Turismo
Tailandia y Camboya: dos destinos que no frenan su expansión
Turismo
Se espera gran movimiento turístico para este verano
El nivel de ocupación turística en los primeros días del verano es similar al récord alcanzado en enero de 2021, afirmó este lunes el Ministerio de Economía, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Al respecto, la cartera que conduce Sergio Massa aseguró que los datos preliminares "auguran una temporada similar al récord 2022", que estuvo impulsada por la salida de la pandemia y el plan Pre-Viaje, y en la que el nivel de ocupación de las plazas será "10% superior en general a los niveles prepandemia".
Además, aseguraron que, a partir de datos y perspectivas de la ocupación hotelera en 2023, "se detecta un mayor dinamismo en el alquiler de casas particulares".
"En el último fin de semana del año se alcanzaron los siguientes niveles de ocupación hotelera: Pinamar 91%, Mar de las Pampas 91%, Mar Azul 90%, Partido de la Costa 80% y Necochea 83%", detalló Economía, en un hilo de mensajes a través de su cuenta de Twitter.
Según datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 32,3 millones de personas viajaron por el país -superando los números de prepandemia- en el verano 2021/2022, un movimiento que superó en un 44,1% al del año anterior y que generó ingresos de $ 584.619 millones de pesos, con una media de 4,6 días de alojamiento.
En tanto, el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) señaló que las reservas en la primera semana de enero registran una ocupación entre el 75 y el 95%, y se prevé que en los próximos 10 días esas cifras aumenten “alrededor de un 10%”.
El OAT, que depende de la Cámara Argentina de Turismo, proyecta para este año una temporada en niveles muy parecidos a los de 2022, en la que hubo 32 millones de viajes, y estima que la temporada de verano movilizará más de un billón de pesos (5,6 mil millones de dólares al cambio oficial).
Agregó que Mar del Plata presenta una ocupación del 80%, Villa Gesell, 80% y Monte Hermoso, 95%. El Partido de la Costa, que cerró 2022 con 6,5 millones de turistas, la cifra más alta de la historia, tiene reservas que llegan al 85%.
En el sur, Bariloche registra una ocupación del 85% y se esperan 150 mil turistas, Ushuaia, 80% (apenas dos puntos por debajo del enero pasado que fue récord de los últimos 15 años), San Martín de los Andes, 80% y El Calafate, 90% lo que significa 10% más que el año pasado.
En Córdoba, las reservas en Carlos Paz alcanzan 80% en hoteles y 78% en casas y departamentos. Merlo, San Luis, 77%, Mendoza, 75%, cifra que supera las reportadas en 2018 y 2019, Iguazú, 80%, Entre Ríos, 80% de promedio general y 85% en los destinos termales, y Jujuy, 80%.
El Observatorio indicó que “se espera que la Costa Atlántica y los destinos de la Patagonia van a ser las regiones más elegidas por los turistas nacionales”.
PREVIAJE
En cuanto al programa Pre-Viaje, el OAT indicó que más de seis millones de turistas accedieron al beneficio en las tres ediciones del programa y obtuvieron la devolución del 50% para volver a usar en toda la cadena turística, y más de 600.000 obtuvieron la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.
Asimismo, el Programa PreViaje -iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes que fue acompañada y celebrada por todo el sector- aportó cerca de 200.000 millones de pesos a las economías regionales en sus tres ediciones y generó 54.000 empleos.
En ese sentido, más de 18.000 establecimientos turísticos se inscribieron para participar en las tres ediciones del PreViaje, mientras 160.000 locales recibieron pagos con la tarjeta.
Fuente: DataChaco
Turismo
Rompieron la cuarentena viajando a Santa Sylvina y una de ellas estuvo en casa del segundo fallecido
Un escándalo se produjo en la medianoche de este martes, en el acceso a esa localidad del Sudoeste, cuando varias personas que se desplazaban desde Resistencia en una camioneta, intentaron romper el cerco de prevención instalado en el lugar. Una mujer manifestó haber estado en la casa del paciente fallecido este martes por coronavirus en el Chaco, en razón de ser amiga de la hija del mismo, y dijo estado en su domicilio. Intervino la Justicia y mandó a cuarentena a los infractores y a todo el personal interviniente.
El sitio Gente de Pueblo señaló que momentos de suma tensión se vivieron en el único ingreso habilitado que tiene la la localidad de Santa Sylvina; ya que una camioneta que transportaba a personas de Corrientes y Resistencia, pretendía ingresar a la misma violando el Decreto nacional con respecto al protocolo único de prevención de la lucha contra el coronavirus.
Durante la requisa, se encendió la alarma ya que en el interior del vehículo habría personas que serían familiares de la persona que en la jornada de este martes falleció en Resistencia a consecuencia de la pandemia.
Si bien, en un primer momento no se determinó si estas personas habrían estado en contacto con la personas fallecida, rápidamente se activaron las medidas judiciales y tomó intervención el Juez de Faltas Municipal, Dr. Claudio López, y el Dr. Marcelo Ramos, Juez de Paz y Faltas.
Mientras en el lugar se aguardaba la llegada de la Fiscal Gisela Oñuk, para determinar qué medidas posterior a seguir y sobre todo donde aislar a estas personas. En el lugar el clima era de mucha rispidez y preocupación, tanto del personal policial, Bomberos y todos los que resguardaban el ingreso a la localidad del Sudoeste.
Más tarde, el fiscal Sergio Ríos dispuso el aislamiento de doce personas que participaron en el operativo en el acceso en la madrugada de este martes; entre ellos cuatro policias (dos de Villa Angela) e inspectores de Tránsito, entre otras.
El doctor Sergio Rios manifestó que, ”los cuatro ocupantes de la camioneta han sido aislados (detenidos) en un campo cercano a Santa Sylvina. Una las señoritas reside en Corrientes y manifestó haber estado en la casa del señor Benvenutti (fallecido este martes por coronavirus) en razón de ser amiga de la hija del mismo. No está clara la fecha. En la duda, y habiendo violado la cuarentena (art. 205 CP), conjuntamente con la Dra. Oñuk, se procedió con el máximo rigor”.
VIA: gentedepueblo.com
Turismo
Otro síntoma del coronavirus: los ojos rojos pueden ser reveladores
Los médicos de todo el mundo están trabajando para comprender más sobre el coronavirus, a medida que se propaga a más de 46,000 personas en todos los Estados unidos.
Los ojos rojos podrían ser un síntoma de que un paciente está infectado con coronavirus, según una enfermera que esta peleando contra la pandemia en los Estados unidos.
Chelsey Earnest, enfermera que trabaja en el asediado Life Care Center en Kirkland, Washington, dijo que los ojos rojos son un claro sintoma de que alguien está infectado, según informaron desde CNN.
“Es algo que presencié en todos ellos”, fue lo que dijo Earnest. “Tienen, como … ojos alérgicos”.
Earnest alertó que tanto ella como sus colegas, junto con los médicos que ingresaron en un hospital cercano, reconocieron rápidamente el mismo . “La parte blanca del ojo no es roja. Es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos “, agregó.
La enfermera siguió sobre los síntomas del coronavirus: “Hemos tenido pacientes que solo tenían los ojos rojos como el único síntoma que vimos e ir al hospital y morir”.
“Incluso el especialista de control médico de desastres, pregunta:” ¿Tienen los ojos rojos? “si respondo que sí, él dirá: “Te encontraré una cama”. Es solo algo sobre esto, la forma en que el coronavirus afecta a estos pacientes “.
Por lo menos 37 muertes fueron relacionadas con el brote de COVID-19 en el Life Care Center. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten sobre síntomas como fiebre alta, tos seca y falta de aliento, pero no mencionan los problemas oculares en la guía de la agencia sobre el virus.
Por otro lado, la Academia Estadounidense de Oftalmología alertó a los miembros de que hay informes de que el coronavirus está asociado con la conjuntivitis, que también puede causar enrojecimiento en los ojos.
Por otro lado, los investigadores descubrieron recientemente que la pérdida de sabor y olfato podría ser una señal de advertencia crucial para los portadores del virus.