Redes Sociales

Deportes

Scaloni: ‘’Que la gente confíe porque un traspié no puede empañar para nada todo lo que hemos hecho’’

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa en la previa del partido clave de mañana contra México a las 16 horas. Sobre el mismo, mencionó: ''Vimos el partido ante Arabia, lógicamente, y ya estamos pensando en México, que va a ser diferente. Es un muy buen equipo, como veníamos diciendo cuando se sorteó la fase de grupos, con una idea muy clara de juego, ofensivo y con un gran DT. Pero nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar’’.

Cuando el entrenador fue consultado acerca de las modificaciones que podrían haber, señaló que en el último entrenamiento del día van a definir el equipo y si habrá cambios: ‘’Evaluamos buscar alternativas a nuestro juego, pero no a nuestra manera de jugar. Es posible que hagamos alguna variante, pero lo decidiremos hoy".

Luego de la dura derrota de la albiceleste, contó cómo están desde lo anímico: ''Más allá del primer día donde el golpe afecta, como tiene que ser, la reacción es inmediata. Cuando recibís una piña, dos, tres, lo único que hay que hacer es levantarse y este grupo está capacitado para levantarse. No tenemos ninguna duda de cómo lo afronta’’.

En estos días se ha estado especulando sobre cómo está Messi, pero el técnico se encargó de espantar cualquier miedo: ‘’Está bien y más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros y seguramente vaya todo bien. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien. No hay ningún problema".

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, por lo que le preguntaron por su recuerdo: "Es un día para todos muy triste. Esperamos mañana brindarle una alegría, si nos está mirando desde el cielo’’.

Para cerrar, aclaró la importancia que se juegan en el partido contra el seleccionado mexicano: "Nos jugamos un partido de fútbol, con toda la responsabilidad de que está todo un país detrás esperando que nos vaya bien, pero con la tranquilidad absoluta de saber que el que salga a la cancha va a dejar hasta la última gota de sudor. Que la gente confíe porque un traspié no puede empañar para nada todo lo que hemos hecho’’.

 

 

 

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Deportes

La Copa América 2024 se jugará en EE.UU: el acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf

La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol, confirmó la sede de la próxima Copa América 2024. Estados Unidos sera el país en donde se jugará el torneo y contará con las 10 selecciones que conforman la máxima entidad del fútbol sudamericano junto a los seis mejores selecciones de Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), que participarán como invitados.

Ambas federaciones anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol. Según informaron, el acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes.

El acuerdo implica que se le brindará apoyo a los equipos nacionales masculinos de la Conmebol, en su preparación para el próximo Mundial. Mientras que para la Concacaf, se le brindará más competencia de alta calidad a sus equipos nacionales masculinos durante el próximo par de años.

De manera que los seis mejores países de la Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Por su parte, la Selección Argentina llegará como campeón vigente y defenderá el título, a menos de un año y medio del inicio de la competencia.

Por otro lado, para las selecciones nacionales femeninas, Concacaf ha invitado a las cuatro mejores selecciones nacionales femeninas de CONMEBOL a participar en la Copa Oro Concacaf 2024.

La competencia que celebrará su edición inaugural en Estados Unidos, tendrá como selecciones invitadas de la Conmebol a Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar). Estas fueron elegidas en base a los resultados de la Copa América Femenina 2022.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: MediosYEstrategias

Sigue leyendo

Deportes

Nadal estará casi dos meses sin jugar por una lesión

El tenista Rafael Nadal anunció este jueves que pasará entre 6 y 8 semanas inactivo, para recuperarse de la lesión muscular sufrida en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, del que resultó eliminado en segunda ronda.

El actual número 2 del mundo, de 36 años, se sometió a pruebas médicas que determinaron "una lesión de grado 2 en el psoas iliaco" de su pierna izquierda, según anunció en las redes sociales.

Nadal, campeón del Aus Open el año pasado, quedó sorpresivamente eliminado en la segunda vuelta de la edición 2023, al perder con el estadounidense Mckenzie McDonald en tres sets (6-4, 6-4 y 7-5).

En la actual temporada, "Rafa" perdió tres de los cuatro partidos disputados y, desde su eliminación en el pasado Abierto de Estados Unidos, en septiembre, apenas pudo lograr dos victorias en ocho encuentros.

La lesión le impedirá disputar el torneo de Dubai de finales de febrero y probablemente también la exhibición que tiene pactada con su compatriota Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, en Las Vegas, el próximo 5 de marzo.

Su regreso podría darse para el inicio de la serie Masters en Indian Wells, del 8 al 19 de marzo, y Miami, del 22 del mismo mes a 2 de abril.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Actualidad

"Un mes de lo más lindo del mundo y todavía no puedo creerlo": las emocionantes palabras de Messi

El capitán de la Selección, Lionel Messi, recordó con emoción el título la consagración argentina como campeona del mundo en Qatar 2022"Que hermosa locura".

"Un mes de lo más lindo del mundo y todavía no puedo creerlo", escribió el capitán en un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. En emotivas palabras, resaltó que extraña a sus compañeros: "El día a día con ellos, los mates, las charlas, entrenamientos, las boludeces que hacíamos…".

Y agradeció a Dios por el título: "Sabía que me la ibas a dar", expresó. Sin embargo, admitió que jamás imagino "la locura de la gente en los festejos". 

El posteo completo

Un mes de lo más lindo del mundo y todavía no puedo creerlo. Qué hermosa locura vivimos durante todo ese tiempo que terminamos levantando la Copa que tanto deseábamos todos.

Obviamente, ser campeones hace que todo sea más lindo, pero qué lindo mes pasé, cuantos recuerdos hermosos que tengo y extraño. Extraño mis compañeros, el día a día con ellos, los mates, las charlas, entrenamientos, las boludeces que hacíamos…

Qué lindo era ver a mi familia disfrutar todos los días de una experiencia inolvidable para todos y qué hermoso era ir a los partidos y ver la locura de la gente en la cancha y en Argentina.

Gracias Dios por tanto. Como lo dije, sabía que me la ibas a dar. Lo que no podía imaginarme era el después de haberlo logrado y no estaba equivocado, porque nunca podría haberme imaginado la locura de la gente en los festejos.

Bueno, ya hace un mes que somos… CAMPEONES DEL MUNDO!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook