un día me llamó y me dijo: ‘Che, ¿estás para hacer el backstage de una sesión?’ Y ahí arranqué”, contó sobre cómo fue su primer acercamiento al mundo del productor musical. En ese momento, Pedro tenía 21 años y este paso en su carrera era toda una “novedad” hacer una producción audiovisual para un artista.

El detrás de las BZRP Music Sessions

Desde que empezó con este trabajo, Colmeiro se dedicó a “hacer la tarea”, tal como él mismo lo definió. Con el objetivo de conocer a fondo la estética de Bizarrap, se encargó de aprender mirando cada una de las sesiones que ya estaban publicadas en YouTube para entender la edición, el ritmo, las capas y los efectos que hacen únicos a estos videos.

Biza editaba todo. Pero él también hacía la canción, la mezclaba, se fijaba que el máster estuviera perfecto. Hacía producción de fotos, y viajaba. Entonces tenía que delegar algo”, explicó Pedro por la cantidad de roles que ocupaba el artista.

Fue por eso, que le dieron el trabajo de encargarse de la edición de los videos. Para la sesión con Quevedo fue la primera vez que Pedro se animó a mostrarle su trabajo a Bizarrap. “Nos juntamos a cenar y le dije: ‘Mirá armé esta maqueta’. Me respondió: ‘Che, está muy buena, estamos cerca’. Eso hizo que se destrabe algo en mí, porque supe que no solamente podía estar en la grabación sino también en la edición”, explicó en su charla con La Viola.

Ese cuarto cian es casi un santuario. Tiene reglas, planos que no se tocan y una estética que define a Bizarrap como marca. “Hay cosas que no se pueden cambiar”, aseguró . Si bien las sesiones parecen libres, todo está milimétricamente pensado: qué cámara usa el artista, a qué lente mira y cómo se mueve en el lugar. “No hay espacio, tenés que ver cómo en ese mínimo lugar el artista puede brillar”, dijo.

Para el público, una BZRP Music Session dura tres o cuatro minutos. Para quienes forman parte del equipo, puede significar meses de trabajo, pruebas y nervios acumulados. “La gente no se imagina lo que hay detrás. Somos un equipo muy talentoso y chiquito. Pero la magia es que se mantenga ese secreto, esa confidencialidad”, expresó Pedro.

Su trabajo en las BZRP Music Sessions de Shakira y Quevedo

“Cuando salí de la grabación de Shakira, me acuerdo que estuve dos días llorando. De golpe estoy llorando porque sale una canción, y es por el trabajo y el estrés que hubo detrás”, relató Pedro Colmeiro sobre el videoclip de la cantante colombiana.

Sobre cómo fue el proceso de grabación, recordó: “Fueron jornadas largas porque tenía que salir todo muy clavado. Además de chiquito me crié escuchando Shakira con mi mamá entonces de golpe estaba grabando con ella y era algo muy divertido”.

La BZRP Music Sessions de Shakira ganó dos Latin Grammy y el videoclip también consiguió un Récord Guiness a la canción latina que más rápido llegó a 100 millones de reproducciones en YouTube, en menos de tres días. También fue la canción latina que más reproducciones tuvo en 24 horas en esa plataforma, con 63 millones de visitas.

En cuanto al furor que se generó a nivel mundial con la Session de Shakira, Pedro reflexionó: “Quizás estoy de vacaciones en otro lugar del mundo que no se habla en español, y en un televisor aparece el video de Shakira. La gente lo mira, canta y sigue con su vida. Pero yo veo eso, que están cantando el tema y digo: ‘Ah, okey, llegamos hasta acá’”.

Actualmente, el video en YouTube de la BZRP Music Sessions #52 con Quevedo -que ganó un Latin Grammy- acumula alrededor de 750 millones de reproducciones. Desde el momento en que se estrenó, se dimensionaba que se trataba de un hit que iba a revolucionarlo todo.

“Salió a principios de julio del 2022 cuando arrancaba el verano europeo. Estábamos en un show en el Lollapalooza París cuando nos enteramos que la canción estaba Top 1 Global”, comentó Pedro por la repercusión que tuvo el tema desde su lanzamiento. Incluso, habló una secuencia que nunca olvidará: “Había una carpa llena de gente que saltaba y gritaba ‘¡quédate!’, hasta se armaban círculos de pogo".

Además de Shakira y Quevedo, Pedro dirigió la Session con Milo J, nominada a un Premio Gardel, y trabajó con artistas como Emilia Mernes y Sebastián Yatra.

Sus inicios en Mercedes y el esfuerzo que lo llevó al éxito

“Empecé a trabajar a los 14 años”, contó Pedro a La Viola sobre el momento en que empezó a construir su camino. También hizo de DJ en cumpleaños de 50 para juntar plata y poder comprarse su primera cámara. Después llegaron los videos de reseñas para Taringa y la decisión de invertir en su sueño: “Cuando terminé el colegio, en vez de irme a Bariloche gasté esa plata para comprarme un lente”.

Durante su primer año de la carrera de producción, Colmeiro viajaba todos los días hasta Capital Federal. Pero detrás de ese esfuerzo, sabía que estaba la posibilidad de cumplir sus metas. “Lo hacía porque tenía miedo de volver a Mercedes a trabajar de algo que no me guste”, expresó. Fue así que a los 19 empezó a trabajar en ShowMatch y poco después sumó experiencias para grabar contenidos para la AFA y la Copa América 2019 junto a la Selección.

Soy un pibe de Mercedes y la verdad que es difícil instalarte en Capital. Necesitás plata. Y en mi familia somos de clase media baja, se trabaja y el punto es valorar las cosas”, recordó por cómo fue ese momento en que empezó a dejar atrás su ciudad para perseguir su pasión.

Su esfuerzo lo llevó no solo a ser parte de las sessions más exitosas de Bizarrap y de otros contenidos del artista. Actualmente también está a cargo de Studio 23, la agencia creativa que fundó junto a un amigo: “Tenemos un equipo increíble, yo sé que si cae una idea ellos la van a saber hacer”.

Más allá de la música, y desde su trabajo en el cruce entre lo audiovisual y el marketing, con su agencia formó parte de campañas de gran impacto para películas argentinas como Muchachos, la película del Mundial y Homo Argentum, que superaron el millón de espectadores.

Fuente: TN

Actualidad

Resistencia vuelve a ser epicentro grandes eventos con la Convención Mundial “Crece y Multiplícate” 2026

Del 5 al 7 de marzo de 2026, en la Iglesia Portal del Cielo, vamos a vivir una convocatoria sin precedentes con la Convención Mundial “Crece y Multiplícate” de Invasión del Amor de Dios.

Estamos preparando este encuentro con profunda expectativa, sabiendo que Resistencia será nuevamente un punto de referencia espiritual a nivel mundial, al recibir delegaciones de los cinco continentes. Para nosotros, este evento confirma que 2026 será un año de cosecha sobrenatural, donde Dios está levantando hombres y mujeres preparados para llevar el mensaje de salvación hasta los confines de la tierra.

Nos honra contar con la presencia de ministros internacionales como el Obispo Dag Heward-Mills (Ghana), los pastores Miguel y Montserrat Bogaert (República Dominicana) y el Apóstol Leandro Quipungo (Angola), junto a nuestros anfitriones, el Apóstol Jorge y la Profeta Alicia Ledesma (Argentina).

Durante estos tres días, viviremos plenarias enfocadas en el crecimiento y la multiplicación, con tiempos de impartición, activación espiritual y entrenamiento ministerial, creyendo que la gloria de Dios se manifestará con poder.

Nos inspira la promesa de Génesis 35:11, donde Dios declara: “Crece y multiplícate”, marcando el llamado profético que guía esta convención.

Invitamos a todos a sumarse y ser parte de este tiempo histórico. La inscripción puede realizarse a través del link oficial www.invasiondelamordedios.com

Sigue leyendo

Actualidad

Es campeona de oratoria de la Argentina y sueña con representar al país en un concurso internacional

Pilar Urbina alcanzó una meta que nunca imaginó cuando comenzó a estudiar oratoria a los 17 años: ganó un campeonato nacional y tendrá la oportunidad de representar a la Argentina en Antigua y Barbuda.

La primera vez que tuvo que dar un discurso frente a 200 personas fue casi imposible. Leyó un papel sin poder levantar la vista, colorada de vergüenza y con la voz trabada. Pero gracias a su empeño, será parte del campeonato mundial de la JCI (Cámara Junior Internacional).

La pasión por el debate y la oratoria

Desde muy chica, se apasionó por la lectura y a los 16 ya había ganado concursos de literatura. Pero a los 17, conoció la JCI de Bahía Blanca, una organización internacional presente en más de 110 países que busca desarrollar líderes jóvenes.

“Era post pandemia, yo estaba en el último año de secundaria y la JCI hizo un programa que se llamaba ‘Aprendiendo a debatir’”, recuerda. Ella y una amiga se anotaron en la competencia, sin saber nada de debate. “Nos había copado la idea, pero era exponernos por primera vez”, confiesa.

Al año siguiente, se mudó de Saavedra, su pueblo natal, a Bahía Blanca para estudiar Abogacía y se sumó de lleno a la organización, donde recibió formación en habilidades blandas, comunicación, gestión de proyectos y, sobre todo, oratoria. Para ella, la oratoria y su carrera van de la mano para generar bueno cambios en la sociedad y visibilizar problemas que suelen ser ignorados.

Pero el camino de la oratoria no fue fácil. “Al principio no me gustaba hablar en público, como a todo el mundo”, reconoce. “Me ponía muy nerviosa, me empezaba a poner colorada, me daba cuenta de que me ponía colorada y me ponía más nerviosa todavía. Me trababa toda, la pasaba muy mal”.

Su primera presentación pública en la JCI fue un desastre confesado: “Ninguna de las dos nos animamos a hablar. Pasamos con un papel al frente porque realmente no nos animábamos. No podíamos ni mirar al público, nos daba mucha vergüenza”.

Pero sabía que quería dominar esa habilidad. “La clave para mejorar era tratar de hacerlo la más veces posible”, explica. Entonces empezó a exponerse más: dio capacitaciones en colegios secundarios, compitió en debate a nivel nacional y se sumó al equipo de litigación penal de su universidad.

“Muchas veces me frustré mucho, me largué a llorar porque las cosas no me salían como quería. Soy muy exigente”, admite. Pero con el tiempo aprendió a manejar los nervios: “Ya no era que no había nervios, pero sabía cómo manejar la presión”.

La competencia que lo cambió todo

En 2025, se anotó por primera vez en la competencia nacional de oratoria de la JCI en Mendoza. Entre sus rivales había competidores que ya habían llegado a instancias internacionales, por lo que se propuso disfrutar de la experiencia y trató de no pensar en el resultado.

El tema que le asignaron para su discurso fue “Educar para liderar es la mejor estrategia para transformar el destino de un país”. Basándose en el libro “Mindset” de Carol Dweck, Pilar construyó su argumento en torno a la mentalidad de crecimiento de los líderes. Y contra todo pronóstico, ganó.

“Fue una confirmación de que este era el camino, de que esto es lo que me gusta”, dice. “Fue una sorpresa enorme porque no me lo esperaba”.

Esta victoria le dio la oportunidad de representar a la Argentina en el campeonato americano de oratoria durante la Conferencia de América de la JCI. El evento tendrá lugar en Antigua y Barbuda desde el 13 al 16 de mayo.

Ahora, Pilar necesita recaudar fondos para poder cumplir ese sueño. En vista de que la JCI es una organización voluntaria, debe autofinanciarse el viaje completo, explica. Tiene que cubrir el ticket de la conferencia, los vuelos (un día y medio de viaje), hospedaje y comida.

En diciembre, lanzó un video en su cuenta de Instagram (@pilarurbina_) para recaudar fondos y contactó empresas. El objetivo es cubrir los costos mientras entrena para el campeonato.

Su campaña, asegura, ha tenido “muy buena recepción”, y agradece el apoyo de su universidad y de los medios. Además, inspiró a otros chicos que ahora le escriben para pedirle consejos sobre oratoria, y Pilar asegura que está “a disposición” para ayudar a quienes necesiten una guía.

“Me gustaría que la gente que no se anima a salir de esa zona de confort pueda animarse. Yo también fui una persona que no le gustaba hablar en público, que la pasaba mal, pero que tenía ganas. Y creo que si tenés ganas, no hay ningún tipo de limitación que te haga no poder hacerlo”, afirma.

Antes de cerrar, hace una mención especial a tres personas de su círculo cercano: Mariela, Pamela y Raúl. “Son pilares que tenés a lo largo de tu vida, te dan confianza para todo lo que hacés y creen en vos. Se merecen ese agradecimiento”, dice emocionada.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Actualidad

La historia de Leo, el delivery que recorre la ciudad en silla de ruedas para mantener a su hijo

Leo tiene 41 años y sale todos los días a las calles de Belgrano, San Fernando y Morón para ganarse la vida. Lo hace en silla de ruedas y trabajando como repartidor de delivery, en una rutina marcada por el esfuerzo, la constancia y el deseo de salir adelante pese a las dificultades.

“Estoy haciendo seis u ocho horas. No soy ejemplo de nada, estoy en silla de ruedas, trabajo lo mismo que alguien que lo hace caminando; el esfuerzo es el mismo”, dice Leo en diálogo con Telenoche.

Su objetivo es claro: demostrar que las personas con discapacidad también pueden trabajar y sostenerse por sus propios medios. “Los límites se los pone uno mismo hasta donde quiere llegar”, expresó.

Sin embargo, cada jornada empieza con un obstáculo. Cuando prende la aplicación para salir a repartir, se encuentra con una barrera que lo excluye. “Solo aparece auto o bicicleta para trabajar. No contemplan que alguien reparta en silla de ruedas”, explicó. A pesar de eso, se las ingenia para sumar pedidos y horas de trabajo.

La elección de cada envío no es azarosa. “Es un trabajo que me lo tomo tranquilo. Si me sale $1500 y tengo que hacer tres kilómetros, por ahí no lo tomo y prefiero otro que deje un poco más de plata”, detalló sobre cómo mide el esfuerzo físico que implica cada recorrido.

Leo reconoce que el delivery es una ayuda, pero no alcanza. “Necesito un trabajo para mejorar mi calidad de vida y darle lo mejor a mi hijo. Tengo una pensión y los pedidos me ayudan, pero no llego a fin de mes”, lamentó.

Su historia está atravesada por la superación desde la infancia. “Tuve meningitis de chico. Pero la vida no me detuvo. Tengo que seguir adelante, tengo por quién”, sostuvo.

Lejos del enojo, destaca lo que aprendió en el camino: “La discapacidad me dio un montón y yo estoy agradecido de la vida, pese a esta situación”.

A las dificultades laborales se suman las del espacio público. Las rampas para personas con discapacidad son escasas o están mal hechas: “Uno se la tiene que ingeniar. Vas a mitad de cuadra y buscás una rampa de estacionamiento”.

Aun así, Leo no baja los brazos. Sale todos los días, enfrenta los obstáculos y repite una frase que lo define: “La vida sigue”.

Fuente: TN

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook