Redes Sociales

Deportes

Santiago Rodríguez Taverna clasificó a los cuartos de final del Challenger de Campinas

El tenista argentino superó al español Nicolás Álvarez Varona por 7-6 (7), 6-7 (5) y 7-5 y se metió en esta instancia por segunda semana consecutiva.

El tenista argentino Santiago Rodríguez Taverna avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Campinas, Brasil, al vencer al español Nicolás Álvalrez Varona (377°) por 7-6 (7), 6-7 (5) y 7-5.

Rodríguez Taverna, actual 336 del mundo, tuvo que batallar durantre tres horas y 17 minutos de juego para llevarse la victoria ante el español de 20 años. Además, cabe señalar que el oriundo de Pilar viene de vencer al segundo preclasificado del torneo, el mallorquín Jaume Munar (83°) por 6-4 y 6-3.

Por un lugar en las semifinales, el bonaerense enfrentará al vencedor del duelo entre el argentino Sebastián Báez (111°) y el peruano Nicolás Álvarez (336°), que se medirán mañana.

Por otro lado, mañana jugarán sus respectivos partidos los tenistas nacionales Tomás Etcheverry, Francisco y Juan Manuel Cerúndolo. En el caso de los hermanos, aún deben disputar sus encuentros de octavos de final, ya que hoy no vieron acción por las intensas lluvias que cayeron en la zona donde se disputa el torneo.

Deportes

Es oficial: Novak Djokovic fue deportado de Australia

«Estoy profundamente decepcionado», escribió el serbio en una carta, antes de escuchar el fallo final del Tribunal Superior de ese país que además le canceló la visa.

El número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic, finalmente fue deportado de Australia y se le canceló su visa, según confirmó la Corte Federal de dicho país, por lo que no podrá jugar el primer Grand Slam de la temporada y tendrá que regresar cuánto antes a su país, ya que no está vacunado contra el Covid-19.

La decisión unánime se anunció a pocas horas del inicio del torneo que el serbio ganó 9 veces, a través de un fallo que comunicó el presidente del Tribunal Supremo, James Allsop, luego de una audiencia con el deportista.

Por lo que a las 21.43 de Australia (7.43 hora argentina), Djokovic fue al aeropuerto de Melbourne acompañado de policías federales, tras retirar sus pertenencias del Park Hotel. Y, espera su vuelo a Serbia dentro de un salón VIP.

Fallo inapelable

Luego de escuchar los alegatos correspondientes, el Tribunal tomó una decisión unánime e «inapelable», que impide la permanencia de Djokovic en Australia, por lo que será deportado a Serbia vía Dubai, al no estar vacunado contra el Covid-19.

Esta es la segunda vez que se le cancela la visa al serbio, ya que, las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado cuando llegó a Australia y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con “equidad”.

Para la segunda cancelación de la visa, Hawke determinó que la presencia de Djokovic en Australia podría suponer “un riesgo para la salud y el orden” de la población y “podría ser contraproducente para los esfuerzos de vacunación de otros en Australia”, al considerarlo como una figura “influyente” para la promoción del movimiento antivacunas.

EL COMUNICADO DE DJOKOVIC 

Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del Ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia.

Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país.

Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo.

Me gustaría desear a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y aficionados todo lo mejor para el torneo.

Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, fanáticos y mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí.

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Deportes

Lionel Messi no jugará este sábado con el PSG

El equipo que dirige Mauricio Pochettino no convocará al astro argentino para el partido de este sábado, ante Brest. El jugador se recupera del Covid-19.

 

El astro argentino Lionel Messi, contagiado de coronavirus en los últimos días de 2021, tampoco será tenido en cuenta para el partido de este sábado ante Brest, por la Ligue 1 de Francia, confirmó hoy el DT de París Saint Germain, Mauricio Pochettino.

«Leo Messi no está disponible. Esperemos que pueda estar lo antes posible con el grupo. La evaluación es diaria», informó el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Messi se perderá también el tercer juego del año del PSG después de estar ausente frente a Vannes por la Copa de Francia, el lunes 3, y ante Olympique Lyon por la Ligue 1, el domingo pasado.

«Como saben tuve Covid y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí y decirles que me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien, pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha», escribió el rosarino el jueves en su cuenta de Instagram.

El capitán del seleccionado argentino, de 34 años, contrajo coronavirus entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo y permaneció aislado en su ciudad natal, Rosario, hasta el miércoles 5 cuando pudo viajar hacia París previo test PCR negativo.

Su reaparición, al fin, se espera para el siguiente juego de liga ante Reims, programado el domingo 23 en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa.

El lunes, Messi competirá junto al polaco Robert Lewandowski y el egipcio Mohamed Salah por el premio FIFA The Best, que el máximo ente rector del fútbol mundial entregará durante una gala en su sede de Zúrich.

 

Fuente: Datachaco

Sigue leyendo

Deportes

El Pato Silva no pudo largar la última etapa del Rally Dakar, la competencia finalizó

En la última jornada del Rally Dakar, el chaqueño Juan Manuel Pato Silva no pudo largar con su camión MAN del Puma Energy Rally Team, por un problema en el motor, que no le permitió completar la competencia junto a sus navegantes, el argentino Carlos Mel Banfi y el español Pau Navarro.

«El último día nos tocó ver la largada desde abajo, ya que ayer (por este jueves) lamentablemente tuvimos algún inconveniente con el motor del camión y no se pudo reparar», dijo resignado Silva en sus redes sociales.

«Así es el Dakar -escribió Silva-, aunque ya veníamos con inconvenientes. Me quedo con lo bueno de haber hecho muchísima experiencia y de que pudimos hacer un gran trabajo con Carlos y Pau”.

Por último, destacó: “Nos defendimos, disfrutamos mucho, no lo choqué, no lo tumbé y me quedo con eso. Trataremos de mejorar la parte mecánica para la próxima. Ahora pensamos en volver a casa y reencontrarnos con los afectos. Les agradezco a todos los que estuvieron haciéndonos el aguante”.

 

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook