Redes Sociales

Deportes

Thiago Almada, otra vez el héroe de la clasificación

El Fortín se metió en los octavos de final de la Sudamericana por un penal sobre la hora de la joyita de Liniers, como había pasado contra Aucas. Fue 1-1 frente a Peñarol en Montevideo (la ida 0-0). El Cebolla Rodríguez lo igualó también de penal.

Fue un final inesperado. De locos. Todo lo pulcro y prolijo que se había dado tanto en la ida de Liniers como en casi toda la revancha en Montevideo, se destruyó en un par de minutos que fueron para el infarto. Así como el Fortín llegó hasta acá a puro milagro, mantuvo la fórmula. Porque se puso arriba con un penal en tiempo adicional, porque sufrió otro en contra en la última jugada pero ya había hecho la diferencia que le dio el pasaje a otra instancia de esta Sudamericana.

Tal vez se haya tratado de la llave más trabajada desde lo estratégico. Sobre todo por el lado de Mauricio Pellegrino, que decidió salir a la revancha con un esquema distinto. Se plantó con tres en el fondo y reunió mucha gente en el mediocampo. Por lo que ocurrió en el primer cuarto de hora, a los jugadores les costó acomodarse. Porque de entrada pareció que Peñarol se lo iba a llevar puesto. Aunque se trató de una ráfaga que se cortó cuando Alexander Domínguez cerró la ventana. Le tapó un remate a Terans y después vio como las balas que llegaban con remates desde afuera pasaban cerca... Pero Vélez se acomodó, Gago empezó a mover el balón por abajo, los volantes externos le pusieron una dinámica infernal, la rotación entre Bouzat y Janson le rompió la brújula al dueño de casa. De todos modos, se midieron todo el tiempo, tanto que casi no se lastimaron.

Pellegrino movió el banco, mandó a los aviones, los que vuelan, para que Gago y (luego Ricky Álvarez, que ingresó para tener más la pelota)tuviera más opciones de pases. Pese a la verticalidad de los jóvenes, no hubo situaciones. Claro, hasta que el árbitro brasileño Rodrigues de Souza le dio un penal más que discutible a Vélez y otro también polémico al local. Pero el Fortín pegó primero. Yse sabe, eso vale doble.

Línea de tiempo

Peñarol

4-2-3-1
Peñarol 1 - 1 Vélez Sarsfield Vélez Sarsfield

3-4-3
CONMEBOL Sudamericanamiércoles 4 noviembre 2020

Estadísticas del partido

Peñarol

4-2-3-1
1 - 1 Vélez Sarsfield

3-4-3
CONMEBOL Sudamericana

Peñarol

12 Kevin Dawson Arq
20 Giovanni González Def
32 Joaquín Piquerez Def
2 Fabricio Formiliano 90‎+‎2‎' Def
24 Gary Kagelmacher Def
7 Cristian Rodríguez 89‎'90‎+‎6‎' Med
27 Jonathan Urretaviscaya 33‎' Med
21 Jesús Trindade Med
18 David Terans Med
10 Facundo Torres 78‎'82‎' Med
8 Matías Britos 82‎' Del

Suplentes

40 Christian Bravo 33‎' Sup
30 Luis Acevedo 82‎' Sup
19 Agustín Álvarez Martínez 82‎' Sup

Director Técnico

- DT

Vélez Sarsfield

22 Alexander Domínguez Arq
29 Luis Abram Def
17 Lautaro Gianetti Def
24 Tomás Guidara Def
4 Hernán De La Fuente 45‎' Med
5 Francisco Ortega Med
27 Pablo Galdames 62‎'65‎' Med
6 Fernando Gago Med
19 Juan Lucero 57‎' Del
10 Agustín Bouzat 58‎' Del
11 Lucas Janson 90‎' Del

Suplentes

23 Thiago Almada 58‎'90‎+‎3‎' Sup
7 Ricardo Centurión 45‎'85‎' Sup
14 Lucas Orellano 90‎' Sup
8 Ricardo Álvarez 65‎' Sup
18 Cristian Tarragona 57‎'90‎+‎3‎' Sup

Director Técnico

- Mauricio Pellegrino DT

Fuente: OLE

Deportes

Messi vuelve a la Selección: la despedida que emociona a todos

La Selección argentina ya tiene definidos sus próximos compromisos y Lionel Messi volverá a estar entre los convocados por Lionel Scaloni. El equipo campeón del mundo disputará tres amistosos durante la próxima fecha FIFA, con partidos en Córdoba y Buenos Aires.

La convocatoria de Messi se produce después de que el capitán anunciara su retiro del seleccionado. Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) señalaron que su presencia en el último partido de la ventana internacional estará vinculada a una posible despedida ante los hinchas argentinos.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó mediante un video que invitó formalmente a Messi para que pueda tener su homenaje en el encuentro frente a Benín, previsto para el 6 de octubre en el estadio Monumental.

La intención es que, además de Messi, estén presentes los integrantes del plantel que conquistó el Mundial de Qatar 2022, en una jornada que podría marcar uno de los últimos capítulos del capitán con la camiseta argentina ante el público nacional.

Más tarde, la cuenta oficial de la Selección argentina publicó la lista de convocados y destacó la presencia de Messi. La AFA posteriormente precisó que Messi, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso estarán disponibles solamente para el tercer y último partido, frente a Benín.

Tres amistosos en Argentina
El calendario confirmado por la AFA contempla tres encuentros:

  • 30 de septiembre: Argentina vs. Bolivia, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
  • 3 de octubre: Argentina vs. Burkina Faso, en el estadio Monumental de Buenos Aires.
  • 6 de octubre: Argentina vs. Benín, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Los partidos serán utilizados por el cuerpo técnico de Scaloni como parte de la preparación del seleccionado y, además, tendrán incidencia sobre las sanciones que pesan sobre algunos futbolistas argentinos.

Las sanciones que afectan al plantel

La Selección deberá disputar estos encuentros con restricciones en la cantidad de público debido a una sanción impuesta por la FIFA luego de los incidentes registrados durante el Mundial.

El primer partido tendrá un 50% de aforo, mientras que la situación del segundo encuentro todavía se encuentra pendiente de definición.

Además, cuatro jugadores argentinos deberán cumplir suspensiones: Leandro Paredes tiene diez fechas, Nahuel Molina siete, Roberto Ayala tres y Thiago Almada una.

La AFA informó que estos amistosos serán considerados partidos Clase A, por lo que los futbolistas sancionados podrán comenzar a cumplir sus respectivas fechas durante esta ventana FIFA. En el caso de Almada y Ayala, incluso podrían completar sus suspensiones.

El historial ante los rivales

Argentina volverá a enfrentarse con Bolivia, un rival conocido para la Albiceleste. Ambos seleccionados se midieron en 42 oportunidades oficiales, con 30 triunfos argentinos, cinco empates y siete derrotas, todas en condición de visitante.

El último enfrentamiento quedó marcado por una actuación de Messi, quien convirtió tres goles.

El duelo frente a Burkina Faso, en cambio, será inédito para la Selección Mayor. El único antecedente entre ambos países corresponde al Mundial Sub-17 de 2001, cuando Argentina cayó 2-0 en el partido por el tercer puesto.

Ante Benín tampoco existen antecedentes entre las selecciones mayores. El último cruce entre representativos argentinos y benineses se produjo en el fútbol femenino Sub-20, con una goleada argentina por 8-0.

Una última vez frente al público argentino

La presencia de Messi ante Benín podría convertir al encuentro del 6 de octubre en el Monumental en una jornada especial para los hinchas argentinos.

El capitán, que lideró a la Selección durante una etapa histórica que incluyó la conquista de la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022, tendrá la posibilidad de volver a vestir la camiseta argentina ante su público.

La convocatoria de Scaloni abre así la puerta a una despedida en el país para uno de los futbolistas más importantes de la historia de la Selección. El Monumental será el escenario elegido para ese encuentro, que también podría reunir nuevamente a varios de los protagonistas del equipo que levantó la Copa del Mundo en Qatar.

Sigue leyendo

Deportes

Tiene 17 años, resignó su viaje de egresados y ganó la medalla de plata para Argentina

Micaela Lopetegui tiene 17 años, es oriunda de Tigre y acaba de convertirse en subcampeona de los Juegos Suramericanos 2026. Para llegar hasta allí tomó una decisión que implicó dejar de lado uno de los momentos más esperados por muchos estudiantes: el viaje de egresados a Bariloche.

Mientras sus compañeros disfrutaban de unos días junto al resto del curso, Micaela eligió quedarse y representar a la Argentina en una competencia que terminó con una medalla de plata y una experiencia que, según sus propias palabras, no cambiaría por nada.

La joven se destacó en la modalidad libre del patinaje artístico y consiguió un puntaje de 61,78 en su presentación en el Estadio Invencible de Rosario. El resultado le permitió subir al segundo lugar del podio en los Juegos Suramericanos 2026.

Una carrera que comenzó desde muy chica

Micaela Lopetegui se inició desde pequeña en el patinaje artístico y rápidamente comenzó a destacarse en competencias juveniles, tanto a nivel nacional como internacional.

Su crecimiento deportivo tuvo importantes resultados durante los últimos años. En 2025 y 2026 consiguió títulos nacionales y panamericanos de manera consecutiva, antecedentes que le permitieron llegar a los Juegos Suramericanos como una de las jóvenes representantes argentinas de la disciplina.

Sin embargo, competir en un torneo de esta magnitud significó tomar una decisión personal difícil: renunciar al viaje de egresados con sus compañeros.

"Esto yo no lo cambio por nada"

Después de finalizar su presentación, la deportista habló sobre la decisión que tomó y explicó qué significó para ella estar en la pista representando al país.

"Es una aventura súper linda para vivir con tu colegio y tus amigos. Pero esto yo no lo cambio por nada", expresó.

La emoción fue evidente luego de conocer su resultado. Micaela aseguró que la felicidad que sintió al realizar su programa fue difícil de explicar.

"La felicidad y la pasión que yo sentí haciendo ese programa no las puedo explicar. Se me llenan los ojos de lágrimas, no lo puedo creer", contó.

Para la joven, haber vivido ese momento frente al público fue una experiencia que quedará marcada para siempre.

"El haberlo vivido ahí es algo inolvidable para mí. No lo cambio por nada. De verdad, es algo impresionante y muy hermoso. Me va a quedar para toda la vida", sostuvo.

La emoción de competir ante un estadio lleno

Además del resultado deportivo, uno de los aspectos que más sorprendió a Micaela fue la cantidad de personas que se acercaron a acompañar la competencia.

La patinadora contó que durante la entrada en calor ya había notado que había bastante público, pero que la situación cambió por completo cuando salió a la pista.

"Cuando me fui a entrar en calor, estaba bastante lleno de gente. Pero cuando salí a la pista, estaba el estadio lleno y fue una locura ver tanta gente", relató.

Y resumió sus sensaciones con una frase: "Es hermoso. Realmente fue muy lindo".

Una medalla que representa mucho más que un segundo puesto

La medalla de plata conseguida por Micaela Lopetegui representa un nuevo logro en su carrera deportiva, pero también refleja las decisiones y sacrificios que forman parte del camino de un atleta de alto rendimiento.

A los 17 años, la joven decidió priorizar los entrenamientos, la competencia y la posibilidad de vestir la camiseta argentina por sobre una experiencia que sus compañeros seguramente recordarán durante toda su vida.

El resultado terminó dándole una recompensa especial: una medalla de plata en los Juegos Suramericanos 2026 y el recuerdo de haber representado a su país en una jornada que, para ella, será difícil de olvidar.

Sigue leyendo

Deportes

Colapinto brilló y quedó séptimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1

El triunfo quedó en manos del italiano Kimi Antonelli, quien empieza a alejarse en la pelea por el título.

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo una grandísima actuación para terminar séptimo en el Gran Premio de España, correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato de Fórmula 1.El triunfo fue para el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), mientras que el podio lo completaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren).

En la vuelta 15 se le presentó una oportunidad de oro a Colapinto, ya que hubo virtual safety car por el abandono del canadiense Lance Stroll Jr., situación que fue aprovechada por Alpine para llamarlo a boxes y montarle los neumáticos duros con los que resistiría hasta el final de la carrera.A partir de allí, Colapinto, que venía de terminar noveno en Italia, condujo con una solidez increíble para finalmente terminar en la séptima posición aguantando por detrás suyo a un auto muy superior, como lo es el McLaren de Piastri.Con este resultado, Colapinto sumó ocho puntos en el campeonato y llegó a los 27, para afianzarse en la duodécima posición y soñar con el top 10.Antonelli ganó y se aleja en la pelea por el títuloEl triunfo en el GP de España quedó en manos del italiano Antonelli (Mercedes), que se aleja cada vez más en la pelea por el título y sueña con consagrarse como el campeón más joven de la historia.Gracias a esta victoria, que fue la octava en la temporada, el italiano llegó a los 292 puntos y le sacó 81 en el campeonato a su escolta, que es el británico George Russell (Mercedes).

Agencia: NA

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook