Redes Sociales

Nacionales

Santa Fe: Murió una beba de 11 meses por desnutrición y detuvieron a los padres

Una pareja le entregó su hijo a unos vecinos porque no tenían cómo alimentarla. La llevaron a la guardia y finalmente murió por desnutrición.

El hecho ocurrió en Santo Tomé, Santa Fe. Una beba de 11 meses falleció por un presunto cuadro de desnutrición y abandono. La Justicia santafesina investiga el caso y, como primera medida, detuvieron a los padres, una pareja de escasos recursos.

Los padres de la pequeña son indigentes que tiene otros hijos y suele ser vista pidiendo limosna en los cajeros automáticos de una entidad bancaria de calle 25 de Mayo entre Avellaneda y Obispo Gelabert, en Santo Tomé. El hombre de 40 años y la mujer de 29 entregaron a su hija a una pareja de vecinos porque no tenían cómo alimentarla y cuidarla.

Los vecinos llevaron a la beba a un sanatorio privada de la ciudad de Santa Fe, a 5 kilómetros de la capital provincial, situado en avenida 7 de Marzo. Los médicos indicaron que no presentaba signos vitales y no pudieron hacer nada para salvarla. El hombre de 41 años y la mujer de 34 le informaron a las autoridades que recibieron a la niña de parte de una pareja de indigentes.

Santa Fe: Murió una beba de 11 meses por desnutrición y detuvieron a los padres
Santa Fe: Murió una beba de 11 meses por desnutrición y detuvieron a los padres

Informaron a la policía que la pareja llevó a su hija a su casa con la idea de que la atiendan. Sin embargo, la nena se desvaneció y la trasladaron de inmediato al sanatorio, donde ingresó sin vida. En el centro de sanación, señalaron que la nena murió debido a un estado de “abandono y desnutrición” e informaron a las autoridades.

Luego de realizar una investigación y recopilar cierta información, los efectivos de la Comisaría 12 detuvieron a los padres de la nena. La pareja estaba domiciliada en una precaria vivienda de barrio costa Azul y quedaron a disposición de la justicia, mientras se formó causa por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”. 

Fuente: TN

Nacionales

“Lo mataron como a un animal”, el reclamo de justicia del padre del chico muerto a golpes en Gesell

El padre de Fernando Báez Sosa, quien falleció tras la brutal agresión de un grupo de rugbiers en Villa Gesell, pide justicia por su hijo.

“Estamos destrozados. Era nuestro único hijo, el futuro de la familia”, dice Silvino Báez, el padre del joven trágicamente fallecido a la salida de un boliche en Gesell. Tras una pelea con un grupo de rugbiers, le propinaron una brutal golpiza, y aunque fue derivado inmediatamente a un hospital, perdió la vida a consecuencia de los golpes recibidos.

“Lo hicieron pedazos. Para cada padre su hijo es lo más importante. Yo vivía para él y su mama también. A mi hijo lo mataron como a un animal”, dijo el padre a la prensa. El joven asesinado había terminado el CBC para ingresar a Abogacía, y tras trabajar el año entero había ahorrado para sus vacaciones.

"Lo mataron como a un animal", el reclamo de justicia del padre del chico muerto a golpes en Gesell
“Lo mataron como a un animal”, el reclamo de justicia del padre del chico muerto a golpes en Gesell

“Era un muchacho muy preparado, cuando se proponía las cosas la cumplía. Hace ocho meses que estaba preparando sus vacaciones”, recuerda dolido su padre. “Trabajaba con una señora que le daba laburo y entre su mamá y yo le completamos. Se merecía sus vacaciones”.

Los padres del muchacho recibieron la peor de las noticias: primero les dijeron que había tenido un accidente. “Después me llamó el comisario y nos dijo que era una pelea y que había fallecido”, contó Silvio, que viajó inmediatamente a Villa Gesell.

“El fiscal nos dijo que iba a poner todo el empeño para que se esclarezca lo que pasó y paguen los culpables”. Los videos de las cámaras de seguridad permitieron identificar a los responsables del crimen, un grupo de son rugbiers del club Arsenal Zárate Rugby, que ya fueron detenidos.

"Lo mataron como a un animal", el reclamo de justicia del padre del chico muerto a golpes en Gesell
“Lo mataron como a un animal”, el reclamo de justicia del padre del chico muerto a golpes en Gesell

Con respecto a esta patota, el padre de la víctima expresó: “Me gustaría que estén en mi lugar, a ver qué sienten. Mi hijo era tan joven, tenía un futuro por delante, era tan vivaz. Él no se merecía esta forma de sacarle la vida”. Y agregó: “El que lo asesinó la verdad es un animal”.

Fuente: Minutouno

Sigue leyendo

Nacionales

La chica que le hizo RCP al joven que mataron en Villa Gesell rompió el silencio

El sábado por la mañana, fue asesinado a golpes por de rugbiers un joven de 19 años. Ahora, habló la chica que lo asistió mientras llegaba la ambulancia.


Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers, fuera del boliche Le Brique de Villa Gesell. El joven de 19 años, murió producto de las heridas producidas por los atacantes, 11 jóvenes fueron identificados como quienes formaron parte de la pelea.

Matías Franco Benicelli, de 20 años Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Ciro Pertossi (19), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18), y Pablo Ventura (21), son lo detenido por la muer de Sosa.

Si bien hay un video del momento en el que el joven es golpeado, ahora se conoció el testimonio de una chica de 17 años quien fue que le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP) a Sosa en el momento que quedó desvanecido en el piso, con  una charco de sangre debido a un fuere golpe en la cabeza.

 

“Lamentablemente vi todo lo que pasó. Le pagaron patadas y piñas, y lo siguieron golpeando incluso cuando estaba en estado de inconsciencia”, dijo la joven en diálogo con el canal Crónica, quien vio la situación desde la cuadra de enfrente.  Además, dijo que estuvo 35 minutos realizándole RCP, hasta que llegó la ambulancia de Villa Gesell.

Además, la joven detalló que Sosa no reaccionó en ningún momento, y tenía diversos cortes en su cuerpo, que se los pudo ver porque solo llevaba puesto un pantalón, y no se sabe si la remera y las zapatillas se las sacaron sus amigos. Ahora, se le tomaran declaraciones a los detenidos, para reconstruir el momento y saber el grado de culpas de cada uno.

Sigue leyendo

Nacionales

Santa Cruz: indignación por la foto de un turista agarrando a un pingüino del cuello

La foto de un turista agarrando a un pingüino del cuello causó indignación. La imagen fue captada en una reserva natural de Santa Cruz.

La imagen se viralizó en los últimos minutos. En la misma se puede ver a una pareja de turistas que sostienen a un pingüino de Magallanes por el cuello. Lo que se pudo saber es que la foto fue capturada en la la Reserva Natural de Cabo Vírgenes, ubicada a 134 kilómetros al sudeste de Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

El repudio en las redes sociales por la imagen fue generalizada. Sobre todo porque este tipo de comportamientos frente a la naturaleza por parte de la mano humana es deplorable. Se filtró la información que la pareja que se sacó la foto con el pingüino no estaba solo.

Se trató de una “sesión de fotografía” en la que participó un grupo de personas, las cuales también se fotografió sosteniendo pingüinos. Los mismos son especies de fauna protegida del lugar, lo que significa que estas personas estaban cometiendo un delito.

Si bien no mostraron en ningún momento intenciones de herir o lastimar a los pingüinos, lo cierto es que generó enojo por parte de ciudadanos de la Patagonia y de todo el país. Pero los encargados de la reserva fueron los encargados de frenar este tipo de comportamientos.

Santa Cruz: indignación por la foto de un turista agarrando a un pingüino del cuello

Los proteccionistas informaron que la prohibición que existe respecto a estos animales deja en claro que las especies autóctonas de la provincia están protegidos por la ley 22.421. De hecho, en las redes les recriminaron a los viajeros que los pingüinos fotografiados “no son peluches”, como publica Tiempo Sur.

La ley mencionada anteriormente prohíbe la tendencia, captura, transporte y comercialización de estos animales, señalando que en caso de ser necesario la autoridad aplicaría sanciones.

Santa Cruz: indignación por la foto de un turista agarrando a un pingüino del cuello

Vale aclarar que en Cabo Vírgenes se encuentra una de las colonias más importantes de pingüinos de Magallanes. También es un lugar emblemático por su histórico faro y por otro detalle muy particular: es el kilómetro 0 de la ruta 40, que recorre de sur a norte el país por la zona cordillerana.

Fuente: Clarín

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook