Redes Sociales

Deportes

Sin confirmar el equipo, habló Scaloni: "La Copa para nosotros no comenzó"

El entrenador argentino confirmó que tiene en mente varias variantes y el nombre que surge es el de Roberto Pereyra, aunque esperan por una mejora en su condición. Mañana saldrá el once.

Sin dudas, Scaloni comenzó la conferencia bajando los decibeles por los rumores de cuatro cambios. "El equipo hasta mañana no lo voy a confirmar. Tenemos bastante claro varias cosas, pero hay un par de jugadores no al 100% y vamos a esperar hasta mañana. Si hacemos cambios será por la búsqueda del partido, buscando lo del segundo tiempo del otro día", afirmó.

"Creo que va a ser mejor el partido de mañana. Hasta mañana vamos a esperar a ver si responden bien, hoy entrenaron todos bien y es importante. En un segundo tiempo donde se vio la Argentina que nosotros queremos", sentenció y apuntó a Pereyra como una de las variantes fijas para el partido con Paraguay.

"Roberto entrenó bien despúes de un par de días afuera y es una de las cosas de por qué vamos a esperar. Hoy entrenó a la par de sus compañeros y nos da esperanzas", afirmó el entrenador y lo relacionó con una variante en la ubicación de Lo Celso en el campo.

"Mañana la idea sea poner a Gio en otra posición, donde se encuentre más cómodo y en base a mañana es en la búsqueda del partido. Estan los 23 en condiciones de jugar, de ser titulares y ellos lo saben desde el primer día", afirmó

Más de Scaloni en conferencia

El ánimo de los jugadores: "Nos hubiera gustado arranacar de otra manera. Ellos tienen en claro que tienen dos partidos por jugar, que hay chances de continuar y la Copa para nosotros no comenzó. Mañana es un partido importantisimo. Todo el mundo tiene que tirar para adelante. El ánimo está bien, duró un día la tristeza"

La amenaza de Paraguay: "Es un equipo con jugadores muy rápidos, buscan mucho el uno contra uno, con un entrenador que sabe lo que quiere y son un rival importante"

Cónclave en el entrenamiento: "Hablamos de todo, lo que se viene, la unión del grupo, que estamos en un momento importante, que todavía hay tiempo y realmente a empezar a dar todo ahora. Es importante que los jugadores hablen, para mi como entrenador es fundamental y que la mayoría se exprese. Para mi fue algo muy positivo".

Los candidatos sobre Argentina: "He visto todos los partidos, el único que no vi fue Uruguay vs Ecuador y la mayoría de los equipos han dominado, no tanto como hemos dominado nosotros esos 30 minutos con Colombia. Si hubieramos hecho el gol, hubiera cambiado. Si bien los equipos que han ganado bien y marcan ventaja, no fue una diferencia abismal en lo que el resultado marca".

¿Dí María afuera?: "El caso de Ángel con Colombia lo decidimos cambiar en el descanso. Son jugadores importantes, como son los demás también. Todos tienen posibilidades de jugar y también de no jugar".

Pereyra, la carta de Sacaloni: "Creemos que mañana si tenemos la posibilidad que se recupere el Tucu bien, es uno que lo tiene eso. Otros que lo tenían eran Palacios y Zaracho que no pudieron estar. Roberto es interesante, tiene entre líneas, tiene trabajo y estamos esperando por él".

Polémica por el campo de juego: "La cancha la acabo de ver, está bastante aceptable. La del primer partido, el estado de la cancha, de conservación, no estaba en las mejores condiciones, despúes está igual para todos. Creo que no estaba preparada para un partido de esta índole".

Martínez x Agüero: "Lautaro es un jugador importante, interesante y apostamos mucho por él. Nos trae remate, prestancia en el área. Necesitamos que la gente llegue más al área y Lautaro eso nos lo va a dar y si le toca jugar, que lo haga de la mejor manera".

Juan Foyth también habló en conferencia

"Lo que charlamos hoy, queda para el grupo. Hablamos de cosas futbolisticas y de como podemos mejorar los errores que tuvosmos. No arrancamos como queríamos y también hablando se solucionan un montón de cosas".

"Para todo jugador es el sueño estar en la Selección y ganar sería un sueño para todos. No empezamos de la manera que queríamos pero ahora tenemos este partido".

El empate Paraguay vs Qatar: "Vimos el partido y no creo que haya sido un festejo. Sabemos que en estos dos partidos tenemos que salir a ganar y nos preparamos para salir a ganar".

Miguel Almirón, un problema: "Nunca lo pude enfrentar, pero lo veía desde Lanús y ahora llegó a Newcastle. Es un jugador desequilibrante, muy rápido y con la buena zurda puede marcar la diferencia".

Deportes

Messi vuelve a la Selección: la despedida que emociona a todos

La Selección argentina ya tiene definidos sus próximos compromisos y Lionel Messi volverá a estar entre los convocados por Lionel Scaloni. El equipo campeón del mundo disputará tres amistosos durante la próxima fecha FIFA, con partidos en Córdoba y Buenos Aires.

La convocatoria de Messi se produce después de que el capitán anunciara su retiro del seleccionado. Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) señalaron que su presencia en el último partido de la ventana internacional estará vinculada a una posible despedida ante los hinchas argentinos.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó mediante un video que invitó formalmente a Messi para que pueda tener su homenaje en el encuentro frente a Benín, previsto para el 6 de octubre en el estadio Monumental.

La intención es que, además de Messi, estén presentes los integrantes del plantel que conquistó el Mundial de Qatar 2022, en una jornada que podría marcar uno de los últimos capítulos del capitán con la camiseta argentina ante el público nacional.

Más tarde, la cuenta oficial de la Selección argentina publicó la lista de convocados y destacó la presencia de Messi. La AFA posteriormente precisó que Messi, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso estarán disponibles solamente para el tercer y último partido, frente a Benín.

Tres amistosos en Argentina
El calendario confirmado por la AFA contempla tres encuentros:

  • 30 de septiembre: Argentina vs. Bolivia, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
  • 3 de octubre: Argentina vs. Burkina Faso, en el estadio Monumental de Buenos Aires.
  • 6 de octubre: Argentina vs. Benín, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Los partidos serán utilizados por el cuerpo técnico de Scaloni como parte de la preparación del seleccionado y, además, tendrán incidencia sobre las sanciones que pesan sobre algunos futbolistas argentinos.

Las sanciones que afectan al plantel

La Selección deberá disputar estos encuentros con restricciones en la cantidad de público debido a una sanción impuesta por la FIFA luego de los incidentes registrados durante el Mundial.

El primer partido tendrá un 50% de aforo, mientras que la situación del segundo encuentro todavía se encuentra pendiente de definición.

Además, cuatro jugadores argentinos deberán cumplir suspensiones: Leandro Paredes tiene diez fechas, Nahuel Molina siete, Roberto Ayala tres y Thiago Almada una.

La AFA informó que estos amistosos serán considerados partidos Clase A, por lo que los futbolistas sancionados podrán comenzar a cumplir sus respectivas fechas durante esta ventana FIFA. En el caso de Almada y Ayala, incluso podrían completar sus suspensiones.

El historial ante los rivales

Argentina volverá a enfrentarse con Bolivia, un rival conocido para la Albiceleste. Ambos seleccionados se midieron en 42 oportunidades oficiales, con 30 triunfos argentinos, cinco empates y siete derrotas, todas en condición de visitante.

El último enfrentamiento quedó marcado por una actuación de Messi, quien convirtió tres goles.

El duelo frente a Burkina Faso, en cambio, será inédito para la Selección Mayor. El único antecedente entre ambos países corresponde al Mundial Sub-17 de 2001, cuando Argentina cayó 2-0 en el partido por el tercer puesto.

Ante Benín tampoco existen antecedentes entre las selecciones mayores. El último cruce entre representativos argentinos y benineses se produjo en el fútbol femenino Sub-20, con una goleada argentina por 8-0.

Una última vez frente al público argentino

La presencia de Messi ante Benín podría convertir al encuentro del 6 de octubre en el Monumental en una jornada especial para los hinchas argentinos.

El capitán, que lideró a la Selección durante una etapa histórica que incluyó la conquista de la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022, tendrá la posibilidad de volver a vestir la camiseta argentina ante su público.

La convocatoria de Scaloni abre así la puerta a una despedida en el país para uno de los futbolistas más importantes de la historia de la Selección. El Monumental será el escenario elegido para ese encuentro, que también podría reunir nuevamente a varios de los protagonistas del equipo que levantó la Copa del Mundo en Qatar.

Sigue leyendo

Deportes

Tiene 17 años, resignó su viaje de egresados y ganó la medalla de plata para Argentina

Micaela Lopetegui tiene 17 años, es oriunda de Tigre y acaba de convertirse en subcampeona de los Juegos Suramericanos 2026. Para llegar hasta allí tomó una decisión que implicó dejar de lado uno de los momentos más esperados por muchos estudiantes: el viaje de egresados a Bariloche.

Mientras sus compañeros disfrutaban de unos días junto al resto del curso, Micaela eligió quedarse y representar a la Argentina en una competencia que terminó con una medalla de plata y una experiencia que, según sus propias palabras, no cambiaría por nada.

