Redes Sociales

Agenda

Taller de Candombe con Quintino Cinalli en el CCN

El viernes 9, a las 17, se presentará Quintino Cinalli, reconocido baterista de nivel internacional, en un taller intensivo de candombe y música afro uruguaya en el Centro Cultural Nordeste de la UNNE, A. Illia 355, de Resistencia.

La actividad formativa finalizará con una ejecución grupal en la vereda del Centro Cultural y forma parte de la propuesta de capacitaciones que viene desarrollando el Taller de Percusión y Batería a cargo de Carlos Fritz. Quien no posea tambores de candombe podrá asistir ya que la institución universitaria dispone de instrumentos necesarios para la actividad. La inscripción tiene un costo de $ 200, y se podrá realizar el mismo día de la actividad. Para informes, dirigirse al cel. 3624 303438.

El artista

Marcelo Quintino Cinalli es uno de los músicos más versátiles de los bateristas y percusionistas Latinoamericanos. Su estilo puede abarcar desde las raíces folclóricas del Sur Americano, como así también el jazz, el funk, rock, etc. Participa como instrumentista y cesionista de grabaciones y conciertos. De amplia trayectoria, muy requerido por su aporte personal y sello inconfundible, ha girado y grabado con artistas de la talla de Esperanza Spalding, Airto Moreira, Trilok Gurtu, Pedro Aznar, Pablo Ziegler, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Alphonso Jhonson, Dino Saluzzi, Mercedes Sosa, y en el trabajo discográfico que reunió a Soledad Pastorutti, Lila Down y Niña Pastori.

Quintino editó cuatro CD`s como solista, un libro sobre «Candombe y Murga Rioplatense» (1997), y un DVD educativo sobre batería y percusión dictado y editado en UNIACC University Chile (2005). Desde el 2003 dirige su propio proyecto en trío, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el Rock, el Jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, con una constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones.

Agenda

Vuelve la música de Mascherina al Cecual

El sábado 7 de diciembre, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, se presentará la banda de rock Mascherina. Después de diez años de su separación se vuelven a juntar en una noche de reencuentros e invitados especiales. La entrada tendrá un valor de $200.

La banda de rock está conformada por Gabriel Améndola en guitarra, Luis Piedrabuena en bajo, Alejandro Ledesma en guitarra y Nicolás Palacio en batería.

En diciembre de este año se cumplirá una década de su último gran concierto a sala llena en el Complejo Cultural Guido Miranda, donde más de 500 espectadores pudieron disfrutar de la música de un grupo local que en ese momento presentaba lo que sería su único disco “Ojos mar” con quince canciones propias.

Sigue leyendo

Agenda

Se realizará en Resistencia la Expo Feria Somos Arte con distintas muestras

Entre el 8 y 12 en las instalaciones del Club Social de Resistencia se llevará a cabo un colectivo de muestra de arte, distintas galerías, talleres, y espacios de artistas harán muestra de sus obras para que la ciudad pueda conocerlas, disfrutarlas e invertir en arte.

Además, se realizarán en diversas conferencias en los distintos días de la feria, que se desarrollará entre las 18 y las 23 horas, en la sede ubicada en avenida Alberdi 283 de Resistencia.

as galerías presentes son Galerias Chiapello, Tenerani, Taller del Sol, Fundación Urunday, Identidad, La Asociación de Escultores del Chaco, Galería Fabiana Russo, La Fundación Caminos, Estudio Natalini, Cromática y el colectivo de ceramistas “Artes del Fuego “ entre otras.

El evento cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo de la provincia, la Municipalidad de Resistencia y la presidencia del Concejo.
La entrada es libre y gratuita, y contará con promociones especiales del Nuevo Banco del Chaco.

Sigue leyendo

Agenda

“Don Orione Verano”, arranca su Colonia de Vacaciones el 10 de diciembre

Lo anunciaron los profesores Mauricio Lucena y Celeste Zárate, coordinadores de la Colonia de Vacaciones de la entidad deportiva portuaria, en CIUDAD TV. La misma está destinada a niños de 3 a 12 años y también invitaron a las distintas actividades que se llevan a cabo en el club.

“Venimos con muchas ganas de hacer esto, y la temporada arranca el día 10 y las inscripciones el día 2, en doble horario”, anuncian Lucena y Zárate en relación a la Colonia de Vacaciones del Club Don Orione de Barranqueras.

“Hay diferentes variedades de precios. Y a partir de los 3 a los 12 años, para quienes quieran vivir una nueva experiencia, contamos con deportes recreativos como fútbol y básquet, y deportes en la pileta; mientras que en la granja San Antonio hacemos el cierre de las actividades”, añadieron los profesores.

En su consideraciones, señalan que, “en verano lo que más quieren los chicos es utilizar la pileta, pero también hay actividades recreativas individuales y grupales. Arrancan las actividades a las 7 de la mañana, donde los profesores los esperamos temprano por si los papás tienen que ir a trabajar, y la jornada de actividades comienza a las 8. Primero comenzamos con los juegos recreativos y terminamos con la pileta, tras lo cual viene el almuerzo, y luego los tutores los pueden retirar”.

Señalan que es una buena oportunidad para “disfrutar del compañero, de un nuevo amigo y sobre todo de la naturaleza. Es el único club que tenemos en la ciudad de Barranqueras y este año disponemos del Don Orione Verano, que es el proyecto que llevamos adelante y contamos siempre con muchos chicos nuevos y los de años anteriores”.

Reiteraron que “es una nueva propuesta para el verano”, pero aclararon que, “en el Club también hay actividades para las personas mayores de 21 a 22 horas, y las personas con discapacidad tienen su lugar, porque la Colonia es inclusiva. Tenemos fútbol, básquet, vóley y otras disciplinas en la institución y cualquier consulta pueden hacerla en la página del Club Don Orione; pero también en las redes sociales brindamos todo tipo de información”.

Al despedirse, los jóvenes profesores expresaron su agradecimiento, “al presidente Darío Morel, que año a año apuesta a la colonia y sin su apoyo no estaríamos acá”. E invitaron a la comunidad a acercarse y apostar por esta actividad para sus chicos, que serán supervisados por profesionales de la entidad portuaria para que disfruten un verano diferente.

Fuente: Chacodiapordia.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook