Redes Sociales

Deportes

Scaloni confirmó que Lionel Messi viajará a Bolivia

Lionel Scaloni brindó este domingo una conferencia de prensa, en el predio de AFA, a sólo dos días del partido ante Bolivia, en La Paz, por el asegunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y confirmó la presencia de Lionel Messi en el altiplano, tras algunas versiones que lo ponían en duda, aunque no aseguró si será titular.

"Messi va a viajar. Hoy entrenó diferenciado pero está en condiciones de viajar. Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes", afirmó el entrenador, y agregó: "Que viaje es una sensación positiva. Entonces, si viaja es para jugar, seguro. Como entrenador le hubiera dicho que se pegue la vuelta y descanse para estar en su club. Sabemos que siempre quiere jugar, así que veremos el martes qué decisión tomamos".

Por otro lado, el DT no confirmó el equipo para jugar este martes, en la altura de La Paz. "El equipo más o menos lo tengo en la cabeza, será parecido al que jugó el otro día (ante Ecuador), siempre que no haya ninguna complicación".

"Si no pasa nada, la idea es repetir o hacer algunas variantes, que pueden ser los ingresos de estos chicos (Ángel Di María y Julián Álvarez). Tienen chances de jugar, pero hasta la mañana del partido no tomaremos la decisión", señaló.

Además, Scaloni habló sobre los asfixiantes 3625 metros de altura de La Paz: "Se han probado un montón de cosas y ya sabemos la dificultad que encuentran los equipos que van ahí. Yo no quiero hablar mucho de este tema porque es algo que no va a cambiar. Está claro que tiene una dificultad añadida, pero bajo ningún concepto nos vamos a quejar. Todo el mundo va a jugar ahí. No se puede hacer nada. Se trabajan otros aspectos, pero si no estás adentro de la cancha no te das cuenta".

Fuente: Datachaco

Deportes

Pasó de Estudiantes a Gimnasia, pero se retiró del fútbol a los 25 años y descubrió una nueva vocación

Ser futbolista es uno de los primeros sueños de muchos y muchas que empiezan a patear una pelota en la Argentina. Sin embargo, la intensidad y la presión que se vive en el deporte no es para cualquiera y por eso mantenerse es mucho más difícil que llegar. Eso mismo le pasó a Lucas Calderón, hijo del histórico delantero José Luis, que a los 25 años decidió colgar los botines para dedicarse a una vida completamente diferente.

Tras hacer las inferiores en Estudiantes y cruzarse de vereda para debutar en Gimnasia y Esgrima La Plata, Calderón le puso fin a su carrera para dedicarse a los negocios inmobiliarios. En charla con TN contó cuál fue el punto de inflexión, qué fue lo que lo motivó a tomar esta decisión, el otro lado de las luces de la fama de los futbolistas y su futuro en este nuevo camino. “Es una etapa cerrada. Ni siquiera lo pienso volver”, sentenció.

De las inferiores de Estudiantes a Gimnasia para relanzar su carrera

El apellido Calderón está muy ligado a una parte de La Plata: la que está identificada con Estudiantes. El camino de Lucas en el fútbol comenzó siguiendo ese legado y por eso dio sus primeros pasos en el Pincha. Sin embargo, tomó una difícil decisión para su carrera: cambió de vereda y pasó a Gimnasia.

Este cambio de rumbo no se dio de manera tan natural sino que llegó en un momento crítico para su carrera. Buscaba demostrarse a sí mismo que podía dar el salto. “Yo arranco en las inferiores en Estudiantes de La Plata y hago juveniles hasta llegar a Reserva. Ahí encuentro un bache en mí: no creía que podía seguir creciendo, por ahí por la edad, por la maduración que tenía, no me sentía tan preparado”, aseguró en diálogo con TN.

A pesar de esta situación, Calderón no se rindió y en el medio le surgió la posibilidad de pasar a Gimnasia para buscar otro aire. “Por cuestiones de la vida empiezo a tratar de buscar una salida de Estudiantes y me llamó el coordinador de Gimnasia. Yo tenía un montón de amigos ahí y fui”, recordó.

Este paso no fue fácil ya que su nombre, su familia y el legado de José Luis estaban muy latentes. “Al principio era medio difícil, complicado”, sostuvo con una mueca de risa basada en su historia familiar. “Acepté ir a Gimnasia, fui a una prueba, quedé y arranqué en Cuarta División. Me dirigió el Coco San Esteban. Pasé a Reserva, hice goles y en menos de cuatro meses pasé de estar en Estudiantes a estar jugando en Gimnasia, que me hizo debutar Pedro (Troglio)”, agregó.

