Redes Sociales

Deportes

Sarmiento, con un hombre menos, le ganó a For Ever en el clásico

El decano se impuso en la última fecha de la Zona A Campeonato. For Ever dependía de ganar y de que el conjunto de Santiago del Estero pierda para pasar a la final por el ascenso, dos cosas que no ocurrieron.

En la calurosa tarde (el partido inició con 39º) de este lunes, se enfrentaron en el clásico chaqueño Chaco For Ever y Sarmiento en el Gigante de la Avenida por la última fecha de la Zona A Campeonato del torneo Federal A.

El Negro llegaba con chances matemáticas de pasar a la final por el ascenso. Tenía que ganar y esperar que Güemes de Santiago del Estero pierda, dos cosas que no sucedieron.

For Ever perdió de local 2 a 0, pese a -con la expulsión de Brian Berlo a los 42′ del primer tiempo- tener un hombre más durante todo el segundo el tiempo.

Los goles llegaron de la mano de Gonzalo Cañete a los 45′ del primer tiempo y completó Luis Silba a los 9′ del segundo tiempo.

Güemes de Santiago del Estero, que dependía de sí mismo y llegaba con 3 puntos de ventaja sobre el segundo -For Ever- ganó su partido de visitante ante Defensore de Pronunciamiento (Entre Ríos). De esta manera jugará la final por el ascenso ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

Con los resultados dados. La nueva etapa del torneo para For Ever y Sarmiento será la Primera Fase Eliminatoria con el objetivo de llegar a la segunda final por el ascenso. Ambos jugarán de local y a partido único. De quedar igualados irán a penales.

For Ever se medirá contra Sasinena de Buenos Aires; y Sarmiento con Huracán Las Heras de Mendoza.

Deportes

Independiente vuelve a los entrenamientos con Falcioni como nuevo DT

La otra novedad en el “Rojo” es que recibió el ofrecimiento de los servicios del goleador de la Copa Diego Armando Maradona, Luis “Pulga” Rodríguez, quien ya anunció que se alejará de Colón.

El plantel de Independiente retornará este jueves a la rutina de trabajos con miras al futuro, pero la novedad principal consistirá en que tendrá nuevo entrenador, ya que Julio César Falcioni acordó con la dirigencia estar al frente del ‘Rojo’ hasta diciembre venidero.

Y un día antes de volver a las prácticas la dirigencia “roja” recibió el ofrecimiento de los servicios del goleador de la Copa Diego Armando Maradona, Luis “Pulga” Rodríguez, quien ya anunció que se alejará de Colón, porque su idea a los casi 36 años es probar suerte en un club grande. Obviamente Falcioni será quien dirá si le interesa.

Por lo pronto este jueves los futbolistas se someterán en el predio de Villa Domínico a la rutina de hisopados para detectar el virus del Covid-19 y recién el viernes empezarán a desarrollar labores físicas.

Lo cierto es que, según lo revelado a Télam por fuentes de la entidad de Avellaneda, Falcioni “ya arregló de palabra” comenzar un segundo ciclo en el club (el anterior fue en el 2005-2006), desde este viernes.

El extécnico de Boca Juniors, Banfield, Olimpo de Bahía Blanca y Vélez, entre otras instituciones, estará acompañado por sus habituales ‘laderos’ como Omar Píccoli (ayudante de campo), Gustavo Otero (preparador físico) y César Velázquez (entrenador de arqueros). A ellos se le agregarán, en esta oportunidad, Rodrigo Castellanos y Kenshi Píccoli, quienes se desempeñarán como preparadores físicos.

En esta ocasión, y por decisión de la Comisión Directiva, el también entrenador Pedro Damián Monzón, del riñón del club, se integrará al cuerpo técnico de ‘Pelusa’, de 64 años.

De hecho, según lo apuntado por el sitio partidario ‘De la cuna al infierno’, el citado Monzón, recientemente desvinculado de Argentino de Quilmes en la Primera B, pudo acordar recientemente un vínculo hasta diciembre de 2021.

El exdefensor de la entidad, ganador de la Copa Libertadores e Intercontinental (ambas en 1984, con José Omar Pastoriza como técnico), ya tuvo un anterior interinato como DT del ‘Rojo’ en 2004, que duró apenas tres partidos.

En su primer ciclo en la entidad, Falcioni consiguió una marca de 14 triunfos, 14 empates y 11 derrotas.

Sigue leyendo

Deportes

Defensa y Justicia ya está en Córdoba para disputar la final de la Copa Sudamericana

La delegación de Defensa y Justicia arribó esta noche a la ciudad de Córdoba para encarar la recta final de la preparación hacia la final de la Copa Sudamericana que afrontará este sábado ante Lanús, en el estadio Mario Kempes.

El equipo dirigido por Hernán Crespo arribó a la capital cordobesa, pasadas las 20.00, luego de recibir un multitudinario apoyo en las inmediaciones del predio de Bosques, lugar desde el cual se dirigió al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para embarcar hacia la provincia mediterránea.

Más de mil simpatizantes del ‘Halcón’ se congregaron en las calles adyacentes al predio y despidieron al micro que transportaba a los jugadores, portando banderas y estandartes con los colores verde y amarillo.

Crespo eligió que 35 jugadores viajen a Córdoba. Ellos son Nelson Acevedo, Lautaro Amadé, Marcelo Benítez, Walter Bou, Néstor Breitenbruch, Washington Camacho, Enzo Coacci, Rafael Delgado, Mauricio Duarte.

Lautaro Escalante, Jonathan Farías, Nahuel Gallardo, Nicolás González, Gabriel Hachen, Rodrigo Herrera, Eugenio Isnaldo, Valentín Larralde, Marcos Ledesma, Nicolás Leguizamón, Maximiliano Luayza, David Martínez.

Miguel Merentiel, Tomás Ortíz, Franco Paredes, Francisco Pizzini, Ciro Rius, Gabriel Rodríguez, Braian Romero, Agustín Sienra, Ezequiel Unsain y Juan Cruz Villagra.

El plantel practicará mañana en el estadio de Belgrano, en el barrio Alberdi. Desde las 11.15, los representantes de prensa debidamente acreditados –deben mostrar un testeo PCR negativo de coronavirus- podrán ingresar al estadio Julio César Villagra.

El viernes, en tanto, será la conferencia de prensa en el mismísimo estadio Kempes, a la que acudirán el técnico Crespo y un futbolista previamente designado. Defensa y Justicia enfrentará a Lanús este sábado, desde las 17.00, por la final de la Copa Sudamericana, en encuentro que contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Sigue leyendo

Deportes

Internaron al periodista Chavo Fucks por neumonía derivada del Covid-19

El periodista deportivo esta está y controlado. Estaba aislado en su casa y con síntomas leves. En las últimas horas su cuadro empeoró y lo trasladaron al Sanatorio Otamendi.

El periodista deportivo Diego “Chavo” Fucks fue internado en el Sanatorio Otamendi por una neumonía derivada del Covid-19 y se encuentra estable y controlado.

El panelista del programa F90, por ESPN había comenzado con síntomas asociados al coronavirus la semana pasada y hasta el martes 12 estuvo presente en el show de TV.

Luego, con el diagnóstico confirmado, se aisló en su domicilio, pero en las últimas horas fue trasladado para un seguimiento pormenorizado del cuadro.

Diego

Fucks venía sobrellevando la enfermedad con los síntomas leves, pero ayer se sintió peor, le realizaron estudios y allí detectaron la neumonía.

Ante el positivo del Chavo, el canal había tomado la precaución de hisopar varias veces a sus compañeros de panel en la última semana.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook