Redes Sociales

Agenda

Se viene otra edición del “Pintando a Fernando”

Diez artistas y diez discípulos intervendrán las obras.

Ciudad Limpia y Procesos Solidarios trabajan intensamente en la organización de un nuevo evento que conjuga arte con solidaridad. En este caso, volverá a convocar a 10 artistas plásticos y 10 discípulos, para intervenir la figura de nuestro emblema ciudadano que es el perro “Fernando”, para luego subastar cada obra y seguir construyendo el Primer Albergue Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires, el Primer Centro de Enfermedades Raras del País y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

El sábado 28 de septiembre, desde las 18, 10 artistas plásticos de primer nivel junto a 10 discípulos, intervendrán la figura de Fernando, el perrito emblema de la Ciudad de las Esculturas.

El particular evento se desarrollará en un lugar emblemático de Resistencia, donde los comercios y vecinos del lugar recibirán en sus veredas a los artistas invitados por Ciudad Limpia y que recibieron la particular iniciativa con la mejor predisposición y voluntad de colaborar con la Fundación.

ARTISTAS INVITADOS

Esta sexta edición del “Pintando a Fernando” contará con la participación de los reconocidos artistas plásticos de nuestro medio, como ser: Paola Acosta, David Abt, Luciano Acosta, Javier Acuña, Sandra Rodríguez, Juan Carlos Cortez, Marta Acosta, Daniel Sargenti, Susana Delgado, entre otros. Ellos trabajarán a cielo abierto y, al terminar su trabajo, cenarán en un reconocido restaurante de la zona.

LOS DISCÍPULOS

Cada artista plástico contará con la colaboración de un discípulo y juntos elaborarán e intervendrán cada obra. Es por ello que serán invitados Mirta Montes, Alicia Gómez, Humberto Gomez Lollo, Pablo Aides, Griselda Luque y Rocio Delsín, entre otros, que están dispuestos a sumarse a este novedoso y solidario evento artístico y cultural.

Agenda

Resistencia presente en el Pre Cosquín: cuatro grupos llegaron a la final

Uno de ellos, además de llegar hasta la última instancia, recibió la distinción a mejor coreografía.

El grupo Trinar y el músico Rodrigo Vera actuaron en la última noche del preselectivo para ser parte del Cosquín 2020. Ambos, junto a la academia Duartango y la pareja de bailes tradicional integrada por Celeste Pared y Javier Romero, llegaron hasta la final representando a Resistencia.

Cuatro de los 10 rubros que representaron a Resistencia lograron ser finalistas y compartir escenario con artistas de primer nivel de todo el país. A pesar de no tener rubros ganadores este año, los elencos dejaron muy bien parada a la sede local y Duartango fue distinguida por mejor coreografía.

Este año fueron más de 90 los artistas en 10 rubros de música y baile, los que integraron la comitiva para viajar a Córdoba con todos los gastos pagos, y así competir en el Pre Cosquín.

Tras bajar del escenario, Rodrigo Vera, se mostró muy emocionado y contó cómo vivió su experiencia: “Tuve muchos nervios antes de salir y estoy muy contento porque se escuchó muy bien. Se cumplieron los objetivos y eso es lo importante”. El joven afirmó que la música es para él un estilo de vida y que poder tocar en el Atahualpa Yupanqui es muy importante para cualquier artista del país.

El grupo Trinar también actuó en esta última noche de final y sus integrantes lo dieron todo arriba del escenario: “Estamos sin palabras, lo bueno es que lo disfrutamos mucho al igual que los aplausos de la gente que tanto nos fortalecen”, comentó Aníbal Zardi y afirmó que lograron tener tranquilidad arriba del escenario y eso hizo que lo presentado salga bien.

“Estamos muy satisfechos con lo logrado y celebramos poder ser parte de la final de este emblemático evento folclórico”, sumó Lautaro Meza, también parte de este grupo que dedica su nombre al canto de las aves.

“La música para nosotros es todo y no importa solo ganar sino brindar un buen espectáculo, estamos orgullosos”, cerró el artista.

Duartango: mejor coreografía del Pre Cosquín 2020

Duartango recibió una distinción por mejor coreografía y llegó hasta la final representando a Resistencia: “Estamos muy felices de estar acá, fue una final muy linda, de las mejores para nosotros, así lo vivimos y sentimos”, afirmó el director de la academia Santiago Duarte y remarcó que “llegar hasta esta instancia es sin duda un reconocimiento a tanto trabajo de años, de mucha entrega y esfuerzo que hacemos entre todos”.

“Esta distinción es un montón porque estuvimos dentro de los tres mejores ballets del país, esto nos impulsa a seguir adelante y trabajar por mucho más”, añadió y subrayó: “Sacamos la mejor coreografía del festival por “El Adiós”, la cual estuvo a cargo de un gran equipo integrando por quién les habla, junto con Paula y Julián Sánchez, Daniel Díaz, Gisel Bogado, Jorge Gómez y Nicolás Maidana”.

Sigue leyendo

Agenda

Netflix estrenará una serie de suspenso sobre Freud, el padre del psicoanálisis

La famosa plataforma de streaming lanzará una serie basada en Sigmund Freud. Será la primera producción original austriaca-alemana para Netflix. ¡Conocé todos los detalles de esta nueva producción!

Netflix estrenará una serie dedicada a Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis. Se trata de la primera producción original austriaca-alemana para la plataforma de streaming. Su personaje es tan importante en el mundo de la ciencia que era esperable que su historia se llegara al cine y la televisión.

El neurólogo austriaco, Sigmund Freud, es considerado uno de los más grandes genios del siglo XX, por ser el padre del psicoanálisis y la creación de un conjunto de teorías en relación a la psicología.

A casi 80 años de la muerte de Freud, Robert Finster lo interpretará en su juventud en medio de las investigaciones, al mejor estilo de un detective que busca al asesino. Su equipo estará formado por Fleur Salomé (Ella Rumpf), una icónica médium y el veterano de guerra Alfred Kiss (Georg Friedrich).

Freud es reconocido como el padre del psicoanálisis
Freud es reconocido como el padre del psicoanálisis

El título de la serie de Netflix será “Freud” y contará los ocho episodios, de 45 minutos, que se estrenará en 2020.

Por su parte, el director de la serie de Netflix, Marvin Kren, explicó:  “Quiero mostrar a un Freud desconocido, un hombre en busca de reconocimiento que se debate entre dos mujeres, entre razón e instinto. Su psicoanálisis y los conceptos del ello, el yo y el superyó no surgieron de la nada, están basados en las experiencias de un genio atormentado que conoce de primera mano las múltiples cara del ser humano”.

¡Mirá esta otra producción!

Benjamín Vicuña protagonizará una serie basada en el asesinato de un periodista en 1990. El actor encabezará el elenco junto a la actriz Daniela Ramírez de “Berko: El arte de callar”, una serie basada en la novela “El arte de callar” de Roberto Brodsky.

Video: Fox.

Sigue leyendo

Agenda

Verano 2020: Las Palmas ofrece a visitantes balneario y carnavales

Víctor Armella, intendente de Las Palmas, detalló las propuestas que brinda la localidad para la temporada de verano. El fin de semana inicia el cronograma de carnavales.

“Estamos organizando y dejando en condiciones el corsódromo para poder brindar la mejor atención, comodidad y tranquilidad de todos aquellos que vengan a visitarnos”, contó.

Al tiempo que agregó: “Las Palmas se caracteriza por tener tres comparsas muy importantes, que año a año van creciendo y nos brindan excelentes bailarines y trajes espectaculares”.

El sábado 18 de enero inician los carnavales en la localidad.

El intendente también se refirió al balneario El Moncholo: “Tenemos hermosos quinchos, parrilleros y baños. El agua de la laguna nos permite tener un lugar muy bueno para disfrutar del agua y de la sombra”.

Este fin de semana se inaugura también el natatorio municipal.

Fuente: LibertadDigital.com

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook