Redes Sociales

Deportes

Tapia, apuntado por un sector de la dirigencia, agradece el honor de presidir la AFA

Entre los que cuestionan al titular de la AFA está el club San Martín de Tucumán, que realizó un nuevo pedido de impugnación de la Asamblea Extraordinaria que promovió la reelección de Tapia en mayo de 2020.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, agradeció "el honor" de dirigir esa entidad al cumplirse este lunes cuatro años desde que asumió el cargo en momentos en que enfrenta una embestida dirigencial para un nuevo llamado a elecciones.

"Hoy, hace 4 años, tengo el honor de ser presidente de AFA. Quiero agradecer a mis compañeros de Comité Ejecutivo, empleados, directivos de los clubes, autoridades de FIFA y Conmebol, a mi familia y a todos los que trabajan incansablemente para tener un mejor fútbol argentino cada día", escribió en Twitter.

El jueves pasado, el club San Martín de Tucumán, de la Primera Nacional, realizó un nuevo pedido de impugnación de la Asamblea Extraordinaria que promovió la reelección de Tapia en mayo del año pasado.

La entidad presidida por Roberto Sagra denunció ante la Inspección General de Justicia (IGJ) "graves vicios" en la modificación del Estatuto de la AFA decidida en aquella convocatoria del 19 de mayo de 2020 con "absoluta falta de cumplimiento de las normas estutarias y legales".

Según la demanda impulsada por San Martín mediante su apoderado César Santillán, las irregularidades cometidas en aquella reunión telemática "convirtieron a la resolución impugnada (la reelección de Tapia) en una verdadera parodia de decisión asamblearia".


Esta presentación se sumó a la realizada la semana anterior por Nueva Chicago, también de la segunda división del fútbol argentino, para que la Asamblea sea declarada "irregular e ineficaz" y se convoque a una nueva elección.

San Martín de Tucumán mantuvo un litigio con AFA que llegó hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras sentirse perjudicado cuando se decidió la cancelación de la temporada 2019/2020 por la pandemia de coronavirus.

El club reclamó el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) porque su equipo marchaba como líder de una de las zonas de la competencia al momento de suspensión, lo que posteriormente fue rechazado por el tribunal suizo.

Tapia fue reelecto como presidente de AFA hasta 2025 en una asamblea virtual realizada en mayo del año pasado.

Después de la denuncia promovida por Chicago, distintos clubes del ascenso, así como los del Consejo Federal y las Ligas del Interior respaldaron públicamente la gestión del extitular de Barracas Central al frente de la casa madre del fútbol argentino.

Deportes

La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima ronda del Mundial 2026

La Selección argentina se enfrentará a Cabo Verde en la próxima fase del Mundial 2026. Luego del empate 0-0 ante Arabia Saudita, el equipo africano se metió como segundo de grupo por detrás de España, que le ganó 1-0 a Uruguay y la eliminó de la Copa del Mundo.

El equipo africano es una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo y avanzó de ronda con tres empates en sus tres partidos jugados, una llamativa curiosidad. Además, solo hizo goles ante la Celeste en la igualdad 2-2.

El equipo de Lionel Scaloni se clasificó como primera del Grupo J y cerrará su participación en esta fase ante Jordania desde las 23 (hora de la Argentina) de este sábado.

Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026

Luego de su derrota ante España por 1-0 y en medio de un clima de tensión interna, la selección de Uruguay quedó como tercera de su grupo y eliminada del Mundial. El equipo de Marcelo Bielsa sumó solo dos puntos y no le alcanzó para meterse entre los mejores terceros.

Durante el partido ocurrió un momento insólito: Bielsa sacó a Fernando Muslera en el entretiempo luego de un grosero error que terminó en el único gol del encuentro.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Deportes

El Mundial ya tiene sus primeros eliminados: quiénes se quedaron afuera una fecha antes del cierre de la fase de grupos

Brasil venció 3-0 a Haití en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y, con ese resultado, provocó la primera eliminación del Mundial 2026. El equipo caribeño, que regresó a la máxima cita después de 52 años de ausencia, se quedó sin chances tras acumular su segunda derrota consecutiva.

Los haitianos habían perdido su primer encuentro ante Escocia y, aunque ganen en la última fecha, no podrán alcanzar el tercer puesto ya que los británicos (3) los aventajan en el criterio de desempate olímpico (resultado entre sí).

A Haití se le sumó Turquía, que tampoco pudo revertir su suerte y quedó fuera tras caer ante Paraguay. Los turcos, a pesar de jugar con un hombre más, no lograron dar vuelta el resultado y firmaron una rápida despedida en su tercera participación en la Copa del Mundo.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Deportes

El enigma de Gonzalo Montiel que preocupa a Lionel Scaloni en la Selección argentina

La Selección argentina se prepara para enfrentar a Austria el lunes en el AT&T Stadium de Dallas, pero el foco de atención en las últimas horas se corrió hacia el extraño caso de Gonzalo Montiel. El lateral derecho, que pelea el puesto con Nahuel Molina, encendió las alarmas después de la última práctica que realizó a la par del grupo.

El futbolista de River se hizo estudios médicos que detectaron una pequeña lesión muscular, aunque asegura que no siente dolor y quiere seguir entrenando con normalidad.

Montiel fue titular en el debut ante Argelia pero dejará su lugar para el segundo partido. La decisión ya está tomada: Molina será su reemplazante en el lateral derecho frente a Austria. El jugador del Atlético de Madrid se recuperó de su dolencia como demostró en su ingreso por Cachete en el segundo tiempo del juego ante los argelinos.

El extraño caso de Montiel: lesión en los estudios, pero sin síntomas

La situación de Montiel desconcierta al cuerpo técnico. El defensor terminó el último partido con una carga muscular que coincidió con el momento del cambio, aunque esa variante ya estaba planificada para repartir minutos con Molina.

Con el correr de las horas, la molestia se transformó en una dureza muscular y, finalmente, los estudios arrojaron una lesión menor. Sin embargo, Montiel le transmitió a Scaloni y que se siente bien, no tiene dolor y quiere entrenar a la par de sus compañeros.

El entrenamiento del sábado, clave para definir su situación

La práctica de este sábado desde las 13 de Argentina será determinante para medir la evolución real de Montiel. El día posterior al partido, el lateral fue el último en sumarse al trabajo, pero cuando se cerraron las puertas, comenzó a moverse a la par del grupo y fue exigido con ejercicios de alta intensidad.

La respuesta fue positiva: Montiel no mostró problemas y volvió a insistir en que está en condiciones. Por eso, la idea del cuerpo técnico es que este sábado entrene junto al resto del plantel.

De todos modos, su caso plantea un dilema para la Selección: por un lado, los estudios médicos marcan una lesión; por el otro, el jugador asegura que está bien. El cuerpo técnico no quiere apurar a un futbolista con antecedentes físicos recientes, pero tampoco descarta a un jugador que respondió bien cuando fue exigido.

Un dato que suma preocupación es el historial reciente de Montiel: llegó a la concentración con una lesión en el isquiotibial izquierdo, y ahora la nueva molestia está en el cuádriceps derecho. No es la misma zona, pero sí una nueva alerta física en plena competencia.

El viaje a Dallas y la última prueba antes de Austria

La Selección viajará el domingo a Dallas, donde el lunes enfrentará a Austria en el AT&T Stadium. El entrenamiento de este sábado será una de las últimas pruebas fuertes antes de definir el equipo y cerrar la preparación.

Fuente: TN

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook