Redes Sociales

Deportes

Subastaron una descolorida camiseta que Maradona usó ante Brasil en Italia ’90

Subastaron una descolorida camiseta que Maradona usó ante Brasil en Italia'90

El eventó se llevó a cabo en California y tuvo un precio superior a los 50.000 dólares. El modelo es original, pero el paso del tiempo la castigó en sus colores y una forma de Grondona ayudó a validarla.

Grandes reliquias de Diego Maradona han quedado repartidas en distinas partes del mundo y en Argentina es donde más se han dado historias que tienen que ver con las prendas que el “10” usó a lo largo de toda su carrera en los clubes y en especial en la Selección Argentina, donde guarda los mejores recuerdos.

En esta oportunidad, y luego de 31 años, se dio a conocer una de las camisetas originales que la leyenda utilizó en el Mundial de Italia ’90, pero en especial la que utilizó en el primer tiempo del partido ante Brasil, recordado por su enorme jugada individual y la definición de Caniggia, para meter al equipo de Bilardo en los cuartos de final.

La camiseta de Diego, en este caso, fue la que utilizó en el primer tiempo de dicho partido y que forma parte de una de las tantas que llevó para ese torneo. Según informa un documento oficial sobre esa reliquia, fueron cinco camisetas de Talle 4 y cinco de Talle 3 las que se llevaron y Maradona siempre vistió la más grande.

Sin embargo, la gran particularidad que tiene esta camiseta es su color. La misma perteneció hasta hace unos días a Néstor Aliberti, amigo del fallecido Julio Humberto Grondona, y estuvo exhibida en el Bar Sarandí de Avellaneda donde sufrió el plazo del tiempo y quedó practicamente blanca con el 10 en la espalda.

Tras pasar por varias pruebas y una investigación que contó con un documento oficial firmado por el ex presidente de la AFA, que fue quien le obsequió la casaca, la camiseta fue subastada por la casa Juliens Auctions en donde inició con un precio base de 10.000 dólares y despúes terminó en 51.200 dólares.

Deportes

Tokio 2020: Los Pumas 7s se metieron en semifinales tras una enorme victoria ante Sudáfrica

Tokio 2020: Los Pumas 7s se metieron en semifinales tras una enorme victoria ante Sudáfrica

Con un jugador menos durante buena parte del partido, el seleccionado masculino se impuso por 19-14 y competirá por una medalla.

Los Pumas 7s lograron un triunfazo ante Sudáfrica por 19-14 y se clasificaron para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La historia comenzó adversa para la Argentinas, porque los sudafricanos encontraron el espacio para ponerse al frente en el marcador con un try al minuto de juego. Encima, instantes después, el elenco nacional se quedó con un jugador menos a partir de la expulsión de Gastón Revol.

Sin embargo, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora supo disimular la inferioridad numérica y, antes de que termine el primer tiempo, Marcos Moneta (marcó dos tries) y Santiago Mare (sumó dos conversiones), pusieron al frente al seleccionado.

Luego de sostener la ventaja durante la mayor parte del complemento, a dos minutos de final, Santiago Álvarez marcó un nuevo try que estiró la diferencia y terminó sentenciando la victoria argentina.

De esta manera, Argentina se ganó el derecho a competir por una medalla. Este martes, desde las 23.30 de nuestro país, disputará la semifinal ante Fiji por un lugar en la gran definición.

Sigue leyendo

Deportes

Tokio 2020: Las Panteras no pudieron ante el poderío de Rusia

Borrador automático

El seleccionado femenino de vóley perdió por 0-3, con parciales de 19-25, 15-25, 13-25. El próximo miércoles, juega ante Italia desde las 21.00.

Las Panteras cayeron en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a Rusia (que compite bajo el nombre de ROC por la prohibición impuesta por el Comité Olímpico Internacional) por 0-3, con parciales de 19-25, 15-25, 13-25.

El seleccionado femenino de vóley, que venía de perder en su debut ante Estados Unidos, también en sets corridos, tuvo a Erica Mercado como máxima anotadora, con 13 puntos.

El siguiente partido de Las Panteras será el próximo miércoles 28 de julio, desde las 21.00 de nuestro país, cuando enfrenten a Italia por la tercera fecha del Grupo B.

Sigue leyendo

Deportes

Delfina Pignatiello tuvo su debut olímpico en Tokio 2020

Delfina Pignatiello tuvo su debut olímpico en Tokio 2020

La nadadora argentina compitió en los 1500 metros libres y terminó octava en la serie clasificatoria.

En Tokio 2020, Delfina Pignatiello hizo su debut en su primer Juego Olímpico y en la 5ta serie clasificatoria de los 1500 metros libres, la nadadora argentina finalizó octava con un tiempo de 16m33s69, por lo que no logró acceder a la final.

“Muchas emociones los días previos, hoy. Sensaciones raras que nunca había sentido y otras que hace mucho no sentía. Esta vez los nervios no jugaron de mi lado. Me quedo con todo el esfuerzo que hice en mi preparación, después de tantos meses parados sin poder entrenar”, dijo la nadadora argentina, de 21, años, en diálogo con TyC Sports minutos después de la competencia.

Además, explicó que “no es el resultado que esperaba, ni el que quería y para el que había entrenado”. De todos modos, destacó su crecimieinto y los aprendizajes en los últimos tiempos, sobre todo durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), que la tuvo varios meses parada si poder entrenar.

Pignatiello también competirá en los 800 metros libres, que se disputarán el próximo jueves 29 de julio, desde las 07.02 de la Argentina.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook