Redes Sociales

Actualidad

Robo piraña: “La banda está siendo buscada por todas las unidades”, aseguró el jefe de Policía

El jefe de Policía, Fernando Romero, aseguró que “hay pistas” respectos de quienes serían los integrantes de la banda que realizó un raid delictivo en la madrugada del sábado. “Los están buscando todas las unidades de la capital”, afirmó.

Una banda conformada por cuatro sujetos y una joven perpetró este fin de semana dos robos a mano armada e intentaron realizar un tercero. Se llevaron dos motos. Hasta el momento, están prófugos.

En declaraciones a Radio Libertad, el jefe de Policía del Chaco, Fernando Romero, aseguró que los integrantes son de Resistencia. “Están siendo buscados por todas las unidades de la capital, especialmente por el Cuerpo de Operaciones Motorizadas que tienen directivas precisas para la identificación de las personas, como así también la Dirección de Investigaciones”, sostuvo.

“Tenemos pistas de quienes podrían ser pero aún restan diligencias para identificar totalmente a los integrantes de la banda. Pero sabemos que son cuatro masculinos y una femenina”, añadió.

Romero recomendó a los vecinos de la capital chaqueña que ante cualquier “movimiento sospechoso” de motocicletas que circulen juntas realicen la denuncia al 911.

Cabe recordar que el sábado por la madrugada se produjeron dos robos y un intento de robo en Resistencia. Los tres hechos delictivos tuvieron en común dos cosas: fueron protagonizados por la misma banda y en todos el objetivo eran las motocicletas.

Según informó la policía, el primer ilícito se produjo en la intersección de las avenidas Italia y Rissione y fue reportado a las autoridades a las 1.30 de la madrugada. Dos mujeres, de 19 y 20 años, denunciaron que mientras circulaban en ese sector de la ciudad a bordo de su moto Honda Wave 100 cc, fueron interceptados por tres motos en las cuales viajaban cuatro jóvenes y una joven. Uno de los delincuentes las intimidó con un arma de fuego y provocó que las víctimas cayeran al piso. Finalmente, los ladrones se llevaron la motocicleta.

Posteriormente a las 2.40 se reportó un segundo episodio que tuvo como protagonista a la misma banda. Ocurrió en la esquina de avenida Alvear y Santa María de Oro. El joven denunció que fue interceptado por dos sujetos en moto, quienes intentaron robarle su moto. Los delicunetes estaban acompañados por otras tres personas, entre ellas una mujer. Sin embargo, al víctima logró eludir a los delincuentes y escapó.

El tercer hecho se produjo en la zona de la plaza España. El damnificado comentó que mientras estaba junto a su familia, disfrutando de la noche, fue abordado por cuatro hombres y una mujer quienes lo amenazaron a punta de pistola para robarle su moto, una Bajaj 200 cc. Incluso, uno de los ladrones efectuó disparos en el piso. Se llevaron la moto, un celular y la llave de un Ford Focus.

Fuente: ChacoDiaporDia.com

Actualidad

Alerta por tormentas fuertes para el sur del Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y/o severas para la zona sur del Chaco, y también para el norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Misiones, centro y norte de Santa Fe, y el sur de Santiago del Estero.

El informe indica que aire muy cálido, húmedo e inestable se localiza en la región, por lo que se prevé que durante esta tarde comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y/o severas, principalmente durante la madrugada del lunes 20, estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica.

Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente, durante la tarde del lunes 20.

Así seguirá el tiempo esta semana

Para este lunes se anuncia tormentas fuertes para la madrugada, cielo parcialmente nublado por la mañana, y tormentas aisladas hacia la tarde-noche, con vientos leves del norte rotando al este. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima y 36 de máxima.

Asimismo, para el martes se prevé tormentas aisladas durante todo el día, con moderado descenso de los valores térmicos, con un piso de 21 grados y un techo de 27.

En tanto, para el miércoles se anticipa cielo nublado por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con 21 grados de temperatura mínima y 31 de máxima.

Sigue leyendo

Actualidad

Paso de la Patria | tras un asado, brazas prendidas ocasionaron un mega incendio en el banco de arena

Por el descuido, casi el 80% de la fauna del banco de arena del Parana, se vio afectado.

Un hecho que causa indignación tanto a lugareños, como a quienes disfrutan su estadía en este punto turístico, ya que el descuido por parte de personas que no toman las precauciones necesarias, luego de realizar el tradicional asado, y no apagar debidamente el fuego utilizado, provocó un incendio, que afectó a un importante porcentaje de la vegetación y fauna del lugar.

Es de público conocimiento, que las playas de la localidad de Paso de la Patria, cuando se encuentra en temporada alta, tienen una asistencia mayor que al resto de año, lo cual es positivo para el lugar y sus habitantes, pero esta concurrencia masiva, también, deja un basural en las playas y a los alrededores, así como también, la realización de asados en distintos puntos, sin tomar las precauciones necesarias.

En consecuencia de unas brazas que no se apagaron, luego de realizar un asado, más del 80% de la fauna y vegetación, se vieron afectados por el fuego.

Sigue leyendo

Actualidad

Jesús María: otros dos jinetes se accidentaron en la doma y están grave

Cuando Jesús María aún no se había recuperado de la conmoción generada por la muerte del jinete Norberto Eric Cossutta, de 40 años, la novena noche del campeonato de doma trajo consigo dos episodios similares: otros dos participantes sufrieron traumatismo de cráneo y se encuentran hospitalizados con estado reservado.

Se trata de Leonardo Javier Trevissan, de 38 años e integrante de la delegación de Entre Ríos, que además de la fractura de cráneo sufrió la perforación de un pulmón. El otro jinete en grave estado es Francisco Fabián Haacker, de Mendoza.

Fue la propia organización del Festival quien emitió un comunicado para informar que Trevissan “ingresó a la Clínica Jesús María y luego fue trasladado a un sanatorio de la ciudad de Córdoba” debido a la gravedad de las lesiones.

En el escrito también se indicó que Haacker quedó internado en el hospital de Jesús María donde se le realizarían una serie de estudios para evaluar su estado.

Las malas noticias de esta 55° Edición del Festival de Doma y Folklore comenzaron el lunes por la noche en el campo central del José Hernández, cuando Norberto Cossutta, de Córdoba y radicado en la provincia de Catamarca, murió tras ser aplastado por su caballo.

El animal cayó encima de él después de haber quedado parado sobre sus dos patas traseras y le provocó un aplastamiento. Debido a esto, la jornada de doma del día martes fue suspendida.

Sigue leyendo
Advertisement

Nuestro Clima

Facebook