Sin embargo, Lucas no se arrepiente ni un segundo y ubica estas decisiones entre las mejores de su vida: “Hoy en día pienso que es lo mejor que hice. Se me dio de jugar en Primera, de tener a Diego Maradona (como DT).... Un montón de cuestiones que son hermosas. Son decisiones que en la vida hay que tomar y creo que fue la mejor”.

El legado familiar por sacrificio y gusto propio

La vida de los futbolistas muchas veces tiene desafíos que no se muestran en las estadísticas: las presiones, los mandatos familiares y demás cuestiones condicionan el desarrollo de cada jugador. En el caso de Lucas Calderón varios de estos aspectos estuvieron presentes, pero no lo influenciaron, sino todo lo contrario.

Más allá del peso de su apellido, Lucas siempre jugó por él, por su pasión y sin pensar en el nombre en su camiseta. “Yo siempre al fútbol lo viví a full. Estuvo por sobre todas las cosas: cumpleaños, viajes. Siempre fútbol, fútbol, fútbol”, aseguró.

Sin embargo, con el correr de su carrera, comenzó a descubrir una cara que no se suele mostrar. “La vida misma te va llevando por otros lados. Uno es más grande y se quiere independizar un poco. Últimamente me pasaba que decía ‘Está bien, juego al fútbol, tengo la suerte de tener mi familia que nunca dejó que me falte nada, que me pudo ayudar, pero esta no es la vida que yo quiero’”, reflexionó.

De jugar en Primera en Gimnasia al desafío del Federal A

El primer punto de inflexión que atravesó y que lo hizo replantearse cosas fue un nuevo cambio de aires para continuar con su carrera. Tras debutar en Gimnasia, no encontró la cantidad de minutos que esperaba y tomó la decisión de bajar al Federal A para poder sumar ritmo. Su primer destino fue Cipolletti, pero también pasó por Sportivo Las Parejas, incluso por Bella Vista de Uruguay.

El Federal está bueno, pero siempre te falta algo. Ahí te hacés como jugador. O no llegás a fin de mes o viajas 700 horas para ir a jugar. Me gustaba, lo disfrutaba un montón, pero lo que me pasó a mí fue que perdí la esencia de decir ‘Che, quiero seguir jugando, compitiendo’”, reveló.

Esta situación llegó de imprevisto y lo atravesó por completo. Ese momento fue el primero que lo hizo dudar de su carrera: una salida no sonaba tan descabellada. “Son cosas que me pasaron y me llevaron a tomar esta decisión. Hace un año atrás yo te hubiera dicho que ni en pedo. Yo estuve ocho meses parado y vos me podes decir ‘¿y por qué no dejaste ahí? Porque yo todavía me sentía con ganas de darlo vuelta”.

El punto de no retorno: “Fue terrible no tener ganas de levantarme para ir a entrenar”

El retiro es una decisión que no puede darse de un día para el otro. Es una situación que se analiza, se piensa, muchas veces se sobrepiensa. Pero en la cabeza y el corazón de cada futbolista aparece un momento en el que la respuesta definitiva aparece de frente.

Para Lucas Calderón, la situación fue rápida, cruda y directa. “El no tener ganas de levantarme para ir a entrenar. Eso fue terrible”, respondió con firmeza y sin dudas. Ese momento quedó grabado en su cabeza y lo hizo darse cuenta de que algo le pasaba.

“Yo vuelvo de Uruguay y Lucas Licht, que estaba en Villa San Carlos, me llamó para que fuera a entrenar. Fui con ganas, yo tengo muy buena relación con él de Gimnasia. No le podía fallar y tenía que dar todo para en junio firmar. Pero lo echaron y ahí ya no me gustó”, afirmó. Y agregó: “Vino un técnico nuevo y, como no me conocía, yo pasé a ser nada. No me sentí cómodo yo”.

Esta situación desencadenó en la decisión final: “Un día me levanto y no tenía ganas de ir a entrenar. Al otro día igual. Al tercer o cuarto día dije ‘Ya está’”. Este sentimiento fue completamente nuevo y despertó su propia sorpresa: “Nunca me había pasado, porque entrenar estuvo siempre en mi libreto”.

“No extraño el fútbol”

Tras haber tomado la decisión de abandonar el deporte, llega un momento que suele marcar la vida personal de cada futbolista. Se trata del duelo por la pérdida de algo que estuvo durante toda su vida. Sin embargo, Lucas Calderón lo encaró con muchísima madurez y se mantiene firme en su decisión.

“Me pasó así. Hoy en día te digo que es lo mejor que me pudo haber pasado: estoy feliz, no extraño al fútbol, siento que al fútbol le di un montón, me dio también a mí lo que creía que merecía, que era jugar en Primera. Ya está. Ya di vuelta la página”, reflexionó.

De las canchas a las oficinas como asesor inmobiliario

Lejos de las canchas, Calderón comenzó su camino como asesor inmobiliario. Sin embargo, su vida de deportista sigue apareciendo de diferentes maneras: “Trato de enfocarme en donde estoyEs parecido al fútbol, es un equipo, se labura en conjunto, pero tenés cosas individuales. Si vos me preguntás si extraño el fútbol, la respuesta es no”.

“Mi tía es la dueña de una inmobiliaria en City Bell. Es un círculo medio familiar. Tuve una reunión con ellos, me interesó, me interioricé un montón y la verdad que es lo mejor que hice”, sostuvo.

De la misma manera que pasa con la llegada a un nuevo club, la adaptación fue un momento de análisis, pero Lucas pudo integrarse rápidamente y destacó a sus compañeros que lo ayudaron en este proceso: “Me abrieron las puertas. Es un grupo muy bueno, una oficina muy copada. Es un equipo. Estoy recontra agradecido a ellos, me dan una mano en todo. Para mí es todo nuevo, pero estoy con muchas ganas de aprender”.

“Los desafíos son los mismos que en el fútbol: crecer ahí adentro, no tener techo, aprender, tratar de sacar todo el conocimiento y después trasladarlo a la vida misma. Es algo que podes crecer mucho”, agregó.

La presencia de Diego Maradona en Gimnasia como una de las experiencias de su carrera

Antes de colgar los botines, cuando recién comenzaba y era uno de los jugadores prometedores de Gimnasia, Lucas Calderón vivió una experiencia que muchos futbolistas consagrados hubieran deseado: la llegada de Diego Armando Maradona al Lobo.

Diego revolucionó el club, la ciudad, el fútbol argentino por completo y Lucas pudo verlo de cerca. “Traté de disfrutarlo mucho. Lo tuve ahí, pude conocerlo, viví muchas experiencias”, recordó con una sonrisa. Sin embargo, no pudo disfrutarlo demasiado ya que los caminos de la vida lo llevaron a salir del Lobo en su llegada.

A pesar de esta situación, se dio un momento que le quedó marcado para siempre: “El primer día fue hermoso, en El Bosque, en la presentación. Son cosas que te quedan, que son muy difíciles de borrarlas. No me lo saca nadie. Lo viví en carne propia y fue divino”.

Fuente: TN

Sigue leyendo

Deportes

A dos años de su retiro del fútbol, Pipita Higuaín sorprendió al consagrarse campeón en otro deporte

Desde su retiro del fútbol profesional en octubre de 2022, Gonzalo Higuaín continúa disfrutando del deporte, aunque está lejos de la disciplina que lo llevó a ser una figura de reconocimiento mundial. El Pipita no abandonó la actividad física y se encuentra jugando al pádel en Miami.

El ex delantero de la selección argentina, River Plate, Real Madrid y Juventus, entre otros, se consagró campeón de un torneo de pádel en el Open club de Miami, junto a su pareja, el venezolano Tarek Deham.

Higuaín, de 36 años, participó con su compañero en el torneo que se llevó a cabo este 23 de abril en el Open Padel Club de Miramar, Miami, que tiene como cara visible al argentino Alejandro Lasaigues, ex número uno del mundo y campeón del mundo tras nueve temporadas como profesional. El Pipita se llevó un cheque de 300 dólares como premio.

Luciendo una camiseta azul con la bandera argentina y la leyenda “Gonza” en el dorso, Higuaín se lució en el torneo de pádel y en las imágenes que compartió la página oficial del evento se lo ve en buena forma con algunas acciones destacadas.

Gonzalo Higuain sostiene el cheque de 300 dólares que ganó en el Open de pádel de Miami (openpadel.club)Gonzalo Higuain sostiene el cheque de 300 dólares que ganó en el Open de pádel de Miami (openpadel.club)

El 17 de octubre de 2022, el Pipita Higuaín anunció su retiro del fútbol. Su último club fue el Inter Miami, en el que hoy en día tiene como máxima figura a Lionel Messi y es dirigido por otro argentino, Gerardo Martino. El nacido en Brest, Francia, y formado en River se radicó en los Estados Unidos y despunta el vicio jugando al pádel, deporte que practica hace algunos años y disfruta con amigos.

Higuaín ha tenido una destacada carrera como futbolista. Es el sexto goleador histórico de la selección argentina con 31 tantos y en su dilatada trayectoria saltó desde River al Real Madrid en una cifra millonaria para el club. En el Merengue se distinguió como nunca: marcó 121 goles en 274 partidos con 6 títulos.

De España se marchó a Italia para sumarse al Napoli en 2013 para ser campeón de la Copa Italia y Supercopa y continuó ganando más tarde con la camiseta de Juventus. Tras un breve paso por el Milan, se mudó a Inglaterra, donde participó una temporada en la Premier League con el Chelsea.

Su carrera concluyó en Estados Unidos, en el Inter Miami que recién estaba comenzando a competir en la MLS. Jugó tres temporadas, con 70 partidos oficiales y 29 goles y 11 asistencias. Allí compartió equipo con su hermano, Federico.

Fuente: Infobae

Sigue leyendo

Deportes

El golfista que jugaba con palos caseros dejó atrás los escándalos y hoy se codea con los mejores del mundo

El golfista argentino Alejandro Tosti captó la atención mundial el pasado fin de semana con su destacada actuación en el Houston Open, en Texas, un torneo que marcó un punto de inflexión en su carrera deportiva.

Tras liderar la tabla durante gran parte del torneo, llegó al último día emparejado con el número 1 del mundo, Scottie Scheflfler. Su rendimiento en ese evento significó un ascenso notable en su prestigio como golfista profesional.

El surgido del Club Mitre de Pérez, provincia de Santa Fe, le contó a TN una anécdota reveladora sobre sus inicios en el golf, una experiencia que le dejó una marca indeleble y lo motivó a alcanzar nuevas alturas en su carrera deportiva.

“Le pegaba con un atizador de brasa y una pelotita de ping-pong”

En 2019, el rosarino Tosti logró un hito importante en su carrera al adjudicarse su primer título como golfista profesional durante el Termas de Río Hondo Invitational, un torneo dentro del PGA Tour Latinoamérica.

Desde entonces, su desempeño fue en ascenso, alcanzando un punto culminante el año pasado con su victoria en Omaha, durante el Korn Ferry Tour. Ese logro le aseguró un lugar en el PGA Tour para la temporada 2024.

Empecé a jugar al golf a los 6 años. En ese momento le pegaba con un atizador de brasa y una pelotita de ping-pong, que luego fue la del desodorante”, contó Tosti, de tan solo 27 años, a la hora de recordar sus modestos inicios en el deporte.

"Cumplí mi mayor objetivo este año que era ganar mi lugar en el PGA Tour para el 2024", contó Alejandro. (Foto: @aletosti1/Instagram)

"Cumplí mi mayor objetivo este año que era ganar mi lugar en el PGA Tour para el 2024", contó Alejandro. (Foto: @aletosti1/Instagram)

Forjando el éxito: los desafíos en la carrera de Alejandro Tosti

El brillo de la carrera de Alejandro Tosti se vio empañado por una serie de problemas de conducta que lo llevaron a enfrentar severas consecuencias, incluso siendo suspendido por el PGA Tour.

En el torneo The Ascendant en el TPC Colorado, en julio de 2023, Tosti estalló de ira en el tee de salida del hoyo 3 debido a la demora de otros jugadores. Insultó a sus compañeros de juego y a los oficiales presentes, utilizando un lenguaje inapropiado y desafiante.

Este patrón de comportamiento lo repitió en otros torneos, como en Nueva Jersey, donde ofendió a su caddie y mostró una conducta violenta al tirar su palo al suelo y patearlo después de un mal golpe.

Esos episodios continuaron en el Albertsons Boise Open en Idaho, un estado del noroeste de Estados Unidos, donde insultó, a un compañero de juego, lo que finalmente resultó en una sanción por parte de la asociación.

La suspensión por parte del PGA Tour fue una lección dura para Tosti, quien reconoció la necesidad de aprender de sus errores y mejorar su comportamiento en el futuro.

“Aprendiendo lecciones para llegar de la mejor manera”, contó Alejandro sobre sus problemas de comportamiento. (Foto: @aletosti1/Instagram)

“Aprendiendo lecciones para llegar de la mejor manera”, contó Alejandro sobre sus problemas de comportamiento. (Foto: @aletosti1/Instagram)

“Aprendiendo lecciones para llegar de la mejor manera”

El año pasado, Tosti no se presentó a disputar la segunda ronda en el Hillcrest Country Club, algo que inicialmente generó especulaciones sobre un posible abandono. Sin embargo, más tarde se supo que la asociación lo había suspendido debido a sus múltiples indisciplinas.

Ante esta situación, Tosti reflexionó sobre sus acciones y expresó: “(Estoy) aprendiendo lecciones para llegar de la mejor manera”.

A pesar de la sanción impuesta por el PGA, Tosti demostró resiliencia para superar los obstáculos y comenzar la temporada actual con determinación y competitividad. Sus logros están a la vista.

Fuente: TN

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook