Redes Sociales

Actualidad

Sager habló de la suspensión del voto electrónico y la situación del sector de la construcción

En la antesala a la reunión con referentes de las cámaras empresarias de la construcción, Hugo Sager se refirió a la posibilidad de suspender el voto electrónico en lo que serán las elecciones municipales y habló de la situación por la que está atravesando el sector de la construcción con una gran pérdida del empleo.

En primera medida el diputado explicó “hay un proyecto por parte de nuestro bloque que tiene por objeto plantear una suspensión transitoria del voto electrónico”. En ese sentido contó que los argumentos en los que se basan son los mismos que la legislatura trató la suspensión de las PASO provinciales, es decir, el argumento económico.

“Las nueve localidades que han postergado la fecha para el 10 de noviembre y teniendo en cuenta la cantidad de votantes que hubo en las elecciones generales de 2015, indican que estaríamos alrededor de los $120 millones”, explicó el diputado.

Además hizo referencia a la decisión de gran parte de los países que adoptaron el voto electrónico en su momento pero hoy ya lo han descartado “porque perdió confiabilidad” y aclaró “en Argentina ya hay estudios que plantean la permeabilidad del sistema”.

Por otra parte pidió que esta discusión sobre la forma de voto y el gasto que esto conlleva se lo traslade a la sociedad “estoy seguro de que el ciudadano va a querer gastar lo menos posible” sostuvo.

Ampliar

En cuanto a la reunión que mantendrá con empresarios de la construcción contó que se van a tratar temas referidos a la preocupación que tiene el sector “que vio caer abruptamente el trabajo generado a través de la obra pública, producto de un modelo económico que hizo que a las provincias se les dificultara cada vez más llevar adelante este tipo de proyectos”.

“De casi 15 mil trabajadores que había a diciembre de 2015, hoy en algunos casos no superan los 3000 y en otros ronda los 4200”, remarcó y sostuvo “tiene que venir la reactivación del trabajo de la mano de la obra pública y ese es el compromiso del gobierno a futuro de Capitanich”.

De la reunión participaron el presidente y vicepresidente del Centro de Empresas Constructoras (CEC), Mateo Alemán y Marcelo Andrata respectivamente y el socio de la entidad, Marcelo Piñeiro; el presidente de la delegación Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Arsuaga; y el presidente y vicepresidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (APYMEC), Francisco Ansola y César Claris respectivamente.

Actualidad

Más de 60 conductores alcoholizados durante el fin de semana

Los controles fueron realizados por agentes de la Policía Caminera.

Este fin de semana, más de 60 personas no pasaron el test de alcoholemia, en operativos realizados en toda la provincia por agentes de la Policía Caminera.

En Resistencia, se labraron 36 actas por alcohol en sangre y demoraron a cuatro jóvenes, que entorpecieron el protocolo.

Los controles se realizaron en el Puente General Belgrano, en Puerto Antequeras y cerca del acceso a Resistencia, sobre ruta 11 kilómetro 1006,5, donde demoraron a un joven que dio positivo al test de alcohol, no tenía la documentación del rodado y se movilizaba junto a una joven menor de edad.

Asimismo, en otros puntos de la ciudad realizaron operativos junto a personal del municipio, donde labraron actas por diferentes infracciones y secuestraron más de 20 rodados.

En uno de los dispositivos, demoraron a una joven, que también dio positivo al test de alcoholemia y causó un desorden en el lugar.

Sigue leyendo

Actualidad

Alerta por tormentas fuertes para el sur del Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y/o severas para la zona sur del Chaco, y también para el norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones, centro y norte de Santa Fe, y el sur de Santiago del Estero.

El informe indica que aire muy cálido, húmedo e inestable se localiza en la región, por lo que se prevé que durante esta tarde comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y/o severas, principalmente durante la madrugada del lunes 20, estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica.

Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente, durante la tarde del lunes 20.

Así seguirá el tiempo esta semana

Para este lunes se anuncia tormentas fuertes para la madrugada, cielo parcialmente nublado por la mañana, y tormentas aisladas hacia la tarde-noche, con vientos leves del norte rotando al este. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima y 36 de máxima.

Asimismo, para el martes se prevé tormentas aisladas durante todo el día, con moderado descenso de los valores térmicos, con un piso de 21 grados y un techo de 27.

En tanto, para el miércoles se anticipa cielo nublado por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con 21 grados de temperatura mínima y 31 de máxima.

Sigue leyendo

Actualidad

Paso de la Patria | tras un asado, brazas prendidas ocasionaron un mega incendio en el banco de arena

Por el descuido, casi el 80% de la fauna del banco de arena del Parana, se vio afectado.

Un hecho que causa indignación tanto a lugareños, como a quienes disfrutan su estadía en este punto turístico, ya que el descuido por parte de personas que no toman las precauciones necesarias, luego de realizar el tradicional asado, y no apagar debidamente el fuego utilizado, provocó un incendio, que afectó a un importante porcentaje de la vegetación y fauna del lugar.

Es de público conocimiento, que las playas de la localidad de Paso de la Patria, cuando se encuentra en temporada alta, tienen una asistencia mayor que al resto de año, lo cual es positivo para el lugar y sus habitantes, pero esta concurrencia masiva, también, deja un basural en las playas y a los alrededores, así como también, la realización de asados en distintos puntos, sin tomar las precauciones necesarias.

En consecuencia de unas brazas que no se apagaron, luego de realizar un asado, más del 80% de la fauna y vegetación, se vieron afectados por el fuego.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook