Connect with us

Agenda

Taller de Candombe con Quintino Cinalli en el CCN

El viernes 9, a las 17, se presentará Quintino Cinalli, reconocido baterista de nivel internacional, en un taller intensivo de candombe y música afro uruguaya en el Centro Cultural Nordeste de la UNNE, A. Illia 355, de Resistencia.

La actividad formativa finalizará con una ejecución grupal en la vereda del Centro Cultural y forma parte de la propuesta de capacitaciones que viene desarrollando el Taller de Percusión y Batería a cargo de Carlos Fritz. Quien no posea tambores de candombe podrá asistir ya que la institución universitaria dispone de instrumentos necesarios para la actividad. La inscripción tiene un costo de $ 200, y se podrá realizar el mismo día de la actividad. Para informes, dirigirse al cel. 3624 303438.

El artista

Marcelo Quintino Cinalli es uno de los músicos más versátiles de los bateristas y percusionistas Latinoamericanos. Su estilo puede abarcar desde las raíces folclóricas del Sur Americano, como así también el jazz, el funk, rock, etc. Participa como instrumentista y cesionista de grabaciones y conciertos. De amplia trayectoria, muy requerido por su aporte personal y sello inconfundible, ha girado y grabado con artistas de la talla de Esperanza Spalding, Airto Moreira, Trilok Gurtu, Pedro Aznar, Pablo Ziegler, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Alphonso Jhonson, Dino Saluzzi, Mercedes Sosa, y en el trabajo discográfico que reunió a Soledad Pastorutti, Lila Down y Niña Pastori.

Quintino editó cuatro CD`s como solista, un libro sobre «Candombe y Murga Rioplatense» (1997), y un DVD educativo sobre batería y percusión dictado y editado en UNIACC University Chile (2005). Desde el 2003 dirige su propio proyecto en trío, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el Rock, el Jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, con una constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones.

Agenda

Este viernes, presentarán “La Segunda Vida de Hitler”

El evento será en Librería la Paz, desde las 20.

Este viernes 23 de agosto, desde las 20, en Librería la Paz (avenida 9 de Julio 359), presentarán el libro “La Segunda Vida de Hitler” del autor Abel Basti. La entrada será libre y gratuita.

Abel Basti es el biógrafo de Hitler en el exilio y en este libro revela importantes descubrimientos sobre el jerarca nazi fugitivo en tierras americanas.

Son las nuevas noticias que tenemos del Führer, obtenidas más de setenta años después de que huyó en el marco de un plan acordado entre nazis y estadounidenses.

Por ejemplo, cuenta la historia de sus guardaespaldas oficiales, uno miembro de la Policía Federal y otro integrante del Ejército argentino, quienes le brindaron seguridad.

Como es habitual del autor, combina documentos desclasificados, testimonios inéditos y una asombrosa capacidad para ubicarlos en el tiempo y narrar la historia.

La presentación estará a cargo de Mario Vidal, historiador, periodista y escritor que entre otros libros, es autor del libro “Heil Edén”, La conexión argentina con la Alemania nazi.

Sigue leyendo

Agenda

Netflix anunció el estreno de la temporada 3 de “The Crown”

Olivia Colman, ganadora del Oscar este año, tomó el papel de la monarca.

La plataforma Netflix ofreció un vistazo a lo que será la tercera temporada de The Crown y además anunció la fecha de lanzamiento de los nuevos episodios.

El servicio de streaming dio a conocer el teaser de apenas 21 segundos en donde la protagonista es la actriz Olivia Colman, encargada de interpretar a la reina Isabel II, en su etapa adulta.

La tercera temporada de The Crown se estrenará en Netflix el domingo 17 de noviembre.

Además de Colman, el elenco está integrado por:

-Tobias Menzies como el Príncipe Felipe

–Helena Bonham Carter como la Princesa Margarita

-Ben Daniels como Tony Armstrong-Jones

-Josh O’Connor como el Príncipe Carlos

-Erin Doherty como la Princesa Ana

–Marion Bailey como la Reina Madre

-Jason Watkins como el Primer Ministro Harold Wilson

En los nuevos episodios de la historia, escrita por Peter Morgan, se verán sucesos ocurridos en la monarquía británica entre 1964 y 1977.

Colman, reciente ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en La Favorita, tomó el papel de la reina Isabel II, que en las primeras dos temporadas fue interpretada por Claire Foy.

La tercera temporada de la serie llegará casi dos años después del debut de la segunda temporada (en diciembre de 2017). Netflix ya anunció que habrá una cuarta temporada, pero aún no hay muchos detalles de la producción.

Sigue leyendo

Agenda

Encontraron bocetos originales del libro “El Principito” en Suiza

Estaban en poder de un empresario inmobiliario que murió en 2018 y que compró la colección en una subasta, hace 30 años.

Bocetos originales de la obra El Principito, realizados por su autor Antoine de Saint-Exupéry, fueron descubiertos en una vieja construcción del norte de Suiza, donde habían sido almacenados por un magnate inmobiliario entre decenas de miles de obras de arte.

Adquiridos hace más de 30 años en una subasta en Suiza, las anotaciones y dibujos estaban conservados dentro de una carpeta de cartón y “están en muy buen estado”, contó a la agencia AFP Elisabeth Grossmann, conservadora de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour. “En cambio, muchas de las otras obras están en mal estado”, agregó.

La colección se depositó en varios lugares de la ciudad. La carpeta contenía tres dibujos vinculados a El Principito -el bebedor en su planeta, la boa que digiere a un elefante acompañado de notas manuscritas, y el principito y el zorro- así como un poema ilustrado con un pequeño dibujo y una carta de amor dirigida a su mujer Consuelo.

Otro dibujo original de Saint-Exupéry que está en la Morgan Library de Nueva York, donde podrían ir los bocetos que se encontraron. (Fotos: AP/Morgan Museum/Graham S. Haber)
Otro dibujo original de Saint-Exupéry que está en la Morgan Library de Nueva York, donde podrían ir los bocetos que se encontraron. (Fotos: AP/Morgan Museum/Graham S. Haber)

Los dibujos encontrados están hechos en papel de correo aéreo con tinta china y acuarela. El coleccionista zuriqués Bruno Stefanini, que murió en diciembre de 2018 a los 94 años, los había comprado en una subasta en 1986 en Bevaix. Propietario de una de las mayores colecciones de arte de Suiza, el hombre creó en 1980 esta Fundación en Winterthour para gestionar su patrimonio.

El Principito, escrito en Nueva York por Antoine de Saint-Exupéry durante la guerra e ilustrado con sus propias acuarelas, fue publicado en 1943 en Nueva York, y después en 1946 en Francia, tras la muerte del aviador el 31 de julio de 1944 frente a las costas de Marsella.

Parte de los bocetos encontrados en Suiza. (Foto: Gentileza diario Landbote)
Parte de los bocetos encontrados en Suiza. (Foto: Gentileza diario Landbote)

El escritor vivió dos años en Suiza, de 1915 a 1917, en una institución religiosa de Fribourg. Las ilustraciones originales de su libro se conservan en la Morgan Library en Nueva York. La conservadora Elisabeth Grossmann dijo al diario Landbote que la Fundación se pondría en contacto con la Morgan Library para informarles de este “hallazgo”.

Sigue leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net

Advertisement

Facebook