La joven se destacó en la modalidad libre del patinaje artístico y consiguió un puntaje de 61,78 en su presentación en el Estadio Invencible de Rosario. El resultado le permitió subir al segundo lugar del podio en los Juegos Suramericanos 2026.

Una carrera que comenzó desde muy chica

Micaela Lopetegui se inició desde pequeña en el patinaje artístico y rápidamente comenzó a destacarse en competencias juveniles, tanto a nivel nacional como internacional.

Su crecimiento deportivo tuvo importantes resultados durante los últimos años. En 2025 y 2026 consiguió títulos nacionales y panamericanos de manera consecutiva, antecedentes que le permitieron llegar a los Juegos Suramericanos como una de las jóvenes representantes argentinas de la disciplina.

Sin embargo, competir en un torneo de esta magnitud significó tomar una decisión personal difícil: renunciar al viaje de egresados con sus compañeros.

"Esto yo no lo cambio por nada"

Después de finalizar su presentación, la deportista habló sobre la decisión que tomó y explicó qué significó para ella estar en la pista representando al país.

"Es una aventura súper linda para vivir con tu colegio y tus amigos. Pero esto yo no lo cambio por nada", expresó.

La emoción fue evidente luego de conocer su resultado. Micaela aseguró que la felicidad que sintió al realizar su programa fue difícil de explicar.

"La felicidad y la pasión que yo sentí haciendo ese programa no las puedo explicar. Se me llenan los ojos de lágrimas, no lo puedo creer", contó.

Para la joven, haber vivido ese momento frente al público fue una experiencia que quedará marcada para siempre.

"El haberlo vivido ahí es algo inolvidable para mí. No lo cambio por nada. De verdad, es algo impresionante y muy hermoso. Me va a quedar para toda la vida", sostuvo.

La emoción de competir ante un estadio lleno

Además del resultado deportivo, uno de los aspectos que más sorprendió a Micaela fue la cantidad de personas que se acercaron a acompañar la competencia.

La patinadora contó que durante la entrada en calor ya había notado que había bastante público, pero que la situación cambió por completo cuando salió a la pista.

"Cuando me fui a entrar en calor, estaba bastante lleno de gente. Pero cuando salí a la pista, estaba el estadio lleno y fue una locura ver tanta gente", relató.

Y resumió sus sensaciones con una frase: "Es hermoso. Realmente fue muy lindo".

Una medalla que representa mucho más que un segundo puesto

La medalla de plata conseguida por Micaela Lopetegui representa un nuevo logro en su carrera deportiva, pero también refleja las decisiones y sacrificios que forman parte del camino de un atleta de alto rendimiento.

A los 17 años, la joven decidió priorizar los entrenamientos, la competencia y la posibilidad de vestir la camiseta argentina por sobre una experiencia que sus compañeros seguramente recordarán durante toda su vida.

El resultado terminó dándole una recompensa especial: una medalla de plata en los Juegos Suramericanos 2026 y el recuerdo de haber representado a su país en una jornada que, para ella, será difícil de olvidar.

Sigue leyendo

Deportes

Colapinto brilló y quedó séptimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1

El triunfo quedó en manos del italiano Kimi Antonelli, quien empieza a alejarse en la pelea por el título.

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo una grandísima actuación para terminar séptimo en el Gran Premio de España, correspondiente a la decimocuarta fecha del campeonato de Fórmula 1.El triunfo fue para el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), mientras que el podio lo completaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren).

En la vuelta 15 se le presentó una oportunidad de oro a Colapinto, ya que hubo virtual safety car por el abandono del canadiense Lance Stroll Jr., situación que fue aprovechada por Alpine para llamarlo a boxes y montarle los neumáticos duros con los que resistiría hasta el final de la carrera.A partir de allí, Colapinto, que venía de terminar noveno en Italia, condujo con una solidez increíble para finalmente terminar en la séptima posición aguantando por detrás suyo a un auto muy superior, como lo es el McLaren de Piastri.Con este resultado, Colapinto sumó ocho puntos en el campeonato y llegó a los 27, para afianzarse en la duodécima posición y soñar con el top 10.Antonelli ganó y se aleja en la pelea por el títuloEl triunfo en el GP de España quedó en manos del italiano Antonelli (Mercedes), que se aleja cada vez más en la pelea por el título y sueña con consagrarse como el campeón más joven de la historia.Gracias a esta victoria, que fue la octava en la temporada, el italiano llegó a los 292 puntos y le sacó 81 en el campeonato a su escolta, que es el británico George Russell (Mercedes).

Agencia: NA

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook