Redes Sociales

Actualidad

“Se necesita un plan mejor para rutas, potabilización y electricidad”

En el marco de la emergencia hídrica por la que pasa la provincia, el ministro de Salud Pública se refirió a la reunión que mantuvo junto con el gobernador y otros funcionarios con la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo junto a otros funcionarios una reunión con Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de Nación, en la que se acordó el refuerzo de la asistencia alimentaria y sanitaria y la entrega de ropa y abrigos a los pobladores de esa provincia afectados por las intensas lluvias de los últimos días, en especial en la zona de El Impenetrable, en el noreste chaqueño, donde muchos parajes están aislados por las inundaciones.

Uno de los funcionarios que acompañó al gobernador fue el ministro de Salud Pública, Luis Zapico, quien indicó que en el encuentro “se planteó la situación que está pasando el Chaco, que ella ya conoce, para fortalecer la ayuda en especial en la región de El Impenetrable”.

Asimismo, Zapico comentó que “explicamos los problemas sanitarios que trajo esta inundación, se ha invertido mucho en medicación, equipos y ambulancias que entregamos hace menos de un mes 4×4, pero por más que se siga invirtiendo en tecnología –que hay que seguir y sostener-, el cambio climático va a generar permanentes lluvias, por lo que se necesita un plan mejor para rutas, potabilización y electricidad”.

En cuanto a las manifestaciones sobre manejo de recursos y presupuestos que existen en el hospital de Sáenz Peña -en donde hasta incluso han habido personas encadenadas-, Zapico explicó “siempre tratamos que ninguna persona pierda su trabajo, estos eran planes nacionales, lo primero que se hizo fue dejar fijado el monto de sueldo –una persona cobra lo mismo hoy que hace 4 años- es una de las característica de los planees nacionales, y en este momento la provincia está soportando los sueldos de estas personas porque hasta ahora no hubo ningún pago desde Nación” y explicó: “Hay dos problemas, por un lado quiero sostener de cualquier forma a estos 432 trabajadores dentro del sistema de salud, y por otro ver como lo sostenemos, la idea es conseguir la financiación para sostenerlo y a la vez aumentarle el ingreso porque ninguno de los trabajadores puede vivir con el monto actual”.

Actualidad

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo se cobra la segunda cuota?

La Anses anunció un sistema bancarizado y paulatino de cobro para evitar riestos al momento de acceder al beneficio del Gobierno nacional.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anticipó esta tarde que la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobrará “con un sistema bancarizado” y “paulatino” para que nadie esté “en riesgo en función de cobrar”.

La funcionaria subrayó: “En este segundo cronograma lo que vamos a hacer es tener la posibilidad de cobrar con un sistema bancarizado”.

Al referirse a la primera instancia de cobro del IFE, puntualizó: “Sentimos que esas formas que fuimos utilizando en un momento en el que no había bancos abiertos y con una cantidad importante de gente, ha hecho que ese programa colapsara”.

En ese sentido, afirmó que su gestión busca “tener un cronograma lo suficientemente inteligente” dado que anteriormente se dio “dificultad para quienes eligieron cobrar por cajero con un código” y así retirar el dinero por “punto efectivo”.

Raverta adelantó que “el 8 de junio se empezará a cobrar la Asignación Universal por hijo (AUH) junto al IFE y, cuando termine ese cronograma, se empezará” con el pago del ingreso familiar por CBU.

Sigue leyendo

Actualidad

Confirmaron 904 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El total de infectados hasta el momento es de 18.319.

El ministerio de Salud informó esta martes que se registraron 904 nuevos casos de coronavirus en todo el país, de modo que la cifra total de contagiados es de 18.319.

De los casos registrados este martes, 488 estuvieron en la provincia de Buenos Aires y 371 en la Capital Federal. Chaco, tercera provincia más afectada del país, tuvo 30.

También registraron casos Córdoba 1, 2 en Corrientes 2, Entre Ríos 2, Neuquén 3, Río Negro 3 y 4 en Salta.

De todos los casos registrados hasta el momento, 974 son importados, 7.532 son contactos estrechos de casos confirmados y 6.263 son casos de circulación comunitaria. El resto aún se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte fallecieron 9 personas y desde que comenzó la pandemia murieron 569 personas.

Las víctimas registradas en el transcurso de la tarde son cuatro hombres: dos de 84 y 65 años, de la provincia de Buenos Aires; y dos de 53 y 76, de la Capital Federal.

Las cinco mujeres que fallecieron son: tres de 76, 86 y 76 años, de la provincia de Buenos Aires; una de 51, de Chaco; y una de 92 años, de la Ciudad de Buenos Aires.

Sigue leyendo

Actualidad

Alberto Fernández condenó la violencia institucional en nuestra provincia: “Inaceptable”

El presidente de la Nación se expresó en su cuenta de Twitter sobre la represión a una famila Qom que denunció abusos y torturas por efectivos policiales.

Luego de la escalada de manifestaciones en Estados Unidos sobre el racismo y la violencia institucional, en Argentina se vivió un nuevo acto similar, cuando una familia de Chaco fue atacada y reprimida en su casa, en unas imágenes que se viralizaron a tarvés de las redes sociales.

Tras la misma situación, las víctimas denunciaron que sufrieron abusos sexuales y torturas por parte de los efectivos, en un acto que generó mucho repudio en todo el país, publicando las imágenes en las redes sociales.

Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández se expresó al respecto de manera oficial y lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia”, publicó.


Horas antes, Gloria Zalazar, ministra de Seguridad de Chaco, desafectó a los policías que participaron de la misma. “Queremos decirles que no vamos a tolerar la impunidad. No vamos a tolerar que estos hechos pasen desapercibidos ni que vuelvan a ocurrir”, sentenció la funcionaria.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook