Redes Sociales

Locales

Rodríguez Larreta visitará Chaco este viernes y se reunirá con vecinos en el Centro Cultural Nordeste

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estará este viernes en la ciudad de Resistencia. Su agenda incluye una reunión con vecinos y estudiantes universitarios, una recorrida por el centro de la ciudad y un encuentro con referentes del espacio Juntos por el Cambio. El mandatario brindará además una conferencia de prensa junto a Lucas Figueras, referente provincial del PRO, y a Marilú Quiroz, diputada nacional.

Por la tarde Rodríguez Larreta se trasladará a la ciudad de Corrientes, para el encuentro federal de intendentes por el cambio climático, de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se realizará en Buenos Aires en el mes de octubre. De la provincia de Chaco, participan en el encuentro los municipios chaqueños de Resistencia, Santa Sylvina, Las Palmas, Miraflores y Pampa del Infierno.

Conferencia de prensa

- Día: viernes 23 de septiembre

- Horario: 8.45 hs

- Lugar: Centro Cultural Nordeste, avenida Illia 355

 

 

 

 

Fuente: DiarioTAG

Locales

Manifestación y acampe en el ingreso a la ciudad de Sáenz Peña: se extendería hasta las 19

Hasta las 19:00 permanecerán con un acampe dos movimientos sociales como el Polo Obrero y Cuba MTR. La manifestación de ambos grupos dio inicio en horas de la mañana.

Los referentes de ambos movimientos sociales estuvieron manifestándose en la ruta para luego liberar la misma y que de esa manera el tránsito vehicular vuelva a funcionar.

Durante la mañana no se produjeron nuevos cortes y permanecieron de manera pacífica, se espera que estén en la zona del triángulo hasta cerca de las 19:00.

Mencionaron que ambos movimientos se suman a una manifestación que a nivel nacional se hizo en la jornada de hoy por el hambre, por trabajo. Se trata de varios movimientos sociales de todos los barrios de Sáenz Peña.

La Policía contabilizó un total de aproximadamente 1000 personas en el lugar.

 

 

 

 

 

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo

Actualidad

Durante el mes de julio 2022 las ventas en supermercados chaqueños subieron un 80,6%

Este martes por la tarde, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el informe respecto a las ventas en supermercados durante el mes de julio 2022. En el caso de Chaco se registró una suba del 80,6% lo cual equivale a $ 2.214.210.

En este sentido, los grupos de artículos que más ventas tuvieron en la provincia fueron: almacén (623.873), artículos de limpieza y perfumería (326.192), otros (267.005), bebidas (216.017), y carnes (211.468).

Asimismo, en cuanto a las provincias que más aumento de ventas tuvieron se encuentran Entre Ríos con el 93,3%, San Juan con el 89,2%, San Luis con el 88,0% y el Gran Buenos Aires 86,2%.

A nivel nacional las ventas en supermercados durante el mes de julio se elevaron un 81,6% lo cual equivale a $ 228.215.345.

 

 

 

 

Fuente: DiarioTAG

Sigue leyendo

Actualidad

Unas 75 mil personas disfrutaron de los shows en el Festival Chaco Joven

Del 17 al 25 de septiembre se realizó el Festival Chaco Joven en el marco de la agenda del Mes de la Juventud y la Primavera, donde alrededor de 75 mil personas disfrutaron de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional en escenarios de Resistencia y de Presidencia Roque Sáenz Peña con entrada libre y gratuita. Los festejos se vivieron a pleno, con gran participación y sin disturbios.

“El acceso a la cultura y a la recreación es también un derecho de la ciudadanía y principalmente en este mes buscamos acompañar e incentivar a las juventudes con diversas actividades culturales, artísticas, sociales y deportivas”, manifestó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

festival_chaco_1

En Resistencia los shows en vivo tuvieron lugar en el Estadio Centenario del Club Sarmiento, donde se presentaron en diferentes fechas Emanero, Marama, El Kuelgue, Cazzu, FMK, Ángela Torres y Mina Baxx, Ysy A y Rusherking, que cerraron los festejos durante la noche del domingo.

Por su parte, en Presidencia Roque Sáenz Peña el festival estuvo presente en el predio de Ferichaco el viernes 23 de septiembre, contando con la presencia de El Polaco, MYA, Viento Norte y 3700. A la actividad asistieron miles de jóvenes y personas de la localidad, como de todo el interior de la provincia.

 

 

elpolaco_chaco

 

De esta manera, durante cinco jornadas un total de 75 mil personas aproximadamente pudieron disfrutar de reconocidos artistas con entrada libre y gratuita. A pesar de la gran concurrencia, las actividades se desarrollaron de forma segura y no se registraron disturbios. Para cada evento, se desplegaron distintos operativos policiales de control y seguridad para garantizar una entrada y salida ordenada en cada espacio y en la circulación del tránsito.

 

 

 

Fuente: Datachaco

 

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook